Un suplicio hasta para irse

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  1. #1
    Avatar de guapin Nivel 1: Principiante
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    Un suplicio hasta para irse

    He decidido después de mucho tiempo emigrar de esta empresa a otra, para ello ejercí el derecho de la portabilidad de número. Los motivos son simples, la mala atención brindada, el mal servicio, la falta de cumplimiento de la palabra empeñada. Todo esto hicieron que el 19 de septiembre pasado pidiera el cambio del plan A9 que estaba utilizando y pasar a prepago nacional. Aclaro que el 7 de septiembre pagué en rapipago el monto del servicio que finalizaba el 17 de septiembre del plan A9. Del 20 de septiembre al 20 de octubre utilicé lo cargado como prepago nacional. El suplicio comienza cuando esta empresa comienza a enviarme SMS solicitándome el pago de la "factura vencida". Después de varios llamados al *611 tomo conocimiento que debo abonar una factura "ya emitida" que corresponde al período que estaba utilizando el prepago nacional, por el solo hecho de haber sido emitida. No conforme con esa respuesta insisto ante el reclamo por creer que estaba todo pago, sucedió lo inesperado, un operador me hizo una bonificación de una parte del monto solicitado y me aclaró que lo que se me cobraba eran 2 días que quedaban descubiertos entre el plan A9 y el prepago nacional. Por supuesto y aclaro, son los 2 días más caros que pagué por el uso de la telefonía celular, mucho más caro que cualquier abono de otra compañía. Y el suplicio no es por lo abonado, sino lo es por el destrato sufrido para llegar a saber el "por qué" debía pagar, quizá 2 veces por el mismo período de tiempo de uso. Espero que en mi próxima empresa esto no me suceda y que el servicio a brindar sea diferente.

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  2. #2
    Avatar de GabrielF Ex Community Manager
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    Cita Iniciado por guapin Ver mensaje
    He decidido después de mucho tiempo emigrar de esta empresa a otra, para ello ejercí el derecho de la portabilidad de número. Los motivos son simples, la mala atención brindada, el mal servicio, la falta de cumplimiento de la palabra empeñada. Todo esto hicieron que el 19 de septiembre pasado pidiera el cambio del plan A9 que estaba utilizando y pasar a prepago nacional. Aclaro que el 7 de septiembre pagué en rapipago el monto del servicio que finalizaba el 17 de septiembre del plan A9. Del 20 de septiembre al 20 de octubre utilicé lo cargado como prepago nacional. El suplicio comienza cuando esta empresa comienza a enviarme SMS solicitándome el pago de la "factura vencida". Después de varios llamados al *611 tomo conocimiento que debo abonar una factura "ya emitida" que corresponde al período que estaba utilizando el prepago nacional, por el solo hecho de haber sido emitida. No conforme con esa respuesta insisto ante el reclamo por creer que estaba todo pago, sucedió lo inesperado, un operador me hizo una bonificación de una parte del monto solicitado y me aclaró que lo que se me cobraba eran 2 días que quedaban descubiertos entre el plan A9 y el prepago nacional. Por supuesto y aclaro, son los 2 días más caros que pagué por el uso de la telefonía celular, mucho más caro que cualquier abono de otra compañía. Y el suplicio no es por lo abonado, sino lo es por el destrato sufrido para llegar a saber el "por qué" debía pagar, quizá 2 veces por el mismo período de tiempo de uso. Espero que en mi próxima empresa esto no me suceda y que el servicio a brindar sea diferente.
    Hola Guapin. Gracias por dejar tu experiencia en el Foro. Algún otro miembro de la comunidad podrá darte su opinión al respecto. Yo por lo pronto dejo constancia de lo sucedido.
    Ex-Community Manager

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  3. #3
    Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
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    Si a vos se te acreditó el saldo aunque sea un día solo, podrías haberlo consumido todo en esos mismos 2 días. Asi que si dicha factura fue emitida, lamentablemente, en esta o en cualquier empresa debería ser abonada.

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  4. #4
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    Lamento mucho que algunos participantes del foro se comporten como si fueran asalariados de la empresa, justificando hasta lo injustificable como sería cobrar un servicio aunque este no sea prestado.

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  5. #5
    Avatar de sansalone NIVEL 48: Buho Sabio
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    Cita Iniciado por guapin Ver mensaje
    Espero que en mi próxima empresa esto no me suceda y que el servicio a brindar sea diferente.
    Respecto a esa última oración, quisiera compartirte una pequeña experiencia:

    Hace aproximadamente un mes, me encontraba revisando la página de facebook de Comunidad Movistar Argentina, la cual estaba repleta de comentarios de gente quejándose y criticando el servicio.
    Solo por curiosidad, revisé también las páginas de facebook de Personal y Claro...tan atestadas de quejas como la de Movistar...

    Conclusión: creer que cualquiera de las empresas es mejor que la otra es absurdo. Hacer el trámite de Portabilidad solo porque uno se enojó debido a una mala experiencia es el caso más común, pero también el que a mí en lo personal me parece el más ridículo.

    Habiendo dicho esto, te deseo suerte (puesto que en mi propia experiencia, recibir una buena atención es cuestión de suerte y afortunadamente en mi caso siempre me tocó ser atendido rápido y de manera eficiente, aunque sé bien que no todos tienen la misma fortuna).

    Saludos!

    .....Actualizado....

    P.D: @EmeTe te estaba dando su opinión. Es un usuario experimentado del foro que te compartió lo que sabe. Creo que tu comentario fue algo grosero.

