#NiUnaMenos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Entradas de blog
    55
    Mencionado
    380 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 370
    Dados: 125
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.63%

#NiUnaMenos

Amigos del Foro, les comparto la nota que escribí sobre la movilización de ayer, #NiUnaMenos , y los invito al debate y a tomar conciencia de esta problemática.

"Estábamos todas... ni una menos"

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: niunamenos20.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 94.8 KB 
ID: 9760
    Seguime en Twitter: @pauravarino
    Mi Blog: www.pauravarino.com

5 Not allowed!

Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,250
    Dados: 9,100
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.63%
    Cita Iniciado por pauravarino Ver mensaje
    Amigos del Foro, les comparto la nota que escribí sobre la movilización de ayer, #NiUnaMenos , y los invito al debate y a tomar conciencia de esta problemática.

Hace días @mcrisever comenzó un debate sobre esto en el FORO... somos una comunidad muy solidaria

https://foro.movistar.com.ar/th...r#.VXCXRs64mgQ
    Ex-Community Manager

3 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,742
    Dados: 55,362
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    3114.82%
    Actividad Mensual
    3045.44%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por GabrielF Ver mensaje
    Hace días @mcrisever comenzó un debate sobre esto en el FORO... somos una comunidad muy solidaria

https://foro.movistar.com.ar/th...r#.VXCXRs64mgQ
    Si, lo somos, por tema personal y distancia no concurri al Congreso pero si pude hacerlo en donde vivo. Cada ciudad del país se sumo a #NiUnaMenos

2 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1956 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,955
    Dados: 20,191
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    19.15%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    10.34%
    Actividad Mensual
    26.07%
    Logros Geek
    Amigas, también solidarizo con "Ni una menos", me parece una barbaridad que un hombre pueda cometer semejante brutalidad con un ser más débil y delicado, una persona hecha para amar y ser amada, terrible, especialmente cuando me ha tocado ser testigo próximo de personas que, aún amándose, se autodestruyeron.

En mi faceta de consejero espiritual, he llegado a conocer casos insólitos, que, si no fuera por el dolor que causan y se causan a sí mismos, parecerían ser una historieta, y hasta mover a la hilaridad.

Con mi Amigo, el Pastor de los Huesos, (que ya debe haber llegado a Ecuador para comenzar con su gira que incluye Colombia y Perú), estábamos el otro día dialogando sobre la vestimenta de las mujeres, y me contó del caso de una de ellas, que se lamentaba dolorosamente de haber sido violada, pero, continuaba usando ropa que parecía estar pintada sobre su piel, sin mencionar los generosos escotes que mostraban sus abultados y prominentes senos, y nos preguntábamos, ¿Hasta dónde no era culpable ella de haber incitado a sus violadores?

Pongámoslo en claro, no es personal

Nombre: Mujer.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 7.9 KB 
ID: 9773
    #NoMeXita (Dios me perdone)

#MeXita con o sin ropa, definitivamente...

¿Qué creen ustedes que pasaría si esta belleza entrara en una villa a altas horas de la noche solita?, les aseguro que le ocurriría lo que le ocurrió a la mujer de la que hablábamos con el Pastor, que, me olvidé de mencionar, vive en una villa, y le pasó entrando a altas horas de la noche.

Entiendo perfectamente que toda mujer tiene derecho a vestir como se le antoje, pero, ¿es necesario usar permanentemente ropas que no dejan ningún lugar para la imaginación?, yo creo que no, porque inconscientemente está tentando a malas personas, que hoy día abundan, a que les digan algo, o, en el peor de los casos, atenten sexualmente contra ellas, después vienen los amargos llantos.

No me tomen por machista ni nada de eso, tampoco deseo insultar ni meenoscabar a nadie, menos aún a una mujer, sólo planteo una reflexión que rondaba en mi cabeza en estos días, y todavía estoy elaborando, si encuentran algo que, inadvertidamente, les sea molesto u ofensivo, avísenme por MP y lo cambio, gracias por entender...

0 Not allowed!

Mencionado
    6479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    3114.82%
    Actividad Mensual
    3045.44%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por pauravarino Ver mensaje

Muy buen articulo Pau, imágenes, todo.
    Veremos que resulta de esta gran convocatoria, ver para creer...

0 Not allowed!

Avatar de fer82 NIVEL 67: Micro SIM
    Mencionado
    2622 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 12,349
    Dados: 7,439
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    97%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    10.34%
    Actividad Mensual
    9.77%
    Logros Geek
    No puedo leerlo@pauravarino aun asi puedo leer los msjs aca. Cuando pueda lo abro en otra pc

mi querido amigo @Benny, espero no lo tomes a mal, pero me permito disentir de tu reflexion.
    A lo largo de mi vida siempre he escuchado los mismos argumentos, y la verdad no me parecen indicados o correctos.
    Decir que una mujer incita que le suceda algo malo, por la manera de vestirse, es algo prejuicioso. Mujeres muy inteligentes en la actualidad, visten con minifaldas o escotes, sin por eso dejar de ser inteligentes. El poder vestirse como uno quiere deberia ser un derecho inviolable para todos. Imaginate que a los hombres no les dejaran ponerse un chupin porque se marcan sus atributos...o no los dejaran usar un short porque muestran mucha piel. Una musculosa no deja nada a la vista...se que son cosas distintas, pero vivimos en una sociedad machista en la cual precisamente por eso es que suceden estos pensamientos.
    Tambien esta el hecho de la autoestima de uno, de querer verse lindo ante los demas, de mostrar lo sexy que puede verse en un vestido, de lo linda que queda. De la competencia con el otro para verse bien para el otro y para uno mismo...
    Ojo, hablo de cosas medianamente normal. No hablo de actitudes meramente provocativas o actos desubicados. Pero aunq así lo hiciera, según la ley, mi derecho termina donde comienza el tuyo. Nadie en el mundo debería ser maltratado, muchísimo menos por como viste o porque muestra, siempre y cuando eso no afecte de alguna manera maliciosa a alguna persona.

que se yo...la violencia de genero por como se visten...no me parece correcta, mucho menos la violencia en cualquier circunstancia.

espero no te ofendas mi buen amigo benny, solo fue una reflexion distinta a la tuya.

slds!
    Twitter Movistar https://twitter.com/movistararg
    Facebook Movistar https://es-la.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Tel Movistar 0800 - 321 - 0611
    Tienda Movistar 0800-222-6116
    Web Movistar http://www.movistar.com.ar/

2 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1956 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    19.15%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    10.34%
    Actividad Mensual
    26.07%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por fer82 Ver mensaje
    No puedo leerlo@pauravarino aun asi puedo leer los msjs aca. Cuando pueda lo abro en otra pc

mi querido amigo @Benny, espero no lo tomes a mal, pero me permito disentir de tu reflexion.
    A lo largo de mi vida siempre he escuchado los mismos argumentos, y la verdad no me parecen indicados o correctos.
    Decir que una mujer incita que le suceda algo malo, por la manera de vestirse, es algo prejuicioso. Mujeres muy inteligentes en la actualidad, visten con minifaldas o escotes, sin por eso dejar de ser inteligentes. El poder vestirse como uno quiere deberia ser un derecho inviolable para todos. Imaginate que a los hombres no les dejaran ponerse un chupin porque se marcan sus atributos...o no los dejaran usar un short porque muestran mucha piel. Una musculosa no deja nada a la vista...se que son cosas distintas, pero vivimos en una sociedad machista en la cual precisamente por eso es que suceden estos pensamientos.
    Tambien esta el hecho de la autoestima de uno, de querer verse lindo ante los demas, de mostrar lo sexy que puede verse en un vestido, de lo linda que queda. De la competencia con el otro para verse bien para el otro y para uno mismo...
    Ojo, hablo de cosas medianamente normal. No hablo de actitudes meramente provocativas o actos desubicados. Pero aunq así lo hiciera, según la ley, mi derecho termina donde comienza el tuyo. Nadie en el mundo debería ser maltratado, muchísimo menos por como viste o porque muestra, siempre y cuando eso no afecte de alguna manera maliciosa a alguna persona.

que se yo...la violencia de genero por como se visten...no me parece correcta, mucho menos la violencia en cualquier circunstancia.

espero no te ofendas mi buen amigo benny, solo fue una reflexion distinta a la tuya.

slds!
    Una mujer bien formada llama la atención, aún sin proponérselo, ¿cuánto más si viste provocativamente?sin ir más lejos, en pleno Colegiales, un día paso por una plaza y ¡Zas! una mujer total y absolutamente desnuda, paseando como si nada, hasta había un policía y no hacía nada, surrrealista...

No me enojo ni ofendo porque disientan conmigo, mi reflexión no parte desde una postura machista o discriminatoria, cada cual es muy dueño de hacer lo que quiera, además de la responsabilidad por sus actos, yo no entraría en la villa, (voy habtualmente), ostentando joyas o dinero, sé que estoy incitando al robo, soy consciente, puedo hacerlo, pero, el sentido común (el menos común de los sentidos), me indica que hay un límite para todo, una línea que separa las posibilidades de la realidad...

Yo he alentado a Maradona en medio de la hinchada contraria, (cuando el jugaba en Argentino Juniors), pero, era Maradona en su mejor momento, éramos jóvenes, hoy día, no concurro a la cancha ni loco, no tengo ningún apuro por dejar el barrio, andá hoy a alentar a boca en la hinchada de River, o viceversa, dale, animate, después me contás.

Como hombre que tiene dos ojos en la cara, veo una mujer hermosa y me llama la atención, la miro, pero tengo que activar todas las subrutinas para contener cualquier reacción, si le decís un piropo sos un criminal, pero hay personas que no tienen esos frenos interiores, son deshinibidos, han corrido los límites y pueden permitirse lo que les venga en gana, máxime si no hay testigos de sus actos, son una selecta minoría, lo sé, pero que los hay, los hay.

También tenemos derecho a la propiedad, sin embargo, hay quienes opinan que pueden venir a sacarme lo que me pertenece, y, lo peor del caso, es que, cuando los agarran, y no me vas a decir que fué justo en su primer robo, porque no te lo creo, los largan porque son víctimas, no importa si mataron en el ejercicio de su profesión, en cambio, lo madrugás y lo mataste vos, y vas en cana por exceso en la legítima defensa, leé los diarios...

Tanto vá el cántaro a la fuente... sigo opinando igual, es mi opinión, no juzgo a nadie, sus propias acciones juzgan a cada uno, si deseás una demostración práctica, te invito a que entres conmigo en la villa llevando un fajo de guita bien visible, ¿te animás?

1 Not allowed!

Avatar de fer82 NIVEL 67: Micro SIM
    Mencionado
    2622 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 12,349
    Dados: 7,439
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    97%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    10.34%
    Actividad Mensual
    9.77%
    Logros Geek
    También tenemos derecho a la propiedad, sin embargo, hay quienes opinan que pueden venir a sacarme lo que me pertenece, y, lo peor del caso, es que, cuando los agarran, y no me vas a decir que fué justo en su primer robo, porque no te lo creo, los largan porque son víctimas, no importa si mataron en el ejercicio de su profesión, en cambio, lo madrugás y lo mataste vos, y vas en cana por exceso en la legítima defensa, leé los diarios...

Tanto vá el cántaro a la fuente... sigo opinando igual, es mi opinión, no juzgo a nadie, sus propias acciones juzgan a cada uno, si deseás una demostración práctica, te invito a que entres conmigo en la villa llevando un fajo de guita bien visible, ¿te animás?
    jajaja no te me enojes @Benny yo tbn entiendo y pienso en lo que decís. a lo que voy es a que no esta bien juzgar a una mujer por como se viste.
    Una mujer desnuda en la calle, esta mal si...porque esta desnuda? no, porque vinimos al mundo desnudos, pero "supuestamente" evolucionamos como civilización (para mi involucionamos, pero bue...) y eso hace que este mal para la sociedad. A vos te afecta en algo ver una mujer desnuda? a mi no...si viese un flaco desnudo tampoco me afectaría, se que esta mal porque es una sociedad en la que tenemos que convivir y no solo hay adultos, también hay niños. pero sinceramente no hace a mi rutina ningún mal ver una persona desnuda. Ni me afecta.
    también es cierto lo que decís de las villas o de andar con relojes o alhajas...y te hago una pregunta...esta mal que vos los lleves o esta mal que te los quieran robar?
    esta mal gritar un gol, o esta mal que te peguen por eso? esta mal entrar a una villa con dinero o esta mal que te maten por el?
    yo entiendo tu punto Benny y no lo discuto porque es la realidad de lo que pasa en nuestro país o quiza en el mundo...pero hay que ver los valores de cada quien y hacer una retrospección a ver que es lo que esta mal y según quien. y ahí quiza entraríamos en un debate filoso y no es el tema, ademas ya nos del tema.
    te entiendo benny, una cosa tbn es como decís vos, la realidad o lo ideal no coinciden. Aun así, violar o matar una persona por como viste, es como mínimo una aberración.

leo los diarios y formo mi opinión...y no entraría en una villa simplemente porque se que soy carne de cañón. Eso no quita que no pueda emitir una opinión y estar en desacuerdo con otra.
    Twitter Movistar https://twitter.com/movistararg
    Facebook Movistar https://es-la.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Tel Movistar 0800 - 321 - 0611
    Tienda Movistar 0800-222-6116
    Web Movistar http://www.movistar.com.ar/

1 Not allowed!

Mencionado
    6479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    3114.82%
    Actividad Mensual
    3045.44%
    Logros Geek

1 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1956 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    19.15%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    10.34%
    Actividad Mensual
    26.07%
    Logros Geek
    @fer82, Amigo, sólo estamos debatiendo, razonando, coincidimos absolutamente, a mí, ver a una mujer desnuda a pleno sol en Colegiales no me cambia la vida, es anecdótico, pero, hay niños a los que los puede perturbar, por lo tanto, la policía tendría que detenerla, iniciar un procesopor ultraje al pudor, porque vivimos en una sociedad y debe haber normas de convivencia..

En las villas están los dos extremos, gente que vive de su laburo y gente que labura viviendo de los demás, en el mejor de los casos, pero cuentan con la protección de "alguien".

Y sí, está mal que violen a una chica por tener un cuerpo hermoso, pero, si hubiera utilizado el cerebro, en vez de usar ropa pintada al cuerpo, exitante, vibrante, deseable, se viste con ropa holgada que no llama la atención, máxime, entrando a la villa a altas horas de la noche, sentido común, le llaman, OJO, quien la violó no tenía el más mínimo derecho a hacerlo, como tampoco lo tenía ese profesor que fué absuelto por un juez que interpretó que el niño de seis años que había violado era Gay, y ya había sido violado anteriormente...

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema