Estabilidad de conexión 4g / LTE

Resultados 1 al 5 de 5
    Avatar de Serjak Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4
    Dados: 0

Estabilidad de conexión 4g / LTE

Buenas noches, el motivo de mi consulta es el siguiente.

Cómo es la estabilidad de las redes 4g? se me está dando un caso de lo mas raro... Si habilito el 3g, la conexión es buena, la señal es buena, nada que decir. Ahora bien, cuando habilito el 4g, los datos de 4g me andan correctamente, baja bien, sube bien, velocidad correcta (menor que antes pero correcta al fin), el problema es que me quedo sin SEÑAL DE TELEFONO!!!, se muere, directamente me quedo sin rayitas de señal. Me podrían decir qué es lo que pasa?.

Mis teorias:

- Las bandas de 4g para datos entran en conflicto con las bandas de telefonia, entiendo que las redes de bandas en Argentina son:

2G: 850 / 1900
    3G: 850 / 1900
    4G: Banda 4 (AWS, 1700, 1700/2100) / Banda 28 (APT700, 700 MHz)

- La calidad del servicio 4g dismuye conforme aumenta el precio de los planes.
    - Están en fase beta de la implementación 4g.
    - Otro?

Mi equipo es un LG Optimus G3 (versión 855 internacional, al tener snapdragon las bandas las habilité yo manualmente por software copiando la configuración de un Lg Optimus G3 version 855ar) y no me digan que es el equipo porque con el celular anterior que les compré a ustedes me pasaba lo mismo hacia el final, lo que me preocupa es que siga pasando despues de tanto tiempo.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2409 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,068
    Dados: 1,403
    Achievements GeekAS de epadas

Cita Iniciado por Serjak Ver mensaje
    Buenas noches, el motivo de mi consulta es el siguiente.

Cómo es la estabilidad de las redes 4g? se me está dando un caso de lo mas raro... Si habilito el 3g, la conexión es buena, la señal es buena, nada que decir. Ahora bien, cuando habilito el 4g, los datos de 4g me andan correctamente, baja bien, sube bien, velocidad correcta (menor que antes pero correcta al fin), el problema es que me quedo sin SEÑAL DE TELEFONO!!!, se muere, directamente me quedo sin rayitas de señal. Me podrían decir qué es lo que pasa?.

Mis teorias:

- Las bandas de 4g para datos entran en conflicto con las bandas de telefonia, entiendo que las redes de bandas en Argentina son:

2G: 850 / 1900
    3G: 850 / 1900
    4G: Banda 4 (AWS, 1700, 1700/2100) / Banda 28 (APT700, 700 MHz)

- La calidad del servicio 4g dismuye conforme aumenta el precio de los planes.
    - Están en fase beta de la implementación 4g.
    - Otro?

Mi equipo es un LG Optimus G3 (versión 855 internacional, al tener snapdragon las bandas las habilité yo manualmente por software copiando la configuración de un Lg Optimus G3 version 855ar) y no me digan que es el equipo porque con el celular anterior que les compré a ustedes me pasaba lo mismo hacia el final, lo que me preocupa es que siga pasando despues de tanto tiempo.
    Hola Serjak, probaste si sucede en otras zonas de 4g lo mismo o cambiaste la sim a otro móvil q conecte con 4g para descartar que sea el tuyo?

Puede ser que sea un problema/conflicto de la zona, por que no le consultas a Movistar a ver que puede checar en el sistema y de paso que te hagan un reset.
    O quizas sepan si debes setear algo especifico para conectarte (como el apn) que quizas no este correcto

Twitter Movistar : https://twitter.com/movistararg

Facebook Movistar : https://es-la.facebook.com/comunidadmovistarargentina

Pasales por privado:
    • Nombre, Apellido y DNI del Titular de la línea
    • Número de la línea

No tengo 4G en mi ciudad aun, asi que mas que estas ideas no se me ocurren Suerte!
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

0 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3312 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,741
    Dados: 2,864
    Achievements GeekAS de epadas

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Buenas @Serjak, con respecto a los planes, si encontrarás diferencia en calidad de navegación. Te dejo ambas capturas, cada una corresponde a cada grupo de planes vigentes (Comunidad Mas y One).
    Los planes Comunidad Mas la velocidad de navegación es de 5 veces más rápido que el 3G, mientras que los planes One permiten una velocidad 10 veces más rápida que el 3G.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4G One.JPG 
Visitas: 255 
Tamaño: 85.7 KB 
ID: 9518

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4G Comunidad Mas.JPG 
Visitas: 252 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 9519

Hay que recordar que esta tecnología se encuentra en plena expansión, y puede que se vea afectada durante ciertos períodos, debido a las mismas obras de ampliación.
    Con respecto a tu equipo y la configuración, no te sabría decir si afecta a la calidad de navegación, no debería mientras soporte las bandas utilizadas por Movistar.
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

0 Not allowed!

Avatar de Serjak Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4
    Dados: 0

Bueno, al final encontré la respuesta en otro lado, pero vengo a compartirla y en el caso de que no sea cierta me lo aclaren, aunque si no es cierta no soy el único con estos problemas, ya detecté la misma fallá en todos los conocidos que cuentan con 4g:

Al habilitar la red 4g, el servicio de telefónia queda deshabilitado, hasta que no se vuelva a 3g no se podría hablar por teléfono, y esto es porque no está habilitado el servicio VoLTE (voz sobre LTE). Por eso se sugiere usar 4G sólo cuando realmente se necesita.

Me gustaría que aclaren esto en el contrato, a menos que ya lo hayan hecho y no lo encontré..

Saludos.

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6397 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,882
    Dados: 53,807
    Achievements Geek

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    @Serjak tengo equipo con soporte 4 g y sim , nunca tuve conflicto con llamadas y mensajes .

Estas en foro de usuarios, podrias pedir un chequeo de tu línea a traves de los canales de atención

Twitter Movistar : https://twitter.com/movistararg

Facebook Movistar : https://es-la.facebook.com/comunidadmovistarargentina

Otras vias de atencion :

0800-321-0611

*611

0 Not allowed!