Engañada por MOVISTAR

Resultados 1 al 10 de 10
    Avatar de silroggero Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.84%
    Actividad Mensual
    1.47%

Engañada por MOVISTAR

El día 8 de Octubre de 2014 realice en el comercio BUGGETTI COMUNICACIONES SA – General Pico – La Pampa, la compra de un Smartphone Samsung Galaxy S5, abonando por el mismo la suma de $ 8.499 y $ 27,01 más, en concepto de cambio de SIM . ( Factura Nº 0037-00027751 – Importe total = $ 8526,01) . Dado que en la fecha citada ya estaba en los medios informativos los anuncios sobre la llegada de la tecnología 4G-LTE a la Argentina, consulte a la vendedora antes de comprar, si esta nueva tecnología estaba contemplada en el Smartphone que estaba adquiriendo. Como precisamente la respuesta que recibí fue “si” debido a que estaba comprando el último modelo de Samsung, adquirí el equipo convencida que estaba haciendo una correcta inversión. Desde que Movistar anuncio el servicio 4G LTE, he estado esperando la actualización de software que me permitiera acceder a la nueva tecnología. A través de operadores de Movistar como así también del sitio web de Movistar pude confirmar que esta actualización para el Samsung Galaxy S5 esta disponible a partir del día 8 de abril, pero la misma es solo para Samsung Galaxy S5 modelo G900M. El Samsung Galaxy S5 que adquirí es modelo G900H, y este modelo según información recibida el dia 7 de Abril de MOVISTAR, tiene un procesador denominado Exynos 5420 (dos sets de 4 núcleos) el cual es obsoleto y no soporta la nueva tecnologia 4G LTE que pocos meses despues cobro vigencia en la empresa Movistar y en el resto de las empresas.El reclamo es: que compre un smartphone ultimo modelo pagando una alta suma equivalente a un smartphone de alta gama y resulta que 7 meses despues, descubro que el procesador que tiene corresponde a una tecnologia obsoleta que es incapaz de soportar el 4G. Si tal vez hubiera tenido la oportunidad de recibir la correspondiente advertencia en el sitio web MOVISTAR donde figuraba la funcionalidad del equipo y si tambien me hubieran dicho en el comercio representante de MOVISTAR, que el Samsung Galaxy S5 tenia diferentes modelos de procesador, seguro me hubiera abstenido de comprar este modelo G900H y seguramente hubiera elegido otro que dispusiera de un procesador al menos Qualcomm Snapdragon que son los que traen los actuales Samsung Galaxy S5 y cuyo precio oscila alrededor de los $ 9000 apenas $ 500 mas de lo que yo pague por algo que perderia vigencia en corto plazo y que compre de buena FE, creyendo la información que se me dio antes de adquirir el equipo. Debido a que Movistar estaba en pleno conocimiento de este inconveniente de los modelos G900H, cuyo procesador corresponde al Exynos 5420 (dos sets de 4 núcleos) inservibles para la tecnologia 4G y aun asi no se me notifico al momento de realizar la compra de este importante detalle de el procesador, sino que por el contrario se me aseguro verbalmente que el Samsung Galaxy S5 que estaba adquiriendo era capaz de soportar la nueva tecnologia 4G que se avecinaba, considero totalmente justo reclamar el reemplazo del equipo que pague como si fuese realmente el mejor por un Samsung Galaxy S5 – G900M que disponga el correspondiente soporte de la tecnologia 4G LTE. El reclamo ya esta realizado en el comercio representante de MOVISTAR. De no recibir respuesta a la brevedad les comunico que hare el presente reclamo ante Defensa del Consumidor ya que considero que era obligacion de MOVISTAR hacer incapie en la funcionalidad del equipo al menos en el sitio web. En cuyo caso uno como consumidor puede evaluar si compra o no de acuerdo a las prestaciones preestablecidas. MOVISTAR me estafo con este equipo.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1162 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,407
    Dados: 79
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0.66%
    Actividad Diaria
    27.52%
    Actividad Semanal
    32%
    Actividad Mensual
    26.87%
    Logros Geek

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Ahí la falla la tiene el comercio que es agente oficial de la marca, por no tener capacitados a los vendedores.
    Igualmente permitime que te aclare, pero la tecnología "4G" no va por el procesador, un procesador Exynos o un procesador Qualcomm seria como un Intel y un AMD, diferentes marcas de procesadores. El problema acá es la antena que trae el equipo que no puede captar las frecuencias de las bandas de 4G. Hago esta aclaración porque hablar de 2 procesadores de 4 núcleos cada uno marca "Exynos" y tratarlos de obsoletos es como decir "AMD no existe porque Intel es mas conocido"

Al margen de que entiendo tu descontento por una mala información de una vendedora en un Agente (no se si sera oficial) de Movistar. Si bien los agentes son regulados y seguramente "algo" se pueda hacer, debes tener en cuenta que este es un foro de usuarios (y no usuarios) del servicio y aquí nadie de la compañía responde directamente.

Espero que quede claro mi último punto.

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6488 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,804
    Dados: 55,496
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    84.04%
    Actividad Diaria
    3651.38%
    Actividad Semanal
    5026.76%
    Actividad Mensual
    3525.07%
    Logros Geek

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    La información dada en el lugar de compra BUGGETTI COMUNICACIONES SA esta mal, los S5 que se comercializaban el año pasado, ya sea Movistar , otras prestadoras o casas de electrodomésticos, no tenían soporte 4 G . No esperes actualización de software ya que Samsung actualiza por hardware. Esta información la solicite cuando en otro momento muchos usuarios también lo comentaron.

Aquí es foro de usuarios, en caso necesites contactarte con Movistar te dejo los actuales canales de atención:

Twitter Movistar : https://twitter.com/movistararg

Facebook Movistar : https://es-la.facebook.com/comunidadmovistarargentina

Otras vias de atencion :

0800-321-0611

*611

0 Not allowed!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.84%
    Actividad Mensual
    1.47%

Donde compre el celular es un agente oficial de MOVISTAR. La pobre vendedora no tiene la culpa y el comercio tampoco. Ellos venden lo que les mandan. Pero MOVISTAR SI SABIA PERFECTAMENTE lo que estaba haciendo. Queria sacarse estos equipos fabricados en "Tierra del Fuego" Argentina de encima vendiendolos engañosamente (a estupidas como yo que se creia que porque compraba en un agente oficalMOVISTAR no iba a tener ningun problema), como lo ultimo de lo ultimo. Yo siento que me compre una Ferrari con un motor de FIAT 600. y pague 8500 pesos en Octubre de 2014 por un celular inservible para el 4g. Porque despues de esperar la actualizacion de software para el 4g LTE, descubro que una simple letra de diferencia en el modelo (Samsung S5 G900H vs Samsung G900M, no hablo mas de procesadores) me convierte en USUARIA de un telefono OBSOLETO. Mi intencion es hacer PUBLICA esta estafa de MOVISTAR. Disculpas si no es el lugar correcto.

0 Not allowed!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.84%
    Actividad Mensual
    1.47%

El comercio no tiene la culpa. Reitero MOVISTAR actuo maliciosamente al querer sacarse de encima estos equipos fabricados en Tierra del Fuego con "Antenas inservibles". MOVISTAR sabia perfectamente que no servian para la nueva tecnologia 4g. Por eso publicaron una PROMOCION y los vendieron a 8500 pesos como el "ultimo modelo de Samsung".. Los representantes oficiales de MOVISTAR son solo intermediarios. Y con respecto a la actualizacion de software para 4G, para tu conocimiento, esta se publico en el sitio web de MOVISTAR para los Samsung S5 G900M a partir del 8 de Abril de 2015. Pero mira vos que lamentable lo mio, me vendieron un Sansumg S5 G900H. Eso si, el precio que me cobraron es como si terminara en M. Tengo de diferencia solo una letra H en vez de M. Por tener la " H " me toco una atena INSERVIBLE, Pero en el precio que me cobraron no hubo diferencia....

0 Not allowed!

Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1162 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0.66%
    Actividad Diaria
    27.52%
    Actividad Semanal
    32%
    Actividad Mensual
    26.87%
    Logros Geek

Cita Iniciado por silroggero Ver mensaje
    El comercio no tiene la culpa. Reitero MOVISTAR actuo maliciosamente al querer sacarse de encima estos equipos fabricados en Tierra del Fuego con "Antenas inservibles". MOVISTAR sabia perfectamente que no servian para la nueva tecnologia 4g. Por eso publicaron una PROMOCION y los vendieron a 8500 pesos como el "ultimo modelo de Samsung".. Los representantes oficiales de MOVISTAR son solo intermediarios. Y con respecto a la actualizacion de software para 4G, para tu conocimiento, esta se publico en el sitio web de MOVISTAR para los Samsung S5 G900M a partir del 8 de Abril de 2015. Pero mira vos que lamentable lo mio, me vendieron un Sansumg S5 G900H. Eso si, el precio que me cobraron es como si terminara en M. Tengo de diferencia solo una letra H en vez de M. Por tener la " H " me toco una atena INSERVIBLE, Pero en el precio que me cobraron no hubo diferencia....
    La realidad es que el Agente oficial tiene la culpa. ¿Por que? Por no saber que esta vendiendo, por no fijarse en la caja y decir "no, es 4G no soporta la banda" al margen de que adquiriste un equipo que es genial, que tiene un excelente procesador, una gran RAM una pantalla con una muy buena definición como también así su cámara... pero no soporta 4G. Sigo insistiendo que el "intermediario" cometió el error de no saber que es lo que te esta vendiendo y dar por sentado algo que no es.

1 Not allowed!

Mencionado
    6488 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    84.04%
    Actividad Diaria
    3651.38%
    Actividad Semanal
    5026.76%
    Actividad Mensual
    3525.07%
    Logros Geek

Coincido con vos @EmeTe . El agente debe instruirse y saber lo que vende.

0 Not allowed!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.84%
    Actividad Mensual
    1.47%

En la Factura dice Samsung S5 solamente, en la caja la cual conservo en perfecto estado, TAMBIEN dice Samsung S5.. EN NINGUN LADO DICE: La Antena de este maravilloso equipo de $ 8500 soporta hasta 3G. Y mira que casualidad, en la pagina TAMPOCO lo decia.. y sabes porque ? porque MOVISTAR se queria sacar de encima estos equipos estafando a la gente. El comercio representante OFICIAL solo entrega lo que MOVISTAR les envia, no fue comprado con una linea nueva. MOVISTAR es el unico responsable y el que deberia dar una respuesta a travez del comercio si quieren o directamente.

0 Not allowed!

Mencionado
    6488 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    84.04%
    Actividad Diaria
    3651.38%
    Actividad Semanal
    5026.76%
    Actividad Mensual
    3525.07%
    Logros Geek

En la Factura dice Samsung S5 solamente, en la caja la cual conservo en perfecto estado, TAMBIEN dice Samsung S5.. EN NINGUN LADO DICE: La Antena de este maravilloso equipo de $ 8500 soporta hasta 3G. Y mira que casualidad, en la pagina TAMPOCO lo decia.. y sabes porque ? porque MOVISTAR se queria sacar de encima estos equipos estafando a la gente. El comercio representante OFICIAL solo entrega lo que MOVISTAR les envia, no fue comprado con una linea nueva. MOVISTAR es el unico responsable y el que deberia dar una respuesta a travez del comercio si quieren o directamente.
    Intenta contacto con Movistar con los canales que te deje, aquí como usuarios no podemos hacer gestión alguna.

0 Not allowed!

Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1162 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0.66%
    Actividad Diaria
    27.52%
    Actividad Semanal
    32%
    Actividad Mensual
    26.87%
    Logros Geek

El problema justamente es que si la caja no dice "4G, LTE" o en la pagina no dice "4G, LTE" es porque el equipo NO es 4G/LTE. Si vos le preguntas a alguien "che esto es 4G?" y no lo dice en ningún lado, y te responde "Si, si quédate tranquila va a volar" es culpa del empleado/a que quería asegurarse la venta y que no lo busco por ningún medio (sea en Internet, en la caja, en el teléfono etc).

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema