No publicar en guias / Darse de baja de la guia telefonica

Resultados 1 al 8 de 8
    Avatar de alexis84 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0

No publicar en guias / Darse de baja de la guia telefonica

Estimados,

Leí en todos lados que el servicio para no aparecer en la guia telefonica es SIN COSTO. Alguien sabe si sigue siendo sin costo ? A mi me dijeron que no...

Hace 2 dias consulté por facebook y me dijeron que era gratis. En ese momento no pude activarlo. Luego a los dos dias por el mismo canal (facebook) me dispongo a activarlo y me informan que tiene un costo de $1.98 por mes ?!?!?!

Esto es lo que me respondieron por chat:

"Hola Alex, te comento que el servicio de no publicar en guías, viene en conjunto con la restricción de identidad y tiene un costo de $1.98 finales por mes.
    Los plazos para la eliminación de los datos dentro de la guía son los siguientes:
    - Guía online: 15 días corridos
    - Guía impresa: Edición del año siguiente
    - 110: 2 días hábiles.
    Para activarlo, por favor indicame nombre completo y DNI tuyo. ^GP"

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2402 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,060
    Dados: 1,403
    Achievements GeekAS de epadas

1 miembros encontraron este post útil.
    Cita Iniciado por alexis84 Ver mensaje
    Estimados,

Leí en todos lados que el servicio para no aparecer en la guia telefonica es SIN COSTO. Alguien sabe si sigue siendo sin costo ? A mi me dijeron que no...

Hace 2 dias consulté por facebook y me dijeron que era gratis. En ese momento no pude activarlo. Luego a los dos dias por el mismo canal (facebook) me dispongo a activarlo y me informan que tiene un costo de $1.98 por mes ?!?!?!

Esto es lo que me respondieron por chat:

"Hola Alex, te comento que el servicio de no publicar en guías, viene en conjunto con la restricción de identidad y tiene un costo de $1.98 finales por mes.
    Los plazos para la eliminación de los datos dentro de la guía son los siguientes:
    - Guía online: 15 días corridos
    - Guía impresa: Edición del año siguiente
    - 110: 2 días hábiles.
    Para activarlo, por favor indicame nombre completo y DNI tuyo. ^GP"

Hola Alexis, estuve buscando sobre el tema y según el ente regulador de comunicaciones, expresa lo siguiente

¿Qué ocurre si el usuario no desea figurar en guía?
    Si el usuario opta por no figurar en guía, o que en su lugar figure el ocupante del inmueble, deberá realizar la solicitud ante la empresa abonando el cargo específico, si correspondiere.

http://www.aftic.gob.ar/telefonia-fija_pc6/preguntas

Telefonica lo explicita en el articulo 10 de sel contrato (aparece en las primeras paginas de la guia) al contratar el servicio uno acepta este reglamento
    http://www.telefonica.com.ar/legales...amento-general

Conclusion, la empresa puede cobrarte, ya que su obligacion es de publicar guias con los numeros, al solicitar la baja, se está requiriendo ir en contra de la regulación (esto es una apreciacion personal )
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

0 Not allowed!

Avatar de casaresj NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    6
    Mencionado
    2097 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,940
    Dados: 739

1 miembros encontraron este post útil.
    Buenas noches @alexis84, según artículo 10 de la reglamentación general de servicio
    "Si el cliente optase por no figurar en guía o indicase que en su lugar figure quien efectivamente ocupa dicho inmueble, deberá solicitarlo expresamente, pagando un cargo específico si correspondiere"

O sea, la empresa puede cobrarte un cargo por esto que se considera un servicio. Si anteriormente te indicaron que era gratis pudo haber cambiado, pero podrías intentar reconsultar enviando esa información.

Lo que si te recomiendo es que tengas presente lo siguiente:
    Telefónica tiene un paquete de servicios, al que llama SVA TB que incluye una serie de servicios (entre ellos el no publicar), que no intenten activarse el paquete en lugar del servicio individual (en muchos casos lo intentan), así que presta atención a eso.
    Saludos,

Enviado desde Ian mediante Tapatalk

0 Not allowed!

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Ya sabia lo de SVA... lo sufri x 1 mes hasta que me di cuenta y lo di de baja.

Estoy de acuerdo que estan en su derecho de cobrar. Me resulta raro que todos los post en el foro y en facebook sobre esto mencionaban que era sin costo. Y lo mas raro es que hace 2 dias me dijeron "sin costo". Yo creo que a cada cliente dependiendo el producto/servicio que tiene le cobran un costo determinado (que no está tabulado e nningun lado;-).

Hace 2 dias me escribieron esto por Facebook:

"Alex, te comento que la línea en este momento tiene el trámite pendiente de speedy por lo que no podremos generar el alta del servicio de no publicar en guías. Del mismo modo te lo comento que se puede generar cuando se cumpla el pedido. Los plazos para la eliminación de los datos dentro de la guía son los siguientes: - Guía online: 15 días corridos. - Guía impresa: Edición del año siguiente. - 110: 2 días hábiles. Junto con la restricción de ID (al llamar no se muestra el número cuando efectúa un llamado), el servicio será sin cargo. Una vez que tengas activo speedy, avisanos. Saludos! ^AB"

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,804
    Dados: 53,657
    Achievements Geek

2 miembros encontraron este post útil.
    @alexis84 yo llame a 112 , atención al cliente, directamente, no tuvo costo alguno.

1 Not allowed!

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Hoy volvi a comunicarme y efectivamente es sin costo. Se disculparon por el error y me lo activaron.
    Gracias por los comentarios !

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,804
    Dados: 53,657
    Achievements Geek

Hoy volvi a comunicarme y efectivamente es sin costo. Se disculparon por el error y me lo activaron.

muy bien entonces!!!

0 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2402 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,060
    Dados: 1,403

Bueno saber esto, porque hay demasiadas "versiones" y en la web no está especificado.

Saludos!!
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema