As era el telfono-reloj que Samsung lanz en 1999

Resultados 1 al 4 de 4
    Avatar de lamasfiel Nivel 41: Mario Bros
    Mencionado
    842 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 849
    Dados: 1,105
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    6.35%
    Actividad Diaria
    189.19%
    Actividad Semanal
    27.29%
    Actividad Mensual
    16.92%
    Logros Geek

As era el telfono-reloj que Samsung lanz en 1999

Aunque los relojes inteligentes o smartwatchs nos parecen algo de lo ms novedoso, lo cierto es que la historia est plagada de intentos anteriores en forma de estrambticos engendros que intentaron en un pasado casar el telfono mvil con el reloj de pulsera. En ocasiones por toscos y poco intuitivos y en otras quiz por ser un producto demasiado adelantado a su tiempo, lo cierto es que los telfonos-reloj nunca llegaron a calar hondo en la mayora de usuarios. Puede que los consumidores tuviramos bastante con vivir la fascinacin de llevar un telfono porttil en el bolsillo, como para dar por hecho y aceptar tan rpido que eso podra hacerse tambin desde la mueca.

Aunque la coreana Samsung tiene actualmente en el mercado un smartwatch con el que sacar pecho como es el Gear S, la semilla smartwatch comenz a plantarse mucho antes. All por 1999, Samsung anunciaba el SPH-WP10, un telfono-reloj con un puado de buenas funciones y que pareca sacado de una pelcula de ciencia ficcin. Aunque en esa poca ya haba (sobre todo en Japn) inventos similares lanzados por otros fabricantes, el SPH-WP10 se convirti en el primer producto de este tipo que comercializ Samsung. Rozando el nuevo mileno, el mercado de la telefona mvil an tendra que experimentar una gran revolucin, no obstante Samsung ya tena presente que parte de esa revolucin pasara algn da por colocar un mvil en la mueca de la gente.

Clic en la imagen para ver su versin completa. 

Nombre: news_150518.jpg 
Visitas: 45 
Tamao: 21.1 KB 
ID: 9439

El Samsung SPH-WP10 sali a la venta en abril de 1999 como el terminal inalmbrico ms pequeo y ligero jams producido. Hay que tener en cuenta que ese "pequeo y ligero" de hace 16 aos nos parece grande y pesado en pleno 2015. Este proyecto de smartwatch pesaba 50 gramos (con la batera puesta) y tenia un grosor de 2 centmetros. El invento permita realizar llamadas de 90 minutos (que era lo que duraba su batera) y mantenerse hasta 60 horas en espera. Contaba con algunas funciones interesantes como marcacin por voz, agenda telefnica integrada, manos libres y alertas por vibracin. Todo se vea a travs de una pequea pantalla LCD monocromtica que mostraba una interfaz bastante sencilla.
    En la nota de prensa oficial de 1999, Samsung indicaba que su SPH-WP10 era ideal para aquellas personas enamoradas de las actividades al aire libre como el deporte, la pesca o el senderismo, adems de ser un producto menos susceptible a perdida o robo que los telfonos mviles convencionales. La compaa esperaba que el SPH-WP10 se convirtiera en un gran xito entre el pblico joven.

Fuente: www.gsmspain.com

1 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Ubicacin
    Berisso
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2504 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,150
    Dados: 1,432
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    98.29%
    Actividad Diaria
    9.01%
    Actividad Semanal
    1.54%
    Actividad Mensual
    12.27%
    Logros GeekSabio
    No lo conoca!!!
    Es genial, ms en la poca ajjaja

Recuerdo cuanto se deca, como que cada vez seran ms pequeos (lo trata la pelicula Zoolander) Al final andamos con gigantescas pantallas
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

1 Not allowed!

Avatar de lamasfiel Nivel 41: Mario Bros
    Mencionado
    842 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 849
    Dados: 1,105
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    6.35%
    Actividad Diaria
    189.19%
    Actividad Semanal
    27.29%
    Actividad Mensual
    16.92%
    Logros Geek
    es verdad!!! como se da vuelta la cosa!!! ahora andamos con mini-televisores en los bolsillos jaja!

y siempre quise un reloj telefono, vi varios en mercado libre pero nunca me anime a comprar ninguno.

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    2005 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,858
    Dados: 882
    vBActivity - Stats
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    13.68%
    Actividad Diaria
    180.18%
    Actividad Semanal
    26%
    Actividad Mensual
    119.82%
    Logros Geek
    Muy bueno. A mi me gustan los aparatos electronicos y me gusta ver cuales habian aos atras.
    A mi me gustan los smartphone pero arranque algo tarde y el S4 fue y es mi primer y unico hasta ahora.
    Pero me hubiese gustado arrancar con un HTC touch pro modelo 2008, seguido recien por el galaxy S y S2, y despues todos los galaxy note arrancando por el note 2, jajaja.
    Hace un par de semanas vi un video viejo de youtube del touch pro y tiene muchas cosas buenas y funciona bastante bien para la epoca, .
    Buen thread.

0 Not allowed!