Cancelan pedido pero me lo cobran

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    Avatar de josepelle Nivel 1: Principiante
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    Cancelan pedido pero me lo cobran

    El 9 de junio "intente" hacer un cambio de equipo por internet, por un Sony Experia Z3 de $10999. Me mandaron un mail "Pedido N° 1362532, estado: INGRESADO (1/3)". El día 15 me ingresa el pago en la tarjeta de crédito. Posteriormente me llamaron para decirme que la dirección de entrega no se la tomaba el sistema para la entrega y me cancelaron el pedido. PERO NO CANCELARON EL PAGO QUE YA ME LO CARGARON A LA TARJETA DE CREDITO. Luego de hablar infinidad de veces, me dicen que intente hacer el cambio de equipo en la sucursal. Me pierdo medio día para ir a la sucursal la Plata, donde me dicen que no tienen equipos, que lo tengo que hacer por teléfono o internet. Sigo intentando por teléfono, en una de esas una empleada me dice que me tiene que hacer unas preguntas para "validar la identidad", aparte de las preguntas comunes de DNI, fecha nacimiento, cónyuge etc. me empieza a preguntar si conozco o vivi en tales direcciones, si tengo tarjetas de créditos de tal banco, y aparentemente ella sabe cosas sobre mí que yo no sé, porque me dijo que por las respuestas no podía confirmar la identidad y no podía continuar. Luego de varios días de intentar telefónicamente y por internet, finalmente el 24 de junio puedo nuevamente hacer nuevamente el trámite de cambio de equipo (por las dudas con otra dirección de entrega) y recibo el mail "Orden de Compra Ingresada Nº: 1376699". Al día siguiente 25/6 recibo el mail "Orden de Compra en proceso Nº: 1376699" y más tarde me VUELVEN A COBRAR EL EQUIPO $10999 POR SEGUNDA VEZ y me mandan otro mail "Orden de Compra Aprobada Nº: 1376699" y el 26/6 otro mail "Orden de Compra Despachada Nº: 1376699". Pensé: Por fin voy a cambiar el equipo!
    El 24/6 telefónicamente un empleado "me dice" después de llamar, que me canceló el pago de la primera operación de compra para que no me sea cargada a la tarjeta de crédito. Todavía figura en Visa y la tengo que pagar.
    Antes de ayer llame para averiguar de la última compra y me dijeron que todo estaba bien y que estaba dentro de los plazos de entrega.
    Hoy entro a mi cuenta y veo que el pedido fue nuevamente cancelado, sin que nadie llamara para decir si había algún problema. Llame nuevamente por teléfono, y como siempre los que atienden no saben nada. La única "solución" que podían darme fue pasarme con la parte administrativa para que me hagan la anulación del pago de la tarjeta, que voy a recibir el reintegro en el próximo resumen de la tarjeta de crédito.
    Mientras tanto, en el resumen de la tarjeta de crédito tengo que pagar las dos compras, y esperar que el próximo mes me lo descuenten cuando "aparezcan" las cancelaciones, ya que en Visa no figuran. Si uno se atrasa le cobran recargo. Ustedes cobran algo que no entregan, lo cancelan sin dar un motivo, y tengo que esperar un mes el reintegro? Acaso venden equipos que no tienen para cobrarlos y usar el dinero un mes? No puede ser, pero es lo único que me queda por pensar.
    Como si fuera poco el servicio es pésimo, internet no anda casi en ningún lado y la cobertura es peor. No se puede hablar o se escucha entrecortado por falta de señal.
    Tal vez este sea el premio a la fidelidad, casi 20 años con la empresa (Al pedo) y con 4 líneas a mi nombre.
    Creo que me voy a hacer un tiempo para hacerles una denuncia en defensa al consumidor burlado.
    José Alberto,
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  2. #2
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    @josepelle
    Hola...tristisimo lo que contas y super entendible tu bronca. Yo tambien ya hubiera hecho el reclamo a defensa del consumidor.

    Igualmente, te digo que el dinero te lo acreditan. Pero el tema es que mas alla de toso seguis sin tener tu móvil
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

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  3. #3
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    algunas veces es mejor comprarlo liberado y listo, yo compre el mismo equipo liberado de fabrica por ml y mas barato y anda de recontra diez y el 4g funca.

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  4. #4
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    Cita Iniciado por josepelle Ver mensaje
    El 9 de junio "intente" hacer un cambio de equipo por internet, por un Sony Experia Z3 de $10999. Me mandaron un mail "Pedido N° 1362532, estado: INGRESADO (1/3)". El día 15 me ingresa el pago en la tarjeta de crédito. Posteriormente me llamaron para decirme que la dirección de entrega no se la tomaba el sistema para la entrega y me cancelaron el pedido. PERO NO CANCELARON EL PAGO QUE YA ME LO CARGARON A LA TARJETA DE CREDITO. Luego de hablar infinidad de veces, me dicen que intente hacer el cambio de equipo en la sucursal. Me pierdo medio día para ir a la sucursal la Plata, donde me dicen que no tienen equipos, que lo tengo que hacer por teléfono o internet. Sigo intentando por teléfono, en una de esas una empleada me dice que me tiene que hacer unas preguntas para "validar la identidad", aparte de las preguntas comunes de DNI, fecha nacimiento, cónyuge etc. me empieza a preguntar si conozco o vivi en tales direcciones, si tengo tarjetas de créditos de tal banco, y aparentemente ella sabe cosas sobre mí que yo no sé, porque me dijo que por las respuestas no podía confirmar la identidad y no podía continuar. Luego de varios días de intentar telefónicamente y por internet, finalmente el 24 de junio puedo nuevamente hacer nuevamente el trámite de cambio de equipo (por las dudas con otra dirección de entrega) y recibo el mail "Orden de Compra Ingresada Nº: 1376699". Al día siguiente 25/6 recibo el mail "Orden de Compra en proceso Nº: 1376699" y más tarde me VUELVEN A COBRAR EL EQUIPO $10999 POR SEGUNDA VEZ y me mandan otro mail "Orden de Compra Aprobada Nº: 1376699" y el 26/6 otro mail "Orden de Compra Despachada Nº: 1376699". Pensé: Por fin voy a cambiar el equipo!
    El 24/6 telefónicamente un empleado "me dice" después de llamar, que me canceló el pago de la primera operación de compra para que no me sea cargada a la tarjeta de crédito. Todavía figura en Visa y la tengo que pagar.
    Antes de ayer llame para averiguar de la última compra y me dijeron que todo estaba bien y que estaba dentro de los plazos de entrega.
    Hoy entro a mi cuenta y veo que el pedido fue nuevamente cancelado, sin que nadie llamara para decir si había algún problema. Llame nuevamente por teléfono, y como siempre los que atienden no saben nada. La única "solución" que podían darme fue pasarme con la parte administrativa para que me hagan la anulación del pago de la tarjeta, que voy a recibir el reintegro en el próximo resumen de la tarjeta de crédito.
    Mientras tanto, en el resumen de la tarjeta de crédito tengo que pagar las dos compras, y esperar que el próximo mes me lo descuenten cuando "aparezcan" las cancelaciones, ya que en Visa no figuran. Si uno se atrasa le cobran recargo. Ustedes cobran algo que no entregan, lo cancelan sin dar un motivo, y tengo que esperar un mes el reintegro? Acaso venden equipos que no tienen para cobrarlos y usar el dinero un mes? No puede ser, pero es lo único que me queda por pensar.
    Como si fuera poco el servicio es pésimo, internet no anda casi en ningún lado y la cobertura es peor. No se puede hablar o se escucha entrecortado por falta de señal.
    Tal vez este sea el premio a la fidelidad, casi 20 años con la empresa (Al pedo) y con 4 líneas a mi nombre.
    Creo que me voy a hacer un tiempo para hacerles una denuncia en defensa al consumidor burlado.
    José Alberto,

    Cita Iniciado por CaroDilo Ver mensaje
    @josepelle
    Hola...tristisimo lo que contas y super entendible tu bronca. Yo tambien ya hubiera hecho el reclamo a defensa del consumidor.

    Igualmente, te digo que el dinero te lo acreditan. Pero el tema es que mas alla de toso seguis sin tener tu móvil

    Cita Iniciado por tombura Ver mensaje
    algunas veces es mejor comprarlo liberado y listo, yo compre el mismo equipo liberado de fabrica por ml y mas barato y anda de recontra diez y el 4g funca.
    Hola Jose! Parece que la devolución del dinero se realizó entre ayer y hoy, tienes un mensaje privado con los detalles. Te pasas por acá y nos cuentas si finalmente se solucionó? Saludos

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  5. #5
    Avatar de nandho72 Junior Member
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    Me sucedió algo similar

    Hola a mi también me pasó algo así y a la fecha continúo con los problemas con la empresa.

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  6. #6
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
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    Cita Iniciado por nandho72 Ver mensaje
    Hola a mi también me pasó algo así y a la fecha continúo con los problemas con la empresa.
    Hola! este Hilo data de años, seria bueno abras el tuyo comentando que te sucede, equipo que has comprado, donde y detalles asi te podemos ayudar.

    Te dejo link

    https://foro.movistar.com.ar/newthre...newthread&f=10

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