[GUIA] WIFI - Mejorar señal del modem

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Fecha de ingreso
    24 jun, 14
    Ubicación
    Berisso
    Mensajes
    7,390
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2410 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,068
    Dados: 1,403
    Achievements GeekAS de epadas

    [GUIA] WIFI - Mejorar señal del modem

    Nombre:  Cat-rides-sheep.gif
Visitas: 2342
Tamaño: 1,024.0 KB
    WIFI - Mejorar señal del modem

    Todos pasamos en algún momento con la situación de perder señal WiFi en casa o que se corte. Casualmente cambie de paquete de internet hace un mes y eso trajo nuevo modem a casa. A pesar de tener un servicio con el doble de megas si me alejaba del modem perdía la señal o sentia que tardaba más en subir imagenes a un servidor (algo que hago continuamente con mi trabajo fotografico)

    Llame al service, revisó todo y luego de algunas cosas que hizo obtuve lo que queria: buena conexion en toda la casa y con velocidad correspondiente al plan contratado.
    Pero además de eso aprendí varias cosas, por que reconozco que uno se olvida que el modem es un aparato tecnológico que requiere cierta atención como configuración y actualización, como la pc o el smatphone. Investigue mas en internet y les comparto lo que podemos hacer antes de sufrir por sentir que nuestra señal "viaja a lomo de cabra"

    1°) Elegir la mejor ubicación
    El modem emite señales de radio, por lo que necesita estar ubicado en un buen lugar para que estas ondas tengan alcance. Esconderlo no es la mejor opcion.
    Elegir un espacio central de la casa, elevado y lejos de otros aparatos que puedan interferir con la señal como: microondas, elementos gruesos de metal, paredes demasiado gruesas.
    Lo mejor es ir probando. Para eso puedes usar alguna app que te ayuda a medir con el movil la intensidad de señal. Por ejemplo yo uso WIFI Analizer

    2°) Solicita cambio de Canal
    Las señales del modem viajan por un canal determinado. En mi caso al medir con la app que les comente anteriormente, en el mismo canal estaba mi modem y el de mis dos vecinos lindantes, esto genera interferencias entre las señales.
    Cuando me alejaba del modem y bajaba la señal, mayor era la interferencia y peor la conexion que obtenia.

    Algo así se verian las señales: su intensidad y canal de c/u
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: canales wifi 1.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 5.9 KB 
ID: 9500


    3)Coloca un repetidor de señal

    A veces las distancias perjudican la llegada de señal, en especial si hay demasiada construcción por medio. En mi caso, al llegar al fonde de casa, en el quincho la señal se ve muy baja. En estos casos se puede usar un segundo router o una repetidora inalámbrica. Se trata de dispositivos que reciben la señal Wi-Fi enviada desde el router y la retransmiten con toda potencia y amplia la extension de llegada de señal.

    4) Revisa tu receptor

    Si tu pc es vieja, es probable quetodavía opere con viejos protocolos de conectividad. Para eso puedes comprar un nuevo receptor externo de WiFi que se conecta al puerto USB

    5) Actualiza el firmware
    Los modem o router tienen un software específico llamado firmware. Cada tanto el fabricante saca actualizaciones que mejoran el funcionamiento del modem.

    Todas estas opciones en general son de facil aplicación, pero te aconsejo que si no sabes o dudas, podés llamar al servicio tecnico y pedirle que te ayude o a algún técnico especializado. Quizás con esta data te sientas más seguro a la hora de solicitar ayuda.

    Y de yapa va la ultima opcion:
    6) Cambia el modem:
    prueba pedir cambio de modem o compra uno mejor de los que provee la empresa asi obtienes lo ultimo y mejor en lo que respecta a modem

    Invito a los que saben más del tema a que hagan sus aportes y correcciones
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

    5 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Fecha de ingreso
    17 mar, 14
    Mensajes
    5,983
    Mencionado
    5495 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,250
    Dados: 9,100
    Buenísimo! Gracias @CaroDilo! Y esa cabra con el gato ?!!
    Ex-Community Manager

    1 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Fecha de ingreso
    24 jun, 14
    Ubicación
    Berisso
    Mensajes
    7,390
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2410 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,068
    Dados: 1,403
    Achievements GeekAS de epadas
    Cita Iniciado por GabrielF Ver mensaje
    Buenísimo! Gracias @CaroDilo! Y esa cabra con el gato ?!!
    Asi viajaba mi WIFI antes de las correcciones del tecnico ajjaja
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

    2 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    3,611
    Mencionado
    2218 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,370
    Dados: 9,222
    Achievements GeekAS de epadas
    QUOTE=CaroDilo;114388]Asi viajaba mi WIFI antes de las correcciones del tecnico ajjaja[/QUOTE]

    Ahhhhhhhhh @CaroDilo tiene.......



    .....Actualizado....

    Buen post Caro; eso del cambio de canal y repetidor de señal ya lo agendé
    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

    1 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Fecha de ingreso
    24 jun, 14
    Ubicación
    Berisso
    Mensajes
    7,390
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2410 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,068
    Dados: 1,403
    Achievements GeekAS de epadas
    ajjaja @rolotom me encanta ese chiste!!!
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

    1 Not allowed!

  6. #6
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,582
    Mencionado
    6397 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,884
    Dados: 53,813
    Achievements Geek
    Muy bueno @CaroDilo , me gusto y se aprende. Algunos puntos los sabia, la elección del lugar es algo que hace ya mucho me lo comento el primer tecnico de Speedy que vino a casa.

    0 Not allowed!

  7. #7
    Avatar de silviapaya Nivel 1: Principiante
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    2
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    Hola, no se bien donde realizar una queja del servicio de telefonia mòvil.No puedo realizar llamadas y esto me perjudica.No puedo llamar al *611.
    Mi celu es xxxxxxxx .Gracias

    0 Not allowed!

  8. #8
    Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Ubicación
    San Nicolás
    Mensajes
    3,247
    Mencionado
    1489 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    Muy buenos tips, @CaroDilo. Yo también uso el Wifi Analyzer hace mucho y cuando mis conocido me plantean ese problema lo primero que les hago son los puntos 1 y 2 de tu post. En cuanto al 1, la altura no debe ser menor a 1,5 mts, y en cuanto al punto 2, suele ser muy efectivo cambiar de canal. Yo tengo un edificio al lado de mi casa y había en un momento determinado 6 equipos enganchados al mismo canla que yo; lo analicé con la app y encontré un canal en el que no había nadie. Lo cambié y mejoró muchísimo.

    0 Not allowed!

  9. #9
    Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Fecha de ingreso
    17 mar, 14
    Mensajes
    5,983
    Mencionado
    5495 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,250
    Dados: 9,100
    Cita Iniciado por CaroDilo Ver mensaje
    ajjaja @rolotom me encanta ese chiste!!!
    A qué índice quieres que agregue esta guía querida @CaroDilo!
    Ex-Community Manager

    0 Not allowed!

  10. #10
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,582
    Mencionado
    6397 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,884
    Dados: 53,813
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por silviapaya Ver mensaje
    Hola, no se bien donde realizar una queja del servicio de telefonia mòvil.No puedo realizar llamadas y esto me perjudica.No puedo llamar al *611.
    Mi celu es xxxxxxxx .Gracias
    tu post quedo en medio de una Guia. Podes llamar desde un fijo o las redes:

    Twitter Movistar : https://twitter.com/movistararg

    Facebook Movistar : https://es-la.facebook.com/comunidadmovistarargentina

    Otras vias de atencion :

    0800-321-0611

    0 Not allowed!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •