As ser la prxima versin de Windows

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6474 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,715
    Dados: 55,290
    vBActivity - Stats
    Level
    37
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.67%
    Actividad Diaria
    242.21%
    Actividad Semanal
    2194.51%
    Actividad Mensual
    2728.14%
    Logros Geek

As ser la prxima versin de Windows

Por Ariel Torres | LA NACION

Desde el primer iPhone para ac Apple traz una estricta divisoria de aguas entre el OS X (el sistema operativo que usan las Mac) y el iOS (el que usan el iPhone, la iPad y Apple TV). Un da todas estas familias de dispositivos convergern en un equipo de 100 gramos con 50 terabytes de espacio de almacenamiento, 64 gigabytes de RAM y la potencia de una PC de alta gama. Por ahora eso todava no es posible, porque si tu telfono o tu tablet tuvieran la misma capacidad de cmputo que una notebook, la batera le durara 20 minutos. Con suerte.

Por eso, como he dicho otras veces, la estrategia de Apple es, de momento, la ms lgica, inteligente y razonable. Est a la vista: nadie se queja de que la Mac o el iPhone sean difciles de usar, confusos o inconsistentes. Porque no lo son. Y no lo son porque Apple se cuid de separar la interfaz de teclado y mouse de la tctil.

Microsoft cometi, en este sentido, dos errores. Primero, crey que la computadora personal estaba muerta y apost demasiado a lo touch. Segundo, pretendi unificar la interfaz de teclado y mouse con la tctil. Ese error tienen un nombre: Windows 8.

La compaa intent resolver -con cierto xito- algunos de estos problemas con Windows 8.1. Pero aunque las versiones 8 y 8.1 no son un completo fracaso (funcionan bien, son estables y giles), nunca dejaron de ser una suerte de pastiche.

En invierno

Windows 10 es, en gran medida, una respuesta a esa situacin. Saldr en algn momento del invierno -Microsoft no especific todava la fecha exacta- y por lo tanto estamos en la recta final. En la semana sali un nuevo build (el 10061) y ms temprano que tarde debera aparecer el candidato al lanzamiento (Release Candidate), por lo que me parece un buen momento para una primera impresin del que convertir en el entorno de trabajo de millones de personas.

Prob en la semana los builds 10041 y 10061; entre ambos hay diferencias sustanciales (por ejemplo, en el 10041 no estaba todava el nuevo navegador, llamado Proyecto Spartan), sutiles (cambiaron de posicin el botn de apagado y el diseo de algunos conos) e insignificantes (modificaron el aspecto de la Papelera).

As que Windows 10 es todava un trabajo en progreso y lo que sigue no es una resea; encontr varios bugs (lgico) y todava hay cosas por pulir y corregir. Por lo tanto, y aunque hubo cosas que me gustaron y cosas que no, no sera justo criticar el estado actual del nuevo Windows. Tal resea llegar oportunamente.

Los que quieran probar este sistema por las suyas pueden descargarlo de http://windows.microsoft.com/es-ar/w...eview-download. No es recomendable usar esta versin de Windows 10 en una mquina de produccin. Aconsejo leer primero esto: http://windows.microsoft.com/es-ar/windows/preview-faq

Los builds subsiguientes se instalan desde Windows Update.

Doble estndar

La solucin de Microsoft para salir del laberinto que cre con Windows 8 es buena: el sistema detecta si est funcionando en un equipo que se maneja con mouse y teclado o en uno cuyo principal mtodo de entrada es la pantalla tctil, y cambia su estilo en consecuencia. Dicho ms simple: si est en una PC, se comportar como un Windows 7 o XP. Si lo hace en una tablet o un smartphone, lo har como un Windows 8. Si corre en un equipo hbrido, se adaptar al modo en que se encuentre a cada momento, es decir, como notebook o como tablet.

Nada original y, a decir verdad, es una solucin bastante antigua que deberan haber implementado hace mucho. Pero nunca es tarde, digamos, y anda bien. Lo prob en una PC, donde se desempe como un Windows 7 con otra grfica (ms minimalista y con colores planos, que es la nueva moda), y en una mquina hbrida, que activ los controles tctiles tan pronto desconect la pantalla del teclado.

Volver al inicio

Antes de que las hordas de usuarios asaltaran la sede de Microsoft en Redmond al grito de "Devuelvan el men Inicio!", la compaa dio un paso atrs y el nuevo Windows vuelve a tener un men completo.

Tal como est ahora, es una combinacin de la Pantalla Inicio de Windows 8/8.1 y el Men Inicio de XP/Windows 7. En una PC se despliega con una lista de aplicaciones a la izquierda y mosaicos activos tpicos de las apps mviles a la derecha. Se puede expandir para que ocupe toda la pantalla.

Abajo a la izquierda hay un control para mostrar todos los programas instalados, ordenados alfabticamente. De nuevo, una solucin antigua, pero eficiente y sencilla que hace mucho deberan haber implementado.

El que busca encuentra

La segunda queja ms amarga de los usuarios que se mudaron de XP a 7 es que las bsquedas, otrora simples y directas (pese al ridculo perrito animado), se haban transformado en una ciencia oscura. En 8 y 8.1 esto empeor. No es que anduviera mal, ni nada. Pero si para buscar algo tens que hacer un curso, entonces no sirve.

Pues bien, en Windows 10 el atajo Windows+F (por Find, buscar en ingls) lleva a un cuadro de dilogo en la barra de tareas que busca en el equipo y en Internet. La caja de bsqueda en la parte superior derecha de cada ventana sigue ah, para encontrar cosas dentro de esa carpeta. Sin embargo, sigue ausente (como en 7 y 8) el men contextual Buscar de las carpetas. Ojal lo aadan en la versin final, as nos ahorramos el paso de abrir la carpeta para buscar algo adentro.

En la tablet

El odioso Charm (esa banda negra que apareca cada vez que movamos el puntero al borde derecho de la pantalla) fue eliminado del modo PC. Un problema menos. En la tablet sigue estando, as como la posibilidad de dividir la pantalla en dos. Arrastrando del borde izquierdo de la pantalla hacia el centro, va pasando de aplicaciones. Un gesto ms corto de arrastrar y volver al borde despliega la lista de programas en ejecucin.

Las aplicaciones tctiles, otrora llamadas Metro y ahora rebautizadas Windows Apps (en contraposicin con las de PC), pueden ejecutarse en una ventana dentro del Escritorio tradicional, y expandirse con un gesto para que ocupen toda la pantalla. No est mal, pero es otra muestra de la falta de coherencia que plag Windows 8/8.1.

Por fin

Han pasado ms de 20 aos desde Windows NT (abuelo de XP, 7, 8 y 10), y mientras los otros dos sistemas operativos importantes para PC tienen escritorios virtuales (primero Linux y despus Mac), Windows sigue sin ofrecer esta funcin tan til. Hay alternativas, pero todo lo que altera la interfaz es potencialmente problemtico, salvo que venga de fbrica.

Pues bien, Windows 10 trae, por fin, escritorios virtuales. No obstante, los de Linux, Mac e incluso las aplicaciones de terceros para Windows (http://blogs.lanacion.com.ar/freewar...-semana-corta/) ofrecen mucho ms funciones y opciones de configuracin.

Hablame. El nuevo Windows incluye el asistente de voz Cortana, aunque al arrancarlo (doble clic sobre la caja de bsqueda) informa que "no est disponible para ayudarte en tu pas o regin". Segn me inform Microsoft, Cortana ya est en espaol para Espaa, pero no aqu. Siri y BlackBerry Assistant, en cambio, s.

La del estribo: ayer Microsoft confirm que en Windows 10 regresa el Solitario, que haba sido jubilado en Windows 8. Ahora, y para celebrar sus 25 aos, el popular juego de cartas regresar a nuestras pantallas.

En total, una primera impresin buena, pero que me deja con la sensacin de que Microsoft har ahora lo que debi haber hecho en 2012, cuando lanz Windows 8. De nuevo, nunca es tarde, pero desperdiciar 3 aos es bastante riesgoso en esta industria..

Imgenes

2 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    1914 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,691
    Dados: 858
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    27.38%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    117.15%
    Actividad Mensual
    113.67%
    Logros Geek
    Muy completo. A mi no me gusta windows pero de todas formas me interesa que se lo siga mejorando. Ademas me gusta la idea de unificarlo para que sea compatible con los distintos dispositivos.
    Gracias por la info. Como seguidor de la tecnologia en smartphones a partir de aca le voy a echar un vistazo a los futuros lumia, que hasta ahora pasaba por alto todo dispositivo que venga con este SO.

2 Not allowed!

Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6474 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    37
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.67%
    Actividad Diaria
    242.21%
    Actividad Semanal
    2194.51%
    Actividad Mensual
    2728.14%
    Logros Geek
    Gracias @carlosalberto . Vere de actualizar mi notebook incluso . Le preguntare algunos detalles a Ariel . Por el compre esta laptop y realmente estoy muy contenta con ella.

0 Not allowed!

Avatar de male10 Nivel 6: Estudiante de primaria
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 43
    Dados: 3
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.99%
    Actividad Mensual
    1.21%
    al parecer los futuros lumia vendran con android no con WP al parecer nokia cambiara de sistema oprativo ojala que este windows tenia esa solides que perdio con windows 8 ya que windows 7 fue un gran sistema oprativo le tengo fe a este windows X veremos que pasa

0 Not allowed!

Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6474 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    37
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.67%
    Actividad Diaria
    242.21%
    Actividad Semanal
    2194.51%
    Actividad Mensual
    2728.14%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por male10 Ver mensaje
    al parecer los futuros lumia vendran con android no con WP al parecer nokia cambiara de sistema oprativo ojala que este windows tenia esa solides que perdio con windows 8 ya que windows 7 fue un gran sistema oprativo le tengo fe a este windows X veremos que pasa
    Si yo tambin apuesto fichas al 10, ame el XP y me costo cambiar al 7 , el 8 lo vi de ojito en notebooks de amigas, pero en la mia esta el 7. Es una muy buena Samsung con i5

0 Not allowed!

Avatar de male10 Nivel 6: Estudiante de primaria
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 43
    Dados: 3
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.99%
    Actividad Mensual
    1.21%
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Si yo tambin apuesto fichas al 10, ame el XP y me costo cambiar al 7 , el 8 lo vi de ojito en notebooks de amigas, pero en la mia esta el 7. Es una muy buena Samsung con i5
    Si yo.tambin deje el 7 el 8 la verdad no me convenci lo bueno del 10 es que parece que las Keys van a ser bastante baratas para todos eso es un punto a favor ojala as sea para terminar un poco con la pirateria

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

0 Not allowed!

Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6474 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    37
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.67%
    Actividad Diaria
    242.21%
    Actividad Semanal
    2194.51%
    Actividad Mensual
    2728.14%
    Logros Geek
    Si yo.tambin deje el 7 el 8 la verdad no me convenci lo bueno del 10 es que parece que las Keys van a ser bastante baratas para todos eso es un punto a favor ojala as sea para terminar un poco con la pirateria

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    si eso supe y es un gran punto a favor, a mi me gusta lo legal...

0 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturn negro
    Ubicacin
    San Nicols
    Mencionado
    1501 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    20.17%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.22%
    Actividad Mensual
    4.38%
    Otra vez a cambiar de interfaz grfica !!!. Nos van a volver locos..

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    1914 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,691
    Dados: 858
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    27.38%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    117.15%
    Actividad Mensual
    113.67%
    Logros Geek
    La gama lumia fue comprada por microsoft creo, no le pertenece mas a nokia. Por ende no creo que venga con android .

0 Not allowed!

Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6474 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    37
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.67%
    Actividad Diaria
    242.21%
    Actividad Semanal
    2194.51%
    Actividad Mensual
    2728.14%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    Otra vez a cambiar de interfaz grfica !!!. Nos van a volver locos..
    Tenes razn , costo salir de XP ,vos creo, aun trabajas con este sistema, pasamos al 7, algunos al 8 y ahora al 10

Cuesta es verdad ...

0 Not allowed!