Memoria, sincronización y casilla

Resultados 1 al 5 de 5
    Avatar de pumov Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.84%
    Actividad Mensual
    1.47%

Memoria, sincronización y casilla

¿Que tal?. Les comento mi problema.
    Tengo un Galaxy Young. Nunca tuve juegos ni aplicaciones pesadas, y le doy un uso bastante básico. No salgo del Whatsapp, youtube y el explorador de internet.

Hace un par de dias tuve que actualizar el whatsapp para seguir usándolo y me decía que no había suficiente espacio de almacenamiento. No puedo sacar nada y no veo qué puede ocuparme tanto espacio. Tengo google play services (31 MB), google play store (17 MB), WhatsApp (37 MB) y Youtube (13 MB). El resto no vale la pena nombrarlos de lo poco que pesan.

Lo raro es que cada tanto me aparece un mensaje que dice que me estoy quedando sin espacio de almacenamiento, veo la memoria y casi no tengo, después se vacía un poco y tengo 44 MB (de 146 MB).

Entre otras cosas que pasaron y que pueden dar una pista, me apareció un mensaje de casilla de mensajes llena (aunque no volvió a aparecer hasta ahora), y hoy me aparecieron 2 o 3 mensajes para descontarme crédito para renovar el internet diario (como si estuviera permanentemente conectado a internet y se me termina).

Creo que eso tiene que ver con otra cosa, arriba me figura el símbolo de la sincronización, todo el tiempo (el circulito hecho de flechas). Ya desactivé la sincronización automática, pero sigue igual.

Espero respuestas, gracias de antemano.

0 Not allowed!

Avatar de cacantu Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2
    Dados: 1
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.84%
    Actividad Mensual
    1.47%

Cita Iniciado por pumov Ver mensaje
    Tengo un Galaxy Young. Nunca tuve juegos ni aplicaciones pesadas, y le doy un uso bastante básico. No salgo del Whatsapp, youtube y el explorador de internet.

Hace un par de dias tuve que actualizar el whatsapp para seguir usándolo y me decía que no había suficiente espacio de almacenamiento. No puedo sacar nada y no veo qué puede ocuparme tanto espacio. Tengo google play services (31 MB), google play store (17 MB), WhatsApp (37 MB) y Youtube (13 MB). El resto no vale la pena nombrarlos de lo poco que pesan.

Lo raro es que cada tanto me aparece un mensaje que dice que me estoy quedando sin espacio de almacenamiento, veo la memoria y casi no tengo, después se vacía un poco y tengo 44 MB (de 146 MB).

Entre otras cosas que pasaron y que pueden dar una pista, me apareció un mensaje de casilla de mensajes llena (aunque no volvió a aparecer hasta ahora), y hoy me aparecieron 2 o 3 mensajes para descontarme crédito para renovar el internet diario (como si estuviera permanentemente conectado a internet y se me termina).

Creo que eso tiene que ver con otra cosa, arriba me figura el símbolo de la sincronización, todo el tiempo (el circulito hecho de flechas). Ya desactivé la sincronización automática, pero sigue igual.

ç

Hola que tal?
    Alguna vez borraste los menajes de whatsapp?, los mensajes, fotos/imagenes y videos que te mandan por ws, quedan almacenados en el telefono. Verifica eso, porque puede ser lo mas probable.
    Lo mismo pasa con los mensajes de texto, y los correos, si es que lo tenes configurado.
    Espero te ayude de algo.
    Saludos.

0 Not allowed!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.84%
    Actividad Mensual
    1.47%

Hola cacantu, gracias por responder.

Mi primera reacción fue tratar de liberar espacio. Desinstalé la única aplicación que puedo llegar a sacar, eliminé los videos, y buena parte de las imagenes, eliminé los mensajes sms (aunque en esto, no volví a recibir el mensaje de casilla llena hasta ahora), limpié el caché de varias aplicaciones. En fín, lo dejé lo más pelado posible.

Acabo de eliminar la mayor parte de los sms y el espacio de almacenamiento siguió practicamente igual.

Lo que me preocupa en este caso, y por eso pido ayuda, es ver todo lo otro. La sincronización está siempre encendida a pesar de que la desactivé, me figura un alto consumo de internet que no uso (al punto de terminarme los megas al poco tiempo), el espacio de almacenamiento se llena y se vacía (o queda en 44 MG cuanto mucho), no parece que sea simplemente cuestión de limpiar un poco. Me da la sensación de que una aplicación, o el mismo sistema está almacenando información de internet, bajando cosas o acutalizando los mismos programas, y que eso explica tanto el consumo de internet, la sincronización y el poco espacio que a veces tiene.

Lo que sí me sirvió fue detener la aplicación de actualización de software. Eso me aumentó drásticamente el espacio en disco. Pero creo que el problema de fondo sigue, ya que continúa en sincronización.

.....Actualizado....

agrego: volví a revisar la memoria después de escribir este mensaje. La memoria volvió al punto anterior y la actualización de software volvió a iniciarse.

foja cero de nuevo

0 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1504 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23.17%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    7.08%
    Actividad Mensual
    5.75%

Cita Iniciado por pumov Ver mensaje

Hola pumov. Bienvenido al foro.

Hay muchas cosas que se pueden chequear. Empecemos por algo básico; entrá el gestor de aplicaciones y fijate si hay algunas app que tengas instaladas en el equipo y puedas pasarlas a la tarjeta. Deberías tener un botón que diga "Mover a SD" o algo similar. Con eso liberarías lugar en el equipo.
    Probá eso y contanos; después seguimos con mas opciones.

0 Not allowed!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.84%
    Actividad Mensual
    1.47%

hola rchervo.

Me olvidé de mencionarlo, también intenté pasar aplicaciones a la tarjeta (que tiene mucho espacio libre). No pude hacerlo con ninguna aplicación, que por cierto, fuera de las que me vinieron con el equipo, sólo son las 4 que enumeré en mi primer comentario. Traté de buscar gente con el mismo problema que yo, por eso hice todo lo básico que recomendaron, pero no funcionó, y no creo que hayan sido los mismos problemas tampoco.

Además, me preocupa que se esté conectando a internet por sí solo. Ya desactivé las sincronizaciones y actualizaciones , reinicié el equipo luego de los cambios, por las dudas, y sigue igual. Lo remarco también porque el problema apareció con ese simbolito de flechas en círculos (la sincronización).

1 Not allowed!