Interesante y Curioso: Ocho curiosidades sobre los smartphones que no conocías

Resultados 1 al 6 de 6
    Avatar de fer82 NIVEL 67: Micro SIM
    Mencionado
    2619 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 12,349
    Dados: 7,439
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.33%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    5.93%
    Actividad Mensual
    8.42%
    Logros Geek

Interesante y Curioso: Ocho curiosidades sobre los smartphones que no conocías

A día de hoy los Smartphones ya forman parte de nuestra vida cotidiana y son dispositivos tecnológicos muy importantes gracias a todas las funcionalidades que nos ofrecen como centro multimedia, comunicación, entretenimiento, etc.

Ocho curiosidades sobre los smartphones que quizás no conocías

Estos dispositivos son aparentemente jóvenes y queda todavía mucho desarrollo por delante, pero ¿Te has parado a pensar alguna vez la historia de estos aparatos o algunas de las curiosidades sobre ellos? Aquí repasamos algunas de las principales curiosidades de los smartphones.

1-La primera llamada desde un teléfono móvil fue en 1973

Concretamente el día 3 de Abril de 1973 , el ingeniero Martin Cooperse hizo la primera llamada desde un teléfono móvil en Nueva York. Se cree que Cooper se inspiró en el comunicador del capitán Kirk en la serie de Star Trek. Aunque su equipo de ingenieros habían estado trabajando durante años en este teléfono móvil antes de que apareciera en esa película.

2-El Nokia 1100 es el modelo más vendido de la historia

El modelo más vendido de la historia es el Nokia el 1100 con unas 250 millones de unidades vendidas. Comenzó a fabricarse en el año 2003 y finalizó su producción en 2007. Cuenta con una pantalla monocromática de 96×25 píxeles y su teclado y la cara frontal del dispositivo tenían protección contra el polvo y sus laterales eran antideslizantes. Conocido por muchos como el teléfono indestructible.

3-Ericsson fue la primera marca en denominar a un teléfono móvil ‘Smart phone’

En el año 1997, sacaron el GS88 ‘Penelope’, el primer terminal en ser llamado ‘Smart phone’ (separado). Pero hay quien considera que el primer Smartphone –con prestaciones que encajan con el término– fue el IBM Simon (a la venta en 1994).

4- Hay un móvil con Android en el espacio

Una compañía británica lanzó hace unos años un Smartphone de la gama Nexus al espacio con el objetivo de comprobar como se comportaban y cuanto resistían los componentes electrónicos en esas condiciones. Se desconoce el estado actual del terminal, suponemos que seguirá orbitando alrededor de la Tierra.

5- Phubbing es el nombre que se le da a la adicción al smartphone

El “Phubbing” es un término formado por las palabras inglesas phone y snubbing y consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a esa misma persona. Los promotores de iniciativas de “antiphubbing” aseguran que casi el 90% de los adolescentes prefieren comunicarse vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de “phubbing” en cada sesión de cena.

6-El uso de los smartphones también puede provocar problemas de salud

En concreto, nos pueden causar dolores en el pulgar, en las cervicales y en la espalda si mantenemos conversaciones prolongadas. Estos dolores ocurren al consultar nuestro Smartphone de una forma incómoda y en una postura incorrecta agachando la cabeza hacia abajo o manteniendo conversaciones de texto prolongadas donde los pulgares se ven afectados. Si pinchamos aquí podremos encontrar un artículo donde explicamos cuál sería la postura correcta para consultar nuestro terminal.

7-¿Sabías que una persona revisa su Smartphone 150 veces al día?

Un reciente estudio da cuenta del nivel de adicción que tenemos con nuestro Smartphone, lo revisamos cada seis minutos y medio como promedio. Que son 16 horas al día, sin contar las horas de sueño. Donde las principales acciones que realizamos son enviar mensajes, realizar llamadas y revisar la hora.

8- ¿Sabes de donde viene el nombre de Android?

Tanto el nombre de Android como el Nexus One se debe en homenaje a la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. Posteriormente adaptada al mundo del cine como “Blade Runner”. El libro como la película se centran en un grupo de Androides llamados replicantes donde el logotipo del robot es Andy.

¿ Conocías estas curiosidades sobre los smartphones? ¿Tienes alguna anécdota más?

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2015/...-conocias.html
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 39.4 KB 
ID: 11608   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 31.5 KB 
ID: 11609   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 93.1 KB 
ID: 11610   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 49.4 KB 
ID: 11611   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 11612  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 3.8 KB 
ID: 11613   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.jpg 
Tamaño: 81.2 KB 
ID: 11614   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8.jpg 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 11615  
    Twitter Movistar https://twitter.com/movistararg
    Facebook Movistar https://es-la.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Tel Movistar 0800 - 321 - 0611
    Tienda Movistar 0800-222-6116
    Web Movistar http://www.movistar.com.ar/

4 Not allowed!

Avatar de lamasfiel Nivel 41: Mario Bros
    Mencionado
    801 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 837
    Dados: 1,012
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    50.73%
    Actividad Diaria
    69.2%
    Actividad Semanal
    72.66%
    Actividad Mensual
    44.18%
    Logros Geek
    buenos datos fer! me parecia que el nokia 1100 debia ser de los mas vendidos todavia mi mama usa uno y no se quiere desprender por nada del mundo jeje, ese fue mi primer celular!
    como me molestan las personas que padecen de “Phubbing”!!! aunque yo los llamo mal educados!

1 Not allowed!

Avatar de MariON Ex Community Manager
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    4194 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,415
    Dados: 6,410
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.99%
    Actividad Mensual
    1.5%
    Cita Iniciado por fer82 Ver mensaje
    A día de hoy los Smartphones ya forman parte de nuestra vida cotidiana y son dispositivos tecnológicos muy importantes gracias a todas las funcionalidades que nos ofrecen como centro multimedia, comunicación, entretenimiento, etc.

Ocho curiosidades sobre los smartphones que quizás no conocías

Estos dispositivos son aparentemente jóvenes y queda todavía mucho desarrollo por delante, pero ¿Te has parado a pensar alguna vez la historia de estos aparatos o algunas de las curiosidades sobre ellos? Aquí repasamos algunas de las principales curiosidades de los smartphones.

1-La primera llamada desde un teléfono móvil fue en 1973

Concretamente el día 3 de Abril de 1973 , el ingeniero Martin Cooperse hizo la primera llamada desde un teléfono móvil en Nueva York. Se cree que Cooper se inspiró en el comunicador del capitán Kirk en la serie de Star Trek. Aunque su equipo de ingenieros habían estado trabajando durante años en este teléfono móvil antes de que apareciera en esa película.

2-El Nokia 1100 es el modelo más vendido de la historia

El modelo más vendido de la historia es el Nokia el 1100 con unas 250 millones de unidades vendidas. Comenzó a fabricarse en el año 2003 y finalizó su producción en 2007. Cuenta con una pantalla monocromática de 96×25 píxeles y su teclado y la cara frontal del dispositivo tenían protección contra el polvo y sus laterales eran antideslizantes. Conocido por muchos como el teléfono indestructible.

3-Ericsson fue la primera marca en denominar a un teléfono móvil ‘Smart phone’

En el año 1997, sacaron el GS88 ‘Penelope’, el primer terminal en ser llamado ‘Smart phone’ (separado). Pero hay quien considera que el primer Smartphone –con prestaciones que encajan con el término– fue el IBM Simon (a la venta en 1994).

4- Hay un móvil con Android en el espacio

Una compañía británica lanzó hace unos años un Smartphone de la gama Nexus al espacio con el objetivo de comprobar como se comportaban y cuanto resistían los componentes electrónicos en esas condiciones. Se desconoce el estado actual del terminal, suponemos que seguirá orbitando alrededor de la Tierra.

5- Phubbing es el nombre que se le da a la adicción al smartphone

El “Phubbing” es un término formado por las palabras inglesas phone y snubbing y consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a esa misma persona. Los promotores de iniciativas de “antiphubbing” aseguran que casi el 90% de los adolescentes prefieren comunicarse vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de “phubbing” en cada sesión de cena.

6-El uso de los smartphones también puede provocar problemas de salud

En concreto, nos pueden causar dolores en el pulgar, en las cervicales y en la espalda si mantenemos conversaciones prolongadas. Estos dolores ocurren al consultar nuestro Smartphone de una forma incómoda y en una postura incorrecta agachando la cabeza hacia abajo o manteniendo conversaciones de texto prolongadas donde los pulgares se ven afectados. Si pinchamos aquí podremos encontrar un artículo donde explicamos cuál sería la postura correcta para consultar nuestro terminal.

7-¿Sabías que una persona revisa su Smartphone 150 veces al día?

Un reciente estudio da cuenta del nivel de adicción que tenemos con nuestro Smartphone, lo revisamos cada seis minutos y medio como promedio. Que son 16 horas al día, sin contar las horas de sueño. Donde las principales acciones que realizamos son enviar mensajes, realizar llamadas y revisar la hora.

8- ¿Sabes de donde viene el nombre de Android?

Tanto el nombre de Android como el Nexus One se debe en homenaje a la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. Posteriormente adaptada al mundo del cine como “Blade Runner”. El libro como la película se centran en un grupo de Androides llamados replicantes donde el logotipo del robot es Andy.

¿ Conocías estas curiosidades sobre los smartphones? ¿Tienes alguna anécdota más?

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2015/...-conocias.html

Cita Iniciado por lamasfiel Ver mensaje
    buenos datos fer! me parecia que el nokia 1100 debia ser de los mas vendidos todavia mi mama usa uno y no se quiere desprender por nada del mundo jeje, ese fue mi primer celular!
    como me molestan las personas que padecen de “Phubbing”!!! aunque yo los llamo mal educados!
    Interesante Es cierto lo que dice @lamasfiel , ahora mismo es un teléfono para los que no quieran usar el móvil más allá de la función de llamar, mis padres utilizan celulares similares y bastante simples. Y si la marca es de confianza y demás, pues mejor. Y aguantar, aguanta, es un ladrillo! jaja.

Lo de los problemas de salud incluso yo lo he padecido. Uno de mis últimos veranos la pasé con tendinitis en el pulgar de mi mano, yo no sabía ni lo que era eso. El médico me preguntó si usaba mucho el celular. Mi madre, que estaba conmigo, inmediatamente dijo ¡se lleva todo el día con el móvil a cuestas! Hay que tener cuidado y no abusar de eso, la verdad. Lo importante es descansar y mantener una postura correcta

A los demás, cuál de estas curiosidades os ha llamado más la atención?

0 Not allowed!

Avatar de fer82 NIVEL 67: Micro SIM
    Mencionado
    2619 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 12,349
    Dados: 7,439
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.33%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    5.93%
    Actividad Mensual
    8.42%
    Logros Geek
    que bueno lo que cuentan @MariON y @lamasfiel...es asi como dicen
    mari, no te tenia tan compulsiva del celular jajajaja a ver si le aflojas!
    lamas fiel, es como vos decis, a mi jefa la convencimos de que lo largue, pero era dificil jajaja todavia sigue vendiendose...y es el mejor equipo para la gente que solo quiere hablar y mensajear...
    ademas no te importa si se cae o no
    eso es lo que extraño de los viejos equipos, llevar estos en el bolsillo son una preocupacion, mas alla de que la cantidad de cosas que se puede hacer es ilimitada...
    Twitter Movistar https://twitter.com/movistararg
    Facebook Movistar https://es-la.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Tel Movistar 0800 - 321 - 0611
    Tienda Movistar 0800-222-6116
    Web Movistar http://www.movistar.com.ar/

1 Not allowed!

Avatar de MariON Ex Community Manager
    Entradas de blog
    3
    Mencionado
    4194 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,415
    Dados: 6,410
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.99%
    Actividad Mensual
    1.5%
    Cita Iniciado por fer82 Ver mensaje
    que bueno lo que cuentan @MariON y @lamasfiel...es asi como dicen
    mari, no te tenia tan compulsiva del celular jajajaja a ver si le aflojas!
    lamas fiel, es como vos decis, a mi jefa la convencimos de que lo largue, pero era dificil jajaja todavia sigue vendiendose...y es el mejor equipo para la gente que solo quiere hablar y mensajear...
    ademas no te importa si se cae o no
    eso es lo que extraño de los viejos equipos, llevar estos en el bolsillo son una preocupacion, mas alla de que la cantidad de cosas que se puede hacer es ilimitada...
    Lo sé, tengo un problema u_U

Sent from my iPhone using Tapatalk

2 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6474 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,715
    Dados: 55,290
    vBActivity - Stats
    Level
    37
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.67%
    Actividad Diaria
    242.21%
    Actividad Semanal
    2194.51%
    Actividad Mensual
    2728.14%
    Logros Geek
    Que buen post, tantos recuerdos, use uno de esos ladrillos en mi trabajo afuera...

Nunca fui adicta asi que nada de tendinitis por uso de un celular y como si use y uso mucho pc / laptop lo previne con buen pad apya muñeca que llevo donde voy.

0 Not allowed!