Lanzan una app.

Resultados 1 al 6 de 6
    Avatar de Maranguin Nivel 41: Mario Bross
    Mencionado
    365 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,809
    Dados: 2,267
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Lanzan una app que ayuda a gastar menos en el celular
    Weplan analiza llamadas, mensajes y tráfico de datos y luego informa qué otros planes permiten bajar el costo mensual.

El plan incluye 500 minutos libres por mes. ¿Realmente se habla tanto? El plan incluye SMS ilimitados. ¿Realmente se necesitan tantos mensajes de texto, en la era del WhatsApp? El plan incluye 2 GB de datos al mes. ¿Realmente se descarga tanta información en 30 días? Un problema muy frecuente de los usuarios de celulares es que pagan mucho dinero por planes que les quedan demasiado grandes. O todo lo contrario: subestimaron sus consumos reales al contratarlo y luego terminan pagando extra por excederse.

Como sea, terminan derrochando dinero, y mucho. En parte, porque no tienen herramientas para determinar cuál es el plan que les iría “como anillo al dedo”. Y también porque, con tantas opciones de cada compañía, ponerse a comparar los pros y los contras de cada uno sería una tarea demasiado ardua. La buena noticia es que este mes comenzó a funcionar en el país una aplicación gratuita, de origen español, que promete hacer buena parte de ese trabajo, en beneficio del bolsillo.

Pensada para smartphones, Weplan puede bajarse en sistemas operativos iOS y Android. Una vez instalada, lo primero que hace es pedir algunos datos e identificar las condiciones y costos del plan que tiene el cliente. Luego analiza las llamadas, mensajes y el tráfico de datos de los últimos meses, entre otras variables. Y al instante determina si no existen otros planes en oferta en el mercado que permitan satisfacer las mismas necesidades de comunicación por menos dinero.

Así, en segundos, el cliente puede ver qué planes de la misma empresa o de su competencia le permitirían bajar su gasto mensual y qué ahorro en dinero obtendrían al pasarse, tanto mensual como anualmente. Esto, siempre con la posibilidad de conservar el número telefónico, al ejercer el derecho a la “portabilidad numérica”.

Así, por ejemplo, a un usuario que paga $ 360 al mes le sugirió que podría reducir en $ 175 el gasto contratando en otra empresa un abono de $ 150 y packs de Internet, sin renunciar a ningún servicio. También, luego, le ayudó a monitorear en tiempo real todos sus consumos, incluido el tráfico de datos.

Para sus comparaciones, Weplan considera los 39 planes en oferta de los principales operadores del país: Movistar, otras empresas yNuestro. Un número reducido en relación con las 118 opciones que tienen los brasileños, las 190 que hay en Chile o las 474 que existen en España.

Un estudio hecho por Weplan entre usuarios de smartphones argentinos halló que en el 97,6% de los casos podrían reducir su gasto mensual –en $ 212 promedio– si se cambian a un plan que se adecue mejor a su perfil de consumo. Entre ocho países latinoamericanos, además, los argentinos fueron los que más podrían ahorrar cambiando de plan. En otras palabras, son los que tienen planes más gastadores.

Fuente Clarin
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Weplan-primero-identificar-operador-controla_CLAIMA20150313_0043_27.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 16.1 KB 
ID: 7820  

3 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3486 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    33.77%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    54.13%
    Actividad Mensual
    15.92%
    Logros Geek
    @Maranguin, buen post.
    Estoy probando esta app, la verdad es que está interesante, puede configurarse bastante y te da información estadística
    de los consumos que realizas, entre otras cosas.

El unico "inconveniente" es que no puedo hacerlo con mi plan actual, ya que no es uno de los que se comercializan ahora.
    De todas formas la sigo investigando, algo de jugo le voy a sacar.

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6474 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,712
    Dados: 55,281
    vBActivity - Stats
    Level
    37
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.42%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2159.91%
    Actividad Mensual
    2720.07%
    Logros Geek
    @Maranguin muy bueno! me sucede como a @kick ass , mi plan es antiquisimo y la verdad ni pienso modificar ya que pago algo irrisorio a razon de los valores actuales, pero les sera util a quienes tienen abones recientes.

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6474 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,712
    Dados: 55,281
    vBActivity - Stats
    Level
    37
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.42%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2159.91%
    Actividad Mensual
    2720.07%
    Logros Geek
    @rchervo, justamente @Maranguin lo compartio el dia 13 de marzo, me resulto conocido y lo busque:

https://foro.movistar.com.ar/th...Lanzan-una-app

2 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1501 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    20.17%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.22%
    Actividad Mensual
    4.38%
    Lo voy a probar.
    Gracias.

1 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1501 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    20.17%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    2.22%
    Actividad Mensual
    4.38%
    Hola. Finalmente instalé Weplan, pero no puedo aprovecharlo porque ya de movida mi plan no figura entre los 26 posibles planes de Movistar. Con respecto a eso ya le escribí a Weplan para que lo agreguen a la lista.

Otro problema que surge es que para configurarlo necesito datos de la factura, que no la puedo ver porque Mi Cuenta no funciona bien; en realidad entro, pero cuando quiero abrir el PDF me tira error. Esto, mas la NO conveniencia de imprimir con mi impresora 5 hojas con fondo celeste me llevó a tomar la triste desición de volver a pedir la factura en papel por correo postal a mi domicilio.
    Es una lástima que Movistar no atienda este reclamo, que es una cosa muy simple de resolver, pero mientras la factura on line siga teniendo fondo circense de colores con nubecitas yo vuelvo a la tradicional.

1 Not allowed!