Espan

Resultados 1 al 6 de 6
    Avatar de Maranguin Nivel 41: Mario Bross
    Ubicacin
    Temperley
    Mencionado
    365 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,809
    Dados: 2,267
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

Espan

Ahora, las notebooks tambin espan a sus dueos
    Polmica por la privacidad.Lenovo reconoci que incluy en sus porttiles un soft que revisa lo que hace el usuario en la Web. El programa permite a los hackers entrar al sistema.

Desde siempre, las divisiones de marketing de las empresas estn interesadas en saber qu es lo que quieren los usuarios, para as poder fabricar esos productos y ofrecerlos. Los avances tecnolgicos han facilitado esa tarea, pero siempre al lmite de transgredir la invasin a la privacidad. Hace un par de semanas, un usuario de Twitter advirti que algunos televisores Samsung podan escuchar las conversaciones de los usuarios a travs de un sistema de reconocimiento de voz que sirve para dar indicaciones a esos aparatos. La empresa coreana reconoci que este dispositivo funcionaba as, e incluso advirti que en la letra chica del manual del usuario se recomendaba no hablar de informacin personal frente al televisor. El usuario de Twitter que origin la denuncia compar al televisor Samsung con los del libro 1984, conectados a la polica del pensamiento para vigilar a los ciudadanos. Puede parecer exagerado, pero da la impresin que sern cada vez ms los problemas de este tipo. Ya no slo los servicios de Internet como Google o Facebook registran los movimientos de los usuarios en la Web para venderles publicidad. Lenovo, el mayor fabricante de computadoras del mundo, vendi notebooks que incluyen un programa que espa el comportamiento en la Web de su dueo, para luego enviarle publicidad de acuerdo a sus gustos.

El software que caus el problema se llama Superfish y expertos en seguridad dicen que, adems, le deja la puerta abierta a los hackers para que ingresen al sistema, algo que todava no sucedi, segn los informes de Lenovo. Y si bien la empresa pidi disculpas, al menos en California, ya enfrenta una demanda conjunta de un grupo de usuarios.

En un principio, Lenovo se encarg de aclarar que el programa Superfish no era capaz de identificar a los usuarios, sino que simplemente serva para seguir datos de la navegacin y as ofrecer un mejor servicio. No se genera un perfil ni se realiza un monitoreo del comportamiento del usuario. No registra informacin del usuario. No se sabe quin es el usuario. No se realiza un seguimiento de los usuarios ni sus datos fueron redirigidos. Sin embargo, ante la posibilidad del hackeo de sus mquinas, Lenovo decidi retirarlo. Para eso, hasta ofreci una herramienta que lo hace automticamente (Explican cmo desinstalar ...).

La empresa reconoci que vendi computadoras con ese soft entre septiembre y diciembre del ao pasado, pero ya dej de hacerlo. Pidi disculpas a los usuarios. Segn estimaciones del mercado, Lenovo distribuy ms de 16 millones de computadoras porttiles y de escritorio en el ltimo trimestre de 2014. Entre los modelos perjudicados figuran nueve de la Serie G, cinco de la Serie U, tres de la Serie Y, cuatro de la Serie Z, siete de la Serie S, siete de la Serie Flex, tres de la Serie MIIX, cuatro de la Serie Yoga y uno de la Serie E (E10-30).

La discusin se plantea no solo en trminos de la invasin a la privacidad, sino que dispara tambin cules son los lmites que debe tener la publicidad. Por ejemplo, Google muestra avisos a partir de nuestra navegacin, pero como contrapartida nos da un servicio gratuito, como el buscador, el mail y el resto de sus productos. Una analoga posible podra ser la de la radio, que ofrece contenidos y entretenimiento a cambio de que escuchemos la publicidad. Pero en este caso, un usuario paga por comprar una PC pero tambin tiene un software que lo espa y le ofrece publicidad. Parece un doble costo no muy justo para el usuario.

Fuente Clarin

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,746
    Dados: 55,391
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    35.48%
    Actividad Diaria
    2635.87%
    Actividad Semanal
    3491.08%
    Actividad Mensual
    3133.23%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Maranguin Ver mensaje
    Ahora, las notebooks tambin espan a sus dueos
    Polmica por la privacidad.Lenovo reconoci que incluy en sus porttiles un soft que revisa lo que hace el usuario en la Web. El programa permite a los hackers entrar al sistema.

Desde siempre, las divisiones de marketing de las empresas estn interesadas en saber qu es lo que quieren los usuarios, para as poder fabricar esos productos y ofrecerlos. Los avances tecnolgicos han facilitado esa tarea, pero siempre al lmite de transgredir la invasin a la privacidad. Hace un par de semanas, un usuario de Twitter advirti que algunos televisores Samsung podan escuchar las conversaciones de los usuarios a travs de un sistema de reconocimiento de voz que sirve para dar indicaciones a esos aparatos. La empresa coreana reconoci que este dispositivo funcionaba as, e incluso advirti que en la letra chica del manual del usuario se recomendaba no hablar de informacin personal frente al televisor. El usuario de Twitter que origin la denuncia compar al televisor Samsung con los del libro 1984, conectados a la polica del pensamiento para vigilar a los ciudadanos. Puede parecer exagerado, pero da la impresin que sern cada vez ms los problemas de este tipo. Ya no slo los servicios de Internet como Google o Facebook registran los movimientos de los usuarios en la Web para venderles publicidad. Lenovo, el mayor fabricante de computadoras del mundo, vendi notebooks que incluyen un programa que espa el comportamiento en la Web de su dueo, para luego enviarle publicidad de acuerdo a sus gustos.

El software que caus el problema se llama Superfish y expertos en seguridad dicen que, adems, le deja la puerta abierta a los hackers para que ingresen al sistema, algo que todava no sucedi, segn los informes de Lenovo. Y si bien la empresa pidi disculpas, al menos en California, ya enfrenta una demanda conjunta de un grupo de usuarios.

En un principio, Lenovo se encarg de aclarar que el programa Superfish no era capaz de identificar a los usuarios, sino que simplemente serva para seguir datos de la navegacin y as ofrecer un mejor servicio. No se genera un perfil ni se realiza un monitoreo del comportamiento del usuario. No registra informacin del usuario. No se sabe quin es el usuario. No se realiza un seguimiento de los usuarios ni sus datos fueron redirigidos. Sin embargo, ante la posibilidad del hackeo de sus mquinas, Lenovo decidi retirarlo. Para eso, hasta ofreci una herramienta que lo hace automticamente (Explican cmo desinstalar ...).

La empresa reconoci que vendi computadoras con ese soft entre septiembre y diciembre del ao pasado, pero ya dej de hacerlo. Pidi disculpas a los usuarios. Segn estimaciones del mercado, Lenovo distribuy ms de 16 millones de computadoras porttiles y de escritorio en el ltimo trimestre de 2014. Entre los modelos perjudicados figuran nueve de la Serie G, cinco de la Serie U, tres de la Serie Y, cuatro de la Serie Z, siete de la Serie S, siete de la Serie Flex, tres de la Serie MIIX, cuatro de la Serie Yoga y uno de la Serie E (E10-30).

La discusin se plantea no solo en trminos de la invasin a la privacidad, sino que dispara tambin cules son los lmites que debe tener la publicidad. Por ejemplo, Google muestra avisos a partir de nuestra navegacin, pero como contrapartida nos da un servicio gratuito, como el buscador, el mail y el resto de sus productos. Una analoga posible podra ser la de la radio, que ofrece contenidos y entretenimiento a cambio de que escuchemos la publicidad. Pero en este caso, un usuario paga por comprar una PC pero tambin tiene un software que lo espa y le ofrece publicidad. Parece un doble costo no muy justo para el usuario.

Fuente Clarin
    tengo mis reservas en este tema , depende quien y como use...
    Lei algo sobre Lenovo y este programa pero bueh...
    Quien no nos espia?
    En tema seguridad soy estricta y de siempre me cuide muchsimo.

1 Not allowed!

Avatar de Maranguin Nivel 41: Mario Bross
    Ubicacin
    Temperley
    Mencionado
    365 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,809
    Dados: 2,267
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    tengo mis reservas en este tema , depende quien y como use...
    Lei algo sobre Lenovo y este programa pero bueh...
    Quien no nos espia?
    En tema seguridad soy estricta y de siempre me cuide muchsimo.
    Yo tengo una Lenovo tambin pero me tiene sin cuidado si me espan lo nico que me preocupa son mis hijos por si pueden llegar a sacar algn tipo de info.

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,746
    Dados: 55,391
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    35.48%
    Actividad Diaria
    2635.87%
    Actividad Semanal
    3491.08%
    Actividad Mensual
    3133.23%
    Logros Geek
    Yo tengo una Lenovo tambin pero me tiene sin cuidado si me espan lo nico que me preocupa son mis hijos por si pueden llegar a sacar algn tipo de info.
    Si , tampoco hay que enloquecer solo cuidado con la info personal que uno comparte en los lugares ...

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Ubicacin
    C.A.B.A.
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3489 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    36.39%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    60.77%
    Actividad Mensual
    17.62%
    Logros Geek
    La verdad @Maranguin, no es nada para sorprenderse. Obviamente est mal lo de tener una app o software que espe
    a los usuarios, pero....

Gmail usa sus robots para leerte el correo y te agrega publicidad relacionada.
    Guarda tu historial de navegacin, lo mismo Youtube, y la cuenta sigue.

Facebook hace lo mismo, y usa la informacion personal con propsitos de mercadeo o estadisticos
    para sus anunciantes. Los juegos que estn en FB tambin, que si es algo que usan mucho los chicos.

La lista podra seguir eternamente, y no quiero ni pensar en las apps para los smartphones.

Todo lo que es "Gratis" se paga de alguna forma. Y ahora lo que no, tambin....

2 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Ubicacin
    Ciudadela
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1956 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,955
    Dados: 20,191
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    19.15%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    10.34%
    Actividad Mensual
    26.07%
    Logros Geek
    A m, lo que me puedan espiar me tiene sin cuidado, no tengo nada que ocultar, pero me molesta que haya intiles que ganen un sueldo por andar espiando a los dems. me parece inmoral.
    Quienes me conocen saben que estoy en contra de todo y a favor de nada, siempre alerto sobre el peligro de determinado partido poltico si gana las elecciones, o porqu no comprar nada de terrabusi, o que los polticos son nuestros empleados, aunque usted no lo crea, as que, espenme cuanto quieran que yo voy a seguir siendo siempre el mismo, no hay publicidad que pueda convecerme, creo slo en lo que ven mis ojitos.
    El otro da publiqu cmo te espan por la SIM, se acuerdan? https://foro.movistar.com.ar/th...ackeada-TU-SIM

1 Not allowed!