Los clientes de Movistar, en cambio, deben solicitar a la compañía una SIM especial para poder acceder a redes 4G en las zonas de cobertura, que por ahora se encuentran en el micro y macrocentro de la Ciudad y el llamado corredor norte, que llega hasta Núñez.

Teléfonos compatibles
Luego de conocerse esos detalles fue el turno de las fabricantes de celulares para mostrar su lista de dispositivos compatibles con redes 4G.

Por ahora breve, la lista se irá completando a medida que ofrezcan nuevos modelos o bien actualicen el software para habilitar el ingreso al 4G.

Los dispositivos compatibles actuales y futuros, confirmados, son estos:
-Samsung: Galaxy S5 LTE, Galaxy S5 Mini y Galaxy Ace 4, la opción económica de la surcoreana para el segmento
-Motorola: Moto X (2013 y 2014), Moto G LTE y Razr HD, con previa actualización de software
-Nokia: Lumia 1020, Lumia 635, Lumia 920, Lumia 925.
- LG: Optimus G, LG G pro, LG G2, LG G3, LG G2 mini LTE y F60
-Sony: Xperia Z1

En algunos casos los usuarios deberán actualizar el software de su dispositivo para poder acceder al 4G. Empresas como Huawei y Alcatel también sumarán modelos a lo largo de 2015.



Existen otros celulares que las operadoras no venden en la Argentina, pero que igual es habitual ver en el mercado local. Se trata de equipos adquiridos en el exterior o mediante importadores. El caso más emblemático es el iPhone de Apple. Los modelos 5, 5S, 5C, 6 y 6 plus tienen acceso a redes LTE. Lo mismo sucede con las tabletas iPad 3, 4, Air, mini y mini 2.

Cómo habilitar el 4G
De no requerir el chip de Movistar para 4G, los usuarios con celulares compatibles con esas redes solo deberán seguir unos sencillos pasos para habilitar sus TELÉFONOS (les dejo el link donde estan las tablitas de guia)

http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos...4.jpg?0000-00-00-00-00-00