Movistar me dio de baja una linea prepaga con $1217 de saldo

Resultados 1 al 10 de 10
    Avatar de MARC3LO Nivel 12: Ayudante
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 29
    Dados: 16
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%

Movistar me dio de baja una linea prepaga con $1217 de saldo

Hola a todos,

Tengo 2 lineas desde la epoca de movicom (1999) y otras 2 que son de la era movistar (2008/09).
    Esto fue así hasta el 19/7/15 ya que una de estas líneas, con $1217.00 de saldo (acumulado por recargas de 20 a 30 pesos por mes durante de 7 años), fue dada de baja por movistar por "falta de uso".

Para el que no lo crea, Copio 2 capturas con DM's del servicio de atención al cliente de movistar en twitter y sus insólitas explicaciones:

Así que tengan cuidado: si no hacen llamadas o mandan sms por unos 9 meses, movistar da de baja el servicio en forma automática y el saldo existente se esfuma.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de lamasfiel Nivel 41: Mario Bros
    Mencionado
    810 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 841
    Dados: 1,041
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    66.46%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    54.68%
    Logros Geek

Cita Iniciado por MARC3LO Ver mensaje
    Hola a todos,

Tengo 2 lineas desde la epoca de movicom (1999) y otras 2 que son de la era movistar (2008/09).
    Esto fue así hasta el 19/7/15 ya que una de estas líneas, con $1217.00 de saldo (acumulado por recargas de 20 a 30 pesos por mes durante de 7 años), fue dada de baja por movistar por "falta de uso".

Para el que no lo crea, Copio 2 capturas con DM's del servicio de atención al cliente de movistar en twitter y sus insólitas explicaciones:

Así que tengan cuidado: si no hacen llamadas o mandan sms por unos 9 meses, movistar da de baja el servicio en forma automática y el saldo existente se esfuma.
    hola bienvenido al foro de usuarios!! somos clientes al igual que vos, entiendo tu descontento a cualquiera le pasaria, yo te recomiendo que si tenes la posibilidad te acerques a una oficina de movistar, para que vean tu caso, te dejo un buscador:
    http://www.movistar.com.ar/atencion-...s-de-atencion/

yo sabia que pasado un tiempo sin movimiento de la linea dan de baja y se recicla el numero, pero al cargar crédito me parece que la linea si esta en actividad ( mas aya que no manes mje ni hagas llamados ) y no debería pasar.

espero puedas solucionarlo

saludos

0 Not allowed!

Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%

Cita Iniciado por lamasfiel Ver mensaje
    hola bienvenido al foro de usuarios!! somos clientes al igual que vos, entiendo tu descontento a cualquiera le pasaria, yo te recomiendo que si tenes la posibilidad te acerques a una oficina de movistar, para que vean tu caso, te dejo un buscador:
    http://www.movistar.com.ar/atencion-...s-de-atencion/

yo sabia que pasado un tiempo sin movimiento de la linea dan de baja y se recicla el numero, pero al cargar crédito me parece que la linea si esta en actividad ( mas aya que no manes mje ni hagas llamados ) y no debería pasar.

espero puedas solucionarlo

saludos
    Hola,
    Gracias por la bienvenida.
    Aclaro que no soy tan estúpido como para creerme las mentiras descaradas de los de atención al cliente de movistar.
    Ellos saben perfectamente que la linea tenia saldo y como no tienen ni idea del motivo de la baja se hacen los tontos.

El gran problema es que no hay a quien reclamar, ya que los de at. al cliente estan entrenados para sacarse los clientes de encima y no tomar reclamos.
    Para recurrir a defensa del consumidor o a la CNC, necesito un nro. de reclamo que no existe.

Esa linea que movistar me dio de baja no la usaba yo, se la di a un familiar mio (jubilado y con problemas de artrosis que le impiden movilizarse) y que la usaba cuando telefónica lo dejaba sin teléfono fijo o por alguna emergencia.
    Por eso yo procuraba que siempre estuviera con saldo aunque esa linea tenia poco uso.
    Al margen, a este familiar Telefónica lo suele estafar poniéndole servicios que no pidió en su linea y que yo le tengo que gestionar la baja (la última estafa fue un servicio "tarifa plana local" que le multiplicaba por 20 el costo de cada llamada).

De las 3 lineas movistar que me quedan, una está sin saldo.
    A la que está sin crédito voy a aprovechar para cambiarla a Personal y de paso saco un chip de personal para reemplazar la que movistar me dio de baja.
    Si tengo que ir por esto a una oficina de movistar, me van a contestar lo mismo que los de twitter y vamos a terminar así (o mucho peor):
    https://www.youtube.com/watch?v=As4u4RySQoI

De los $1217 que me estafó movistar, mejor hago de cuenta que me los robó un punga en el subte y me olvido del tema.

Saludos,

0 Not allowed!

Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,250
    Dados: 9,100
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.83%

Hola,
    Gracias por la bienvenida.
    Aclaro que no soy tan estúpido como para creerme las mentiras descaradas de los de atención al cliente de movistar.
    Ellos saben perfectamente que la linea tenia saldo y como no tienen ni idea del motivo de la baja se hacen los tontos.

El gran problema es que no hay a quien reclamar, ya que los de at. al cliente estan entrenados para sacarse los clientes de encima y no tomar reclamos.
    Para recurrir a defensa del consumidor o a la CNC, necesito un nro. de reclamo que no existe.

Esa linea que movistar me dio de baja no la usaba yo, se la di a un familiar mio (jubilado y con problemas de artrosis que le impiden movilizarse) y que la usaba cuando telefónica lo dejaba sin teléfono fijo o por alguna emergencia.
    Por eso yo procuraba que siempre estuviera con saldo aunque esa linea tenia poco uso.
    Al margen, a este familiar Telefónica lo suele estafar poniéndole servicios que no pidió en su linea y que yo le tengo que gestionar la baja (la última estafa fue un servicio "tarifa plana local" que le multiplicaba por 20 el costo de cada llamada).

De las 3 lineas movistar que me quedan, una está sin saldo.
    A la que está sin crédito voy a aprovechar para cambiarla a Personal y de paso saco un chip de personal para reemplazar la que movistar me dio de baja.
    Si tengo que ir por esto a una oficina de movistar, me van a contestar lo mismo que los tarados de twitter y vamos a terminar así (o mucho peor):
    https://www.youtube.com/watch?v=As4u4RySQoI

De los $1217 que me estafó movistar, mejor hago de cuenta que me los robó un punga en el subte y me olvido del tema.

Saludos,
    Hola Marcelo. Un caso bastante desafortunado este.

Quería preguntarte a vos y a los demás chicos del Foro. Cuando contratan un plan con Movistar, en los legales, supongo habrá alguna información detallando este tipo de incidentes. Es decir, si no usas tu celular durante X tiempo a la línea se le da de baja ?

Cuánto tiempo estuviste sin usar tu celular ?

Otra pregunta sería, que quiere decir mantener la línea activa? Enviar SMS, hacer llamados, navegar por internet ? Contaría hacer recargas como actividad en la línea ?
    Ex-Community Manager

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3495 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    41.8%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    19.86%
    Logros Geek

Cita Iniciado por GabrielF Ver mensaje

Quería preguntarte a vos y a los demás chicos del Foro. Cuando contratan un plan con Movistar, en los legales, supongo habrá alguna información detallando este tipo de incidentes. Es decir, si no usas tu celular durante X tiempo a la línea se le da de baja ?

Otra pregunta sería, que quiere decir mantener la línea activa? Enviar SMS, hacer llamados, navegar por internet ? Contaría hacer recargas como actividad en la línea ?
    Buenos dias, hay un detalle en los términos y condiciones de Movistar en el punto 7.1.2 y un plazo : 270 días desde el vencimiento
    de la última recarga.

7.1.2) PREPAGO
    Utilización del SCM mediante la compra previa de minutos de comunicación, los que se acreditarán en una cuenta
    especial asignada a la línea (el "Crédito"). En caso de que posea un Plan Movistar Prepago, el Crédito me habilitará
    para hacer y recibir llamadas con cargo, descontándose del dicho Crédito, según el precio y plan contratados y la
    reglamentación que estuviera vigente, los minutos de llamadas salientes y entrantes con cargo; los cargos por
    llamados realizados a otros móviles; y las llamadas de larga distancia nacional e internacional y el roaming
    internacional. Se facturará por minuto, por lo que la fracción de minuto será considerada minuto completo.
    Podré obtener el Crédito a través de la compra y carga de tarjetas Movistar prepagas, o por otros medios
    electrónicos de recarga habilitados por Movistar. La duración del Crédito dependerá del monto recargado, en cuyo
    caso el medio de recarga podrá indicar su plazo, sin perjuicio de que dicha información estará disponible en los
    canales de Atención al Cliente de Movistar o en las tarjetas Movistar prepagas. En caso de efectuar recargas por
    distintos montos, el plazo que se respetará será el de la mayor recarga efectuada. Una vez vencido el plazo
    estipulado en cada recarga, la validez del Crédito no utilizado caducará y no existirá derecho a reclamo alguno.
    En el eventual caso que no hubiere consumido la totalidad del Crédito, existirá un plazo adicional
    de 270 (doscientos setenta) días contados a partir de la expiración del Crédito para la carga de
    nuevos créditos; caso contrario Movistar quedará facultada a dar de baja el SCM

Términos y condiciones : http://negocios.movistar.com.ar/legales/generales/terminos-y-condiciones
    Quizás debería figurar esto en los Legales de los planes Prepago : http://www.movistar.com.ar/legales/planes/prepago/

Saludos

.....Actualizado....

Otro tema : Creo que no estaría mal que haya un item de "Tramites y Consultas" en la cuenta online para los prepagos, algo que no
    veo actualmente.

1 Not allowed!

Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%

Esos Terminos y Condiciones Movistar los cambia cuando les da la gana y sin previo aviso, por ejemplo, hace unos 10 años si se vencía el crédito, éste quedaba "congelado" y se podía recuperar con una recarga dentro de los TREINTA días, de un día para otro Movistar cambió los 30 días a solo 72 hs y sin previo aviso.
    Como curiosidad, Personal da 7 meses (o algo mas) para recupero de crédito en los prepagos, y Claro creo que es igual a Movistar.
    Con respecto a la linea que me dieron de baja (que la usaba un familiar), la última llamada saliente fue por noviembre de 2014.
    La baja de las lineas prepagas yo se que son 999 días después del vto. del crédito, y lo se por haberlo consultado en el antiguo foro de Movistar donde participaban representantes de atención al cliente bien capacitados, no como los que atienden ahora en twitter (recuerdo a "Silvana y Lorena" de movistar que me resolvieron varios problemas imposibles de solucionar por el *611).
    Edit: Por curiosidad me fije en mis mails antiguos y las de atención al cliente de movistar eran Silvana Pietronave y Lorena Asinari que atendían reclamos por email al Reclamosweb@telefonicamoviles... Era el año 2009 y twitter y facebook por suerte no existían

Edit 4/8/15: Links a posts que dicen que la vigencia de los prepagos es de 999 días
    https://www.facebook.com/comunidadmo...s/447337357529
    https://twitter.com/movistararg/stat...62794728595457

0 Not allowed!

Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,250
    Dados: 9,100
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.83%

Esos Terminos y Condiciones Movistar los cambia cuando les da la gana y sin previo aviso, por ejemplo, hace unos 10 años si se vencía el crédito, éste quedaba "congelado" y se podía recuperar con una recarga dentro de los TREINTA días, de un día para otro Movistar cambió los 30 días a solo 72 hs y sin previo aviso.
    Como curiosidad, Personal da 7 meses (o algo mas) para recupero de crédito en los prepagos, y Claro creo que es igual a Movistar.
    Con respecto a la linea que me dieron de baja (que la usaba un familiar), la última llamada saliente fue por noviembre de 2014.
    La baja de las lineas prepagas yo se que son 999 días después del vto. del crédito, y lo se por haberlo consultado en el antiguo foro de Movistar donde participaban representantes de atención al cliente bien capacitados, no como los xxxxx que atienden ahora en el *611 y twitter (recuerdo a "Silvana y Lorena" de movistar que me resolvieron varios problemas imposibles de solucionar por el *611).
    Edit: Por curiosidad me fije en mis mails antiguos y las de atención al cliente de movistar eran Silvana Pietronave y Lorena Asinari que atendían reclamos por email al Reclamosweb@telefonicamoviles... Era el año 2009 y twitter y facebook por suerte no existían
    Hola de nuevo @MARC3LO, ahora los agentes están todos en Twitter y Facebook, el Foro es una comunidad de clientes como puedes ver.

Espero que no te importe, pero tuve que editar un adjetivo en tu posteo anterior porque no era necesario y era algo ofensivo. Además, creo que no te hacía falta esa palabra para dejar claro que no estás contento con el servicio recibido en el *611.

Bienvenido de nuevo al Foro. Silvana y Lorena ya no están por acá pero somos un grupo copado de todas maneras
    Ex-Community Manager

0 Not allowed!

Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%

Hola de nuevo @MARC3LO, ahora los agentes están todos en Twitter y Facebook, el Foro es una comunidad de clientes como puedes ver.

Espero que no te importe, pero tuve que editar un adjetivo en tu posteo anterior porque no era necesario y era algo ofensivo. Además, creo que no te hacía falta esa palabra para dejar claro que no estás contento con el servicio recibido en el *611.

Bienvenido de nuevo al Foro. Silvana y Lorena ya no están por acá pero somos un grupo copado de todas maneras
    Estimado GabrielF:
    Me parece bien que edites los textos que no se ajustan a las Reglas del foro (yo mismo acabo de editar dos de mis posts).
    Aclaro que ese adjetivo calificativo era en alguna de las siguientes acepciones: 1. "adj. No apto para algo", 2."Se aplica a la persona que hace mal una cosa que es fácil"

Justificar la baja de la linea con crédito de $1217.00 "por falta de uso" para mi es una tomadura de pelo, y más aún dar como solución comprar otro chip con $0.00 de saldo inicial.

Pude verificar que lo de los 999 días es cierto: Probé un chip "trucho" que tenia guardado hace años (lo compré en el tren), y cuya última recarga fue a fines de 2012, le cargue $5 para probar y comprobé que la línea sigue activa.
    Recuerdo que lo compre para probar, porque Internet me andaba mal y leí por ahí que los chips nuevos (blancos) andaban mejor que los antiguos como el mio (azules), lo cual finalmente no era cierto.

Saludos,

0 Not allowed!

Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%

Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Buenos dias, hay un detalle en los términos y condiciones de Movistar en el punto 7.1.2 y un plazo : 270 días desde el vencimiento
    de la última recarga.

7.1.2) PREPAGO
    Utilización del SCM mediante la compra previa de minutos de comunicación, los que se acreditarán en una cuenta
    especial asignada a la línea (el "Crédito"). En caso de que posea un Plan Movistar Prepago, el Crédito me habilitará
    para hacer y recibir llamadas con cargo, descontándose del dicho Crédito, según el precio y plan contratados y la
    reglamentación que estuviera vigente, los minutos de llamadas salientes y entrantes con cargo; los cargos por
    llamados realizados a otros móviles; y las llamadas de larga distancia nacional e internacional y el roaming
    internacional. Se facturará por minuto, por lo que la fracción de minuto será considerada minuto completo.
    Podré obtener el Crédito a través de la compra y carga de tarjetas Movistar prepagas, o por otros medios
    electrónicos de recarga habilitados por Movistar. La duración del Crédito dependerá del monto recargado, en cuyo
    caso el medio de recarga podrá indicar su plazo, sin perjuicio de que dicha información estará disponible en los
    canales de Atención al Cliente de Movistar o en las tarjetas Movistar prepagas. En caso de efectuar recargas por
    distintos montos, el plazo que se respetará será el de la mayor recarga efectuada. Una vez vencido el plazo
    estipulado en cada recarga, la validez del Crédito no utilizado caducará y no existirá derecho a reclamo alguno.
    En el eventual caso que no hubiere consumido la totalidad del Crédito, existirá un plazo adicional
    de 270 (doscientos setenta) días contados a partir de la expiración del Crédito para la carga de
    nuevos créditos; caso contrario Movistar quedará facultada a dar de baja el SCM

Términos y condiciones : http://negocios.movistar.com.ar/legales/generales/terminos-y-condiciones
    Quizás debería figurar esto en los Legales de los planes Prepago : http://www.movistar.com.ar/legales/planes/prepago/

Saludos

.....Actualizado....

Otro tema : Creo que no estaría mal que haya un item de "Tramites y Consultas" en la cuenta online para los prepagos, algo que no
    veo actualmente.
    Hola,
    Solo cosas:
    1) A mi post inicial alguien lo marcó como "Tema resuelto", cosa que yo no hice, ya que para mi este problema no fue resuelto con esta respuesta que cito.
    2) En Movistar-online hace ya varios años que existe la opción "Trámites y consultas" para líneas prepagas, siempre y cuando el usuario esté operando como Titular, es decir, si se registró con el DNI del titular de la/s línea/s.
    En cambio, si se registró con un documento que movistar no lo tiene como titular (p.ej. CI), no le va a salir la opción de trámites.

Saludos,

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6488 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,814
    Dados: 55,526
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    85.85%
    Actividad Diaria
    384.62%
    Actividad Semanal
    55.25%
    Actividad Mensual
    3531.5%
    Logros Geek

@movicom si te fijas fecha del hilo no es actual, 25/07/2015 21:09 hs, si querias hacer consulta hubieras abierto un post propio, como corresponde y no agredir , es un foro de usuarios, clientes como vos y tratamos de ayudarnos con una base de respeto.

Hay una Guia de participación que supongo conoceras ya que ingresaste en 2014 pero te la voy a recordar:

https://foro.movistar.com.ar/threads...-Participación

También algo importante:

[Advertencia] Atacar a otro forista es motivo de BANEO

https://foro.movistar.com.ar/threads...otivo-de-BANEO

Las puertas del foro están abiertas a quien respeta y a quien no ya sabe la salida ...

Mismo o casi mismo mensaje te deje en el otro post que prácticamente es copia de este.
    Reclamos hacelos en Movistar donde si te atenderá personal de la empresa:

witter Movistar : https://twitter.com/movistararg

Facebook Movistar : https://es-la.facebook.com/comunidadmovistarargentina

Otras vias de atencion :

0800-321-0611

*611

0 Not allowed!