Chau Tarjetas SIM, Hola eSIM

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de pabloh Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Fecha de ingreso
    31 oct, 14
    Mensajes
    872
    Mencionado
    1014 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 928
    Dados: 471
    Achievements Geek

    Chau Tarjetas SIM, Hola eSIM

    Telefónica ha anunciado en la MWC una nueva tarjeta que vendrá integrada en los dispositivos y que no hará falta cambiar.



    El directivo de Teléfonica Pablo Gil Morales ha anunciado hoy que para el año 2016 los operadores de telefonía móvil habrán fabricado la eSIM, una tarjeta SIM estándar que será incrustada dentro de los dispositivos y ya no será necesario su cambio al elegir otra compañía o terminal.

    Gil ha hecho pública esta noticia durante el desarrollo del Mobile World Congress de Barcelona, donde ha explicado que la eSIM ya se está estudiando junto a los operadores América Móvil, Ooredoo y China Unicom como operadores globales; Huawei, LG, Samsung y Sony como fabricantes de terminales; y Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho, Oberthur Technologies, STMicrolectronics y Valid como fabricantes de tarjetas SIM.

    Además, ha señalado a Efe que el estándar se está realizando "bajo el paraguas" de la organización de operadores GSMA, por lo que se beneficiarán todos sus miembros.


    Las eSIM ya se utilizan para los dispositivos máquina a máquina pero ahora se está trabajando para su aplicación a los consumidores finales, con un proceso de convergencia de las SIM para máquinas y para consumidores, ha explicado el directivo de Telefónica.

    El grupo de trabajo se creó en septiembre del año pasado, a principios de año ha habido una primera definición técnica y se ha invitado a otros actores de la industria a unirse. A mediados de junio esperan tener la definición técnica, y en octubre la implantación precomercial para comenzar su utilización en 2016.

    Así, habrá una tarjeta SIM dentro del dispositivo, un móvil, tableta o cualquier otro, que es la que lleva la seguridad, pero el usuario podrá elegir si quiere contar con un operador o más y llevarse la información cuando cambie de móvil.


    Fuente: LibertadDigital.com

    1 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,556
    Mencionado
    6397 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,880
    Dados: 53,799
    Achievements Geek

    0 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de Nekzus Nivel 1: Principiante
    Fecha de ingreso
    17 jun, 14
    Mensajes
    15
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3
    Dados: 1
    Para que se preocupan si el futuro son las comunicaciones VoIP, con acceso a una red de internet de velocidad media como la 3G se pueden realizar llamadas de calidad a cualquier parte del mundo y sin costos por segundos ni minutos. Un claro ejemplo son las llamadas de wathsapp que estan prontas a salir, tengo la oportunidad de usar la fase beta de llamadas y funcionan excelentes, y con una red 3G tan mala como la de movistar. Las empresas de telefonía estan quedando obsoletas, se podria decir que tienen los días contados, estan comercializando en este momento con las redes de datos que es donde tienen su mayor fuerte de clientela, por algo el apuro de invertir en redes de "alta velocidad" las cuales quedan opacadas con las velocidades que hoy esta perfeccionando Google Fiber.

    Better Call Saul !!!

    0 Not allowed!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •