Google se transforma en una operadora móvil virtual

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,176
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,804
    Dados: 53,657
    Achievements Geek

    Google se transforma en una operadora móvil virtual

    Ofrecerá en Estados Unidos Fi, un servicio de telefonía móvil sin costo de roaming en 120 países (incluyendo la Argentina); devuelve parte del dinero en crédito si no se usó en el mes; por ahora sólo se puede usar con el Nexus 6




    Google anunció hoy su Proyecto Fi , un servicio de conectividad y llamadas para celulares. La compañía se transforma, así, en un operador virtual (que alquila las redes de otros, comprando datos para conectividad y minutos de llamadas al por mayor), lo que le permite llegar en forma directa a sus usuarios y cambiar la manera en que compran el acceso a Internet (y usan sus servicios).

    El servicio requiere de una tarjeta SIM especial provista por la compañía, capaz de conectarse a varias redes y elegir la más conveniente, ya que tiene acuerdos con múltiples operadoras en un mismo país. Así, si hay dos antenas LTE cerca, usará la que tenga mejor conectividad (aunque sean de compañías distintas). Además, hace uso del Wi-Fi disponible para las llamadas. El cambio será transparente para el usuario.

    El servicio también conectará al usuario a una red Wi-Fi si está disponible, y si está certificada por Google como segura (la conexión estará encriptada); según la compañía, ya tiene un millón de hotspots en el mundo.

    Google Fi permite, además, el uso de una PC o tableta para atender las llamadas, gracias a un servicio de VoIP (Voice) que la compañía ya opera en Estados Unidos, y que permite definir un número de teléfono y hacer que suene en varios dispositivos (al estilo de Skype In y TuGo de Movistar).

    El servicio de Google tiene un precio base de 20 dólares al mes (por ahora, sólo en Estados Unidos) con llamadas domésticas ilimitadas y acceso a la red de servicios Wi-Fi de todo el mundo (es posible hacer llamadas a través de ella), al que se suma el costo de conectividad: 10 dólares por 1 GB de datos y otro tanto por los GB adicionales, sin contrato mensual. Pero si el usuario no consume todos los datos que compró, se transforman en dinero como crédito para el mes siguiente.

    Google Fi tiene cobertura en 120 países, incluyendo la Argentina, que mantendrán la conectividad sin costo adicional, pero limitada a 256 Kbps. Las llamadas en el país tendrán un costo de 20 centavos de dólar por minuto.

    Por ahora, sólo está disponible para el Nexus 6 (el único, según Google, que cuenta con la tecnología necesaria para hacer el salto entre antenas LTE) y en Estados Unidos.

    Google ya ofrece un servicio de banda ancha fija en los Estados Unidos..

    Fuente


    cc/ @carlosalberto

    0 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de carlosalberto NIVEL 53: La Brujita
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    3,225
    Mencionado
    1834 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,577
    Dados: 830
    Achievements Geek
    Que bueno. Ojala que este disponible pronto en Argentina. Este sistema sacaria lo mejor de las 3 operadoras de aca y optimizaria el servicio que aunque hoy dia es bastante deficiente esto podria ayudar a que funcione un poco mejor.
    Lo que no entendi bien es como funciona estando conectado al wifi, sobre todo lo de las llamadas, ¿seran las voip que ofrece el hangouts en algunos paises similares a la de whatsapp y otras?
    Otra cosa que no me quedo del todo claro es lo de la velocidad limitada de 256kb/s, ¿sera que te la reducen cuando consumis los gb de datos y navegas a esa velocidad sin cargo?
    Ojala haya pronto novedades de cuando empiese a estar disponible este servicio de google.
    Gracias por la info, habia leido algo sobre esto en otro blog español pero no me habia quedado muy claro, pero el articulo de la nacion que compartiste esta todo muy detallado.
    En fin, a la espera de esto. Parece que a google no se le escapa nada, se esta metiendo en todos lados y hasta ahora los servicios y productos que ofrece son muy buenos. Esperemos que siga innovando y saque mas cosas buenas e interesantes. Yo no le rindo fanatismo a ninguna corporacion y menos a google que casi como que esta monopolizando internet, jaja, pero admito que estos ultimos 2 años esta haciendo las cosas muy bien. Vamos a ver como sigue la cosa.
    Gracias de nuevo @mcrisever

    1 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •