Guias para ayudar a nuevos usuarios a participar del foro

Resultados 1 al 2 de 2
    Avatar de jademk Nivel 19: Amateur
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 34
    Dados: 10

Guias para ayudar a nuevos usuarios a participar del foro

Creo este hilo para que los usuarios nuevos que se registren en el foro gozen de este espacio y no se sientan atacados por los usuarios que ya son viejos y conocen la mecanica del foro.
    No corregir los errores de los usuarios nuevos en publico o por mensaje privado. Si ven algo asi no lo corrigan solo avisenlen a los comunity manager @GabrielF @MariON para que le den unos tips.
    Lo que hay tener es humildad y buena onda al momento de corregir a un usuario por una respuesta erronea o mala que haya escrito.
    Los nuevos usuarios quieren aprender y participar en el foro pero si le ponen paredes o piedras continuamente en el mismo decidira irse. Ademas si lo corrigen en post citandolo y diciendoles que su respuesta es erronea sonara muy frio y chocante en lo que hara que el usuario se vaya. Si llegan a ver algo asi no lo citen y corrigan, sino reportenlo.
    No sigas los pleitos en el hilo/post ya que habra roces feos. Los usuarios nuevos pueden expresarse libremente y participar siempre con respeto y los usuarios viejos si quieren guiarlos. Muchos usuarios se van o dejan de participar por algunos de estos puntos mencionados, hay que ayudarlos a ser uno mas e integrarlos. Saludos!

0 Not allowed!

Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5495 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,250
    Dados: 9,100
    Hola @jademk

Entiendo por este post que te has sentido atacado, si es así, como vos mismo expresas en este hilo, deberías haberte comunicado conmigo o @MariON por privado para explicar la situación. Esto puede evitar males mayores y nosotros siempre estamos para ayudar con estos asuntos.

Por otro lado, al ser esta página un Foro es normal que unos usuarios corrijan a otros. Imagínate que vengo yo al Foro y pregunto :

Pregunta de GabrielF: Cómo puede liberar mi celular ?

Respuesta de Marion: Nomas abre la ventana y lanzalo todo lo lejos posible. Así lo liberarás para siempre.

En este instante lo normal y correcto es que alguien (otro Forista) con respecto entre en la conversación y diga :

Respuesta de Fulanito: Con todos mis respetos, no creo que tirar el celular por la ventana sea la manera de liberar tu celular. Si lo que necesitas es tu código simlock, con el que podrás liberar tu celular. Dale un ojo a esta Guia para seguir los pasos (URL).

Esta respuesta y actitud por parte de Fulanito es correcta. Tenemos que tener cuidado con las respuestas que dan información errónea o confunden a la gente... también debemos ser considerados con aquellos que se equivocan, como dice mi mamá "el que tiene boca se equivoca". Si aplicamos la palabra RESPETO en nuestras conversaciones no debe haber problema.

También pueden interesarles los posteos que hago regularmente sobre Las Buenas Maneras en el Foro. Quizás sea el momento de hacer el VOL 4.

Tratado de las Buenas Maneras I

Tratado de las Buenas Maneras II

Tratados de las Buenas Maneras III

Cualquier duda me dicen y si tienen algún problema o se sienten atacados por favor comuníquense conmigo o @MariON.
    Ex-Community Manager

1 Not allowed!