Renovaciones automáticas = renovaciones no consentidas???

Resultados 1 al 8 de 8
    Avatar de Luc85 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4
    Dados: 2
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    16%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    0.93%

Renovaciones automáticas = renovaciones no consentidas???

Buenas tardes.

Les hago una consulta sobre un par de mensajes que me llegaron anteayer. Los mismos no son de mi agrado por la naturaleza de imponerte una modalidad no solicitada y aceptada como si hubiesemos expresado nuestro consentimiento (cuando en realidad nunca fue asi).

CONSULTA 1

Mensaje del n| 772

"Ya estas navegando con INTERNET X DIA! Tenes 15 mb para usar hasta las 0.00hs por $2,45. Superandolos te renovaremos otros 15MB 2,45 mas"

Este mensaje lo recibi hace 2 dias por primera vez. Tengan en cuenta que tengo el mismo plan hace casi 2 años y es la primera vez que lo veo. Ademas el uso que le doy al celular e internet mantiene la misma frecuencia nada de eso ha cambiado.
    Cuando se terminaba mi monto para navegar x internet simplemente no podia seguir haciendolo y me parecia perfecto, esto me servia para luego no encontrarme con una facturacion mayor a la prevista.

Ahora me encuentro con que obviamente las condiciones han cambiado sin preguntarme nada, o sea, pasando por encima al usuario.
    Noten que este mismo mensaje se me volvio a aparecer hoy, jamas me preguntaron por renovacion, simplemente tomaron la decision unilateralmente.

CONSULTA 2

Mensaje de "MOVISTAR"

"A partir del 1/3 si te quedan $3 de credito, te prestamos AUTOMATICAMENTE $30 hta 2 veces x mes, q pagas c/tu factura."

Traduccion: Sin consultarte operaremos de otra manera te guste o no. Cuando a mi se me termina el credito, realmente no implica si estoy interesado o no en renovarlo (dado mi caso, no me interesa). ¿Entonces por que se factura este costo extra por un servicio claramente NO solicitado? Incluso si bien puede no estar prohibido muy probablemente puede caer en un "vacio" o "gris"legal.

El departamento de quejas/reclamos no ha podido darme una solucion a estas "novedades automaticas" (al menos hasta ahora) diciendome que MI PLAN ES ASI...

Algunos otros han experimentado este tipo de problemas? Como lo han resuelto? HAsta ahora venia conforme con el servicio de Movistar pero estos mensajes no solo son de caracter impositivo sino que nadie nos asegura que vengan mas de este tipo en el futuro. De no encontrar posible solucion tendre que considerar cambiar de compañia. Algo que realmente no deseo.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6566 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 46,513
    Dados: 56,825
    vBActivity - Stats
    Level
    43
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    28.07%
    Actividad Diaria
    3261.26%
    Actividad Semanal
    466.27%
    Actividad Mensual
    2378.12%
    Logros Geek

Tenes activado Datos en tu equipo? mientras lo tengas te cobraran diempre ese importe diario.

Con respecto a efectuar reclamo yo utilizo Tramites y consultas dentro de Mi Cuenta. Queda escrito y también lo que responden incluso luego llamas. Te lo recomiendo. Estas registrado?

http://www.movistar.com.ar/

La consulta 2 la dejo para que responda algún compañero ya que en esos planes no estoy muy al tanto.

cc/ @juanetche @kick ass

0 Not allowed!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    16%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    0.93%

Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Tenes activado Datos en tu equipo? mientras lo tengas te cobraran diempre ese importe diario.

Con respecto a efectuar reclamo yo utilizo Tramites y consultas dentro de Mi Cuenta. Queda escrito y también lo que responden incluso luego llamas. Te lo recomiendo. Estas registrado?

http://www.movistar.com.ar/

La consulta 2 la dejo para que responda algún compañero ya que en esos planes no estoy muy al tanto.
    Gracias por responder.

Igualmente creo que coincidirás conmigo cuando digo que es poco practico tener que ver a fin de mes dia a dia el consumo que tenes disponible para saber si tenes que desactivar o no el trafico de datos. Ademas, por que tengo que hacerlo si durante los otros años nunca tuve la necesidad??

Evidentemente hubo un cambio, lamentable es que tenga que enterarme de esto mediante algo que no pedí. En todo caso,¡¡no hay una manera para evitar esto? si se termina mi navegacion en internet se termina y punto.

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6566 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 46,513
    Dados: 56,825
    vBActivity - Stats
    Level
    43
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    28.07%
    Actividad Diaria
    3261.26%
    Actividad Semanal
    466.27%
    Actividad Mensual
    2378.12%
    Logros Geek

Si hubo cambio y es que los planes ya no tienen navegación ilimitada , por ejemplo...
    Es lamentable, fíjate que incluso los One que pagan muchísimo de abono no lo tienen.
    No se cual es tu plan pero ingresando a mi cuenta podes ver que incluye y que no actualmente .
    Todo esta cambiando y cada 3 meses aumentitos , este mes creo ya nos toca .

0 Not allowed!

Avatar de BelaLugosi Nivel 19: Amateur
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 182
    Dados: 51
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    16%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    0.93%

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Cita Iniciado por Luc85 Ver mensaje
    Mensaje de "MOVISTAR"

"A partir del 1/3 si te quedan $3 de credito, te prestamos AUTOMATICAMENTE $30 hta 2 veces x mes, q pagas c/tu factura."
    Este servicio no se puede dar de baja, lo que puedes hacer es mandar un mensaje con la palabra CONSULTA al 88668, cada vez que te quedes sin crédito te llegara un mensaje preguntándote si quieres que te amplíen el crédito. Si no contestas no se te acredita nada, saludos.

1 Not allowed!

Avatar de scrocco13 Nivel 41: Mario Bros
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    873 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,445
    Dados: 664
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    16%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    0.93%

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Cita Iniciado por Luc85 Ver mensaje
    Buenas tardes.

Les hago una consulta sobre un par de mensajes que me llegaron anteayer. Los mismos no son de mi agrado por la naturaleza de imponerte una modalidad no solicitada y aceptada como si hubiesemos expresado nuestro consentimiento (cuando en realidad nunca fue asi).

CONSULTA 1

Mensaje del n| 772

"Ya estas navegando con INTERNET X DIA! Tenes 15 mb para usar hasta las 0.00hs por $2,45. Superandolos te renovaremos otros 15MB 2,45 mas"

Este mensaje lo recibi hace 2 dias por primera vez. Tengan en cuenta que tengo el mismo plan hace casi 2 años y es la primera vez que lo veo. Ademas el uso que le doy al celular e internet mantiene la misma frecuencia nada de eso ha cambiado.
    Cuando se terminaba mi monto para navegar x internet simplemente no podia seguir haciendolo y me parecia perfecto, esto me servia para luego no encontrarme con una facturacion mayor a la prevista.

Ahora me encuentro con que obviamente las condiciones han cambiado sin preguntarme nada, o sea, pasando por encima al usuario.
    Noten que este mismo mensaje se me volvio a aparecer hoy, jamas me preguntaron por renovacion, simplemente tomaron la decision unilateralmente.

CONSULTA 2

Mensaje de "MOVISTAR"

Traduccion: Sin consultarte operaremos de otra manera te guste o no. Cuando a mi se me termina el credito, realmente no implica si estoy interesado o no en renovarlo (dado mi caso, no me interesa). ¿Entonces por que se factura este costo extra por un servicio claramente NO solicitado? Incluso si bien puede no estar prohibido muy probablemente puede caer en un "vacio" o "gris"legal.

El departamento de quejas/reclamos no ha podido darme una solucion a estas "novedades automaticas" (al menos hasta ahora) diciendome que MI PLAN ES ASI...

Algunos otros han experimentado este tipo de problemas? Como lo han resuelto? HAsta ahora venia conforme con el servicio de Movistar pero estos mensajes no solo son de caracter impositivo sino que nadie nos asegura que vengan mas de este tipo en el futuro. De no encontrar posible solucion tendre que considerar cambiar de compañia. Algo que realmente no deseo.
    Hola, mandando CONSULTA al 88668, vas a desactivar las renovaciones automáticas y en vez de eso, te consultarán si las querés o no. Si no respondés el mensaje, no se te va a cobrar nada.

1 Not allowed!

Avatar de AnaDigulio Nivel 25: Cocinero principiante
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 55
    Dados: 25
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    16%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    0.93%

Sobre la primera consulta el internet se te cobra apenas ingreses a internet a una pagina y/o usando una aplicacion que necesite actualizarse, depende el plan que tengas los mismos dan mb o gb y una vez gastado empezas a usar la modalidad internet por dia.
    Sobre la consulta 2 las ampliaciones de credito para que no se te acrediten de golpe $30 pesos debes enviar el mensaje que te indicaron, por lo que esas ampliaciones estan desde se crearon los planes nuevos.

0 Not allowed!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    16%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    0.93%

Muchas gracias, BelaLugosi y Scrocco13.

En 2 cortos mensajes han sido mas eficientes y utiles que los 40 minutos que pase hablando (sobre todo esperando) con movistar.

Eso resolvio el problema del credito.

Aun me queda el de la navegacion. No quiero estar cada dia consultando el credito de internet para saber si tengo o no que desactivar el trafico de datos.

Dato: Tengo el plan Comunidad Total $303. Me gustaria que esa sea la cifra final cuando venga la factura, sin sorpresas.
    Muchas gracias de nuevo

1 Not allowed!