12 de junio dia mundial contra el trabajo infantil

Resultados 1 al 4 de 4
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    42.79%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.85%
    Actividad Mensual
    20.42%
    Logros Geek

12 de junio dia mundial contra el trabajo infantil

En el año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio Día Mundial contra el
    Trabajo Infantil
    .

En la actualidad, cerca de 215 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo.
    Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados.
    Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo
    infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo
    el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.

Un gran número de niños hacen trabajos domésticos, remunerados o no, en los hogares de terceras personas.
    Sus vidas transcurren ocultas a la mirada de la sociedad y lo habitual es que se encuentren aislados y alejados
    de sus familias. Por ello, estos menores son particularmente vulnerables a la explotación y las historias de abuso
    son muy frecuentes.

En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como Día Internacional contra el
    Trabajo Infantil con el propósito de dar a conocer el alcance del problema y promover iniciativas para resolverlo, con
    la participación de los gobiernos, las empresas, los sindicatos, la sociedad civil, y todos y cada uno de nosotros.

Este año, en el Día mundial contra el trabajo infantil se hace un llamamiento a favor de:

Una educación de calidad, gratuita y obligatoria para todos los niños hasta por lo menos la edad mínima de
    admisión al empleo y emprender acciones para llegar a aquellos niños actualmente en situación de trabajo infantil;

Nuevos esfuerzos para asegurar que las políticas nacionales sobre trabajo infantil y educación sean
    coherentes y eficaces;

Políticas que garanticen el acceso a una educación de calidad e inversiones en personal docente.

El Trabajo Infantil en Argentina

El trabajo infantil es una violación de los derechos de los niños y las niñas; la Ley N° 26.390 prohíbe el trabajo
    realizado por personas menores de 16 años.

¿Por qué un niño/a no debe trabajar?
    • Porque las actividades laborales disminuyen su rendimiento escolar o directamente lo obligan a abandonar
    la escuela.
    • Porque el trabajo eleva los riesgos de padecer lesiones, enfermedades o accidentes, deteriorando su salud y
    perjudicando su desarrollo.
    • Porque el mundo del trabajo es un mundo adulto, con exigencias físicas y mentales desmedidas para los chicos.

Los niños tienen que desarrollar su personalidad mediante los juegos y a través de la relación con
    sus amigos y familiares.

Fuentes e información :
    Unicef Argentina
    Naciones Unidas

Es muy triste y verdaderamente lamentable ver como muchos pibes no solo no pueden tener un crecimiento
    acorde a sus edades y salteando etapas muy importantes de su niñez, en el mejor de los casos sumidos en la
    necesidad de cubrir las necesidades mas básicas en el seno de una familia.

Creo que es un día como para meditar mucho sobre este tema, muy sensible por cierto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Trabajo-infantil.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 33.1 KB 
ID: 10068  

4 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2478 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,141
    Dados: 1,427
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    64.76%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.85%
    Actividad Mensual
    64.82%
    Logros GeekSabio
    Hoy trabajaremos con este tema en la escuela. Un tema delicado que aún no está erradicado
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6491 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,850
    Dados: 55,575
    vBActivity - Stats
    Level
    39
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    11.78%
    Actividad Diaria
    1296.3%
    Actividad Semanal
    870.21%
    Actividad Mensual
    3755.07%
    Logros Geek
    En este Día mundial contra el trabajo infantil hacemos un llamado para:

- una educación de calidad, gratuita y obligatoria para todos los niños hasta por lo menos la edad mínima de admisión al empleo y emprender acciones para llegar a aquellos niños actualmente en situación de trabajo infantil;
    - nuevos esfuerzos para asegurar que las políticas nacionales sobre trabajo infantil y educación sean coherentes y eficaces;
    - políticas que garanticen el acceso a una educación de calidad e inversiones en personal docente.

http://www.ilo.org/ipec/Campaignanda...--es/index.htm

1 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1963 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,955
    Dados: 20,191
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23.9%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.85%
    Actividad Mensual
    29.05%
    Logros Geek
    Este es un tema serio, de niño, mi viejo e llevaba con el a laburar, a veces, había que trasladar cosas pesadas, subirlas por una escalera, el de una punta , yo de la otra, desde los cinco años, esas eran las veces que odiaba trabajar, pero, generalmente, consistía en desembalar las antigüedades que se iban a subastar, y realizar el catálogo, enumerando las virtudes de cada objeto, asignándole un número de lote, colocándolo en el lugar donde iba a quedar expuesto.
    Mi viejo hacía eso porque dentro del adoquín de su cerebro (era gallego, el pobre, nacido en Orense, en A Coruña), se le había metido la idea de que yo, a mi tierna edad, podía realizar el trabajo de un hombre, no era malo, pobre, sólo estulto, aunque, altamente educado, eso sí.
    Se vé que me adelanté unos sesenta años en nacer, o esta organización atrasa a lo pavo, pero, ¡qué bien que me hubiera venido que hace cincuenta y cinco años lo hubieran frenado al gallego para que me dejara tranquilo seguir jugando con el robot a pilas que me regaló mi tío, pero, a su vez, tuve el privilegio de aprender sobre antigüedades, arte, pintura, escultura, y toda una serie de cosas que aprendí, no las uso para nada, pero están ahí, juntando telarañas en un rincón de mi mente.

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema