6 mitos sobre las mejores maneras de cargar tu celular

Resultados 1 al 9 de 9
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6484 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,768
    Dados: 55,435
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    51.61%
    Actividad Diaria
    8.99%
    Actividad Semanal
    3950.94%
    Actividad Mensual
    3225.13%
    Logros Geek

6 mitos sobre las mejores maneras de cargar tu celular

Seguro que escuchaste antes alguno de estos consejos: "no dejes cargando el celular la noche entera", "no lo uses mientras se está cargando" o "no lo recargues hasta que no se agote totalmente la batería".

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2055731w645.jpg 
Visitas: 5 
Tamaño: 11.4 KB 
ID: 10478

¿Cuántos de los consejos populares son mitos y cuántos realidad? Fuente: BBC Mundo.

Pero las baterías de los celulares han evolucionado mucho durante los últimos años y algunos trucos se han quedado obsoletos.

La mayoría de las baterías de los celulares modernos, como los de Samsung o Apple, son de ion de litio. Se cargan más rápido, pesan menos y tienen una vida más larga.

Entonces, ¿cuántos de los consejos populares son mitos y cuántos realidad?

En BBC Mundo nos propusimos desenmascarar algunos de esos rumores. Aquí están los resultados.

1. ES MEJOR ESPERAR A AGOTAR TODA LA BATERÍA ANTES DE RECARGARLO

Falso. Cargar el celular con frecuencia no daña las baterías. No hay ningún problema por recargar el celular cuando aún tiene el 60% de vida.

Según Apple "carga tu batería de ion de litio cuando quieras. No hay necesidad de usarla al 100% antes de recargarla".

Varios analistas de temas de tecnología coinciden al destacar que la carga ideal para una batería de ion de litio está entre el 20 y el 80% de su capacidad. Dicen que mantenerla dentro de esos parámetros en general es óptimo para la vida de la batería.

Es decir, ni siempre cargada al 100% ni mantenerala a niveles mínimos.

Por otro lado, varios blogueros recomiendan darle un respiro al celular de vez en cuando y apagarlo o reiniciarlo al menos una vez a la semana para maximizar la vida potencial de la batería, tanto en dispositivos Apple como Android.

2. ES MALO DEJAR EL CELULAR CARGANDO TODA LA NOCHE

Falso. Los celulares inteligentes de hoy en día son lo suficientemente sabios como para saber cuándo la batería está recargada al completo y deben dejar de cargar, aunque sigan enchufados.

3. LOS CARGADORES "NO OFICIALES" SON MALOS O DESTROZAN LA BATERÍA

Los cargadores originales, de la misma marca del celular, son los óptimos para cada teléfono. Pero muchos son muy caros y hay usuarios que recurren a cargadores alternativos.

Los cargadores de otras marcas menos conocidas y más baratas también funcionan.

Nombre: 2055732w645.jpg 
Visitas: 4 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 10479

Sospecha de los cargadores que sean extremadamente baratos y de procedencia ilegítima. Fuente: BBC Mundo.

Cuando parece que puede haber problemas es con el uso de cargadores "pirata", de proveedores desconocidos, que no fueron diseñados específicamente para ese celular. Algunos ni siquiera llegan a cargar bien los dispositivos o tardan mucho más tiempo en hacerlo.

Así que sospecha de los cargadores que sean extremadamente baratos y de procedencia ilegítima.

4. ES MALO USAR EL CELULAR MIENTRAS SE CARGA

En general no hay ningún problema en usar el celular mientras se está cargando.

Es cierto que ha habido historias aterradoras que han alimentado este mito: en julio de 2013 una azafata china de 23 años, Ma Ailun, murió electrocutada mientras respondía a una llamada en su iPhone 5 mientras el celular se estaba cargando. Varios casos similares fueron ampliamente recogidos por la prensa mundial.

En la mayoría de los incidentes se le echó la culpa al uso de cargadores no originales y de mala calidad.

Nombre: 2055733w300.jpg 
Visitas: 4 
Tamaño: 10.3 KB 
ID: 10480

Si el usuario utiliza un cargador de calidad no debería tener ningún problema de seguridad.

Apple recomienda "dejar que el celular recargue durante al menos 10 minutos antes de usarlo" cuando la batería de un celular iPhone está prácticamente agotada y al recargarlo aparece una pantalla negra. "Después, puedes usar el celular mientras se sigue cargando", dice la compañía.

Por otro lado, usarlo mientras se carga no tiene ningún efecto negativo sobre la recarga misma. Pensá que incluso cuando no estás usando activamente el celular mientras se carga, éste está funcionando: puede estar conectado a una red wifi y recibe información.

5. ¿SE CARGA MÁS RÁPIDO EN MODO AVIÓN?

Sí, pero la diferencia es poca. Si pones a cargar el celular en modo avión se cargará un poco más rápido que en modo normal. El modo avión apaga las funciones de 3G y de Wifi, así que el celular usa menos batería mientras se está cargando.

Nombre: 2055734w645.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 26.0 KB 
ID: 10481

El modo avión apaga las funciones de 3G y de Wifi, así que el celular usa menos batería mientras se está cargando. Fuente: BBC Mundo.
    La desventaja de este pequeño truco es que mientras está en modo avión no podrás recibir llamadas ni podrás utilizar internet.

En un pequeño experimento, BBC Mundo comprobó con un iPhone 5 que la diferencia entre ambos modos para cargar un 10% de la batería fue de un minuto.

6. ¿SE CARGA MÁS LENTO EN LA COMPUTADORA?

La velocidad a la que se carga el celular depende de la potencia eléctrica de los accesorios para cargarlo.

En el caso de Apple y los iPhone, por ejemplo, esa potencia varía dependiendo de las especificaciones técnicas de los cables y cargadores.

La potencia eléctrica o vatiaje define la velocidad a la que se transfiere la energía, así que cuanto más vatiaje, antes se recarga la batería.

Por ejemplo un cargador de iPhone tiene 5 vatios de potencia mientras que un cable al USB de la computadora tiene 2,5.

En ese caso utilizar el cargador es más rápido..

Fuente

2 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    1924 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,704
    Dados: 858
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    44.36%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    196.76%
    Actividad Mensual
    135.64%
    Logros Geek
    ¡¡¡buenisimo!!! Se derrumbaron muchos mitos. A mi me generaban dudas casi todos por no decir todos. El que mas me sirvio fue el punto 1. Yo siempre espero a que llegue al.15% o menos o en su defecto al 20% para ponerlo a cargar, pero ahora lo voy a poner antes de salir para que me quede al 100%.
    Aplicando estos mitos y otros no te imaginas como cuido la bateria, y asi y todo ya fundi una y me temo que a la que tengo ahora no le queda mucha cuerda, jajaja.
    Gracias @mcrisever.

2 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1959 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,955
    Dados: 20,191
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    14.38%
    Actividad Mensual
    26.85%
    Logros Geek
    @carlosalberto, contanos cómo hiciste para fundir una batería, así instituímos un nuevo mito urbano
    @mcrisever, gracias por compartir.

Gracias por compartir este aporte tan bueno

1 Not allowed!

Mencionado
    1924 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    44.36%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    196.76%
    Actividad Mensual
    135.64%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    @carlosalberto, contanos cómo hiciste para fundir una batería, así instituímos un nuevo mito urbano
    @mcrisever, gracias por compartir.

Gracias por compartir este aporte tan bueno
    Es que hasta hace 3 meses tenia una conexion de internet de 1 mega y para bajarme un archivo que pesa mas de 1,5gb la descarga tardaba 4 horas y eso me consumia toda la bateria. Asi estuve todo un año exigiendole a mi S4 y su bateria al maximo hasta que la pobre bateria dijo basta y hasta se me hincho, jajajaja. Ahora tengo 12 megas de conexion pero la bateria actual tambien se comio bastante maltrato .
    A mi proximo smartphone lo voy a tratar mejor y cuidar un poco mas, jajaja.

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6484 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,768
    Dados: 55,435
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    51.61%
    Actividad Diaria
    8.99%
    Actividad Semanal
    3950.94%
    Actividad Mensual
    3225.13%
    Logros Geek
    Gracias chicos por leer , me parecio importante este articulo sobre baterías y sus mitos

0 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2474 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,140
    Dados: 1,427
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    61.95%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    55.48%
    Actividad Mensual
    61.62%
    Logros GeekSabio
    buenisima info!!
    Todo un tema el de las baterias y más aún, no quedarse sin celu...muy buen 10!! @mcrisever
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

1 Not allowed!

Avatar de lamasfiel Nivel 41: Mario Bros
    Mencionado
    807 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 837
    Dados: 1,012
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    54.63%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    83.74%
    Actividad Mensual
    47.83%
    Logros Geek
    muy bueno! muchas dudas tenia con este tema

1 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1959 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,955
    Dados: 20,191
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    14.38%
    Actividad Mensual
    26.85%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Es que hasta hace 3 meses tenia una conexion de internet de 1 mega y para bajarme un archivo que pesa mas de 1,5gb la descarga tardaba 4 horas y eso me consumia toda la bateria. Asi estuve todo un año exigiendole a mi S4 y su bateria al maximo hasta que la pobre bateria dijo basta y hasta se me hincho, jajajaja. Ahora tengo 12 megas de conexion pero la bateria actual tambien se comio bastante maltrato .
    A mi proximo smartphone lo voy a tratar mejor y cuidar un poco mas, jajaja.
    Para mesejantes descargas, mejor usá la PC, Amigo, la podés dejar encendida todo el día, para realizar descargas, y, hasta la podés manejar desde el celu con Team Wiever, te dejo el enlace a la página, y sé positivamente que, al ser gratuito para uso personal, no infrinjo el protocolo del Foro.

Team Wiever

Leé, si te apetece, todo lo que hace, y cómo lo hace.

0 Not allowed!

Mencionado
    1924 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    44.36%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    196.76%
    Actividad Mensual
    135.64%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Para mesejantes descargas, mejor usá la PC, Amigo, la podés dejar encendida todo el día, para realizar descargas, y, hasta la podés manejar desde el celu con Team Wiever, te dejo el enlace a la página, y sé positivamente que, al ser gratuito para uso personal, no infrinjo el protocolo del Foro.

Team Wiever

Leé, si te apetece, todo lo que hace, y cómo lo hace.
    Sabia de aplicaciones que pueden hacer eso. El tema es que desde que me mode hace 2 años que no tengo compu y me las arreglo solo con mi S4 y mi smarttv . Y estoy mas que conforme y no extraño para nada la pc.
    Vos que andas dando vueltas por los foros warez y que quizas descargas muchos archivos, si alguna vez queres hacer una descarga de algun archivo pesado te recomiendo este gestor de descargas que esta muy bueno; el advanced doenload manager.
    Yo ya ni llevo la cuenta de cuantos terabites llevo descargados con ese gestor, y no me fallo nunca la descarga, ni siquiera cuando tenia una conexion de 1 mega y las descargas tardaban horas. Eso si, es semiautomatico, no reconoce captchas ni hostings como lo hace el jdownloader, es un estilo al internet download manager de pc.
    Yo estoy mas que satisfecho con mi S4 al ver que puedo hacer todo lo que hacia en la pc y mas.
    El unico mas o menos inconveniente es la bateria. Ojala que en un futuro cercano se pueda mejorar en esto.
    Saludos.

1 Not allowed!