Noticias : Movistar presentará hoy el ZTE Open II, con Firefox OS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3489 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    36.39%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    60.77%
    Actividad Mensual
    17.62%
    Logros Geek

Noticias : Movistar presentará hoy el ZTE Open II, con Firefox OS

Una noticia que seguramente le gustará al amigo @Benny

Los teléfonos con Firefox OS llegan finalmente a la Argentina

Movistar presentará hoy el ZTE Open II, el primero en ofrecer esta plataforma para móviles económicos desarrollada
    por la Fundación Mozilla.

Firefox, la plataforma para smartphones de la Fundación Mozilla, finalmente llegó a la Argentina. Lo hace de la mano
    de Movistar, su principal promotor, y después de varias idas y venidas que demoraron su disponibilidad en el mercado
    argentino.

Imagen : Diario La Nación online

No se trata del navegador clásico (que hace tiempo tiene versiones para celulares), pero está íntimamente relacionado
    con él. Firefox OS es un sistema operativo para teléfonos celulares que nació hace unos años para ofrecer una alternativa
    al Android de Google que tenga un funcionamiento decente en los smartphones más económicos
    . Es de código abierto,
    está basado en Linux y usa el motor gráfico del navegador Firefox para dar vida a las aplicaciones que son, en realidad,
    pequeños sitios Web adaptados a la pantalla del teléfono. Y que funcionan aunque el teléfono no tenga conexión a
    Internet: la idea de usar HTML5 y JavaScript es abrir el juego de las aplicaciones a los programadores Web.

Para las operadoras, además, constituye una alternativa abierta frente a un Android que ven cada vez más fuera de su
    control; en Firefox pueden influir sobre su destino, porque pueden incluir en el equipo funciones y modificaciones que
    no haya contemplado Mozilla, y tiendas de aplicaciones propias que no podían agregar en otras plataformas.

El primer teléfono con Firefox OS en llegar al país es el ZTE Open II: un equipo con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas
    (320 x 480 pixeles), 256 MB de RAM, un chip de doble núcleo a 1,2 GHz y una cámara de 2 megapixeles, además de una
    ranura para tarjetas microSD, conectividad 3G y Wi-Fi, GPS, Bluetooth y radio FM. La batería es de 1150 mAh.
    No es, claro, un teléfono de alta gama ni intenta serlo, y el precio sigue esa postura: Movistar lo venderá a 999 pesos
    para abonos prepagos.

El concepto base de Firefox OS es apuntar a los usuarios noveles, algo que quizá tenía más sentido en 2012 (cuando los
    primeros Android económicos tenían muy mal hardware) que hoy, en el que hay más alternativas. Aún así el ZTE Open II
    es más barato -y más modesto- que los campeones del segmento, el Motorola Moto E o el Microsoft Lumia 520/530.

Y la tienda de aplicaciones (Firefox Marketplace ) debería cubrir las necesidades básicas de la mayoría de los usuarios, con
    clientes de Facebook y Twitter, los mapas offline Here de Nokia (clave para este tipo de abonos donde los megabytes de datos
    valen oro), clientes de correo electrónico, algún juego tipo Candy Crush, etcétera. Y el navegador Firefox, por supuesto.

Una ausencia notable es la de Whatsapp, que no tiene aplicación oficial para Firefox OS, lo que ha obligado a la comunidad
    de desarrolladores a crear aplicaciones alternativas (como hicieron en su momento para el Nokia N9), como OpenWapp o
    ConectA2, que permiten conectarse a la red de Whatsapp.

La plataforma dispone hoy de unos 17 modelos de teléfonos (la mayoría como el ZTE, aunque hay equipos mucho más
    sofisticados, como el teléfono traslúcido de LG) y estará presente este año en 40 países. Y comenzó a operar a mediados de
    2013 en España
    con un teléfono de ZTE para la red de Movistar. Aunque se extendió a otros dispositivos (desde mini PC hasta
    televisores inteligentes
    , pasando por teléfonos con tapita y teclado, que deberíamos ver este año) todavía debe demostrar
    que tiene algo para aportar sobre Android más allá del precio y de ser un proyecto libre y comunitario..

Nota de Ricardo Sametband / Diario La Nación

Es cuestión de esperar a ver como será este lanzamiento por parte de Movistar, y cuando esté disponible en la Tienda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sshot-43.jpg 
Visitas: 458 
Tamaño: 28.4 KB 
ID: 7854  

4 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3383 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,844
    Dados: 2,887
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    20.76%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    134.47%
    Actividad Mensual
    158.21%
    Logros GeekSabio
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

2 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3489 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    36.39%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    60.77%
    Actividad Mensual
    17.62%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    Bien ahí, Don @juanetche !

1 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1956 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,955
    Dados: 20,191
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    19.15%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    10.34%
    Actividad Mensual
    26.07%
    Logros Geek
    Buen comienzo, pero vamos a ver cómo se desarrolla el asunto, hoy por hoy no está como para gastar mil mangos en ese SmartPhone, vamos a esperar, en Uruguay hay más opciones, esperemos que pronto lleguen aquí, y que estén a un precio accesible, así, como bien decís, vamos empezando a dejar de lado a Android por la excelencia de Firefox que es más flexible y no te espía.
    Gracias por compartir.

2 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,742
    Dados: 55,362
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    3114.82%
    Actividad Mensual
    3045.44%
    Logros Geek
    Buen anuncio, ya lo puse en Hilo de Equipos Movistar.
    $698 y es tuyo!!!
    de paso podes participar del concurso

https://foro.movistar.com.ar/th...7671#post97671

1 Not allowed!

Avatar de matmu Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2
    Dados: 10
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.33%
    Una aclaración, no está a $999 (con linea prepaga) en la tienda dice $744 final (prepago)

¿Estoy interesado en comprarlo, alguien lo a probado y comente?

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,742
    Dados: 55,362
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    3114.82%
    Actividad Mensual
    3045.44%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por ematiasmd6ea26 Ver mensaje
    Una aclaración, no está a $999 (con linea prepaga) en la tienda dice $744 final (prepago)

¿Estoy interesado en comprarlo, alguien lo a probado y comente?
    no, no tengo referencias. Hoy compran mas con android y ya muchos con 4 G , no lo vi con prepago solo One y Comunidad

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    1920 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,695
    Dados: 858
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    37.33%
    Actividad Diaria
    117.75%
    Actividad Semanal
    166.8%
    Actividad Mensual
    129.25%
    Logros Geek
    ¿Sera que este año entraran otros modelos de smartphones ZTE?
    Ojala que si porque es una excelente opcion porque tienen productos muy interesantes y en algunos le ponen lo ultimo y mejor en hardware.
    Lo unico malo con esta marca es con el tema de las actualizaciones de android y su software.
    Hasta ahora parece que no hay cambios en la tienda online de movistar, en la que ni siquiera figura en los filtros esta marca, cosa que antes si.
    A mi me interesa mas esta marca que huawei.
    Me pregunto todo esto porque no entiendo que quiere promocionar movistar en el pais con este smartphone.
    Este año va a ser un año dificil, con muy pocos modelos y smartphones en las tiendas y a precios bastante inflados. Si ZTE le pone empeño seria una excelente opcion sus smartphones, y con un precio tambien inflado pero un poco mas accesibles. Vamos a ver que pasa. Gracias por el thread.

0 Not allowed!

Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 46
    Dados: 2
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.33%
    por que huawei no ?

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    1920 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,695
    Dados: 858
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    37.33%
    Actividad Diaria
    117.75%
    Actividad Semanal
    166.8%
    Actividad Mensual
    129.25%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por dejesu9806b1 Ver mensaje
    por que huawei no ?
    No digo que no, pero por ahora me gustan un poco mas los de ZTE, sobre todo por el hardware que le ponen a sus buques insignias y porque este año sacaron un par de smartphones de gama media bastantes interesantes y a un muy buen precio solo comparados con lo de motorola, pero los de ZTE son menores.
    Como yo me fijo mucho en el hardware a la hora de elegir un smartphone por ahora me quedo con ZTE porque estos apuestan a los procesadores de snapdragon que hasta el año pasado fueron los mejores. Aunque segun los testeos de antutu el año pasado el ganador por mejor rendimiento fue un smartphone con un procesador de mediatek. Y algunos dicen que ultimo procesador del 2014 de nvidia tiene mas potencia que el snapdragon 805.
    Y este año qualcomm la tiene mas complicada aun con el exynos 7 de samsung que hasta ahora demostro ser mas potente que el snapdragon 810 y dicen que el nuevo de NVIDIA tambien lo supera.
    Mediatek tambien esta haciendo muy bien las cosas y este año tambien se le suma a la pelea los de intel. Asi que esta dificil saber quien va resultar ganador.
    El software tambien es importante y en esto me parece que a ZTE le falta trabajar un poco.
    Que se yo cual de las 2 marcas es en realidad mejor, yo me quedo con ZTE por todo lo mensionado. Pero como nunca tuve ningun smartphone de estas 2 marcas no te puedo decir cual de las 2 tienen productos mejores. Por tanto me baso en lo que leo para tomar una decision.
    Igual ojala que lleguen al pais los smartphones de ambas marcas asi hay mas para elegir.
    Vamos a ver que pasa este año en el mercado argentino. Yo no soy muy optimista pero bueno, ya veremos.

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema