Ayuda para reclamo en Defensa al Consumidor

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Avatar de alvaromarquez1976 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.54%
    Actividad Mensual
    1.38%

Ayuda para reclamo en Defensa al Consumidor

Estimados, estoy con un gran problema con Movistar respecto al tema Internet por día.
    El motivo principal por el que contrate el servicio hace varios años, fue la posibilidad de navegar por un costo fijo, sin cambios. Ademas de hablar con toda la comunidad movistar (mis familiares y amigos tienen todos movistar).
    Resulta que en las ultimas semanas me entero que me cambiaron el abono a internet por día.
    SIN AVISARME.
    Me obligan a pagar adicional, una vez que consumo 1 gb de datos.
    Dado que por mi trabajo, 1 gb de datos lo consumo en un par de días, claramente el servicio dejó de serme rentable.

Me dicen en el *611 que no existe mas ningún abono con internet libre.
    Y me dicen que la solución seria cambiar mi abono de 400$, a un abono de 500$ con 5gb de transmisión (que una vez consumidos, seguiría pagando internet por día).
    Esta ultima opción me da MUCHA BRONCA porque como todos saben, el internet y las comunicaciones andan MUY MAL, y ya de por si estaba pagando una locura con los 400 + iva, y pagar MAS me hace realmente mal....

Quisiera que me digan si estoy equivocado en mi malestar, porque la verdad que no encuentro una solución con las herramientas que movistar me da.
    Y si alguno me puede orientar en como direccionar el reclamo a defensa del consumidor.
    Ya tengo un numero de reclamo en el *611 indicando todo esto.
    Muchas gracias comunidad.

Solución aceptada TEMA RESUELTO
    Alvaro Marquez

0 Not allowed!

Avatar de scrocco13 Nivel 41: Mario Bros
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    873 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,445
    Dados: 664
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.54%
    Actividad Mensual
    1.38%

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Cita Iniciado por jockpunchb7a083 Ver mensaje
    Estimados, estoy con un gran problema con Movistar respecto al tema Internet por día.
    El motivo principal por el que contrate el servicio hace varios años, fue la posibilidad de navegar por un costo fijo, sin cambios. Ademas de hablar con toda la comunidad movistar (mis familiares y amigos tienen todos movistar).
    Resulta que en las ultimas semanas me entero que me cambiaron el abono a internet por día.
    SIN AVISARME.
    Dado que por mi trabajo, 1 gb de datos lo consumo en un par de días, claramente el servicio dejó de serme rentable.

Y me dicen que la solución seria cambiar mi abono de 400$, a un abono de 500$ con 5gb de transmisión (que una vez consumidos, seguiría pagando internet por día).
    Esta ultima opción me da MUCHA BRONCA porque como todos saben, el internet y las comunicaciones andan MUY MAL, y ya de por si estaba pagando una locura con los 400 + iva, y pagar MAS me hace realmente mal....

Quisiera que me digan si estoy equivocado en mi malestar, porque la verdad que no encuentro una solución con las herramientas que movistar me da.
    Y si alguno me puede orientar en como direccionar el reclamo a defensa del consumidor.
    Mirá, que yo sepa, se podía activar un pack por $35 que te habilitaban otros 500mb o 1gb (no estoy seguro) para navegar... Esto lo hice hace un par de meses y funcionó. Me pasaba cuando se terminaban mis 300mb, me avisaban que iba a navegar a velocidad reducida. Yo contestaba con una palabra y me daban más megas. Fijate bien... Un saludo

0 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,686
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

Cita Iniciado por jockpunchb7a083 Ver mensaje
    SIN AVISARME.

En principio la empresa tiene la libertad de cambiar las condiciones comerciales de los planes, pero debe notificar dichos cambios con 60 días de anticipación. Si cumple con ello, el cliente -en caso de no aceptar dichas modificaciones- tiene la libertad de rescindir su contrato sin que se le pueda cobrar ninguna penalidad. Por lo que se desprende de tu comentario, en tu caso no exisitió notificación previa (la cual debe ser fehaciente) razón por lo cual habría una clara violación al deber de brindar información veraz y suficiente.
    Podes dirigirte a Defensa al Consumidor - Ciudad Autónoma de Buenos Aires para asesorarte y eventualmente radicar la denuncia por presunta infracción a la Ley 24240.

0 Not allowed!

Avatar de alvaromarquez1976 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.54%
    Actividad Mensual
    1.38%

Cita Iniciado por Tino2013 Ver mensaje
    En principio la empresa tiene la libertad de cambiar las condiciones comerciales de los planes, pero debe notificar dichos cambios con 60 días de anticipación. Si cumple con ello, el cliente -en caso de no aceptar dichas modificaciones- tiene la libertad de rescindir su contrato sin que se le pueda cobrar ninguna penalidad. Por lo que se desprende de tu comentario, en tu caso no exisitió notificación previa (la cual debe ser fehaciente) razón por lo cual habría una clara violación al deber de brindar información veraz y suficiente.
    Podes dirigirte a Defensa al Consumidor - Ciudad Autónoma de Buenos Aires para asesorarte y eventualmente radicar la denuncia por presunta infracción a la Ley 24240.
    Perfecto TINO, muchas gracias por la respuesta. Ya se para donde disparar! Saludos
    Alvaro Marquez

0 Not allowed!

Avatar de casaresj NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    6
    Mencionado
    2162 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,987
    Dados: 739
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    27.69%
    Actividad Diaria
    44.96%
    Actividad Semanal
    37.5%
    Actividad Mensual
    29.85%
    Logros GeekSabio

@jockpunchb7a083, por las dudas te consulto,
    ¿Revisaste las últimas facturas del teléfono? Los mensajes de cambios se hacen por ese medio. Yo personalmente nunca las miro, por eso te pregunto.

Saludos,

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6485 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,780
    Dados: 55,458
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    66.79%
    Actividad Diaria
    3192.45%
    Actividad Semanal
    4405.6%
    Actividad Mensual
    3331.22%
    Logros Geek

Mismo tema en varios posts , se continua solo aqui

0 Not allowed!

Avatar de Marton Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Dados: 1
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.54%
    Actividad Mensual
    1.38%

Hola, estos ladrones de movistar me hicieron lo mismo!!
    Con la diferencia que cuando me comuniqué con el *611 me dijeron que me lo informaron en la factura de septiembre de 2014. Yo la factura la recibo por mail, así que la busqué y no dice nada. Al mandar NO u OPCION al 772, la respuesta es que el plan no se encuentra habilitado para esa promoción!
    Por lo que veo en el foro, no hay manera de deshabilitarlo. La única opción es cambiar de prestador, o deshabilitar la transferencia de datos desde el teléfono.
    A parte creo que es un robo ya que estuve dos días en mi casa, donde tengo wifi, y me llegaron 2 sms del 772!!

Saludos, Martín.

0 Not allowed!

Mencionado
    6485 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    66.79%
    Actividad Diaria
    3192.45%
    Actividad Semanal
    4405.6%
    Actividad Mensual
    3331.22%
    Logros Geek

Cita Iniciado por Marton Ver mensaje
    Hola, estos ladrones de movistar me hicieron lo mismo!!
    Con la diferencia que cuando me comuniqué con el *611 me dijeron que me lo informaron en la factura de septiembre de 2014. Yo la factura la recibo por mail, así que la busqué y no dice nada. Al mandar NO u OPCION al 772, la respuesta es que el plan no se encuentra habilitado para esa promoción!
    Por lo que veo en el foro, no hay manera de deshabilitarlo. La única opción es cambiar de prestador, o deshabilitar la transferencia de datos desde el teléfono.
    A parte creo que es un robo ya que estuve dos días en mi casa, donde tengo wifi, y me llegaron 2 sms del 772!!

Saludos, Martín.
    Como actualizan tus aplicaciones? no olvides trabajan por segunda y sino las configuraste a que solo actualicen o funcionen con wi fi, allí esta el tema...

0 Not allowed!

Avatar de Marton Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Dados: 1
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.54%
    Actividad Mensual
    1.38%

Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Como actualizan tus aplicaciones? no olvides trabajan por segunda y sino las configuraste a que solo actualicen o funcionen con wi fi, allí esta el tema...
    Entiendo lo que me decis, el tema es que considero que ya pago bastante por mes, y no quiero pagar mas. Antes cuando consumia los Mb del plan, me bajaban la velocidad. Despues pasaron a avisarme y decirme que si queria restablecer el contador, tenia la opcion de internet por dia. Ahora, directamente me cobran!!
    Por eso digo que son unos ladrones, como yo no entraba en su juego de consumo, me metieron a la fuerza.

0 Not allowed!

Mencionado
    6485 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    66.79%
    Actividad Diaria
    3192.45%
    Actividad Semanal
    4405.6%
    Actividad Mensual
    3331.22%
    Logros Geek

@Marton Reclama e insisti con Movistar, aquí somos todos usuarios:

Sugiero te comuniques mediante estos canales web :

Twitter Movistar : https://twitter.com/movistararg

Facebook Movistar : https://es-la.facebook.com/comunidadmovistarargentina

Otras vias de atencion :

0800-321-0611

*611

Chat: http://ar-movistar.agentbot.net/chat/chat.html

Escribe la frase: quiero hablar con un representante : para que te atienda un operador en linea

0 Not allowed!