Que define a los Smarthphones de gama alta?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
    Avatar de fer82 NIVEL 67: Micro SIM
    Mencionado
    2655 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 12,358
    Dados: 7,449
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    88%
    Actividad Diaria
    338.68%
    Actividad Semanal
    50.18%
    Actividad Mensual
    16.51%
    Logros Geek

Que define a los Smarthphones de gama alta?

les dejo una nota para los que quiza no saben que mirar a la hora de elegir un Smartphone

Al estar rodeados en nuestra vida diaria por smartphones muchos lo damos por hecho, pero ¿qué es lo que necesita un smartphone para ser considerado como gama alta? ¿Son simplemente especificaciones, o hay algo más tras todos estos números?

Al igual que muchas personas, a la hora de clasificar smartphones no los suelo clasificar por marcas o sistemas operativos, los clasifico por precio. Es algo lógico: no todo el mundo puede permitirse pagar 700 o más euros por un terminal de gama alta, e incluso aquellos que sí pueden se lo piensan dos veces antes de pagarlos, ya que es un desembolso de dinero bastante importante para algo que podría hacer un smartphone de un tercio de su valor. Por ello, la pregunta es obligada ¿qué tienen los smartphones de gama alta para ser clasificados como tal?

La absurda guerra de las especificaciones

Procesadores de ocho núcleos, la misma memoria RAM que ordenadores de gama baja, un incremento en la resolución de las pantallas jamás visto... Muchos podrían pensar que los gamas altas vienen íntimamente relacionados por especificaciones superiores a la de su vecino, pero si nos paramos a ver un momento, vemos que esto no es así. Comparemos dos de los procesadores más importantes del momento: el A8 del iPhone 6 contra el Exynos 7420 del Galaxy S6. Mientras que el Exynos destroza al A8 en procesamiento multi-core (algo obvio, dado que son ocho núcleos contra dos), si vemos los datos de un sólo núcleo el A8 supera al Exynos. En resumen, el ejemplo perfecto de que los números no son lo más importante.

Con un procesador dual-core a 1.4 GHz y 1 GB de RAM, el iPhone 6 ofrece un rendimiento similar a smartphones con unas especificaciones ampliamente superiores. ¿Casualidad?
    Concretamente, se trata de tener la mejor combinación de hardware y software para ofrecer un smartphone no potente, sino equilibrado tanto en rendimiento como en consumo: de nada me sirve un smartphone con una capacidad de procesamiento superior a un ordenador si luego la batería me va a durar menos de medio día, y los números altos no ayudan a esto en absoluto, y más cuando la tecnología en baterías está tan estancada. Evidentemente, en el caso del Exynos ayuda su arquitectura de 14 nm para un menor consumo, pero probablemente ningún fabricante en Android llegue al nivel de simbiosis que tiene el hardware y software de Apple. Que se encargue ella sola de todo tendría que tener algo positivo, ¿no?

Materiales premium... a veces

Esta parece fácil, ¿no? Un smartphone de gama alta debe tener unos materiales de primera línea, el equivalente de cuero italiano en los asientos de un Ferrari, y materiales como plástico mate o transparente quedan relegados a gamas medias y bajas. Sin embargo, esto no ha sido siempre así: mezclas de aluminio y plástico en el Lumia 930 y plástico predominante en todos los Samsung Galaxy hasta el Galaxy S5 así como en el iPhone original o el iPhone 3G. Entonces qué respuesta es correcta: ¿plástico o aluminio?

Galaxy S5
    A pesar del plástico en el Galaxy S5, su status de gama alta debido al pedigrí de su marca y su buen rendimiento es innegable.
    En este caso la respuesta depende de dos factores: la percepción individual de cada usuario y las modas seguidas por los fabricantes. Un usuario no tiene por qué considerar su smartphone premium sólo por su material si su rendimiento es excelente (véase punto anterior), pero en mi caso particular diré que el tacto del aluminio le da una sensación de resistencia y buena fabricación imposible de replicar en un smartphone de plástico, y estoy seguro que muchos coincidirán conmigo en este aspecto. En cuanto a las modas de los fabricantes, quizás dentro de unos años volvamos al plástico como material predominante, como vimos en la época previa al mundo de los smartphones. Ya se sabe, el cliente siempre tiene la razón.

More than a feeling

Como la canción de Boston, distinguir un smartphone de gama alta del resto de la manada se trata de algo más que simple feeling. Que te guste a ti sólo no lo convierte automáticamente en gama alta, y su rendimiento debe complacer a cualquier tipo de usuario, desde aquel que sólo usa cuatro aplicaciones a aquel que hace depender su vida laboral en un smartphone. Su cámara debe ser excelente en todo tipo de situaciones y con todo tipo de usuarios, la pantalla ser tan buena que deje atrás las cifras y sea capaz de convencer a todos los usuarios por igual, y la fluidez ha de ser consistente a lo largo de todo el sistema, tanto para una aplicación cualquiera como para un juego exigente.

A pesar de su buen diseño, el rendimiento del One M9 lo sitúa un paso por detrás del resto de terminales. ¿Su precio? Del mismo rango que el S6 o el iPhone 6.
    A pesar de su buen diseño, el rendimiento del One M9 lo sitúa un paso por detrás del resto de terminales. ¿Su precio? Del mismo rango que el S6 o el iPhone 6.
    No negaremos que a veces las propias compañías abusan de este status de gama alta para algunos smartphones que, obviamente, no lo son. De hecho, esta diferenciación entre gama alta, gama media y gama baja es simplemente una forma de clasificación ante la masificación de este mercado y que, de paso, fomenta discusiones en Internet con defensores y detractores de un determinado smartphone. ¿Mi consejo? Mire bien el smartphone en conjunto y no simplemente las especificaciones o el diseño por separado. Un buen smartphone es una unión de múltiples factores, y no hay ninguno que por separado lo eleve a dicha categoría.

Fuente: http://hipertextual.com/2015/04/que-...s-de-gama-alta
    Twitter Movistar https://twitter.com/movistararg
    Facebook Movistar https://es-la.facebook.com/comunidadmovistarargentina
    Tel Movistar 0800 - 321 - 0611
    Tienda Movistar 0800-222-6116
    Web Movistar http://www.movistar.com.ar/

2 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1513 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    34.5%
    Actividad Diaria
    17.83%
    Actividad Semanal
    3.06%
    Actividad Mensual
    2.42%
    L
    a nota está muy buena pero es muy técnica. Básicamente lo que los define como alta gama es el precio y el tamaño de la pantalla, ya que hay equipos que sin ser de alta gama tienen alguna/s características de estos. Puede ser una excelente cámara o un poderoso procesador, etc. Y algunos cuestan bastante menos.

0 Not allowed!

Mencionado
    2655 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    88%
    Actividad Diaria
    338.68%
    Actividad Semanal
    50.18%
    Actividad Mensual
    16.51%
    Logros Geek
    Pues no comparto, creo que un gama alta se hace en base a prestaciones y el precio es un agregado del marketing que lo coloca en un nivel que hace que la gente lo tenga como objeto de deseo.
    Puede ser que tengan una característica de los gama alta, pero no la mayoría. Según tu razonamiento, un celular de pantalla grande ya seria un gama alta, como ejemplo, un galaxy core...
    Por otro lado, en comparación entonces Iphone 6, con el resto de los celulares, este vendría a ser gama alta, mientras que un G3 por ejemplo no lo seria simplemente por el precio?
    Hay muchas variables que considerar, pero no asocio gama alta con pantalla grande, quiza si un poco mas con el precio, y eso tbn depende mucho del marketing del producto.

de todas maneras, la nota era a modo informativo.

slds!

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6572 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 46,558
    Dados: 56,899
    vBActivity - Stats
    Level
    43
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    47.03%
    Actividad Diaria
    4768.27%
    Actividad Semanal
    1147.99%
    Actividad Mensual
    2507.74%
    Logros Geek
    Buen post, que pena estamos algo atrasados en equipos de gama alta y los bolsillos tampoco dan demasiado para cambiar anualmente o adquirir los ulltimos.

1 Not allowed!

Mencionado
    2655 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    88%
    Actividad Diaria
    338.68%
    Actividad Semanal
    50.18%
    Actividad Mensual
    16.51%
    Logros Geek
    Es una lastima...
    Por ejemplo, mi hno compro afuera un Iphone 6 plus. Es un caño, algo grande, pero esta muy bueno...
    aca es imposible comprarlo...sale demasiado caro. Y con otros equipos puedes hacer lo mismo...ahora, como objeto de diseño, esta barbaro...
    como decis vos cris, lastima que aca no conseguimos sino lo que llega de ultimas...

2 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    2010 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,864
    Dados: 882
    vBActivity - Stats
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.23%
    Actividad Diaria
    294.12%
    Actividad Semanal
    68.01%
    Actividad Mensual
    128.08%
    Logros Geek
    Bueno mira, para mi no es absurda la guerra de especificaciones sino que es lo mas importante y lo que me hace elegir un gama alta. Yo quiero que tenga lo ultimo y mejor en hardware, o sea el mejor procesador, la mejor ram y la mejor memoria interna.
    Y mientras mas competencia haya con las distintas marcas y mas mercado haya mejor asi se exfuerzan e insentiva a crear un hardware mejor cada año. Creo que samsung fue el que hiso mejor las cosas este año con el S6.
    Despues hay factores secundarios que para mi definen a los gama alta que para mi son que tengan infrarojo para usarlo como control remoto y sensor de luz para que el brillo de la pantalla se ajuste solo. Despues que el smartphone se de cuenta cuando estamos fijando la vista en el y que gire la pantalla cuando lo giramos y fijamos la vista en la nueva posicion. Pero quizas esto ultimo tenga que ver mas con el software que con el hardware. Mi S4 tiene todo esto y estoy muy conforme con todas estas funciones que me son muy utiles y que las uso siempre.
    Despues esta el echo de tener la ultima camara y una pantalla con mas resolucion. Aunque esto es en lo ultimo que me fijo de un smartphone.
    Lo que directamente no le presto atencion y confieso que no me importa nada es en su diseño. Para mi puede ser el mas feo de todos mientras tenga todo lo que mensiono mas arriba.
    Lo que veo absurdo y un total derroche de inversion que luego se lo pasa al precio es que gasten tanto en marketing. Ojala que algun dia no gasten mucho en esto e inviertan ese capital en mejorar aun mas el producto si se puede, y si no que achiquen un poco el precio.
    La unica critica que le hago es en cuanto a eso. Deberian imitar mas a las marcas chinas como xiaomi o ZTE que se hacen conocer solo con los buenos productos que sacan y a un precio muy competitivo.
    Sino fijate el buque insignia (de gama alta) que saco ZTE, que segun el testeo de antutu se posiciona segundo justo debajo del galaxy S6. Por ensima del de HTC y el xperia z4 de sony.
    Y con xiaomi lo mismo, que hoy mismo saco un smartphone de gama media que supera a todos lo que salieron hasta ahora y a un precio inmejorable. Si tengo tiempo hoy abro un thread con la info del smartphone del que hablo.
    Con respecto al software es verdad lo que dice la nota y la comparacion que se le hace al S6 con el iphone 6, pero creo que ahi depende un poco mas de google que de otra cosa. Y no lo veo del todo mal que la mayoria de las marcas tengan android como SO, porque si cada una tuviese el propio seria muy dificil para los desarrolladores de apps adaptarlas a cada SO.
    Tambien a veces las marcas ls complican un poco con la capa de perdonalizacion que le hacen y que no sean android puro, como samsung con el touchwiz, etc.
    Pero en gran parte depende de google el desarrollo del software, y quizas hoy dia la convinacion del software y hardware no sea optima o no funcione tan bien como lo hace el de apple.
    Pero asi y todo yo sigo eligiendo el smartphone con el mejor hardware porque luego el software es actualizable. Lo malo es que luego de un tiempo las marcas van abandonando sus modelos mas viejos y no los actualizan, pero gracias a dios existen las roms.
    Tambien estoy de acuerdo que los numeros la mayoria de las veces engañan y no siempre marcan que smartphone es mejor que el otro.
    Pero luego de 2 años yo sigo mas que conforme con mi galaxy S4 y no lo pienso cambiar hasta que no pueda hacer algo con el que tengo que con otro mas nuevo si.
    Yo no soy de los que se cambian el smartphone todos los años para estar a la moda, solo por necesidades tecnicas.
    Ya se que me faltan un par de jugadores, no hace falta que me lo digan, jajaja.
    Gracias por el thread.

2 Not allowed!

Mencionado
    1513 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    34.5%
    Actividad Diaria
    17.83%
    Actividad Semanal
    3.06%
    Actividad Mensual
    2.42%
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Bueno mira, para mi no es absurda la guerra de especificaciones sino que es lo mas importante y lo que me hace elegir un gama alta. Yo quiero que tenga lo ultimo y mejor en hardware, o sea el mejor procesador, la mejor ram y la mejor memoria interna.
    Y mientras mas competencia haya con las distintas marcas y mas mercado haya mejor asi se exfuerzan e insentiva a crear un hardware mejor cada año. Creo que samsung fue el que hiso mejor las cosas este año con el S6.
    Despues hay factores secundarios que para mi definen a los gama alta que para mi son que tengan infrarojo para usarlo como control remoto y sensor de luz para que el brillo de la pantalla se ajuste solo. Despues que el smartphone se de cuenta cuando estamos fijando la vista en el y que gire la pantalla cuando lo giramos y fijamos la vista en la nueva posicion. Pero quizas esto ultimo tenga que ver mas con el software que con el hardware. Mi S4 tiene todo esto y estoy muy conforme con todas estas funciones que me son muy utiles y que las uso siempre.
    Despues esta el echo de tener la ultima camara y una pantalla con mas resolucion. Aunque esto es en lo ultimo que me fijo de un smartphone.
    Lo que directamente no le presto atencion y confieso que no me importa nada es en su diseño. Para mi puede ser el mas feo de todos mientras tenga todo lo que mensiono mas arriba.
    Lo que veo absurdo y un total derroche de inversion que luego se lo pasa al precio es que gasten tanto en marketing. Ojala que algun dia no gasten mucho en esto e inviertan ese capital en mejorar aun mas el producto si se puede, y si no que achiquen un poco el precio.
    La unica critica que le hago es en cuanto a eso. Deberian imitar mas a las marcas chinas como xiaomi o ZTE que se hacen conocer solo con los buenos productos que sacan y a un precio muy competitivo.
    Sino fijate el buque insignia (de gama alta) que saco ZTE, que segun el testeo de antutu se posiciona segundo justo debajo del galaxy S6. Por ensima del de HTC y el xperia z4 de sony.
    Y con xiaomi lo mismo, que hoy mismo saco un smartphone de gama media que supera a todos lo que salieron hasta ahora y a un precio inmejorable. Si tengo tiempo hoy abro un thread con la info del smartphone del que hablo.
    Con respecto al software es verdad lo que dice la nota y la comparacion que se le hace al S6 con el iphone 6, pero creo que ahi depende un poco mas de google que de otra cosa. Y no lo veo del todo mal que la mayoria de las marcas tengan android como SO, porque si cada una tuviese el propio seria muy dificil para los desarrolladores de apps adaptarlas a cada SO.
    Tambien a veces las marcas ls complican un poco con la capa de perdonalizacion que le hacen y que no sean android puro, como samsung con el touchwiz, etc.
    Pero en gran parte depende de google el desarrollo del software, y quizas hoy dia la convinacion del software y hardware no sea optima o no funcione tan bien como lo hace el de apple.
    Pero asi y todo yo sigo eligiendo el smartphone con el mejor hardware porque luego el software es actualizable. Lo malo es que luego de un tiempo las marcas van abandonando sus modelos mas viejos y no los actualizan, pero gracias a dios existen las roms.
    Tambien estoy de acuerdo que los numeros la mayoria de las veces engañan y no siempre marcan que smartphone es mejor que el otro.
    Pero luego de 2 años yo sigo mas que conforme con mi galaxy S4 y no lo pienso cambiar hasta que no pueda hacer algo con el que tengo que con otro mas nuevo si.
    Yo no soy de los que se cambian el smartphone todos los años para estar a la moda, solo por necesidades tecnicas.
    Ya se que me faltan un par de jugadores, no hace falta que me lo digan, jajaja.
    Gracias por el thread.
    Pienso igual. Yo con el S3 tengo lo que necesito. Bah... me falta LTE, pero eso es reciente. Tuve la oportunidad de comprar el S4 pero consideré que la diferencia en $ no era proporcional a las prestaciones.

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    2010 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,864
    Dados: 882
    vBActivity - Stats
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.23%
    Actividad Diaria
    294.12%
    Actividad Semanal
    68.01%
    Actividad Mensual
    128.08%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    Pienso igual. Yo con el S3 tengo lo que necesito. Bah... me falta LTE, pero eso es reciente. Tuve la oportunidad de comprar el S4 pero consideré que la diferencia en $ no era proporcional a las prestaciones.
    Igual creo que si me sobrara la plata lo renovaria todos los años, pero lamentablemente no me sobra .
    Igual tengo la esperanza de que pronto sea lanzado el smartphone modular de google. Ahi si que lo voy a tener bien actualizado, .

1 Not allowed!

Mencionado
    1513 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    34.5%
    Actividad Diaria
    17.83%
    Actividad Semanal
    3.06%
    Actividad Mensual
    2.42%
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Igual creo que si me sobrara la plata lo renovaria todos los años, pero lamentablemente no me sobra .
    Igual tengo la esperanza de que pronto sea lanzado el smartphone modular de google. Ahi si que lo voy a tener bien actualizado, .
    ¿ Que es el smartphone modular ?.

0 Not allowed!

Avatar de casaresj NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    6
    Mencionado
    2207 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,006
    Dados: 739
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    92.02%
    Actividad Diaria
    71.3%
    Actividad Semanal
    22.16%
    Actividad Mensual
    26.86%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    ¿ Que es el smartphone modular ?.
    Es un proyecto de distintas compañías, el más conocido es de Google. La idea es tener una placa madre (que incluiría la pantalla y conectores con pequeños módulos que cumplirían las demás funciones.
    de este modo podrías armar un equipo con la cámara de fotos de tu agrado, la memoria RAM que te interese para las aplicaciones que vas a ejecutar, La memoria del dispositivo, etc.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk

1 Not allowed!