Argentina, entre los países con peor cobertura 4G

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Avatar de sansalone NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 708
    Dados: 5,765
    vBActivity - Stats
    Level
    10
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    20.2%
    Actividad Diaria
    9.16%
    Actividad Semanal
    1.31%
    Actividad Mensual
    441.19%
    Logros Geek

Argentina, entre los países con peor cobertura 4G

Cuando ví el titular de la noticia estaba indeciso entre la risa y el llanto.

En fin, acá va:

Está en el puesto 65 de 68 países. Le siguen Filipinas, Ecuador y Sri Lanka. Nueva Zelanda es el país con 4G más rápido, mientras que Corea del Sur cuenta con la mayor cobertura.

Argentina vuelve a ser noticia por su pésima ubicación en un ranking mundial sobre cobertura 4G. De 68 países, ocupa el puesto 65, precedida solamente por Filipinas, Ecuador y Sri Lanka. De acuerdo a un estudio elaborado por OpenSignal.com, Nueva Zelanda ocupa el primer puesto de países con la red más rápida del mundo (36 megabits por segundo); Argentina solo tiene una velocidad promedio de 12 Mbps.

El informe se realizó con datos cedidos por 330.000 usuarios de los 68 países, de los cuales más de 20.000 eran argentinos. Según informaron las compañías telefónicas Personal, Movistar y Claro, 2,7 millones de argentinos ya están conectados a la telefonía 4G. Corea del Sur ocupa el segundo puesto con la mejor cobertura de 4G (99,6%) del mundo, mientras que Argentina tiene un 42% de cobertura con 12 Mbps de velocidad.

"Hemos observado patrones muy similares en todo el mundo. Las redes 4G comienzan con baja cobertura y altas velocidades. A medida que más y más personas adoptan el servicio, las velocidades pueden caer. Por eso nosotros medimos las dos variables (velocidad y cobertura) para ver cómo evoluciona la red 4G en su conjunto", explicó Brendan Gill, CEO de OpenSignal, en declaraciones reproducidas por el diario Clarín.

Gill aseguró que el fenómeno se repite en EEUU, Japón, Suecia, Alemania, los pioneros en desarrollar redes 4G, donde "están sufriendo de su propio éxito". Al respecto, argumentó: "América del Sur y Europa son hoy las regiones de mayor crecimiento, mientras que Corea del Sur y Singapur se consolidan a la vanguardia de esta tecnología".

La Argentina tiene sus tiempos. El despliegue de la red se realiza dentro de las metas fijadas por el pliego de licitación. En junio de 2016 ya tendrían que estar cubiertas todas las capitales de las provincias y las ciudades más importantes, como Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Personal informó que más de un millón de sus clientes emplean las nuevas redes, desplegadas en 22 ciudades de 16 provincias. Por su lado, Movistar desplegó más de 2.000 radiobases 4G, con lo que su red funciona en 14 provincias y más de 270 localidades. La cantidad de clientes que emplean LTE (nombre técnico que reciben las conexiones 4G) asciende a 800 mil. Claro también ofrece cobertura de alta velocidad a sus clientes, pero el alcance de la red aún no fue informado oficialmente.
    Fuente: http://www.infobae.com/2015/09/24/17...r-cobertura-4g

Opinión: Para ser justos, quisiera aclarar que mi experiencia personal con el 4G es excelente; pensé que iba a tener 4G en dos o tres lugares, pero tengo casi en todos lados. Creí que no habría una diferencia realmente significativa con el 3G, pero me equivoqué, el 4G VUELA!.

¿Alguien quiere compartir su propia experiencia?

0 Not allowed!

Avatar de MariON Ex Community Manager
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    4194 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,415
    Dados: 6,410
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    5%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.83%
    Cita Iniciado por sansalone Ver mensaje

En fin, acá va:

Opinión: Para ser justos, quisiera aclarar que mi experiencia personal con el 4G es excelente; pensé que iba a tener 4G en dos o tres lugares, pero tengo casi en todos lados. Creí que no habría una diferencia realmente significativa con el 3G, pero me equivoqué, el 4G VUELA!.

Buena info Sansa! Quizás @pabloh tenga alguna opinión que aportar, él también posteó una noticia sobre el 4G en Argentina

2 Not allowed!

Avatar de erenjeager Nivel 4: Cachorro
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 19
    Dados: 1
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%
    La verdad, estamos lejos de la tecnologia de paises del primer mundo, pero por lo menos mi experiencia con el 4g es exelente, no me puedo quejar.
    Em@Per

1 Not allowed!

Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,250
    Dados: 9,100
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.83%
    Cita Iniciado por sansalone Ver mensaje

En fin, acá va:

Cita Iniciado por MariON Ver mensaje
    Buena info Sansa! Quizás @pabloh tenga alguna opinión que aportar, él también posteó una noticia sobre el 4G en Argentina

Cita Iniciado por erenjeager Ver mensaje
    La verdad, estamos lejos de la tecnologia de paises del primer mundo, pero por lo menos mi experiencia con el 4g es exelente, no me puedo quejar.
    Es interesante contrastar sus opiniones con lo que se habla en este artículo. Tal vez no sea tan malo ?
    Ex-Community Manager

1 Not allowed!

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    10
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    20.2%
    Actividad Diaria
    9.16%
    Actividad Semanal
    1.31%
    Actividad Mensual
    441.19%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por GabrielF Ver mensaje
    Es interesante contrastar sus opiniones con lo que se habla en este artículo. Tal vez no sea tan malo ?
    Tal vez el motivo por el cual está tan abajo en el ranking es por el tema de la cobertura o la expansión.

Osea yo soy de Buenos Aires, pero tal vez la gente del interior no tenga la misma experiencia con el 4G.

De hecho incluso tal vez el 4G no tenga cobertura en muchas provincias del país, y de ahí el hecho de que recibiera un puntaje tan bajo.

En cuanto a la velocidad, habría que ir a Nueva Zelanda a probar

0 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3397 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,859
    Dados: 2,891
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    79.36%
    Actividad Diaria
    1428.57%
    Actividad Semanal
    204.5%
    Actividad Mensual
    221.79%
    Logros GeekSabio
    Igualmente, agrego que el 4G en nuestro país es muy reciente, de a poco se va expandiendo.

Yo en mi ciudad cuento con 4G, no tengo la posibilidad de utilizarlo ya que no dispongo de un equipo compatible, aunque si el plan.
    Pero hablando por experiencias de allegados, funciona muy bien!
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

1 Not allowed!

Avatar de pabloh Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Mencionado
    1075 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 944
    Dados: 490
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    77.87%
    Actividad Diaria
    45.79%
    Actividad Semanal
    6.81%
    Actividad Mensual
    40.94%
    Logros Geek
    Si había leído la nota con la info al respecto.
    En realidad el ranking corresponde a cobertura 4G. Tengamos en cuenta que en nuestro país recién vamos 9 meses de 4G, y por lo que tengo entendido se está ampliando la red 4G muy rápidamente. Quisiera ver este ranking dentro de 1 año mas. Tengamos en cuenta además que nuestro país es el 7 en cuanto a superficie, y no es lo mismo cubrir una superficie como Andorra, que tiene algo de 480 km2 y 70000 habitantes que cubrir toda la República Argentina. Es obvio que va a llevar mas tiempo tener cobertura en todo el país, mientras tanto seguiremos subiendo en el ranking.
    Hay que ser pacientes.

En cuanto a velocidad no puedo decir nada ya que mi S4 solo tiene 3G.
    Saludos.

Cita Iniciado por MariON Ver mensaje

0 Not allowed!

Mencionado
    1075 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    77.87%
    Actividad Diaria
    45.79%
    Actividad Semanal
    6.81%
    Actividad Mensual
    40.94%
    Logros Geek
    Paso el ranking para los que quieran verlo
    http://opensignal.com/reports/2015/0...f-lte-q3-2015/

Igualmente hay que tener en cuenta que el ranking no es preciso ya que OpenSignal lo que hace es recolectar datos de su programa en base a la gente que instala su App en el celular. El cual esta disponible en Android y iOS, ni siquiera creo que esta disponible para Windows Phone.

1 Not allowed!

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    10
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    20.2%
    Actividad Diaria
    9.16%
    Actividad Semanal
    1.31%
    Actividad Mensual
    441.19%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por pabloh Ver mensaje
    Paso el ranking para los que quieran verlo
    http://opensignal.com/reports/2015/0...f-lte-q3-2015/

Igualmente hay que tener en cuenta que el ranking no es preciso ya que OpenSignal lo que hace es recolectar datos de su programa en base a la gente que instala su App en el celular. El cual esta disponible en Android y iOS, ni siquiera creo que esta disponible para Windows Phone.
    Buen dato! Y gracias por el link!

0 Not allowed!

Mencionado
    1075 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    77.87%
    Actividad Diaria
    45.79%
    Actividad Semanal
    6.81%
    Actividad Mensual
    40.94%
    Logros Geek
    Yo creo un poco que los que hicieron la nota buscaron el lado débil del 4G.(en cuanto cobertura). Un poco de mala onda.
    Podían haber hecho otra diciendo. Argentina esta mejor que Russia, Hong Kong, Mexico, India, Estados Unidos, Qatar, Sudáfrica en cuanto a velocidad de Bajada tal como lo muestra este grafico sacado de la misma página

Hablando de ranking agrego un ranking de velocidad donde todas las operadoras están muy parejas

y un ranking de cobertura.

1 Not allowed!