Delirancias y extra vagancias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1993 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,964
    Dados: 20,192
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    75.37%
    Actividad Diaria
    9.29%
    Actividad Semanal
    4.78%
    Actividad Mensual
    19.07%
    Logros Geek

Delirancias y extra vagancias.

Una cuestión de imagen.

Era una noche de frío en el Buenos Aires Antiguo, con su inmaculado lengue al cuello, primorosamente bordadas sus iniciales en letras de oro, y el funyi en el lugar exacto en que debía estar, colocado sobre su cabeza con una precisión absoluta, fruto del perseverante aprendizaje que después fué costumbre y se convirtió en hábito, el guapo Paredes, con su espalda apoyada como al descuido bajo el farol, con la suela del zapato derecho descansando paralela a la columna metálica, perfilaba su silueta en la esquina.
    La mano subiendo al ala del sombrero, los dedos apenas rozándola, cada vez que pasaba una dama, la fría indiferencia cada vez que pasaba un caballero, quienes, generalmente, tampoco saludaban, por precaución, uno nunca sabe qué puede pasar si interrumpís a un guapo, en lo que sea que está haciendo cuando parece no estar haciendo nada.
    Algo pasaba esa noche, ya era más tarde que de costumbre, y Paredes, mimetizándose al farol como un ornamento, cual gárgola de carme, inmóvil hacía horas, con una inmovilidad apenas rota por la sutil caricia al ala del funyi, ante cada dama, sea cual fuese su edad o su apariencia.
    Pepa, su enamorada que solía llamarse Josefa, hacía rato se había ido pa las casas, y Paredes sin un pestañeo en su puesto.
    ¿Cómo le vá, don guapo? saludó don Nicanor, que volvía a su casa luego de haber cerrado el boliche después que se fueron los parroquianos, Hoy no ha venido a tomar un trago, se ha quedáu chupando frío aquí ajuera, mire que se vá a enfermar y se vá a tener que quedar en cama, ¿Eh?
    Cierto, don Nicanor, muy cierto, mañana voy y me tomo dos tragos a su salud, pero hoy no pude ir, ya sabe, es el trabajo de un guapo estar haciendo lo que hace, cuando parece que no está haciendo nada.
    Ay, don guapo, que ocurrente, pero, hágame caso, váyase pa las casas, hace frío esta noche.
    Y que lo diga, don Nicanor, ahorita, una vez que usté se vaya, me voy pa las casas.
    Yo vivo camino de su casa, si no le molesta, lo acompaño, además, al lado suyo, no tengo miedo, como cuando voy solo.
    Vaya, don Nicanor, que yo todavía tengo que hacer, no lo puedo acompañar, lo siento.
    Déjese de embromar, don guapo, acompáñeme y deje de chupar frío.
    Don Nicanor, usté no me deja más remedio que confesar, porque está visto que se emperró en quedarse conmigo hablando en esta esquina, y no me deja alternativa, le cuento, y no se me ría, que lo achuro, y no se le ocurra andar contándoselo a naides, ¿oyó bien?, bueno, la verdá es que me ha puesto en un brete, y no temo en parecer vulnerable ante usted, que inspira tanta cofianza, pues verá... hoy venía para la esquina, como todos los días, y, justo al llegar al farol, había una cáscara de banana y la pisé, no llegué a caer al piso, pero se me rompieron los pantalones justo por atrás, dejando a la intemperie ya sabe usté qué.
    Ah, era eso, nomás, don guapo, tome, por suerte traía el diario, tápese y vayamos caminando, mi casa queda camino de la suya...

5 Not allowed!

Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1196 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,418
    Dados: 79
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    75.08%
    Actividad Diaria
    83.64%
    Actividad Semanal
    15.4%
    Actividad Mensual
    23.86%
    Logros Geek
    Muy bueno!

1 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1993 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    75.37%
    Actividad Diaria
    9.29%
    Actividad Semanal
    4.78%
    Actividad Mensual
    19.07%
    Logros Geek
    Tan de repente.

Venía rápido, muy rápido, en la gélida mañana de sábado, el tren deceleraba y yo más que correr, volaba, el cuore palpitaba vigorosamente, la respiración alterada, y no lo ví venir, fué al intentar cruzar la segunda Rivadavia, doloooor, intenso, paralizante, cada célula lamentándose clamorosamente de tener que dejar de repente la vida.

Oscuridad, olor a... azufre, una tiniebla rojiza, un clamor ensordecedor e ininteligible, gritos, lamentos, nadie necesitaba decirme dónde estaba, no necesitaba un guía turístico, no estaba de paso, era local, por derecho propio, ¿qué tengo en mis muñecas? grilletes, engrilletado de espaldas a una oscura pared, todas estas sensaciones mezcladas en un parpadeo, sabía que era para siempre, sin remisión, sin perdón.

A mi derecha sonó una voz, al principio ni cuenta me dí que me estaba hablando, sumido como estaba en mil cavilaciones, levantó la voz para llamar mi atención, -Yo también recién acabo de llegar -me dijo, -estaba desayunando en casa y de pronto, aparecí aquí, tan de repente, sin previo aviso, de haberlo sabido, me hubiera preparado, me mandé muchas macanas, debería haber parado a tiempo, pero no lo hice.

-Cállese, por Dios, cállese, -grité con todas mis fuerzas, -vaya con esos cuentos a su abuela y déjese de embromar, ¿no vé acaso dónde estamos?, -espeté violentamente.

-Yo era un buen tipo, siempre ayudando a los demás, preocupándome por el prójimo, mi esposa y yo hicimos un considerable esfuerzo para terminar el seminario, luego para construír la iglesia, ladrillo a ladrillo, trabajamos duro para poder criar a los chicos, para que fueran buenos niños de los que estar orgullosos, todo era paz y prosperidad, todo estaba bien...

-¿No oyó que le pedí que se calle?, ¡déjese de embromar!, tenemos una eternidad por delante para hablar de lo que sea, pero ahora, déjeme tranquilo, ¡déjeme tranquilooooo!

-Lo que más me gustaba era la música, pasaba largas horas ensayando las canciones para el domingo, creí que estaba todo bien, pero estaba todo mal, como quien no quiere la cosa, una sonrisa, un roce, un beso... y pasó lo que tenía que pasar, con una naturalidad pasmosa, ¡qué estúpido fuí, por Dios, qué estúpido fuí!

-¿De qué está hablando, idiota, no vé que no quiero escuchar su estúpida voz? ¡deje de embromar!

-Así, después fué cosa de todos los días, con la excusa del ensayo, impúdicamente, nadie sospechaba nada, ¡qué hipócrita fuí!, engañando a mi mujer, a mis hijos y a todo el mundo, no me detuve a pensar que en cualquier momento iba a terminar aquí para siempre, para siempre, para siempre...

-Oiga, ¡usted es Gutierrez!, yo también iba a su iglesia, ¡hipócrita!, con razón, cuando me acerqué a la pianista no me dió bolilla la perra, andaba con usted, maldito, andaba con usted.

-Usted es... López, sí, López, tiene razón, andaba conmigo...

-Yo, no soy mejor que usted, Gutierrez, pese a que soy un tipo grande, andaba con una nena, ¡no sé cómo se me ocurrió!, pero, una vez que empezó, no pude terminar, me enterraba cada vez mas, era cosa de todos los días, también, sabía que estaba mal, y no me importaba, yo le daba para adelante, hasta dejé de ir a la iglesia...

-Sí, me dí cuenta, dejó de venir, tendría que haberlo ir a buscar, pero no quise dejar las sesiones de ensayo, usted entiende, tenía a mi mujer, y a la otra, y había que cumplir con las dos.

-Somos tal para cual, sin dudas, somos tal para cual y estamos aquí para siempre, ¡Oh, Dios mío! para siempre, siempre, siempre, si tuviera la más mínima oportunidad de salir, de volver, haría las cosas bien, no volvería a lo de antes, haría las cosas bien.

Me desperté sobresaltado, gritando que no, que nó que nó, hasta que caí en la cuenta de que estaba en mi cama, ¡no podía creeerlo!, me tiré de rodillas al piso, dolorosamente, con lágrimas en los ojos, y le pedí perdón a Dios, de corazón, y le dí gracias a Dios, gracias por la vida.

Ese mismo día, hice las valijas, y, sin despedirme de nadie, me fuí del barrio, alquilé una habitación en una villa, en provincia, donde, dos veces por semana, organizo una reunión, donde hablamos de Dios, biblia en mano, los martes y los jueves, y trabajo todos los días en un negocio en Pompeya, y no dejo nunca de olvidar ese sueño que cambió mi vida para siempre, todavía siento vívidamente el olor a azufre.

2 Not allowed!

Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Mencionado
    2313 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,515
    Dados: 9,503
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    39.52%
    Actividad Diaria
    241.64%
    Actividad Semanal
    37.97%
    Actividad Mensual
    64.34%
    Logros GeekSabio
    Grande @Benny, ta rebueno ta este hilo, amigo te pasastes te falta poner al final copyright
    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

1 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3524 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    69.34%
    Actividad Diaria
    9.29%
    Actividad Semanal
    7.43%
    Actividad Mensual
    7.08%
    Logros Geek
    Buenísimos, amigou @Benny
    Digame una cosa, son cuentos o relatos de su puño y letra? Avise porque tengo un divague mío, y si me puedo sumar
    tire cascote, no me da por levantar el tomuer del otro hilo de cuentos....

1 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1993 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    75.37%
    Actividad Diaria
    9.29%
    Actividad Semanal
    4.78%
    Actividad Mensual
    19.07%
    Logros Geek
    Pal @kick ass ese, son delirancia propias, son, y pal @rolotom aquel, están protegidas por el Creative Commons, para que no me las choree maides, ¡Ahijuna!, y quien quiera sumar su aporte, que lo sume nomás, que lo sume.

Multiverso

Vivimos en un multiverso, un pluriverso, al principio me costó darme cuenta, soy muy despistado, y los detalles eran levemente sutiles, creí que las personas olvidaban algo que yo recordaba fehacientemente, hasta acusé de mentiroso a un amigo que juraba por lo más sagrado que el no había estado conmigo la noche anterior, pero todavía la cosa no había comenzado, estaba viajando entre realidades muy próximas, todavía no me había alejado demasiado de mi realidad originaria, vaya a saber cuál sea.

El día más impactante de todos fué el día que desperté en casa y mamá me estaba preparando el desayuno, cuando hacía años que estaba muerta, en paz descanse, casi me vuelvo loco, tener a mamá delante mío, poder abrazarla, besarla, acariciarla, mirarla, deleitarme en su presencia, oír su voz, dulce voz, llorar de alegría y de pena a la vez, mamá no entendía nada, y yo, tampoco.

Con el tiempo comencé a tratar de llevar un registro de lo que iba ocurriendo cotidianamente, pero no fué posible hacerlo, el cuaderno que depositaba sobre la mesa de luz, a la mañana siguiente ya no estaba, no saltaba junto conmigo a la realidad paralela, se quedaba donde lo había dejado, tal vez para consternación del yo que residía en aquella realidad.

En algunas realidades hasta se habla distinto, con una tonada o "canto" peculiar o particular, hasta con modismos lingüísticos peculiares, como por ejemplo "no sólo del hambre vive el pan" en vez de "no sólo del Pan vive el hombre", o "el buey solo, bien salame" en vez de "el Buey solo, bien se lame", o cuando preguntás ¿cómo andás? que te respondan "vos bien, ¿y yo?", o "no contaban con mi estulticia" en vez de "no contaban con mi astucia".

Algunas veces hasta los acontecimientos históricos sufrían alteraciones terribles y traumáticas, como por ejemplo, realidades donde el tercer Reich había sido derrotado por los aliados, incluso en algunas, ni siquiera había existido, en otra, la atlántida no había desaparecido, sino que dominaba todo el mundo, en paz y armonía.

En lo tocante a literatura y música es donde más se notaban las diferencias, es imposible contar la infinita gama de variaciones que se producen, es de no creer.

Compré un marcador indeleble y me dejé un mensaje en el muro de mi cuarto, cada día cambia, a veces sutilmente, otras, radicalmente, a tal punto que hasta yo mismo he olvidado el mensaje original.

Perdoná la brevedad del relato, pero es que tengo poco tiempo para explorar tu realidad, mañana, despertaré en una realidad diferente.

1 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3524 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    69.34%
    Actividad Diaria
    9.29%
    Actividad Semanal
    7.43%
    Actividad Mensual
    7.08%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Pal @kick ass ese, son delirancia propias, son, y pal @rolotom aquel, están protegidas por el Creative Commons, para que no me las choree maides, ¡Ahijuna!, y quien quiera sumar su aporte, que lo sume nomás, que lo sume.
    Estan muy buenos tus relatos @Benny, lindos pa leer.
    Lo mio es mas llano, al lado de esto lo mio es mas para un pasquin.
    Creo que arruino tu creación

2 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1993 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    75.37%
    Actividad Diaria
    9.29%
    Actividad Semanal
    4.78%
    Actividad Mensual
    19.07%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Estan muy buenos tus relatos @Benny, lindos pa leer.
    Lo mio es mas llano, al lado de esto lo mio es mas para un pasquin.
    Creo que arruino tu creación
    No me se desmeresca, Ch'amigo, que usté tiene tan buena disión como cualesquiera y puede, si quiere, compartir el podio sin sodio y sin odio, tal vez nuestro Gomía @GabrielF, quien me instó a cometer este sacrilegio, Crowfunding mediante pueda, o andá saber qué rebusque, y juntamos plata pa imprimí el broli y nos tomamos el palo, nos tomamos, y minga de libro.

Ahorita estoy imaginando una plegaria de una mujer a una estatuita, que ni idea te das lo sabrosa que vá a estar, pero tengo un sueño bárbaro, y una fiaca que ni te cuento, por cierto, ¿pasaste por el Hosting?, mirá que está re-bueno, yo saqué tres gigas de almacenamiento y diez de tráfico por sólo diez comentarios o Posts, pero ya hice cerca de veinte, y redireccioné mis Dominios, y de paso, hice un Tutorial sobre cómo hacerlo, soy un ladrón de gayinas, soy.

4 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3524 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    69.34%
    Actividad Diaria
    9.29%
    Actividad Semanal
    7.43%
    Actividad Mensual
    7.08%
    Logros Geek
    Corría el crudo invierno de 1968, y una tenue llovizna caía en la oscura Ciudad, semidesierta a esas altas
    horas de la madrugada, un terreno propicio para el malandraje y los ajustes de cuentas.

Esa noche, la plana mayor de las familias de la mafia local estaban reunidas en un viejo galpón de
    Barracas, propiedad del turco Salim, un ladero del pibe oreja, capo de una de las bandas roba bancos
    mas peligrosas.
    Durante el día el galpón era un lavadero industrial, pero detrás de esa fachada "limpia" no era mas que
    un aguantadero de mercaderías malhabidas.

Fuera, un desfile de negros Kaiser Carabelas estacionados, junto a sus choferes y un séquito de custodios
    de miradas torvas, enfundados en largos perramus y armados hasta los dientes. Ametralladoras thompson, calibres 45 automáticas, 38 largo, algunas itakas, cuchillas y garrotes eran parte de ese arsenal.

La niebla reinante mas la llovizna, hacía de estos recios tipos parados en la calle un espectáculo visual que
    infundía miedo hasta al mas guapo. No quisieras estar ahí.
    Dentro, y detrás de las máquinas lavadoras una oficina amplia donde estaban reunidos El "Tano"
    Scordamaglia, el "Gordo" Ibañez, el "Ruso" Ivanov y el "Cuatro dedos" Caffarato, quien perdiera al quinto
    dedo en una pelea a cuchillo limpio durante su juventud.

Entre todos representaban a lo peor del Hampa local : Extorsión, Juego clandestino, robo a bancos,
    proxenetas, asesinatos, atentados, secuestros, y un sinfín de otras tantas fechorías.
    Esa noche era importante, se definía la estrategia para un robo de camiones de caudales, con botín exageradamente millonario en pesos y titulos al portador del tesoro.

Sentados en una mesa redonda y bajo la tenue luz de un farol, una abundante humareda de cigarros hacía
    juego con unas miradas frías. Todos habían dejado sus revólveres a mano, nunca se sabe en estas reuniones
    como pueden terminar, y ninguno estaba exento de ser descosido a balazos.

Decidieron parar un rato para tomar unas ginebras. Pero faltaba algo. Todos estaban con hambre, y el turco
    Salim no había comprado nada. Un muy grave error, que le costaría muchos golpes dados entre los cuatro hampones.
    Sangrando y totalmente magullado, el turco recordó que tenía en la cocina algo como para darles, al
    menos evitaría con esto el recibir otra paliza descomunal. No solo la ligó el turco, también se desquitaron
    con su pobre mascota "ñata", un perro salvado de morir de hambre en las calles.

Salim regresó de la cocina con un plato tapado por un repasador, lo acomodó en el centro de la mesa, puso
    un vaso para cada jefe y procedió a servirles a cada uno la ginebra. Luego se sentó en una silla, lejos de ellos.

Mientras tanto, una recia tormenta eléctrica, un verdadero diluvio, se había desatado sobre la ciudad.
    El Gordo Ibañez destapó el plato y los cuatro jefes se quedaron mirando el contenido : eran cuatro empanadas de carne cortada a cuchillo.

Luego de esto los cuatro le clavaron la mirada al turco, eso era una miseria de comida. Si se salvó de otra paliza (o algo peor) solamente fué porque estaban hambrientos, cansados, y apurados por terminar la reunión.
    Justo cuando el Tano Scordamaglia tenía casi su mano alcanzando una de las empanadas, se escuchó un trueno como mil truenos y un rayo cayó cerca del lugar, por lo cual se cortó la luz de inmediato.

En la oscuridad, se escuchaban ruidos de sillas, la mesa, golpes, alguno que cayó al suelo, todo esto entre
    gritos y palabrotas irreproducibles. Cuando regresó por fin la luz -unos quince minutos después- los jefes
    estaban todos parados, magullados, despeinados y con caras de pocos amigos.
    La mesa con las bebidas derramadas sobre los planos del robo, pero entre todo ese desorden los únicos que
    se mantenían sentados en sus lugares, eran el Turco Salim y su perro el ñata.

Una vez repuestos y mas calmados, los cuatro jefes ordenaron un poco las cosas sobre la mesa y se sentaron. Pero algo faltaba : habían desaparecido las cuatro empanadas.
    El turco no podría haber sido, se mantuvo sentado en su silla, lejos de ellos. El perpetrador debia ser alguno
    de los cuatro jefes, alguien habia traicionado al resto.

Todo comenzó de menor a mayor : acusaciones de traición primero, luego epítetos irreproducibles, amenazas
    de muerte, escenas de pugilato y finalmente todos al unisono tomaron sus revolveres y se trenzaron en una balacera descomunal, todo frente al turco y a su perro que a esta altura ya estaban ocultos detrás de una
    lavadora.

Los custodios de afuera, sabían que no podían ingresar por lo cual solo se persignaban y por dentro,
    esperaban no tener que tomarse también a tiros entre ellos mismos.

En el interior, cuatro cuerpos yacían sin vida en el suelo, rodeados de una humareda, con el inconfundible
    olor a pólvora en el aire. Todo había terminado para ellos, ya no habría robo ni planes.

El turco Salim se acercó a ellos para verificar sus muertes y les retiró las armas. Ahora tendría que abrir
    los portones y explicarles a los matones lo que había sucedido con sus respectivos jefes.

Antes de eso, volvió su mirada hacia su querido perro y con un semblante todavía algo blanco de pánico
    por lo ocurrido, alcanzó a esbozar una sonrisa y le dijo :

Ay ñata, ñatita....cuantas veces te dije que no te robaras la comida de la mesa..

El perro lo miraba moviendo su cola, mientras terminaba de masticar la última empanada.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Zappa_perro_lengua_dog6.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 87.6 KB 
ID: 10308

2015 @kick ass

Nombre:  88x31.png
Visitas: 62
Tamaño: 1.7 KB

4 Not allowed!

Avatar de MariON Ex Community Manager
    Entradas de blog
    3