Tratado de las buenas maneras [Vol IV : respuesta en Foros de Ayuda] [Agosto '15]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5495 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,250
    Dados: 9,100

Exclamation Tratado de las buenas maneras [Vol IV : respuesta en Foros de Ayuda] [Agosto '15]

Hola señores y señoras,

Ya saben que de cuando en vez hago un posteo para hablar del Foro y de lo fantásticos que somos. La verdad que quiero agradecerles su participación diaria, su paciencia, su conocimiento, su generosidad y, sobre todo, su amistad

Lo que quiero tratar en este nuevo tratado es :

Calidad de las respuestas en los Foros de Ayuda.

La comunidad ha madurado mucho desde que empezamos en octubre de 2013 y es momento de que pongamos más atención al contenido y la calidad de nuestra ayuda. Todas las respuestas son válidas, pero creo que es momento de aplaudir a los que más investigan y más trabajan sus comentarios para ayudar a los otros.

En este sentido, quiero dar unas pautas para que todos podamos entender qué tipo de respuestas se van a valorar más y por qué.

a) Usemos la materia gris y las herramientas a nuesrto alcance. Antes de enviar a los foristas a Redes o el Call Center pensemos si :

- El trámite se pueden solucionar a través de Mi Cuenta (sé que no siempre funciona, pero no asumamos que nunca funciona)
    - La solución está en La Base de Conocimiento
    - La solución ya ha sido resuelta en el Foro. Fíjense en el poste de @MariON : [Guia] Cómo realizar búsquedas específicas dentro del foro
    - Chequeen en la sección de guías y tutoriales y compartan el trabajo increíble que hacemos en el Foro.
    - Googleen la pregunta, así se encuentran muchas respuestas!

b) Las respuestas con pantallazos, links o ejemplos son mucho más ricas y ayudan más a los demás.

c) Si ninguno de los métodos descriptos en la sección (a) funcionan y el forista sigue con problemas, entonces es momento de hablar con un agente. No enviemos a la gente a Redes por sistema, sobre todo si no es estrictamente necesario. Queremos que la gente se quede en el Foro y convivir en patota (como dice @Benny) así que si sabemos dónde encontrar la solución no enviamos a nuestros compañeros a otros pagos

c) Esto lo he dicho muchas veces, pero no pasa nada por repetirse. Cuantas más respuestas por pregunta mejor, si una persona te da un consejo lo tomas en cuenta, si 3 o 4 te dan el mismo consejo entonces tenés la seguridad de que esa es sin duda la mejor solución.

d) Recuerden compartir en twitter o facebook el trabajo increíble que ustedes mismos hacen en el Foro. Traerá más tráfico al Foro y es un lindo agradecimiento para sus compañeros.

Con estos puntos quiero decir que calidad es más importante que cantidad, en el Foro aplaudiremos más las respuestas con más "carne" que aquellas menos trabajadas.

Nos parece lo más justo: motivar a aquellos que le ponen más cariño y amor a sus respuestas

#largavidaalforo

Acá anteriores tratados, para aquellos que quieran seguir leyendo

Tratado de las buenas maneras [Vol I] [Mayo '14]

Tratado de las buenas maneras [Vol 2] [Agosto '14]

Tratado de las buenas maneras [Vol 3] [Abril '15]
    Última edición por ClauAfi; 04/04/2017 a las 17:09 Razón: actualización
    Ex-Community Manager

10 Not allowed!

Avatar de fer82 NIVEL 67: Micro SIM
    Mencionado
    2584 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 12,341
    Dados: 7,439
    Achievements Geek
    shhhhh
    yo a @MariON no la trago, pero no le vayas a decir...

mentiraaaaaaaaaaaaaa marion! una genia sos!
    todos esperamos ansiosos el corte de pelo! jajajajaj

@GabrielF no quiero decir nada de lo que has mencionado porque me parece correcto.
    De todas maneras, yo siempre aclaro que en el foro somos usuarios y solo envío a que se comuniquen si yo no tgo la respuesta.
    Quiza deberia buscar un poco mas, pero a veces se complica mucho buscar ya que hay muchisimos posts duplicados de foristas que quiza suben 2 o 3 veces la misma duda y no revisan cuando les responden...

eso...
    Twitter Movistar https://twitter.com/movistararg
    Facebook Movistar https://es-la.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Tel Movistar 0800 - 321 - 0611
    Tienda Movistar 0800-222-6116
    Web Movistar http://www.movistar.com.ar/

3 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,855
    Dados: 53,727
    Achievements Geek
    Me parece muy bien el tratado y sobre todo a diferencia de anteriores no sea por conducta, señal que nos estamos civilizando

Con respecto al contenido de los posts , perfecto lo expuesto. @GabrielF gracias siempre por tu paciencia y forma de conducir este espacio y ahora con @MariON que ha traido su touch femenino y nos alegra dia a dia .

2 Not allowed!

Mencionado
    5495 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por fer82 Ver mensaje
    shhhhh

@GabrielF no quiero decir nada de lo que has mencionado porque me parece correcto.
    De todas maneras, yo siempre aclaro que en el foro somos usuarios y solo envío a que se comuniquen si yo no tgo la respuesta.
    Quiza deberia buscar un poco mas, pero a veces se complica mucho buscar ya que hay muchisimos posts duplicados de foristas que quiza suben 2 o 3 veces la misma duda y no revisan cuando les responden...

eso...
    Jajajaja. Ya lo sabíamos, ahora es público
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Me parece muy bien el tratado y sobre todo a diferencia de anteriores no sea por conducta, señal que nos estamos civilizando

Con respecto al contenido de los posts , perfecto lo expuesto. @GabrielF gracias siempre por tu paciencia y forma de conducir este espacio y ahora con @MariON que ha traido su touch femenino y nos alegra dia a dia .
    Son unos artistas Cris. Este posteo es para recordar la importancia del contenido y aplaudir a esos que siempre van más allá con sus respuestas!
    Ex-Community Manager

3 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1909 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,942
    Dados: 20,190
    Achievements Geek
    Ando con una compu averiada hasta que pueda arreglar la buena, así que, pese a que me agradaría mejorar apenas puedo navegar arrastrándome a causa de la lentitud del sistema, restringido a navegar Foros (por suerte me encantan) y privado de entrar a Youtube (los plug ins exigen más Hardware)

Los saludo desde la Anteprehistoria del Neolítico inferior, yo Grog.

2 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2407 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,063
    Dados: 1,403
    Achievements GeekAS de epadas
    buenisimo @GabrielF como dice @mcrisever, un tratado sobre mejoras funcionales en relación a las respuestas y no sobre "conductas" habla de lo bien que está el foro.

Es notoria la mejoría de como está funcionando todo y #largavidaalforo (me encanta esta frase ejjeje)
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

2 Not allowed!

Avatar de MariON Ex Community Manager
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    4193 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,415
    Dados: 6,410
    Cita Iniciado por fer82 Ver mensaje
    shhhhh

eso...

Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje

Cita Iniciado por GabrielF Ver mensaje
    Jajajaja. Ya lo sabíamos, ahora es público

Son unos artistas Cris. Este posteo es para recordar la importancia del contenido y aplaudir a esos que siempre van más allá con sus respuestas!

Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Ando con una compu averiada hasta que pueda arreglar la buena, así que, pese a que me agradaría mejorar apenas puedo navegar arrastrándome a causa de la lentitud del sistema, restringido a navegar Foros (por suerte me encantan) y privado de entrar a Youtube (los plug ins exigen más Hardware)

Los saludo desde la Anteprehistoria del Neolítico inferior, yo Grog.

Cita Iniciado por CaroDilo Ver mensaje
    buenisimo @GabrielF como dice @mcrisever, un tratado sobre mejoras funcionales en relación a las respuestas y no sobre "conductas" habla de lo bien que está el foro.

Es notoria la mejoría de como está funcionando todo y #largavidaalforo (me encanta esta frase ejjeje)
    @fer82 , ya me estaba asustando cuando estaba leyendo el mensaje jaja

Muchas gracias chic@s! Vuestro comportamiento está siendo más que ejemplar. Tendremos muy en cuenta las respuestas elaboradas tal y como ha dicho Gaby, hay que premiar todo lo que os esforzáis.

Estamos muy contentos #largavidaalforomovistar

3 Not allowed!

Avatar de lamasfiel Nivel 41: Mario Bros
    Mencionado
    758 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 803
    Dados: 926
    Achievements Geek
    muy bien! me parece que esta bueno que se valore las respuestas mas elaboradas, hay usuarios que realmente se toman su tiempo y elaboran respuestas muy útiles y super entendibles! así que los aplaudo!!!

y imposible no recibir bien a @MariON si desde que llego se hizo querer muchísimo!!

3 Not allowed!

Mencionado
    5495 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por lamasfiel Ver mensaje
    muy bien! me parece que esta bueno que se valore las respuestas mas elaboradas, hay usuarios que realmente se toman su tiempo y elaboran respuestas muy útiles y super entendibles! así que los aplaudo!!!

y imposible no recibir bien a @MariON si desde que llego se hizo querer muchísimo!!
    Te está engañando, en realidad es una bruja!
    Ex-Community Manager

2 Not allowed!

Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1116 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,384
    Dados: 79
    Achievements Geek
    Mis respuestas generalmente son cortitas y al pié
    Pero realmente me gusta que se tenga que tratar este tema y no el de conducta!

#LargaVidaAlForo !!!

3 Not allowed!

Etiquetas para este tema