Activar 4G LTE en tu Blackberry

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Avatar de GABILON Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 20
    Dados: 5
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    22%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.84%
    Actividad Mensual
    1.3%

Activar 4G LTE en tu Blackberry

Disclamer.
    Este tutorial recoge mi experiencia modificando mi Blackberry Q10 para poder usarlo con el 4G LTE de Movistar. Bajo ningún motivo puedo asegurar que se obtengan los mismos resultados satisfactorios.Los softwares aqui mencionados son de libre disponibilidad en la internet. Las marcas y nombre mencionados son propiedad de sus dueños, sus menciones es a título informativo exclusivamente.
    Pequeña introduccion.
    Buscando tener un smartphone con teclado me decanté por un Blacberry Q10 que figuraba como uno de los que potencialmente podría usar según la página oficial de movistar
    Archivo adjunto 15852
    Con mi equipo liberado nuevo lo primero que hice fue hacer el cambio de SIM por una flamante USIM naranja, sin embargo, y muy a mi pesar, los días pasaron y nunca se me habilitó la opción de 4G. Hice de todo, llamé, envié mails, todo lo que estaba a mi alcance, pero me dieron respuestas cuanto menos ridículas, demostrando un profundo desconocimiento, así que decidí tomar el toro por las astas hasta que logré tener al fin mi preciado 4G, y créanme que vale la pena.
    Manos a la obra
    Es importante entender y conocer algunos conceptos antes de hacer cualquier cosa. Primero que este tutorial está basado en el modelo Q10 SQN100-5, aunque me imagino que ha de ser igual de útil para todos los modelos de BB que operen en la banda 4 (AWS) de la frecuencia asignada al 4G LTE, de hecho, el firmware que instalé era para el SQN100-1. Como siempre es importante realizar una copia de seguridad de tus datos, personalmente recomiendo que los documentos imágenes y demás sean copiados a una pc o trasladados a una tarjeta de memoria, en tanto que para los contactos, si está configurado bien el Blacberry Link y se sincroniza con el Outlook, si realizas una nueva sincronización tus contactos quedarán a salvo en tu pc. Esto es solo por prevensión, Blacberry con este nuevo sistema operativo (BB10) permite realizar una copia de seguridad muy efectiva desde el software Blackberry Link. Este soft tiene una particularidad, si ocurre alguna falla catastrófica con tu celular, hay una apartado que te permite recargar el software original de tu equipo, así que no deberías temer demasiado por la suerte del mismo, incluso, por error cargue un firmware erróneo y recuperé mi celu bloqueado merced a esta utilidad.
    Hay igual una pregunta que seguramente te harás y es ¿porque no tengo 4G en mi BB nuevito? Es sencillo, tu soft, es decir el S.O. es viejo, el tema es que los soft están a disposición de las operadoras, me imagino para que lo "firmen" y si estas no lo largan cuando des la opción de buscar actualizaciones, te dirá que las mismas no están disponibles, que tienes el soft mas nuevito, cosa que no es cierta. Recuerden que nuestros equipos permiten las actualizaciones y transferencias de datos "OTA" que palabras mas, palabras menos significa que el celu se puede actualizar sin necesidad de conectarlo a una pc, en general porque se descargan los datos al movil y una vez que están todos los archivos disponibles se informa que está disponible la actualización.
    Seguramente tu celu tiene un soft que es 10.2...... y precisas que sea 10.3.... Pues bien, a pesar de todo lo dicho, si hay otras formas de actualizarlo, conozco 2, una es con un llamado autoloader, ni mas ni menos que un ejecutable que tiene todos los archivos necesarios para realizar la actualización, se conecta el celu a la pc mediante USB, no sirve aquí la red wifi, y el programa ejecutable se apodera de tu celu. cual es la mala noticia? que perderás todos tus datos, se dice que es invasivo o destructivo el método y la verdad no lo he probado, pero si quieres hacerlo, te dejo el link correspondiente:

http://www.unionmovil.com/autoloader...s-10-3-1-2243/

Sigamos. El otro método disponible es mediante un software dedicado llamado Sachessi y este tutorial te mostrá como usarlo para actualizar tu movil. El programa en cuestión lo bajas desde aquí:

https://github.com/xsacha/Sachesi/re...RC-Windows.zip

Bien una vez descargado, te sugiero que lo guardes en una carpeta nueva, no te olvides que confiaras en el a tu preciado celular, sin embargo, aun no lo ejecutes. Primero prepara tu celu para ser actualizado, haz todos los backups posibles, retira la tarjeta de memoria y la SIM del equipo, y por sobre todo, verifica que tu bateria esté a full de carga. Conecta el cable USB al ordenador y cierra el BB Link si es que se ha abierto. Una vez hecho esto, debes decirle a tu equipo que vas a actualizarlo, para ello busca en la pantalla el ícono de las configuraciones y ve a SEGURIDAD Y PRIVACIDAD/MODO DE DESARROLLO y actívalo:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150222_022815-180x300.png 
Visitas: 48 
Tamaño: 42.5 KB 
ID: 15862

Ahora si, viene la parte de ejecutar el programa Sachesi y es aqui donde está el truco. Ejecuten el programa, seleccionan el idioma y clic en “Buscar” y luego vayan a donde dice “Mostrar Configuración”.

Nombre: Sachesi-Idioma-Buscar-600x59.png 
Visitas: 30 
Tamaño: 27.1 KB 
ID: 15863

En esta parte procedemos a buscar la actualización del sistema operativo aprobada por otras operadoras, (no importa cual país u operadora sea, todas son iguales). Solo deben buscar en código del Pais y Operador que les de la actualización.

Como predeterminado viene “Canadá” código 302 con la operadora “Roger” código 720. Para buscar el código de otro país con otra operadora hagan clic en el sigueinte enlace. Recuerden que MCC es el país y MNC es la operadora.

https://es.wikipedia.org/wiki/MCC/MNC

Si se fijan en la tablade la wikipedia, e introducen los datos para Argentina y Movistar verán que no hay actualizaciones posibles, sin embargo pódemos hacer un pequeño engaño, mentirle, decirle que estamos en por ejemplo España (214) y el proveedor es Orange (03) y listo, le damos a buscar y obtendremos el SO que buscamos para nuestro BB.

Nombre: Sachesi-OS-Modelo1-600x517.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 15857

le diremos al programa que descargue todo y nos armamos de paciencia, en mi caso toda una noche. Mientras descarga les aparecerá una pantalla como la siguiente:

Nombre: Sachesi-descarga-sistema-operativo.png 
Visitas: 33 
Tamaño: 26.4 KB 
ID: 15858

Una vez que el proceso se ha concluido, deben proceder a la actualizacion en si misma, para ello van a la pestaña “Instale” y hagan clic en “Instalar Carpeta”, seleccionan la carpeta y automáticamente tu dispositivo comenzará actualizarse.

Nombre: Sachesi-instalar-carpeta-600x517.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 47.1 KB 
ID: 15859

tengan paciencia y por sobre todas las cosas, NO USEN EL DISPOSITIVOOOO!!!

Durante el proceso varias veces veran que se desconecta de windows, no importa, es normal. Si se abre el BB Link no lo toquen, sean pacientes, esperen a que aparezca la pantalla de inicio en sus móviles. En mi caso la opción de elegir la red 4G no apareció de una, tuve que apagar y volver a enceder el movil para que aparezca la posibilidad de elegir 4G,3G y 2G.

Veran que no solo vale la pena por el 4G hacer esto, sino que hay una mejora notable en la funcionalidad del SO, en especial se agregan funciones a la cámara. Espero que lo disfruten y si tiene dudas consulten, que haremos algo de tiempo para evacuarlas, de todos modos, SOLO RESPONDERE LAS CONSULTAS HECHAS EN EL BLOG, no por privado, aun cuando les parezca que son una pavada, esa pavada resulta quizás le soluciona algo a otro.

les dejo un par de capturas del movil con 4G

Archivo adjunto 15864
    Archivo adjunto 15865
    Archivo adjunto 15866
    Archivo adjunto 15867
    Archivo adjunto 15868
    Archivo adjunto 15869

3 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6597 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 46,731
    Dados: 57,219
    vBActivity - Stats
    Level
    44
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    43.07%
    Actividad Diaria
    2840.07%
    Actividad Semanal
    4828.65%
    Actividad Mensual
    3406.83%
    Logros Geek
    Gracias @GABILON por esta Guia . Ya el lunes @MariON la pasa a índice . Mucha ayuda a los usuarios con este equipo

1 Not allowed!

Avatar de MariON Ex Community Manager
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    4195 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,415
    Dados: 6,410
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    27%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    1.01%
    Muchas gracias @GABILON! ¿Vos has hecho esta guía? ¡Es lo más!

1 Not allowed!

Mencionado
    6597 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    44
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    43.07%
    Actividad Diaria
    2840.07%
    Actividad Semanal
    4828.65%
    Actividad Mensual
    3406.83%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por MariON Ver mensaje
    Muchas gracias @GABILON! ¿Vos has hecho esta guía? ¡Es lo más!
    Lo había prometido y cumplio

0 Not allowed!

Avatar de MariON Ex Community Manager
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    4195 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,415
    Dados: 6,410
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    27%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    1.01%
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Lo había prometido y cumplio
    Así es, me alegra mucho

2 Not allowed!

Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    22%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.84%
    Actividad Mensual
    1.3%
    Muchas gracias, use partes de otras fuentes, pero principalmente es mia, si buscas no encontrarás una tan completa, está hecha como para que yo la entienda, jaja. Espero sea de utilidad, por estos pagos ya se usó con exito en un z10 también

2 Not allowed!

Mencionado
    6597 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    44
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    43.07%
    Actividad Diaria
    2840.07%
    Actividad Semanal
    4828.65%
    Actividad Mensual
    3406.83%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por GABILON Ver mensaje
    Muchas gracias, use partes de otras fuentes, pero principalmente es mia, si buscas no encontrarás una tan completa, está hecha como para que yo la entienda, jaja. Espero sea de utilidad, por estos pagos ya se usó con exito en un z10 también
    tuvo muchas visitas tu Guia y las que vendrán

1 Not allowed!

Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,253
    Dados: 9,100
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    17%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0.71%
    Cita Iniciado por GABILON Ver mensaje
    Hola @GABILON. Grandioso tu post! Muchas gracias por compartir con la comunidad! Veo le ocurrió algo a las fotos

Si tienes cualquier problema con ella avísame y te doy una mano.
    Ex-Community Manager

1 Not allowed!

Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    22%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.84%
    Actividad Mensual
    1.3%
    recien veo que no aparecen las fotos, las voy a resubir

1 Not allowed!

Avatar de rusito Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    22%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.84%
    Actividad Mensual
    1.3%

bbq10 sqn100-3

pero para el bbq10 sqn100-3 ?? funciona porque tengo las bandas pero la 4 no .

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema