Feliz Día, ¿te puedo llamar? Precaucion con un mensaje de texto

Resultados 1 al 4 de 4
    Avatar de Bast14 NIVEL 52: Wonder Woman
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1049 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,001
    Dados: 608
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    67.98%
    Actividad Diaria
    199.24%
    Actividad Semanal
    66.94%
    Actividad Mensual
    57.61%
    Logros Geek

Feliz Día, ¿te puedo llamar? Precaucion con un mensaje de texto

“Feliz Día, ¿te puedo llamar?”, “Agendá mi nuevo número”, “Mensaje ...
    Precaución ante la llegada de SMS con característica 0261

“Feliz Día, ¿te puedo llamar?”, “Agendá mi nuevo número”, “Mensaje retrasado, feliz día”, son alguno de los mensajes de texto que están recibiendo usuarios de telefonía celular en Comodoro con la característica de la provincia de Mendoza. Desde la Brigada de Investigaciones piden no dar ningún tipo de datos y realizar la denuncia.
    Muchos ciudadanos de San Antonio de Areco, se vieron sorprendidos por recibir en sus teléfonos celulares mensajes de texto diciendo “FELIZ DIA ¿Te puedo llamar?” o “Agenda mi nuevo número”, desde números con la característica 0261, correspondiente a la provincia de Mendoza.
    En este sentido, según los relatos de personas que recibieron estas comunicaciones, se presume que los emisores de estos mensajes de texto son reclusos que se encuentran detenidos en una Penitenciaria de la provincia cuyana.
    Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Leonardo Bustos, declaró que “hasta el momento, nosotros como fuerza de seguridad, no hemos recibido ninguna denuncia que tenga que ver con este tema”.
    Agregó que “aún no sabemos en qué consiste esta acción, por lo tanto no podemos decir si existe delito”.
    Asimismo, aclaró que las medidas de precaución para estos casos es “no contestar las llamadas, ni responder los mensajes de texto y mucho menos brindar datos personales o filiatorios, ya que cuando se piden estas cosas sin la debida identificación, generalmente existe detrás una actividad ilícita”.
    “Realicen las denuncias correspondientes, porque mientras más se den a conocer los detalles a la autoridad policial, más pronto sabremos cuál es la situación real del caso y así podremos extremar las medidas de precaución”.
    DIFUNDIR
    Bastian

1 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3557 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,122
    Dados: 2,924
    vBActivity - Stats
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    8.79%
    Actividad Diaria
    9.49%
    Actividad Semanal
    148.24%
    Actividad Mensual
    85.43%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por Bast14 Ver mensaje
    “Feliz Día, ¿te puedo llamar?”, “Agendá mi nuevo número”, “Mensaje ...

“Feliz Día, ¿te puedo llamar?”, “Agendá mi nuevo número”, “Mensaje retrasado, feliz día”, son alguno de los mensajes de texto que están recibiendo usuarios de telefonía celular en Comodoro con la característica de la provincia de Mendoza. Desde la Brigada de Investigaciones piden no dar ningún tipo de datos y realizar la denuncia.
    Muchos ciudadanos de San Antonio de Areco, se vieron sorprendidos por recibir en sus teléfonos celulares mensajes de texto diciendo “FELIZ DIA ¿Te puedo llamar?” o “Agenda mi nuevo número”, desde números con la característica 0261, correspondiente a la provincia de Mendoza.
    En este sentido, según los relatos de personas que recibieron estas comunicaciones, se presume que los emisores de estos mensajes de texto son reclusos que se encuentran detenidos en una Penitenciaria de la provincia cuyana.
    Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Leonardo Bustos, declaró que “hasta el momento, nosotros como fuerza de seguridad, no hemos recibido ninguna denuncia que tenga que ver con este tema”.
    Agregó que “aún no sabemos en qué consiste esta acción, por lo tanto no podemos decir si existe delito”.
    Asimismo, aclaró que las medidas de precaución para estos casos es “no contestar las llamadas, ni responder los mensajes de texto y mucho menos brindar datos personales o filiatorios, ya que cuando se piden estas cosas sin la debida identificación, generalmente existe detrás una actividad ilícita”.
    “Realicen las denuncias correspondientes, porque mientras más se den a conocer los detalles a la autoridad policial, más pronto sabremos cuál es la situación real del caso y así podremos extremar las medidas de precaución”.
    DIFUNDIR
    Gracias por esta info @Bast14, que mejor que cuidarnos entre nos...!!!
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6712 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,613
    Dados: 58,874
    vBActivity - Stats