Compré por internet y me pasa esto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Avatar de hoperez Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%

1 miembros encontraron este post útil.

Compré por internet y me pasa esto

Estimados foristas:

Me mandaron un correo invitándome a participar en el Foro y aquí lo hago.
    Me presento. Héctor Osvaldo Pérez, ciudadano argentino (y ciudadano español, por parte de ambos padres), jubilado, 74 años, sigo trabajando aunque por cuenta propia. Vivo en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Balvanera (Once).

Debe de hacer unos 20 años que soy cliente de Movistar (antes lo era de P…, pero me cobraron un mes de abono de más, con malas artes, y rompí con ellos).

Tuve más de media docena de equipos, que fui cambiando por uno mejor. En aquellos tiempos no había chip, de modo que cambiar el equipo significaba cambiar la línea telefónica.

Hace algo más de dos años compré por la sección Tienda On Line de este mismo sitio, un aparato LG Optimus de color blanco, para Internet de 3G (no había entonces 4G). Como estaba bonificado, firmé un contrato de un año a una facturación fastuosa.

Pasado con creces el año, pedí, hace de esto unos 6 meses, un cambio de plan, a fin de pagar menos. Es que no utilizo el teléfono para extraer de él sus mejores prestaciones, como Internet, juegos, programas diversos y tonteo general, porque yo me meto en Internet mediante la PC (la uso desde hace casi 25 años) y consulto desde allí mis correos; el telefonillo, como le dicen los españoles, lo uso para comunicarme personalmente por voz o mediante mensajería; desde hace un tiempo, empleo el Whatsapp. El equipo que entonces compré me resultó muy bueno.

Hará unos dos meses y medio, aproximadamente, el celular empezó a fallarme en materia de batería: de pronto, la batería no me duraba ni 8 horas, aunque no hubiera hecho uso del aparato para nada; simplemente lo dejaba encendido al alcance de la mano y la batería iba agotándose.

Lo primero que pensé era que estaba fallando la batería. Como vivo rodeado de bolichongos de celulares, chinos y no chinos, fui a uno de ellos y adquirí por míseros $30 una batería genérica, exteriormente idéntica a la legítima que tenía mi teléfono (la legítima valía unos $180). Probé con esta batería, que era nueva sin estrenar, y me resultó el mismo problema: se agotaba en pocas horas.

Eso me hizo creer que el aparato tenía una falla mayor; llamé al *611 para ver dónde podía acudir para repararlo y me dieron una dirección de la avenida Rivadavia al seis mil y pico (entre Caballito y Flores). Llevé el equipo, esperé durante una hora y media a que me atendieran y, cuando condescendieron a ello, me lo hicieron dejar en estudio por una semana. Mientras tanto, como estaba esperando una importante llamada de posible trabajo, y el cliente acostumbra llamarme al celular cuando tiene algo para mí, aprovechando la oportunidad para dar gusto a mi condición de comprador compulsivo (que es la que me mantiene al borde de la indigencia) compré un telefonito usado marca Samsung por $ 1.000. Fui al quiosco donde efectúan recargas y compré por $ 15 un chip de Movistar para tarjeta y lo activé.

Desde luego, todo fue inútil porque el cliente, al no recibir respuesta a su llamada a mi celular (que estaría seguramente apagado, y sin darme tiempo a escribirle mi nuevo número), se decidió por escribirme al correo-e de Gmail. Por suerte, el encargo se concretó, lo que traerá algún alivio pasajero a mis menguadas finanzas; digo que me traerá, tiempo futuro, porque el trabajo lo hice, pero tengo que esperar no menos de 30 días a que me paguen por él. Argentina potencia.

Desde el servicio oficial de reparaciones, días después llamaron a mi teléfono de línea para decirme que habían revisado mi equipo y que no tenía nada mal. Que la batería tenía una duración “normal” y que podía pasar a retirarlo sin cargo alguno (¡vamos todavía!). De esta forma, me encontré con dos celulares: el “bueno” o más nuevo y el “usado”, que funciona bien pero que es algo anticuado en sus prestaciones y tiene una pantalla pequeña en la que apenas puedo ver algo con los lentes puestos (vulgo, es una por…nga).

Al final, descubrí que lo que funcionaba mal en mi casa (aparte de mi única neurona viva) no era el celular sino la zapatilla donde lo enchufaba… (mi padre me decía que iba a ser ingeniero, pero no le hice caso).

Lamentablemente, el viernes 25 de setiembre fui al supermercado a dos cuadras y media de mi casa y fuere en el trayecto o dentro del local, el teléfono “bueno” se me cayó del bolsillo o me lo robaron. Cuando me di cuenta, esa misma noche, de que me faltaba, traté de comunicarme; lo hice llamando a intervalos durante más de una hora, pero me daba siempre con la casilla de mensajes. Interpreté, sin ser genial, que alguien lo tenía en su poder y sin intenciones de devolvérmelo. Intenté encontrarlo con la herramienta de Google, pero me dio “imposible de rastrear”; el delincuente debió de quitarle la batería y el chip. De modo que finalmente comprendí, cómo no, que no lo iba a recuperar.

En seguida llamé al *611 y di aviso de “extravío o robo”. Luego me puse a pensar que tenía que conseguirme un nuevo equipo, actualizado y apto para Internet 4G.
    De modo que entré en esta misma página, en la sección de Tienda para comprar un equipo en la modalidad “cambio de equipo” (porque si no se compra bajo esta codición, le otorgan a uno una línea nueva y yo pretendo conservar la que todavía tengo y pagar por una, no por dos). Y aunque por ahora no tenga equipo, igual me siguen facturando –Argentina potencia.

Conforme a mis posibilidades y espectativas de uso, elegí otro LG, un LG SPIRIT Negro 4G LTE 50 OFF Con Plan Comunidad Mas $289, que mantiene una cámara de fotos de 8 píxeles y sirve para Internet 4G. Lo compré bonificado, a cambio de suscribirme a un plan pensado para políticos (es decir, para potentados) y lo pagué en el acto con mi tarjeta de crédito. Todo en cuatro horas: robo o extravío, búsqueda sin resultado, denuncia de robo, elección y adquisición. Nadie pensará, sin embargo, que soy veloz como el Correcaminos, sino que todo fue hecho en tiempo normal. Era, reitero, el día viernes 25 de setiembre.

En las condiciones de venta dice que la entrega en domicilio se verifica dentro de los cuatro días hábiles de la compra, pero eso es, cómo no, un gancho más para la venta. Dos días después me enviaron un correo donde decía que los cuatro días hábiles corrían a partir de ese momento, que era el momento en que habían aceptado mi compra; es decir, que te exigen el pago inmediato pero ellos se toman un tiempo adecuado para acreditarlo, que viene a ser cuando a ellos les parece bien o están cómodos. El día de la entrega iba a ser el 5 de octubre. Iba a ser, porque no fue.

Entre las condiciones de la venta se aclaraba de antemano que el horario de entrega es de 9 a 18 y que no se puede convenir una franja horaria especial por “las condiciones del servicio”; y además, que la entrega sólo se hará al titular de la línea o de la compra (a nadie más, ni con poder notarial), quien deberá comparacer in personam ante Su Señoría El Cartero de O… con sus documentos de identidad en regla, ¡qué se creen ustedes! De modo que no es posible dejar el encargo de recibir el envío a la patrona, mientras uno se ocupa de ganarse la vida. No, uno tiene que permanecer encanado como preso con beneficio de domicilio aun sin haber cometido algún delito (salvo que lo sea comprar por internet).

Desde luego, siendo O… lo que es, siendo Movistar lo que es y siendo la Argentina lo que es, el día cinco me lo pasé royéndome las uñas mientras juntaba orines sin esperanzas y conteniendo a algunos clientes que me llamaban por teléfono exigiéndome que pasara de una vez a cobrar por mis trabajos o a retirar otros nuevos.

Pasó el día cinco sin novedades y pasó el día 6 de igual modo. Yo no padezco de hipertensión, pero debió de haber sido el embole la que me subió la presión de prepo. Según la bruja, me llegó a 16.

Hoy, día siete, la encargada del edificio me pasó por debajo de la puerta una notificación de O… con fecha 5 de octubre donde informa Su Señoría El Cartero que no puede entregar la encomienda porque “falta piso y departamento”.

Fui a ver a Su Majestad La Encargada del Edificio para preguntarle cómo era que habiendo puesto el otro ese aviso en el buzón del Consorcio el día cinco, yo lo recibía el día siete. Me contestó que el día seis se había tomado licencia por el Día del Encargado de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal, que había sido unos días antes, pero que aquel día lo había trabajado, de modo que aluego se había tomado la licencia acreditada. Preguntada sobre si había alguna otra notificación para mí, contestó negativamente, regístrese en autos.

Así que, luego de haber hecho meditación y concientizado acerca de que los buenos modos son inifinitamente mejores que la ira, llamé a O… a uno de los dos teléfonos celulares escritos en el formulario recibido (llamada que se hizo tan larga y cara, que me va acostar la mitad de mi jubilación). Después de media docena de llamados infructuosos, fuí agraciado con una atención personal, ¡loado sea el Señor! Me atendió un operador de O… al que educadamente le pregunté por qué ca..jo no había recibido mi paquete y si se creen que yo estoy a su disposición esperando día tras día porque no tengo nada más que hacer y si no tienen suficiente personal para hacer las entregas, dedíquense a hacer otro trabajo (creo que alcé un poco la voz).

El sujeto me espetó que le estaba gritando (quién, ¿yo? ¡Si tengo educación universitaria…!) y me preguntó si había recibido alguna notificación de S. M. El Cartero. Le leí la excusa que figuraba en el papelucho. Me dijo: “¿Vió, vió?, le falta el piso y el departamento y así no se lo puede encontrar a usted”.

Le contesté: 1) Hace 15 años que yo vivo en este edificio, donde todos me conocen (aunque no todos me quieren por igual); si realmente alguien pretende dar conmigo, en serio y no en j..., no tiene más que llamar a cualquier departamento y quien sea que le responda le dirá dónde vivo (con o sin puteada de valor agregado). 2) Desde que me mudé a este edificio, Movistar me envía puntualmente la factura (ahora, unilateralmente decidido por ellos, sólo me envía un correo dando aviso de su emisión y me remite a esta página de la web para consultarla). Como sea, Movistar tiene mi dirección correcta, así como mi nombre completo (el aviso omite mi primer nombre).

Buscó en su registro y me dijo que el dato recibido de Movistar era: calle GENERAL MITRE número equis equis, sin piso ni letra de departamento aunque, eso sí, el código postal está bien. Y que el titular del envío era Osvaldo Pérez y no Héctor Osvaldo… Además, que habían pasado dos veces, una el día cinco y otra ayer, día seis.

Le contesté: 1) Que no existe en esta ciudad una calle General Mitre, sino una Avenida Emilio Mitre y una calle Bartolomé Mitre. 2) Que mi nombre completo es Héctor Osvaldo Pérez, no Osvaldo Pérez, como el jugador de fútbol retirado. 3) Que si el día cinco vinieron y se retiraron sin hacer la entrega porque faltaban piso y departamento, por qué habían regresado al día siguiente con el mismo dato, sin por lo menos haber llamado a su cliente, Movistar, para recabar mi dirección correcta. Y cómo era que, si el primer día habían dejado una nota de aviso, en el segundo se habían ido sin dejar nada…

Su respuesta quedará grabada en algún meandro de mi masa encefálica, hasta el día de mi (cercana) muerte. Me contestó: 1) Que el dato equivocado procedía de Movistar, no de ellos, que se habían limitado a tomarlo tal cual (la culpa es de Movistar, de ellos, nada); 2) Al menos el código postal está bien (lo que quiere decir, pienso yo, que acertaron con mi edificio por pura chiripa, porque igual podían haber ido a la Avenida Mitre, ya que si todo estaba mal, ¿por qué iba a estar bien el código postal?). 3) Que si habían dejado aviso de su paso infructuoso el día cinco ¿”para qué iban a dejar otro aviso el día seis” (sic)? 4) Que, a mayor abundamiento, Movistar acostumbra entregar información equivocada, todos los días y con profusión. (Aquí lo interrumpí para preguntarle que por qué creía él que los directivos de O…, visto tan magno descalabro, no se ponían en contacto con las autoridades de Movistar para solucionar el problema de una buena vez; me dijo que sabía que lo habían hecho, pero que Movistar no había respondido --la culpa es de Movistar--. 4) Que ellos reciben diariamente cinco mil encargos de Movistar, con elevado número de errores en nombres y direcciones y que ellos no pueden llamar a Movistar por cada caso de error “porque necesitarían tener un empleado dedicado exclusivamente a ese menester”.

Aquí lo interrumpí para puntuarle lo siguiente: 1) Si reciben cinco mil encomiendas diarias, estamos hablando de un manejo mensual millonario en pesos, por lo que emplear UNA persona extra en el sistema de reparto, no parece que los vaya a precipitar en la quiebra; 2) ¿Cómo puede ser que Movistar me envía o enviaba mensualmente una carta con una factura ínfima, sin error alguno en mi nombre y dirección, y justo cuando le hago una compra de varios miles se equivocan conmigo? Raro ¿no? (Sin embargo ello es posible para mí, desde que tengo verificado que la calidad promedio de la instrucción de los jóvenes empleados administrativos argentinos los ubica en alta proporción en la categoría de los analfabetos funcionales (escriben, pero no saben hacerlo bien ni con su propio nombre y leen, pero no entienden ni la mitad). Valla uste a saver. Y 3) Que no habían pasado nada por mi casa la segunda vez, por eso es que no había nota alguna y que yo dejé de chuparme el pulgar hace 73 años y medio.

Cuando fui a hacerme el nuevo DNI me cobraron varios pesos por el servicio y por la entrega en domicilio… por medio de O…. “De terror”, pensé, y me preparé para un largo calvario. Desesperé durante varios MESES sin novedad y, como estaba cantado, no recibí el documento. Entonces llamé a la dependencia que lo emite y me dijeron que tenían registrado que O… había pasado TRES VECES por mi casa sin encontrar a nadie (lo que es una mentira más grande que las Cataratas, porque yo trabajo en casa y cuando tengo que salir, queda mi mujer de guardia, no fuera que me llamen por algún trabajo; y una vez, podría ser que no oyeran el timbre, pero que no lo oyeran tres veces, ni ella ni el Pitbull…). Además, no habían dejado ningún papel con el aviso de su paso. Raro, ¿no? (Y los del ministerio, burócratas consumados, que no se tomaron la mínima molestia para notificarme que el documento estaba esperándome allí y con fecha de vencimiento: de no retirarlo en cierto plazo, lo queman. Argentina Potencia.

Cuando le dije esto al afable dependiente de O…, me respondió que la entrega de documentos de identidad era cuestión de otra sección, no de la de él (la culpa es siempre, siempre jamás, de los otros. Además, minga de negar mi imputación, lo que no está mal, porque él bien sabe que es verdad que sus majestades los carteros de O… hacen esas cosas… Tengo capitalizadas otras experiencias negativas más). De hecho la empleada del ministerio, cuando le dije eso de que no habían pasado ni una sola vez, me contestó: “Ya lo sé, ya lo sé… Qué le va a hacer…” (pero cómaselo y pase personalmente, perdiendo, entre el viaje y la amansadora que le aplican en las dependencias repúblicas, varias horas, pese a haber pagado el servicio de entrega en domicilio. Argentina Potencia (Massa, Macri Margarita, del Caño, ¿por qué nos dicen que ustedes lo pueden arreglar?).

Volviendo al empleado telefónico de O…, haciendo gala de una benevolencia papal me dijo que, aunque ellos cobran por dos pasadas a domicilio, él, santo varón, iba a pedirle a su jefe que por mí pasaran una tercera vez; y sin esperar la respuesta del jefe (ni hacerle la consulta, chup, chup, qué rico está mi pulgar), me avisó que pasarán mañana 8, entre las 9 y las 13 o las 14 y las 19 (cómo, le dije, ¿no era que las entregas a domicilio son hasta las 18? No, señor, los carteros de O… trabajan hasta las diecinueve).

En fin, tendré que someterme a la servidumbre de otro día encanado esperando el milagro de una entrega pagada por anticipado, con varios días de atraso porque algún Pedro Picapiedra hace su tarea sin poner una mínima atención o es un inepto para realizarla y deberían darle otro puesto de trabajo (como de exterminador de cucarachas, por ejemplo).

¿Alguien creería que estas cosas, esta comedia farsesca, pasan en otras latitudes, por ejemplo, en Alemania? Sin embargo, dice el Morsa que en Alemania hay más pobres que en la Argentina… ¡Vamos todavía! ¡Argentina potencia!

Las preguntas que quería hacer a los pacientes foristas (los que llegaron hasta aquí) son:

1) ¿Es verdad que, por más denuncia y trabas que se le pongan, al equipo los delincuentes igual lo pueden “liberar” y hasta vender como nuevo?

2) ¿Cómo hay que hacer para que, en caso de extravío, se pueda rastrear el equipo y eventualmente, limpiarle los datos de contactos y demás?

Y 3) ¿Hay algún tipo de seguro para los casos de “robo o extravío”?

Muchas gracias.

2 Not allowed!

Avatar de MariON Ex Community Manager
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    4194 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,415
    Dados: 6,410
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    5%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.83%

Buen día @hoperez . He leído todo (¡de verdad!) y siento mucho lo que te pasó. A pesar de eso, agradezco que te pasaras por este espacio para compartirlo y te doy la bienvenida. Desgraciadamente, hay muchos usuarios que han sufrido el robo de su celular, verás que pronto te empezarán a llegar los primeros consejos y pautas a seguir.

Gracias de nuevo, Héctor

1 Not allowed!

Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,250
    Dados: 9,100
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.83%

Impresionante relato @hoperez, debiera usted ser escritor... reconozco que a veces soy incapaz de leer posteos tan largos, pero el suyo me ha entretenido mucho, por lo bien que está redactado.

Me presento, soy Gabriel, el Community Manager del Foro, es decir, quien se encarga de que todas las personas que por acá pasan tengan la información necesaria para poder sacarle el máximo partido a esta página. Tenemos otro gran literato en el Foro, el inigualable @Benny que estos últimos días debe estar muy distraído por otros lares, pero volverá acá a saludar.

En cuanto al problema en cuestión. Le cuento que, si lo que busca son respuestas, lo mejor es que sea más escueto al plantear el asunto en cuestión, sino puede que pierda a sus lectores.

Tenemos varios Foros de Debate y OFF Topic para escribir largo y tendido. Sería un honor verle por allí.

Voy a recapitular sobre su asunto. Sus preguntas son :

1) ¿Es verdad que, por más denuncia y trabas que se le pongan, al equipo los delincuentes igual lo pueden “liberar” y hasta vender como nuevo?

2) ¿Cómo hay que hacer para que, en caso de extravío, se pueda rastrear el equipo y eventualmente, limpiarle los datos de contactos y demás?

Y mi pregunta para usted es,

Ha recibido ya el equipo ?

Gracias por su tiempo y su elaborada escritura.

PS: Pronto algún otro miembro de esta comunidad leerá su relato y vendrá a platicar y darle un mano, en todo lo que sea posible.
    Ex-Community Manager

2 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2477 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,141
    Dados: 1,427
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    64.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    63.85%
    Logros GeekSabio

@hoperez muy buen dia!!

He leido tu extenso y novelesco (?) relato. Creo que todos tenemos un capitulo vivido similar al tuyo. (por desgracia quizás

Te respondo rapidito ya que, para mantener las estadisticas del "bigotón", en unos instantes me voy a trabajar.

No se si es verdad o es un mito urbano, el caso que a mi hija le robaron el celu hace unos años en la colonia de vacaciones; despues vieron a la mamá de una compañerita con el mismo celular al otro día Justo lo habia cambiado!!!

Si se puede borrar, limpiar hasta inhabilitar desde la distancia. Además de poider hasta hacerle una foto al que lo está utilizando.
    Para eso hay aplicaciones que vincula el equipo a tu pc y de forma on line operas sobre el.
    Por caso te dejo esta app para que veas (hay muchisimas más) https://play.google.com/store/apps/d...apps.adm&hl=es

3) ¿Hay algún tipo de seguro para los casos de “robo o extravío”?

Si. La empresa te ofrece un seguro contra rotura o robo, "Protección Movistar". La extensión de este seguro depende del equipo, tiempo de permanencia y que se denuncie.
    Puedes leer sobre esto en la web Movistar: http://www.movistar.com.ar/tienda/se...ccion-movistar
    Y lo puedes contratar llamando al *611 o 0800-321-0611 desde un tel. fijo , o por medio de estos canales:

Twitter Movistar
    Facebook Movistar

Mis saludos y un gusto tenerlo por aquí (ya me fui a trabajar jeje)
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6488 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,816
    Dados: 55,529
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    86.71%
    Actividad Diaria
    567.77%
    Actividad Semanal
    81.43%
    Actividad Mensual
    3537.61%
    Logros Geek

@hoperez, Lei tu relato completo, sin palabras...
    Paso a responder tus preguntas:

Asi es pueden, a veces te lo ofrecen con otra compañía es decir semiliberado y a veces completo, es decir para usarlo con la que quieras.
    Hasta en negocios hay estos equipos, un descaro. Ni hablemos en internet o en la calle.
    Dias atrás una amiga me comento que en Retiro había un muchacho vendiendo...

Justamente recién respondia una consulta sobre esto. Instalas una aplicación y luego podes rastrear, sonar en caso perdida en domicilio y hasta destruir información y equipo en caso de robo.

Si tenes Protección Movistar

http://www.movistar.com.ar/tienda/se...ccion-movistar

Legales

http://www.movistar.com.ar/legales/s...cion-movistar/

Preguntas frecuentes

http://www.movistar.com.ar/atencion-...3%B3n-movistar

Cualquier duda , seguimos.

1 Not allowed!

Avatar de sansalone NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 708
    Dados: 5,765
    vBActivity - Stats
    Level
    10
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    19.95%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    440.89%
    Logros Geek

Hola @hoperez!

Sea usted muy bienvenido al foro!

Lamento mucho lo que le sucedió.

Respondiendo a las inquietudes planteadas:

Lamentablemente sí. A pesar de que se está trabajando constantemente en tecnologías que impidan utilizar un equipo robado, al mismo ritmo avanzan las tecnologías para contrarestar tales esfuerzos. Yo mismo escribí un artículo al respecto en el foro. Le invito a leerlo en por medio de este link: https://foro.movistar.com.ar/th...o-de-celulares.

Hay múltiples aplicaciones que lo permiten, aunque requieren una previa instalación. Sin embargo, existe una alternativa: si el celular tenía asociada una cuenta de gmail, Google provee de un servicio de rastreo conocido como Device Manager el cual permite rastrear un equipo e incluso borrar los datos almacenados en el mismo. Sin embargo, se encuentra limitado por el hecho de que para poder rastrear el dispositivo en cuestión, debe estar activada la opción de rastreo y el móvil debe estar conectado a Redes Móviles o a WiFi.

Lo hay! Más info al respecto: http://www.movistar.com.ar/tienda/se...137.1434997641

Nuevamente bienvenido a la comunidad! Por cualquier otro tema, quedamos a su entera disposición!

Saludos!

1 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1962 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,955
    Dados: 20,191
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23.17%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    28.41%
    Logros Geek

Cita Iniciado por GabrielF Ver mensaje
    Impresionante relato @hoperez, debiera usted ser escritor... reconozco que a veces soy incapaz de leer posteos tan largos, pero el suyo me ha entretenido mucho, por lo bien que está redactado.

Me presento, soy Gabriel, el Community Manager del Foro, es decir, quien se encarga de que todas las personas que por acá pasan tengan la información necesaria para poder sacarle el máximo partido a esta página. Tenemos otro gran literato en el Foro, el inigualable @Benny que estos últimos días debe estar muy distraído por otros lares, pero volverá acá a saludar.
    @GabrielF, estuve toda una semana alejado del Internet, no sólo de Ustedes,. gracias por mencionarme.
    @hoperez, Bienvenido al Foro de Usuarios, rescato de su relato, el mal trato recibido a manos del binomio empresarial O-M, que compiten por el oro olímpico a la ineficiencia, lamentablemente.

Es inconcebible que en pleno siglo XXI ambas empresas estén en el Neolítico, pero es verdad, aunque ambas lo nieguen, pero, la competencia es aún peor, por eso cuesta tanto decidir a quién regalarle, perdón, contratar un servicio de Telefonía Celular o prestación de Internet, que, por lo abultado de la factura debería ser de calidad, o, por lo menos, eficiente, que es a lo que, como Usuarios, tenemos derecho de reclamar.

Sé que este Post es leído y evaluado, me agradaría no ser tan lapidario, pero, Movistar debería haber solucionado ya hace tiempo este tipo de problemas.

Un gran abrazo a todos, y, como Amigo, tengo que decir las cosas claramente, sin hipocresías.

2 Not allowed!

Avatar de hoperez Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%

Un sincero agradecimiento a los foristas y un relato que se puede eludir.

Hola, compañeros del Foro de Movistar:

Les remito un agradecimiento y un relato. El relato es optativo, claro está.

Todavía no aprendí a dar respuestas individuales aquí en este Foro realmente interesante y, sobre todo, útil. Por eso es que quiero, desde este segundo mensaje, agradecer a todos y manifestarles asimismo mi asombro y contento por la capacidad de respuesta y la prontitud con que aparecieron tantos comentarios, todos ellos amables, a mi lamento (al fin y al cabo, mi pequeño problema es cosa banal comparado con los de otros foristas, según pude leer).

Muchas gracias también a cuantos se molestaron gentilmente en pasarme instrucciones (todas ellas coincidentes) para obtener protección para mi nuevo equipo, que mañana mismo voy a poner en práctica. Si hay posibilidades de hacerlo, hay que hacerlo.

Como alguno de ustedes, creo que uno de los moderadores, manifestó su interés por saber cómo terminaría el modesto calvario de mis trámites para encontrarme con mi equipo, me pemitiré contarlo (prometiendo que mis futuras intervenciones serán más escuetas, como corresponde).

De modo que de aquí en más, lo que escriba será un relato sin verdadera importancia, por lo que quien no quiera malgastar su tiempo leyéndolo, hará bien en cortar aquí.

Día jueves 8, trigésimo desde que compré y pagué mi equipo. Había quedado con el operador de O… en que el cartero iba a pasar hoy sin falta, en un horario que abarca casi todo el día y hasta la hora 19, pero que esta vez no iba a fallar; porque para eso le suministré ayer mis datos completos a fin de reemplazar los erróneos que había recibido, me dijeron, de Movistar.

A las 3 de la tarde ya esta inquieto porque no tenía noticias y para colmo, otro operador de O… tocó el timbre de mi departamento por equivocación, diciéndome, para mayor escarnio: “Señora Tal, le venimos a entregar su pasaporte”. De modo que llamé nuevamente al celular que me habían suministrado y me atendió el mismo sujeto de ayer. A mi pregunta de si sabía a qué hora más o menos iban a llegar a mi casa, dijo que iba a consultar la planilla de no sé qué; y después de un par de minutos en silencio (minutos de celular, Dios mío) me responde: “Ya pasaron, a las nueve y media de la mañana”. “¿Por dónde pasaron?”, le digo, “porque por mi casa no, ¿eh?”. “Sí, por su casa y le tocaron el timbre al portero para averiguar su departamento y el hombre les dijo que usted no vive ahí”. “Espere, no puede ser. En mi edificio no hay portero, sino una encargada que pasa su tiempo limpiando escaleras y pasillos y trabaja medio día; no es un hombre. De modo que una vez más, fueron a otro lado, si es que fueron…”. “¡Cómo si es que fueron, claro que fueron”. “Lo dudo. Pero de todos modos, ya son más de las tres y todavía tienen tiempo de venir a hacerme la entrega. A propósito, ¿puede leer mis datos, a ver si están bien?”. “Aquí dice: Señor Osvaldo Pérez, calle General Mitre número…, código postal 1039”. “Pero, señor, si ayer mismo, no hace todavía 24 horas, revisamos esos datos, convinimos en que estaban equivocados y yo le pasé los correctos. Usted me dijo que los había agendado y ahora resulta que todavía tiene los datos originales, con errores de nombre y dirección”. “….(silencio)”. “Bueno, ¿a qué hora pasarían, me lo puede averiguar?”. “Bueno… lo lamento pero ya no podrá ser”. “¿Por qué?”. “Porque ya agotamos la cantidad de intentos. Además, el muchacho que tiene a su cargo la entrega, ya devolvió la bolsa con los paquetes que no pudo entregar y ahora están en el depósito de la calle San Antonio, en Barracas, para hacer la devolución a Movistar”. “Entonces, ustedes no me van a entregar la encomienda por la que ya pagué, porque en Movistar un burro cargó mal mis datos y en O… otro burro, USTED, no quiso tomar la información que yo le pasé o no quiso comunicarla al personal de las entregas; y porque un vago mal entretenido a sueldo de O… dice que pasó no sé cuántas veces y no pasó más que una sola y no se molestó siquiera en informar a su empresa que tenía datos de entrega equivocados. La verdad, parece que estuviera en el campo, burros por todos lados”. “¡Pero qué te creés, te venís a hacer el macho por teléfono…! Así la tenés fácil. Otra cosa es decirlo cara a cara. ¡Estas cosas se arreglan de hombre a hombre, cara a cara!”. “Lamento haberlo llamado burro, los burros no tienen la culpa, porque no actúan como usted. Yo no sé en qué caverna está, y además no me voy a molestar en pasar por ahí para tirarle zanahorias. Ahora, usted tiene mi nombre y dirección. Lo espero”.

El sujeto y yo cortamos al mismo tiempo. Yo fui a afeitarme y a cambiarme de ropa y salí con tal cara de bronca que el primer taxista al que le hice señas, no me paró, siguió de largo.

Fui a Movistar, a la sede de la calle Florida y pedí hablar con alguien para un posible desistimiento de una compra. “ ¿Y cómo, y por qué y qué,...?”. “Disculpe, señora, no vine a darle explicaciones a usted sino a ser recibido por un oficial de cuentas, o como llamen a quienes están para atender los reclamos”. “Pero…”. “Disculpe, de nuevo, pero ¿usted va a solucionar mi reclamo?”. “No, pero…”. “Por favor, comuníqueme entonces con quien pueda hacerlo”. Me pidió el nombre, hizo anotaciones con el teclado y me dijo que subiera al primer piso, donde sería llamado por mi nombre.

Hice la amansadora, inevitable en Buenos Aires porque todas las empresas, si bien gastan fortunas en publicidades mayormente torpes e infantiles (¡pero que tocan a muchos, madre mía!), ahorran en personal para la atención de los clientes. Para los clientes, propaganda para engancharlos y luego, el más barato de los servicios. Total, es el tiempo de ellos el que se malgasta…

Cuando por fin me atendieron (a los 40 minutos, más o menos), le dije a la operadora lo que había pasado con mi equipo: que estaba pago desde el día 25 de setiembre, que me hicieron esperar encerrado en mi casa por cuatro largos días a la espera de su entrega y que finalmente, O… se negaba a entregármelo aduciendo errores de datos causados por Movistar. Agregué que venía a retirar el equipo personalmente, “porque en primer lugar, yo no quiero tratar nunca más, nunca, con esa empresa terrorífica que es O… Y no quiero tampoco ir a ningún otro lado a buscar mi equipo. Quiero que me lo entreguen aquí y ya mismo. Y si me dicen que no tienen uno disponible, entonces, por favor, se lo ruego, ahórrese venirme con ninguna excusa ni hacerme ninguna propuesta alternativa. Simplemente, extiéndame un documento de rescisión de la compra, fundamentado en mi derecho de consumidor y de haber hecho la operación por Internet, que me autoriza a devolver la cosa y rescindir la compra sin expresión de causa, etcétera. Quiero también una nota de crédito para mi tarjeta, para que me devuelvan mi dinero, y quiero asimismo cortar esta línea telefónica, por la que me están cobrando a pesar de que saben que no tengo un equipo para usarla”. “Pero si cierra su línea, la va a perder…”. “Es cierto, pero la pérdida mayor va a ser la de perderme a Movistar, ¿vio? Tantos años perdidos… Porque me voy a otra compañía a abrir una cuenta, adquirir una línea y comprar un equipo. A lo mejor, tengo suerte y su sistema admite mis datos con corrección…”.

“¿Me da sus datos, por favor? Número de línea y nombre”. Se los di. Me leyó mirando a la pantalla: “Titular, Osvaldo Pérez, DNI Nº……., dirección calle General Mitre número tal, código postal tal. ¿Está bien?”. “No, está casi todo mal”. Me miró con la boca abierta, esperando a que siguiera. Yo saqué mi DNI y se lo puse delante. “¿Quiere verificar, por favor?”. “Ah, el nombre es Héctor Osvaldo… La dirección está bien…”. “Alto, por favor. Permítame preguntarle si usted es vecina de esta Ciudad o si vive en otro lado”. “No, vivo aquí”. “Ah, ¿y me podría decir dónde queda la calle General Mitre que yo, que nací y que vivo aquí desde hace 74 años, no la oí nombrar jamás…?”. “Pero aquí dice…”. “De acuerdo, pero ¿quiere leer mi documento? ¿Qué dice ahí?”. “Ah, dice calle Bartolomé Mitre… A ver…” (tecleando) “Señor, por más que escribo Bartolomé Mitre, el sistema me corrige y pone General Mitre”. “Pero usted ve que no es General Mitre. Entonces, ¿cómo lo arreglamos?”. “Y, no sé… mejor que por ahora quede así”. “Verá, porque quedó así es por lo que no entregaron mi equipo en fecha y me hicieron perder cuatro días, que son parte de mi vida y son irrecuperables, ¿sabe usted? Y trascartón, tuve que concurrir personalmente aquí a ver si me lo entregan, cuando yo pagué por la entrega en mi domicilio. Bueno, ¿para qué discutir? Al menos tendrá usted el número de mi piso y la letra de mi departamento…”. “No, señor, no hay piso ni departamento”. “¿Le parece oportuno agregarlo ahora, así me ahorra una carta documento?”. “¿Una carta documento…?”. “Sí, porque si el sistema, confeccionado por gallegos, desde ya, porque ningún conciudadano pondría calle General Mitre en la Ciudad de Buenos Aires, si el sistema se niega a arreglar el nombre de la calle donde vivo, y usted no quiere agregar el piso y el departamento, ¿cómo va a llegarme la factura, y sobre todo, qué dirección tendré que poner cuando me vea obligado a incoar una demanda contra esta empresa, por lo que fuere?”. “¿Demanda…? A ver, aquí está tildado que quiere la factura electrónica”. ”Precisamente, quería decirle que ese tilde se lo pusieron ustedes, no digo que usted, pero alguien de acá, para ahorrarse los centavos de un sobre y una factura de papel… Vergonzoso, con lo que cobran y con la ganancia anual que denuncian. Entonces, sáquele el tilde, por favor. ¡Quiero que me manden la factura de papel y cóbrenme lo que cueste enviármela!”. “Sí, señor, pero la factura le va a llegar sin costo”. “¿Está segura de que me va a llegar, con esa dirección abstrusa que tienen en el sistema?”. “Sí, señor, le va a llegar”. “¿Quiere que le diga la verdad? No lo puedo creer. En fin, ya veremos. Como yo no soy Osvaldo Pérez, si la factura me llega a ese nombre, llamo a mi tarjeta y les suspendo los pagos y luego veremos. Que le vayan a cobrar a Osvaldo Pérez. Ahora, yo pido que se me ponga la cuenta a mi verdadero nombre. Es un derecho mío y también es una exigencia legal, no un capricho… ¿Comprende usted que esta empresa está otorgando una línea a una persona distinta de la que la usa? Eso es falsedad de documento, o algo así”.

Luego de hacer pucheritos y poner cara de dama injuriada, la joven operadora se levantó y fue a ver al empleado de al lado, que estaba atendiendo a otro cliente. Vi que miraban la página de O… haciendo sus comentarios en voz baja. Luego volvió a su escritorio (una mesita de vidrio bien escueta) y estuvo tecleando y observando la pantalla durante lo que calculo fueron unos cinco minutos. Yo permanecí quieto con cara de estoico, sin dar señales de impaciencia aunque claro que estaba impaciente (y rabioso, además). Supuse que estaba chequeando si disponían del equipo.

Finalmente, dando un suspiro, se levantó mientras me decía que iba a buscar la caja con el equipo. Y en efecto, casi en seguida volvió con él; lo desempacó puntualizándome el contenido (cargador, auriculares, manual, etcétera) para que yo verificara que no faltaba nada. Luego, con mucha solvencia separó el chip, abrió la carcasa, lo colocó y luego la batería y, finalmente, hizo lo necesario para habilitar la línea. De modo que me lo entregó listo para usar. A
    gradecido y disculpándome por mi brusquedad, volví a mi casa.

Así, pues, finalmente me reuní con mi celular. Pero no sin haberme hecho mucha mala sangre, cosa que no voy a relegar al olvido.

Es que cada año que pasa, lo confieso, me vuelvo más rencoroso y no es solamente porque soy más viejo, sino porque pierdo las esperanzas de que tengamos algún día un país vivible, como tienen los europeos. Quisiera ver alguna mejoría en el modo de vida nuestro, antes de ir a tocar el arpa.

Recursos naturales, tenemos. Lo que no sé, es si tendremos bastante gente normal para hacerlo funcionar. Porque la mitad estamos neurotizados y la otra mitad se lo pasa chupando, metiéndose la frula y viviendo a costillas de la mitad que trabaja, munidos de planes y de “caños”.

¿No es terrorífico pensar que esos muchachos y esas chicas que hoy viven de farra en farra, emborrachándose, drogándose y prostituyéndose por una entrada a un boliche, son los que mañana van a dirigir este país --porque no son dirigentes solamente los políticos: hay dirigentes sociales, empresarios, laborales, gremiales, deportivos, científicos y más, todos necesarios en sus funciones. ¿Y estos jóvenes que tenemos, bueno, una parte de ellos al menos, son los que se van a ocupar de esas funciones, relevando a los mediocres que hoy las ejercen? “¡Señor, llamame pronto, no quiero ver ese mundo! ¡No puedo ser tan malo como para merecer tanto castigo!”.

Un saludo cordial y esperanzado a los compañeros foristas y hasta pronto. Me gustará participar de este foro en adelante.

3 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6488 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,816
    Dados: 55,529
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    86.71%
    Actividad Diaria
    567.77%
    Actividad Semanal
    81.43%
    Actividad Mensual
    3537.61%
    Logros Geek

@hoperez te gustaría participar de este foro? ya lo estas haciendo y sos bienvenido!!!

0 Not allowed!

Avatar de MariON Ex Community Manager
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    4194 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,415
    Dados: 6,410
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    5%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.83%

Hola @hoperez , largo camino, pero me alegro de que finalmente tengas tu equipo

¡Ya estás participando!, si revisas tus mensajes privados encontrarás alguno mío con más información sobre el foro. Por acá la pasamos re bien y todos son muy buena onda, hasta nos has metido a todos en el bolsillo con tu forma de escribir

1 Not allowed!