una historia sin final

Resultados 1 al 4 de 4
    Avatar de gonzalito1000 Nivel 56: Batigol
    Mencionado
    1424 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,467
    Dados: 5,736
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    14.67%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    5.39%
    Actividad Mensual
    3.78%

una historia sin final

les comparto este cuento que escribí hace mucho y del que me siento orgulloso ya que me lo publicaron en una revista,,,,,,no se asusten que es cortito

Una historia sin final

Era domingo y como todos los domingos me desperté temprano, en realidad lo que a uno lo despierta temprano es la costumbre de tener que levantarse para ir a trabajar y sabemos que somos animales de costumbres, así que después de desperezarme un par de veces me senté en el borde de la cama un momento, intentando habituar mis ojos a la poca claridad de luz que entraba por la ventana. Seguidamente fui a asearme y vestirme para ir a desayunar en el bar de siempre. Salí de casa y se notaba que iba a hacer un día caluroso, eran apenas las nueve de la mañana y ya hacia bastante calor.
    Ahora cuando abres la puerta de la calle lo primero que ves son los folletos de propaganda, parece que ni los domingos descansan, cuando no son folletos son llamadas o mensajes de texto que inundan tu celular de premios que ganaste sin siquiera haber participado, ¡¡son cansadores!! , en fin, agarre un folleto para ir caminando hacia el bar ojeando algo, ya que en la calle no se veía a nadie, solo un par de autos pasaron hacia el centro del pueblo. Si no fuera porque es de día parecería un pueblo fantasma, por las noches apenas hay una luz en el centro de cada calle, en invierno parece un pueblo de película de terror, un poco tenebroso dirían algunos, pero es pequeño, tranquilo y nos conocemos todos.
    Mientras caminaba y ojeaba la propaganda iba pensando en que ojalá no estuviera alguien leyendo el diario, si hay algo que me gusta es leer el diario tomándome un gran café con leche, ocasionalmente con una o dos medialunas, pero esa mañana mi suerte estaba retrasada, cuando llegue al bar ya estaban un par de vecinos sentados y uno de ellos ya se había apropiado de mi anhelado diario, salude con un frio buenos días y saliendo del bar decidí sentarme en una de las mesas de la vereda, todavía no llegaba el sol a esta parte de las mesas así que me dedique a mirar el cielo estaba despejado y se oía el canto de distintos pájaros.
    Benito (el mozo) apareció como siempre con una gran sonrisa en su regordeta cara y antes de que yo pudiera decirle algo él me dijo:
    --buen día don Felipe, le pido disculpas y un poco de paciencia ya que hemos tenido un pequeño desperfecto en la cafetera pero en unos veinte minutos creo que la reparación estará hecha, si usted tiene la amabilidad de esperar....
    --buen día Benito, vaya tranquilo que podré soportar sin problema esa espera ,sí le pido que si queda libre el diario sea tan amable de acercármelo
    --estaré atento don Felipe
    Dio media vuelta y se perdió en el bar
    Quede solo y con la esperanza de que por lo menos el diario llegara pronto ,mientras tanto miraba a mi alrededor ,desde que yo recordaba eran las mismas sillas y mesas las que estaban en la vereda ,las sillas eran de madera ,antiguas pero cómodas y las mesas eran de hierro y muy pesadas ,eran de esas viejas con el cuadrado de piedra ya pulido de tantos platos, tazas y limpiezas......de repente, sobresaltado aparté mis manos de la mesa rápidamente, fue algo instintivo, me pareció ver un insecto que aparecía por una de las esquinas de la mesa, quien no ha tenido esa reacción instantánea de repulsión hacia algo que se mueve pero que no se identifica en el momento y, mirando más detenidamente, era así, dos hormiguitas se dirigían rápidamente hacia el centro de la mesa, pensé haber visto mal ya que me pareció que una llevaba encima a la otra, pararon en medio de la mesa ,frente a mí, yo miraba con asombro, allí dejó caer con suavidad a la hormiguita que cargaba. Mientras esto pasaba, por los cuatro costados de la mesa aparecieron más hormigas, superaban cuatro a uno a las dos pequeñas, estas eran más grandes y parecían más agresivas, era claro que perseguían a las primeras y de seguro no era para nada bueno. Estas fueron acercándose despacio, como disfrutando del miedo que provocaban en las pequeñas, como la sensación que inunda a un psicópata antes de hacer algo horrible, donde el miedo de su víctima alimenta su locura.
    Una de las hormiguitas del centro de la mesa sujetaba una astilla de palillo que había quedado sobre la mesa, como armándose para el inminente ataque de las hormigas más grandes.
    Formando casi un perfecto circulo de unos diez centímetros de diámetro alrededor de las hormigas pequeñas ,las grandes lo cerraban poco a poco sobre las pequeñas, aumentando así el terror en ellas, mi estupor no me dejaba reaccionar, ¿pero cuál sería esa reacción?, ¿qué podía hacer yo?, ¿cómo era posible esta situación?.
    Un paño blanco y húmedo cubrió la mesa casi por completo, la mano de Benito limpio la mesa con energía y rapidez, puso la bandeja en la mesa y oí que me decía:
    --aquí está el diario con su café con leche, ¿quiere hoy alguna medialuna don Felipe?
    Quedé mirándolo con ojos desorbitados, quería saltar sobre él y hacerle ver lo que había hecho, me había privado de un final por lo menos extraño, pero no hice nada, solo atine a negarle con la cabeza, Benito dio la vuelta y se fue.
    Ningún final está escrito, ni siquiera la historia de ese final.

3 Not allowed!

Avatar de TatiGarcia Nivel 2: Aprendiz
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 17
    Dados: 14
    vBActivity - Stats
    Level
    1