Nokia negocia la compra de Alcatel-Lucent

Resultados 1 al 9 de 9
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6491 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,850
    Dados: 55,567
    vBActivity - Stats
    Level
    39
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    6.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    685.17%
    Actividad Mensual
    3711.9%
    Logros Geek

Nokia negocia la compra de Alcatel-Lucent

Todavía no es seguro que se concrete; le daría una presencia formidable en el sector de infraestructura para telecomunicaciones, donde ambas compiten con Ericsson y Huawei.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2027577w300.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 10.1 KB 
ID: 8637

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció este martes que está negociando la compra de su competidor franco-estadounidense Alcatel-Lucent, para formar un nuevo gigante en infraestructura destinada a operadores de telecomunicaciones e internet.

"Nokia y Alcatel-Lucent están en conversaciones avanzadas de cara a un posible acercamiento, que tendría la forma de una oferta pública de compra de Nokia sobre Alcatel-Lucent", indicó Nokia en un comunicado aunque afirmó que por el momento "no hay certeza" sobre el resultado de las negociaciones.

Nokia se hizo conocer mundialmente al convertirse en líder planetario de los teléfonos móviles a fines de los años 1990, antes de ser superado en 2012 por el surcoreano Samsung. El año siguiente, vendió su actividad de teléfonos y tabletas al gigante norteamericano Microsoft. Hoy, el grupo finlandés concibe y fabrica infraestructuras de redes telefónicas e internet.

Desde la venta a Microsoft, Nokia ha conservado lo esencial de los 5400 millones de euros que obtuvo de esa operación. Su estrategia se centra en la innovación en las tecnologías móviles y el desarrollo de sistemas de geolocalización.

Nokia no proporcionó ningún detalle suplementario este martes sobre la eventual compra de Alcatel-Lucent, ni informó sobre un importe o las razones que lo han llevado a interesarse por el grupo franco-estadounidense.

Según los expertos, el grupo finlandés intenta crecer frente a su gran rival, el sueco Ericsson, y ante otro competidor que trata de ganar mercados en Occidente, el chino Huawei.

La consultora Inderes destaca el "riesgo" que la operación supondría para Nokia. En efecto, la del francés Alcatel y del estadounidense Lucent ha sido un fracaso patente: el grupo franco-estadounidense (número dos mundial de infraestructuras de telecomunicaciones) solamente ha tenido pérdidas desde su fusión en 2006, salvo el año 2011.

Nokia emplea a 55.000 personas en todo el mundo, y Alcatel-lucent a unas 53.000.

Preservar empleos

Este lunes, la agencia financiera Bloomberg y el diario francés Les Échos afirmaban que Alcatel-Lucent negocia la venta de sus actividades móviles a Nokia, es decir solamente una parte del grupo.

Las especulaciones sobre una posible fusión u operación de acercamiento entre ambos grupos ya habían surgido a fines de 2014, aunque sin mayores concreciones.

La presidencia francesa anunció este martes que el presidente François Hollande iba a recibir a los dirigentes de Nokia y Alcatel Lucent.

Un portavoz del ministerio francés de Economía indicó previamente que el gobierno seguirá "muy atentamente" las "eventuales consecuencias sobre los empleos y las implantaciones en Francia de Alcatel-Lucent" tras el anuncio de negociaciones con vistas a una posible fusión con Nokia.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2027576w300.jpg 
Visitas: 10 
Tamaño: 11.4 KB 
ID: 8639

Michel Combes (izq.), CEO de Alcatel-Lucent; Rajeev Suri (centro), CEO de Nokia, se reunieron con el presidente francés Francois Hollande (der.) para discutir la fusión. Foto: Reuters

Agencia AFP.

Fuente

1 Not allowed!

Mencionado
    6491 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    39
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    6.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    685.17%
    Actividad Mensual
    3711.9%
    Logros Geek
    Se transformará en un gigante de la infraestructura de telecomunicaciones para competir mejor con Ericsson, el líder del sector, y con Huawei

cc/ @
    juanetche

0 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1505 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    24.33%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.85%
    Actividad Mensual
    6.23%
    No me imaginaba que Alcatel pudiera ser competidor de Nokia. Claramente son inferiores y hasta los precios lo delatan. Al menos en los modelos que llegan a nuestro País.
    Sí puede ser una estrategia comercial para agarrar su porción de torta, pero de ahí a que compita....mmmmmm.

1 Not allowed!

Mencionado
    6491 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    39
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    6.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    685.17%
    Actividad Mensual
    3711.9%
    Logros Geek
    @juanetche buena alianza , si se concreto el negocio es que vale. Me alegra Nokia suba y suba. Me case con WP

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    1938 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,734
    Dados: 863
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    83.78%
    Actividad Diaria
    37.04%
    Actividad Semanal
    45.47%
    Actividad Mensual
    181.4%
    Logros Geek
    Para mi que estoy en el bando de android este ultimo año alcatel tuvo mas renombre que nokia que vino en caida libre. Y mas ahora que le vendieron la rama lumia a microsoft.
    Para mi seria positiva esta fusion si esto sirve para que salgan dispositivos moviles de mayor calidad. Si es solo por marqueting y para fusionar mercados lo veo como algo negativo, porque la marca se esforzaria menos para sacar un mejor producto para ganar mercado.
    Yo no le tengo mucho cariño al marqueting propagandista, el renombre de la marca tiene que hacerse conocido solo por sus buenos peoductos. Pero eso seria en un mundo ideal, jajajaja.
    Gracias por la info.

1 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1505 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    24.33%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.85%
    Actividad Mensual
    6.23%
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Para mi que estoy en el bando de android este ultimo año alcatel tuvo mas renombre que nokia que vino en caida libre. Y mas ahora que le vendieron la rama lumia a microsoft.
    Para mi seria positiva esta fusion si esto sirve para que salgan dispositivos moviles de mayor calidad. Si es solo por marqueting y para fusionar mercados lo veo como algo negativo, porque la marca se esforzaria menos para sacar un mejor producto para ganar mercado.
    Yo no le tengo mucho cariño al marqueting propagandista, el renombre de la marca tiene que hacerse conocido solo por sus buenos peoductos. Pero eso seria en un mundo ideal, jajajaja.
    Gracias por la info.
    La dudas que me vienen son: si Acatel va a pasar a WP, Nokia a Android, si van a conservarse las 2 marcas o Alcatel desaparece.
    La globalización tiene esas sorpresas...

0 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3399 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,862
    Dados: 2,891
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    80%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    209.36%
    Actividad Mensual
    224.57%
    Logros GeekSabio
    A ver a ver, muchachos/as, me parece que estan confundiendo la noticia, Nokia ha quedado en el mercado que desarrolla tecnologías para telefónicas, no estamos hablando de la división móviles.
    por eso la noticia solamente refiere a Ercsson y Huawei como sus rivales.
    Lo que sucedió hace poco con Microsoft -Nokia, sucedió hace un tiempo ya conSony -Ericsson, donde sony comprá la división móviles de Ericsson, y esta última queda solamente con la división de desarrollo de tecnologías para telefonicas y comunicaciones.
    A estas dvisiones son las que refiere la noticia, no a la división de móviles.
    Gracias por compartir @mcrisever.
    Salu2.
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

1 Not allowed!

Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,250
    Dados: 9,100
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    1%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.53%
    Actividad Mensual
    1.91%
    Ex-Community Manager

1 Not allowed!

Mencionado
    6491 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    39
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    6.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    685.17%
    Actividad Mensual
    3711.9%
    Logros Geek
    Siento un afecto especial por Nokia ya que fue mi primer, segundo, tercer celular y hoy dia volvi a la marca

0 Not allowed!