Cambio de equipo antes del año

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Avatar de guspri56 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2
    Dados: 0

Cambio de equipo antes del año

Resulta que compre en febrero un equipo para uno de mis hijos y se lo robaron (tengo la denuncia policial). El tema es que quiero comprar el mismo equipo para reponerlo y en Movistar me dicen que tengo que pagar un recargo de $ 400 por no haberse cumplido el año de compra. Realmente no lo entiendo. Me parece una cláusula extorsiva que no me la explicaron cuando compré el equipo. Alguien conoce alguna solución al problema, sino tendré que pasarme con mis cuatro líneas a Personal, a ver si se comportan mejor. Gracias a quien pueda colaborar con una solución.

2 Not allowed!

Avatar de gachilu Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5

hola si es cierto del periodo de doce meses todos los equipos que compres bloqueados con una empresa tienen lo mismo. si queres mantener servicio con movistar podes sacarlo en noviembre que son los nueve meses y la penalizacion es menor

0 Not allowed!

Avatar de gachilu Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5

o cuambiarle el equipo a otra linea ya que tenes cuatro que no cambio equipo hace poco

0 Not allowed!

Avatar de sdematei Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1

Al comprar un equipo con un abono mensual, el precio del equipo baja, ya que es bonificado por los meses de abono que pagás.

0 Not allowed!

Avatar de Dami77an Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0

Hola, al tener la denuncia policial no vas a pagar la multa, pero no se te va a poder bonificar el descuento a un nuevo aparato, sin haber pasado los tres meses de la compra del mismo.
    Al haber cambiado el equipo, las penalizaciones depende el proporcional de la cantidad de meses que pasaron al haber comprado el móvil.

0 Not allowed!

Avatar de MM24 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 1

Estoy en una situacion similar... Quiero pasarle mi equipo a mi hermano y me plantean lo mismo... No hay manera de evitar la multa?

0 Not allowed!

Avatar de guspri56 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2

Cita Iniciado por gachilu Ver mensaje
    o cuambiarle el equipo a otra linea ya que tenes cuatro que no cambio equipo hace poco
    Gracias a todos por los consejos. Voy a cambiar el equipo de otra de las lineas, gracias a la sugerencia de Galichu. Un cordial saludo

0 Not allowed!

Avatar de TomasM Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1

Hola, primero te comento que no es solo con Movistar, tuve ese problema en Personal.
    Lo que podés hacer es amenazar con enviar carta a documento, porque en realidad vos nunca firmaste eso! Lo he hecho y terminaron sin cobrarme nada, porque en verdad nunca nadie firma nada.
    Lo que puede estar pasando es que te quieran cobrar una multa por no cumplir el año del ABONO, pero del equipo no pueden decirte nada.
    Saludos

0 Not allowed!

Avatar de chokaprichosa Nível 2: Aprendiz
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 11
    Dados: 5

1 miembros encontraron este post útil.
    Guspri56, si tal cual la solución que te dio gachilu, creo que es la que la mayoría utiliza, para no tener que hacer mucho papeleo y resolverlo fácil y rápidamente, pero que pasa, por ejemplo yo tengo mis equipos asegurado, si yo le compro un equipo de una linea a otra uno de los equipo se queda sin seguro. Algo que no tiliza mucho la gente es el seguro, porque piensa que es un gasto, más, pero la realidad es que cuando ténes hijos adolescentes, no hay nada más barato que el seguro del celular, ya que los pierden , o se los roban o se les rompe, y el seguro te cubre el 50% del valor del equipo en caso de robo, o hurto, y el 100% por ropturas (solo la compañía Mapfre, la otra solo te cubre el 50%). Bueno volvamos al tema que es la multa que te quieren cobrar, primero si presentas el reclamo en defensa al consumidor, te aseguro que no te cobran la multa, porque en ningún lugar del contrato que firmastes dice que debes abonar una multa si tenes que roponer el equipo por robo. Lo que si dice es que no podes resindir el contrato, por 12 meses (a diferencia que en las otras compañías es por 18 meses), que no podes hacer un cambio de equipo por nueve meses (en las otras compañías es por 12 meses). Pero vos lo que estas haciendo es reponiendo un equipo que le fue sustraido al usuario (tu hijo). Entonces, tu obviamentes decides, que hacer si tomar el camino más rápido, o el que realmente defiende tus derechos como consumidor y ciudadano. Espero que puedas solucionarlo y que te haya sido util la información. Saludos.

0 Not allowed!

Avatar de fer82 Nivel 60: Míster 3G
    Mencionado
    2438 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 12,315
    Dados: 7,417

No te pueden cobrar una multa por querer reponer el celular por robo.
    A mi mismo, me robaron, y repuse el cel, sin ninguna multa.
    Lo que vos tenes que cumplir es el contrato...eso si. Tgas o no el celular, vos tenes que pagar la linea (cosa que para mi no esta del todo bien...si te roban el cel, te siguen cobrando aunque no lo repongas....seria bueno que en ese lapso la linea entrara en una especie de recesion hasta que compres un nuevo equipo) segun ellos.
    Ahora si vos necesitas una reposicion por robo, es injusto que te cobren. Te lo robaron, no es que vos no qrs pagar el abono o que compraste un celular por capricho.
    Te deben haber informado mal...yo que vos preguntaria de nuevo, si te dicen lo mismo...es simple...defensa del consumidor y listo. Tenes todas las de ganar.

Saludos!

0 Not allowed!