Cambio de plan en mitad de ciclo --- proporcional

Resultados 1 al 7 de 7
    Avatar de maxitugo Nivel 2: Aprendiz
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6
    Dados: 3
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.58%
    Actividad Mensual
    1.25%

Cambio de plan en mitad de ciclo --- proporcional

Buenas noches,
    Deseo cambiar mi plan a uno de mayor precio, y me dicen desde atención al cliente que ya no se cobran proporcionales, que se cobra el plan completo, pero no saben explicarme como funciona eso.
    Según yo tengo entendido, los cargos fijos del ciclo se abonan por adelantado, es decir que si yo cambio de plan a mitad de mes, ese ciclo yo ya lo tengo abonado en la última factura. Que significa entonces? que puedo empezar a disfrutar de los beneficios del nuevo plan sin pagar nada adicional por el resto del ciclo, y recién estaría abonando el ciclo siguiente con el nuevo plan en el proximo vencimiento? O que me van a cobrar 2 meses juntos del nuevo plan como si lo hubiese usado todo el ciclo pasado más el ciclo siguiente?

Saludos
    Maximiliano

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3476 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,986
    Dados: 2,918
    vBActivity - Stats
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    47.55%
    Actividad Diaria
    36.9%
    Actividad Semanal
    137.43%
    Actividad Mensual
    161.18%
    Logros GeekSabio

Cita Iniciado por maxitugo Ver mensaje
    Buenas noches,
    Deseo cambiar mi plan a uno de mayor precio, y me dicen desde atención al cliente que ya no se cobran proporcionales, que se cobra el plan completo, pero no saben explicarme como funciona eso.
    Según yo tengo entendido, los cargos fijos del ciclo se abonan por adelantado, es decir que si yo cambio de plan a mitad de mes, ese ciclo yo ya lo tengo abonado en la última factura. Que significa entonces? que puedo empezar a disfrutar de los beneficios del nuevo plan sin pagar nada adicional por el resto del ciclo, y recién estaría abonando el ciclo siguiente con el nuevo plan en el proximo vencimiento? O que me van a cobrar 2 meses juntos del nuevo plan como si lo hubiese usado todo el ciclo pasado más el ciclo siguiente?

Saludos
    Maximiliano
    Buenas @maxitugo, el cambio de plan siempre conviene hacerlo unos dias previos al cierre de ciclo. Porque sino en la factura entrante se te cobraran los días de este ciclo actual con nuevo plan + el abono del mes entrante. En cambio si haces el cambio sobre cierre de ciclo, prácticamente no abonarías proporcionales.
    O bine lo que puedes pedir, es solicitar el cambio y que comience a regir el nuevo plan a partir del cierre de ciclo.

En caso de necesitar hacer consultas con un representante, te recomiendo hacerlo vía Facebook o Twitter, son los medios más rápidos y confiables...
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

1 Not allowed!

Avatar de maxitugo Nivel 2: Aprendiz
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6
    Dados: 3
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.58%
    Actividad Mensual
    1.25%

Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    Buenas @maxitugo, el cambio de plan siempre conviene hacerlo unos dias previos al cierre de ciclo. Porque sino en la factura entrante se te cobraran los días de este ciclo actual con nuevo plan + el abono del mes entrante. En cambio si haces el cambio sobre cierre de ciclo, prácticamente no abonarías proporcionales.
    O bine lo que puedes pedir, es solicitar el cambio y que comience a regir el nuevo plan a partir del cierre de ciclo.

En caso de necesitar hacer consultas con un representante, te recomiendo hacerlo vía Facebook o Twitter, son los medios más rápidos y confiables...
    Hola juanetche, agradezco tu respuesta, pero lamentablemente ya no es así como decís vos. "Ya no se cobran proporcionales" es lo que dicen en movistar. Si queres corroborarlo contactate con atención al cliente y consultalo. Lo que no entiendo entonces es si te regalan los días que antes te cobraban el proporcional, o si te roban y te cobran 2 meses juntos.

Muchos saludos

0 Not allowed!

Avatar de lamasfiel Nivel 41: Mario Bros
    Mencionado
    849 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 851
    Dados: 1,106
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10.19%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    38.51%
    Actividad Mensual
    19.72%
    Logros Geek

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Buenas noches,

Saludos
    Maximiliano
    hola @maxitugo hace poco hice un cambio de plan para la linea de mi mama y me explicaron lo mismo, en realidad nosotros no pagamos mes adelantado por que cuando contratamos la linea no abonamos primero y luego nos dan el saldo creo que pagamos el mes en curso. por ejemplo si a vos se te acredita el abono el dia 10 de cada mes y estas a dia 1 y haces cambio de plan desde ese mismo dia 1 vas a tener el nuevo plan y recien la primera factura con el nuevo precio va a emitirse el dia 10 y sin cobrarte proporcionales como era antes. y es verdad! por que en la linea de mi mama espere con sorpresas la factura y no fue asi!
    cambialo al plan que es verdad!

0 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3476 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,986
    Dados: 2,918
    vBActivity - Stats
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    47.55%
    Actividad Diaria
    36.9%
    Actividad Semanal
    137.43%
    Actividad Mensual
    161.18%
    Logros GeekSabio

Hola juanetche, agradezco tu respuesta, pero lamentablemente ya no es así como decís vos. "Ya no se cobran proporcionales" es lo que dicen en movistar. Si queres corroborarlo contactate con atención al cliente y consultalo. Lo que no entiendo entonces es si te regalan los días que antes te cobraban el proporcional, o si te roban y te cobran 2 meses juntos.

Muchos saludos
    Hacia allá voy.......!!
    Ya te digo q responden
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

1 Not allowed!

Avatar de lamasfiel Nivel 41: Mario Bros
    Mencionado
    849 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 851
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10.19%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    38.51%
    Actividad Mensual
    19.72%
    Logros Geek

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA

Muchos saludos
    te regalan esos dias! no cobran dos meses juntos! saludos

1 Not allowed!

Avatar de NicolasCNG NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    1350 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,913
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    71.46%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    10.82%
    Actividad Mensual
    18.52%
    Logros GeekSabio

Antes impactaban en el momento, hace poco realicé un cambio y me indicaron que el nuevo plan iba a estar vigente cuando renueva el ciclo. A averiguar...

0 Not allowed!