Apple, junto con instituciones de investigación, desarrollaron aplicaciones para detectar y combatir enfermedades como Parkinson, diabetes, asma y cáncer de seno con ayuda del iPhone.

Apple anunció en su evento del lunes ResearchKit, una nueva herramienta para permitir que los usuarios puedan detectar enfermedades desde su iPhone con aplicaciones sencillas desarrolladas por la gigante de Cupertino en conjunto con institutos de investigación.

Las primeras aplicaciones diseñadas con ResearchKit sirven para detectar Parkinson, diabetes, enfermedades cardiovasculares, asma y cáncer de seno. Jeff Williams, ejecutivo de Apple encargado de operaciones, fue quien detalló esta nueva herramienta que pretende ayudar a que los usuarios tengan una nueva forma de cuidar su salud.

Durante el anuncio, Williams mostró cómo el iPhone ayudaría a que los pacientes con Parkinson puedan hacer pruebas para que los investigadores reciban la información y puedan seguir con el tratamiento. Por ejemplo, el app dedicado al Parkinson permitirá que los usuarios aprieten dos botones a la mayor velocidad posible; otra función del app grabará la voz del usuario mientras dice "Aaaaaah" y así detectar las variaciones fonéticas de la voz que son comunes en pacientes de dicha enfermedad.

ResearchKit estará disponible para cualquier persona, pues Apple lo publicó bajo código abierto. Las herramientas para desarrollar estas aplicaciones estarán disponibles a partir de abril. Sin embargo, las cinco aplicaciones hasta ahora listas están disponibles para descargar a partir de hoy lunes, 9 de marzo.

http://www.cnet.com/es/noticias/appl...mienta-medica/

Video y mas:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: researchkit.jpg 
Visitas: 3 
Tamaño: 8.3 KB 
ID: 7671

http://www.theverge.com/2015/3/9/817...-medical-trial


cc/ @kick ass