Root en Android

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6380 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,777
    Dados: 53,558
    Achievements Geek

Root en Android

¿Se pierde la garantía al hacer root en Android?

Como todos sabemos ya, ser usuario root nos da la posibilidad de controlar nuestro dispositivo de cabo a rabo. Al hacer root de un terminal se abre ante nosotros un gran abanico de posibilidades que empieza con tener acceso a los archivos del sistema y termina con instalar una ROM personalizada.

Root y con garantía. / © ANDROIDPIT

En general los fabricantes se oponen a que los usuarios puedan modificar el software con el que entregan sus terminales e incluso amenazan con retirar la garantía. En Europa la normativa sobre las garantías que un fabricante otorga al comprador tras adquirir un producto se rige por la Directiva 1999/44/CE.

Esta directiva versa sobre el derecho del consumidor a adquirir una garantía por parte del vendedor que respalde que el dispositivo mantendrá calidad durante dos años. Es decir, si durante este periodo el objeto en cuestión presenta algún tipo de fallo, el vendedor tiene que cambiarlo o devolver el dinero, siempre y cuando se demuestre que ese defecto estaba en el dispositivo y no ha sido provocado por el consumidor tras un uso no normal del mismo.

¿Puede la compañía anular la garantía?

Como hemos visto antes si el defecto es causado por el consumidor no lo cubrirá la garantía, por ejemplo, si el terminal se moja. Por lo tanto, no perderemos la garantía mientras que el vendedor no demuestre que el rooteado del dispositivo ha sido la causa del defecto.

El problema viene cuando los fabricantes introducen un Bootloader que no está liberado. Para realizar el rooteo es necesario utilizar un sploit que aprovecha una vulnerabilidad de seguridad del Bootloader para poder instalar nuestro propio software y rootear el terminal. Este es muchas veces el argumento de algunas compañías para anular la garantía. También hay fabricantes como Motorola que cuentan con un Bootloader liberado para no limitar a usuarios avanzados de Android.

Prepara el terminal para mandarlo al servicio técnico

Si tienes un problema y crees que no tienes la culpa lo mejor es restaurar el software del dispositivo a su versión stock deshaciendo el root para que el servicio técnico no te ponga pegas. Algunos dispositivos además cuentan con un contador de flasheos, como el Knox de Samsung, así que asegúrate de restaurar el valor del contador de flasheos a cero.

Aún así, quiero dejar claro que hacer root también conlleva riesgos ya que puedes cambiar cualquier cosa y dejar inservible el sistema.
    El rooteo del terminal siempre es bajo tu responsabilidad.

¿Has rooteado alguna vez? ¿Qué has sentido?

Fuente:

http://www.androidpit.es/se-pierde-l...-al-hacer-root

0 Not allowed!

Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1108 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,383
    Dados: 79
    Achievements Geek
    Yo tengo mi Moto G actualizado a Lollipop 5.0.2 con la rom Retail Brazil, y como la rom es latinoamericana no necesite liberar el bootloader.(igual perdí la garantía por fecha jaja)

edit: por consiguiente no se que se siente rootear un equipo, si se lo que se siente cambiar la rom

1 Not allowed!

Avatar de NicolasCNG NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    1247 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,871
    Dados: 1,096
    Achievements GeekAS de epadas
    Cita Iniciado por EmeTe Ver mensaje
    Yo tengo mi Moto G actualizado a Lollipop 5.0.2 con la rom Retail Brazil, y como la rom es latinoamericana no necesite liberar el bootloader.(igual perdí la garantía por fecha jaja)

edit: por consiguiente no se que se siente rootear un equipo, si se lo que se siente cambiar la rom
    Yo, al contrario, nunca cambie de rom, que se siente? jajaj
    Cuando rotee, lo hice para elminar apps que vienen preinstaladas, como las de MiCuenta, Onvideo, ClubSpeedy
    También para personalizar equipo, la barra de estado, notificaciones, botones. Siendo root le doy permiso a una app para que gestione la CPU y así ahorrar batería, hibernar apps, etc!

1 Not allowed!

Mencionado
    6380 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por EmeTe Ver mensaje

Cita Iniciado por NicolasCNG Ver mensaje
    Yo, al contrario, nunca cambie de rom, que se siente? jajaj
    Cuando rotee, lo hice para elminar apps que vienen preinstaladas, como las de MiCuenta, Onvideo, ClubSpeedy
    También para personalizar equipo, la barra de estado, notificaciones, botones. Siendo root le doy permiso a una app para que gestione la CPU y así ahorrar batería, hibernar apps, etc!
    Gracias por leer y contar sus experiencias. En mi caso nunca root ni...

No lo necesite, uso equipo liberados y nada o casi preinstalado... el resto lo maneje sin necesidad de esto, hasta hoy, a futuro veremos.

Me parecio bueno traer este post ya que muchas veces estaba la duda sobre garantías y demás en los usuarios que llegaban a foro.
    Se ira armando un buen Hilo en base a info y experiencias de cada uno.

0 Not allowed!

Mencionado
    6380 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Alguien mas desea opinar sobre este tema?

0 Not allowed!

Mencionado
    6380 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    @male10 quizás les sirva leer este Hilo.

0 Not allowed!

Avatar de male10 Nivel 6: Estudiante de primaria
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 43
    Dados: 3
    Yo antes rooteaba mis equipos hoy en día no lo necestio por el momento hay muchas formas de hacerlo bastante sencillas pero debemos recordar que se pierde la garantía del terminal cuando reqlizamos el proceso saludos

0 Not allowed!

Mencionado
    6380 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por male10 Ver mensaje
    Yo antes rooteaba mis equipos hoy en día no lo necestio por el momento hay muchas formas de hacerlo bastante sencillas pero debemos recordar que se pierde la garantía del terminal cuando reqlizamos el proceso saludos
    nunca lo hice pero al leer el articulo parece se puede deshacer en caso debas llevar al servicio técnico. Por ende no perderías garantía según entiendo.

0 Not allowed!

Avatar de male10 Nivel 6: Estudiante de primaria
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 43
    Dados: 3
    Si en muchos terminales se puede sacar en algunos samsumg tb tienen un contador interno que se debe resetear

0 Not allowed!

Mencionado
    6380 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por male10 Ver mensaje
    Si en muchos terminales se puede sacar en algunos samsumg tb tienen un contador interno que se debe resetear
    ahh entonces si sabes hacerlo, hay casos que no perdes la garantía.

0 Not allowed!