Programación

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Avatar de facualaniz NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1734 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,676
    Dados: 3,303
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    63.65%
    Actividad Diaria
    9.19%
    Actividad Semanal
    12.33%
    Actividad Mensual
    17.01%
    Logros GeekSabio

Programación

Hola gente como andan? si, volví jajaja estar de viaje por laburo no deja mucho tiempo para hacer este tipo de hobbies.

Bueno como dice el titulo hoy quería hablar sobre programación, para los que sepan del tema la programación es tan amplia como dispositivos tecnológicos hay y más también! Pero a que quiero ir yo? bueno es para comentarles un poco que yo quiero ser un programador y meterme en el tema bien de lleno pero no es tan tan fácil como parece, hay tantas ramas que no se por donde empezar ajajaja.

Díganme a quien le interesa la programación? que ramas les gusta?

Dato: estuve pensando en subir unos nuevos tutoriales y estoy pensando un poco en las vacaciones asi que dentro de poco me verán por acá de nuevo

Facu

0 Not allowed!

Avatar de MariON Ex Community Manager
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    4195 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,415
    Dados: 6,410
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    27%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    1.01%
    Cita Iniciado por facualaniz Ver mensaje
    Hola gente como andan? si, volví jajaja estar de viaje por laburo no deja mucho tiempo para hacer este tipo de hobbies.

Bueno como dice el titulo hoy quería hablar sobre programación, para los que sepan del tema la programación es tan amplia como dispositivos tecnológicos hay y más también! Pero a que quiero ir yo? bueno es para comentarles un poco que yo quiero ser un programador y meterme en el tema bien de lleno pero no es tan tan fácil como parece, hay tantas ramas que no se por donde empezar ajajaja.

Díganme a quien le interesa la programación? que ramas les gusta?

Dato: estuve pensando en subir unos nuevos tutoriales y estoy pensando un poco en las vacaciones asi que dentro de poco me verán por acá de nuevo

Facu
    Gracias Facu por compartir! Voy a probar llamando a @rchervo , @sansalone , @rolotom @Nirock . Tengo un buen amigo programador, me pongo de tarea preguntarle y mañana te cuento su opinión. Nuevos tutoriales? Ya me dejaste con la intriga, espero no esperar mucho para verlos

1 Not allowed!

Avatar de fer82 NIVEL 67: Micro SIM
    Mencionado
    2665 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 12,371
    Dados: 7,460
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    24.92%
    Actividad Diaria
    9.19%
    Actividad Semanal
    104.17%
    Actividad Mensual
    28.86%
    Logros Geek
    hola @facualaniz...facu, sinceramente no entiendo mucho de porogramacion, es mas diria que casi nada...
    pero como soy diseñador grafico, en algunos cursos que he hecho, la he pasado por el costado y sinceramente me parecio super interesante aprender codigos...
    mas que nada creo que lo interesante es saber como manejar los codigos, ya que estos de ultima se pueden copiar y pegar. Me parece lo mejor aprender donde van y como usarlos que escribirlos, aunq obviamente que nada descarta lo otro...ni esta demas.
    Asi que me prendo si subis tutorial a aprender un poco mejor.
    quiza el dia de mañana si hago web, me pueda servir mucho.

Slds!
    Twitter Movistar https://twitter.com/movistararg
    Facebook Movistar https://es-la.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Tel Movistar 0800 - 321 - 0611
    Tienda Movistar 0800-222-6116
    Web Movistar http://www.movistar.com.ar/

1 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1734 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    63.65%
    Actividad Diaria
    9.19%
    Actividad Semanal
    12.33%
    Actividad Mensual
    17.01%
    Logros GeekSabio
    Holaa! si por ahora los tutoriales van a ser de aplicaciones de android y quizas.... ios cof cof... perdón me atragante jaaaj... si apenas tenga un algo de conocimiento me voy a poner a hacer tutos de programación básica pero por ahora queda para fin de cuatrimestre

0 Not allowed!

Avatar de sansalone NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    280 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 733
    Dados: 6,011
    vBActivity - Stats
    Level
    12
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    58.37%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    118.6%
    Actividad Mensual
    293.12%
    Logros Geek
    Hola @facualaniz!

Bueno, yo soy programador desde hace unos 6 años. Tal y como dijiste, el tema de la programación es muy amplio, pero yo personalmente lo divido en 5 ramas. Tal y como aclaré, es una clasificación propia, por lo cual algun@s compañer@s del foro podrían no estar de acuerdo, pero en fin:

- Programas de escritorio: los más conocidos. Programas que son desarrollados para ser ejecutados en un Ordenador. Son simplemente programas de computadora. Lenguajes de programación recomendados: C y C++.

- Aplicaciones móviles: todos los programas que se ejecutan en dispositivos móviles. En el caso de los programas de escritorio, es necesario tomar algunas consideraciones dependiendo del Sistema Operativo sobre el cual se va a correr dicha aplicación. Sucede lo mismo en el caso de las aplicaciones móviles. De hecho, si nos ponemos a hilar fino, podríamos decir que son programas de escritorio desarrollados para Sistemas Operativos usados en dispositivos móviles. Lenguajes de programación recomendados: Android y Java.

- Diseño y administración de bases de datos: la información utilizada por los programas se almacena en bases de datos que permiten organizar y administrar toda la información de manera cómoda y rápida. No son lenguajes de programación en sí, pero los incluyo debido a que el manejo de bases de datos es una parte vital de los programas y es tan amplio que muchos programadores optan por dejar de desarrollar programas para dedicarse únicamente a administrar bases de datos. Sistemas de manejo de bases de datos recomendados: SQL Server y MySQL.

- Programas web: programas que están pensados para correr sobre navegadores y que están preparados para enviar y recibir información a través de redes. Podemos hablar de páginas web, aunque también de sitios de Intranet. Una aplicacion de escritorio puede llegar a conectarse a internet, incluso enviar y recibir información a traves de la misma, pero las páginas web se diferencian en que se ejecutan exclusivamente en navegadores. Lenguajes recomendados: Ajax (no es un lenguaje, sino una técnica de desarrollo web que está compuesta por varias tecnologías: HTML, CSS, JavaScript, PHP, MySQL).

- Diseño web: como en el caso de las bases de datos, el diseño web es una parte de la programación tan amplia que muchos se decantan más por ella que por desarrollar aplicaciones. CSS es el lenguaje más popular (actualmente CSS3). Cualquier desarrollador web requiere al menos una mínima noción de este lenguaje, sin embargo, los diseñadores web se dedican exclusivamente a ponerle el "colorinche" a la página, sin ocuparse en lo absoluto del equeleto o de la funcionalidad de la página. Lenguaje recomendado: CSS y CSS3 el cual es lo que podríamos llamar su versión actual.

En el aspecto comercial, yo divido a la programación en dos ramas:

- Programas a medida: básicamente el cliente pide un programa que cumpla con sus necesidades específicas y se ajuste a sus propias reglas de negocio. Hacen todo lo que el cliente quiera que hagan.

- Programas enlatados: programas que hacen algo específico y que se pueden vender a diferentes clientes, siendo ellos quienes deben adaptarse al Sistema y no al revés como sucede en el caso de los programas a medida. Te doy un ejemplo: el programa de las cajas del supermercado. No importa qué cadena o supermercado sea, el mismo programa les sirve a todas. Son mucho más baratos que los programas hechos a medida por obvias razones.

Después sigo, pero espero haber podido darte un pantallazo general y entendible, cualquier duda avisame

1 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1734 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    63.65%
    Actividad Diaria
    9.19%
    Actividad Semanal
    12.33%
    Actividad Mensual
    17.01%
    Logros GeekSabio
    Yo en el verano pienso hacer unos cursos de programación ya que el año que viene (si todo sale bien) entro a la carrera y quiero estar un poco mejor preparado. Principalmente quería hacer programación web asi de eso puedo sacar un par de manguitos jajaja

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6597 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 46,730
    Dados: 57,219
    vBActivity - Stats
    Level
    44
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    43.07%
    Actividad Diaria
    2840.07%
    Actividad Semanal
    4828.65%
    Actividad Mensual
    3406.83%
    Logros Geek

1 Not allowed!

Mencionado
    280 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    12
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    58.37%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    118.6%
    Actividad Mensual
    293.12%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por facualaniz Ver mensaje
    Yo en el verano pienso hacer unos cursos de programación ya que el año que viene (si todo sale bien) entro a la carrera y quiero estar un poco mejor preparado. Principalmente quería hacer programación web asi de eso puedo sacar un par de manguitos jajaja
    Yo pienso que el mejor lenguaje para empezar es el C o C++ porque te abren la cabeza a la lógica de la programación. Si aprendés C/C++ se te facilita aprender muchos otros lenguajes.

En cuanto a tu interés en la programación web, opino que deberías comenzar por aprender HTML, el cual te permite hacer el esqueleto de la página. Luego seguí con CSS, que se encarga del diseño. Finalmente dedicate a aprender JavaScript, que le pone funcionalidad a la página. Existen librerias como jQuery que permiten ampliar el alcance de JavaScript.
    Hay una técnica denominada DHTML (Dynamic HTML) que combina HTML y JavaScript, te conviene dominarla si tu objetivo es ser Web Developer
    Posterior a eso, podés aprender XML y PHP que te permiten comunicación con el Server y MySQL que te permite gestionar las Bases de Datos.
    Por último, dedicate a fondo al AJAX, que es la combinación de todas las tecnologías que te mencioné

0 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    1734 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    63.65%
    Actividad Diaria
    9.19%
    Actividad Semanal
    12.33%
    Actividad Mensual
    17.01%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por sansalone Ver mensaje
    Yo pienso que el mejor lenguaje para empezar es el C o C++ porque te abren la cabeza a la lógica de la programación. Si aprendés C/C++ se te facilita aprender muchos otros lenguajes.

En cuanto a tu interés en la programación web, opino que deberías comenzar por aprender HTML, el cual te permite hacer el esqueleto de la página. Luego seguí con CSS, que se encarga del diseño. Finalmente dedicate a aprender JavaScript, que le pone funcionalidad a la página. Existen librerias como jQuery que permiten ampliar el alcance de JavaScript.
    Hay una técnica denominada DHTML (Dynamic HTML) que combina HTML y JavaScript, te conviene dominarla si tu objetivo es ser Web Developer
    Posterior a eso, podés aprender XML y PHP que te permiten comunicación con el Server y MySQL que te permite gestionar las Bases de Datos.
    Por último, dedicate a fondo al AJAX, que es la combinación de todas las tecnologías que te mencioné
    Gracias! si estoy al tanto de eso voy a ver como hago pero lo voy a hacer en el verano mas que nada por que tengo tiempo ajajaj

0 Not allowed!

Mencionado
    280 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    12
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    58.37%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    118.6%
    Actividad Mensual
    293.12%
    Logros Geek
    Si te interesan los tutoriales online, en internet está lleno, hay muchos y muy completos

0 Not allowed!