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  6. #6
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    Cita Iniciado por sansalone Ver mensaje
    Respecto a esa última oración, quisiera compartirte una pequeña experiencia:

    Hace aproximadamente un mes, me encontraba revisando la página de facebook de Comunidad Movistar Argentina, la cual estaba repleta de comentarios de gente quejándose y criticando el servicio.
    Solo por curiosidad, revisé también las páginas de facebook de Personal y Claro...tan atestadas de quejas como la de Movistar...

    Conclusión: creer que cualquiera de las empresas es mejor que la otra es absurdo. Hacer el trámite de Portabilidad solo porque uno se enojó debido a una mala experiencia es el caso más común, pero también el que a mí en lo personal me parece el más ridículo.

    Habiendo dicho esto, te deseo suerte (puesto que en mi propia experiencia, recibir una buena atención es cuestión de suerte y afortunadamente en mi caso siempre me tocó ser atendido rápido y de manera eficiente, aunque sé bien que no todos tienen la misma fortuna).

    Saludos!

    .....Actualizado....

    P.D: @EmeTe te estaba dando su opinión. Es un usuario experimentado del foro que te compartió lo que sabe. Creo que tu comentario fue algo grosero.


    Mi estimado Sr:
    Tengo por norma y por convicción de vida hacer mi propia experiencia y después contarla, el que la quiere tomar pues que la tome y el que no.... que haga la suya.
    Aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos" no figura en mi diccionario, así que lo que pueda leer en otras páginas no me preocupa. Pero si me desvela la mala atención, la falta de palabra y por sobre todo la falta de respeto que he recibido de distintas personas a las que les he solicitado asistencia y siempre ha sido de esta empresa..
    Respecto a lo que dice el Sr. y/o Sra. EmeTe creo que debería releer lo dicho por mí y verifique si hago mención especial de alguna persona en particular, por otra parte una opinión debe ser dada cuando se le es solicitada, caso contrario está totalmente fuera de lugar.

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  7. #7
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    Hola @guapin, has expuesto tu caso en un foro público y es normal que te lleguen respuestas tales como opiniones, consejos... siempre con la mejor de las intenciones, no te sientas atacado, este es un foro de usuarios compuesto por personas como vos. No se trata de justificar nada, son puntos de vista a partir de experiencias propias.

    No dudes en escribirme si necesitás ayuda con este espacio, te doy la bienvenida.

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  8. #8
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    Guapin!
    Comienzo por comentarte que no soy un asalariado de la empresa, y que te explique lo mismo que te dijeron a lo último en el *611. Los abonos son facturados a mes vencido y si el cambio se hizo 2, 3 o 10 días después de la emisión de la factura "no son días colgados" sino que son días donde de acreditó y quedó el saldo disponible para que luego lo uses como el Prepago nacional.

    Respecto a lo otro acerca de mi opinión, te cuento q si vos no querés opiniones respecto a tu caso deberías haber planteado tu caso en otro lado que no sea un foro público.

    Por último estoy de acuerdo con eso de consuelo de tontos, porque de última si te das la cabeza contra la pared es una cuestión tuya. Pero sabe que en cualquier empresa que te emite una factura antes de que realices el cambio de plan o baja de línea... Te lo van a cobrar igual.

    Destacó la buena onda del que te bonificó parte de ese monto... Porque si hubiese sido asalariado como vos decís yo te lo hubiese cobrado completo.

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  9. #9
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    Cita Iniciado por EmeTe Ver mensaje
    Guapin!
    Comienzo por comentarte que no soy un asalariado de la empresa, y que te explique lo mismo que te dijeron a lo último en el *611. Los abonos son facturados a mes vencido y si el cambio se hizo 2, 3 o 10 días después de la emisión de la factura "no son días colgados" sino que son días donde de acreditó y quedó el saldo disponible para que luego lo uses como el Prepago nacional.

    Respecto a lo otro acerca de mi opinión, te cuento q si vos no querés opiniones respecto a tu caso deberías haber planteado tu caso en otro lado que no sea un foro público.

    Por último estoy de acuerdo con eso de consuelo de tontos, porque de última si te das la cabeza contra la pared es una cuestión tuya. Pero sabe que en cualquier empresa que te emite una factura antes de que realices el cambio de plan o baja de línea... Te lo van a cobrar igual.

    Destacó la buena onda del que te bonificó parte de ese monto... Porque si hubiese sido asalariado como vos decís yo te lo hubiese cobrado completo.

    Mi estimado Sr. y/o Sra.

    Evaluando su respuesta y el tono empleado ya no me cabe dudas que tanto Ud. como algún otro, son asalariados de esta empresa.

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  10. #10
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    Mi estimado Sr:
    Tengo por norma y por convicción de vida hacer mi propia experiencia y después contarla, el que la quiere tomar pues que la tome y el que no.... que haga la suya.
    Aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos" no figura en mi diccionario, así que lo que pueda leer en otras páginas no me preocupa. Pero si me desvela la mala atención, la falta de palabra y por sobre todo la falta de respeto que he recibido de distintas personas a las que les he solicitado asistencia y siempre ha sido de esta empresa..
    Respecto a lo que dice el Sr. y/o Sra. EmeTe creo que debería releer lo dicho por mí y verifique si hago mención especial de alguna persona en particular, por otra parte una opinión debe ser dada cuando se le es solicitada, caso contrario está totalmente fuera de lugar.
    Pero el caso es que este foro está justamente para compartir opiniones y experiencias estimado @guapin, nosotros los usuarios no somos empleados de Movistar, todos somos clientes igual que vos...

    .....Actualizado....

    Razón por la cual tampoco vas a ver a algún usuario del foro suplicándo que te quedes en Movistar...

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