Trajeta SIM Movistar "no válida"

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  1. #1
    Avatar de SabrinaDD Nivel 1: Principiante
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    Trajeta SIM Movistar "no válida"

    ¡Hola!

    Les escribo porque hice el paso de Personal a Movistar y, como me dijeron en Movistar, una vez dado de baja Personal, ingresé mi nueva tarjeta SIM de Movistar pero el teléfono no la reconoce.

    ¿Es posible que Personal no haya terminado de liberar mi teléfono, o falta algo por parte de Movistar?

    Saludos y muchas gracias!
    Sabrina.-

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  2. #2
    Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
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    Cita Iniciado por SabrinaDD Ver mensaje
    ¡Hola!

    Les escribo porque hice el paso de Personal a Movistar y, como me dijeron en Movistar, una vez dado de baja Personal, ingresé mi nueva tarjeta SIM de Movistar pero el teléfono no la reconoce.

    ¿Es posible que Personal no haya terminado de liberar mi teléfono, o falta algo por parte de Movistar?

    Saludos y muchas gracias!
    Sabrina.-
    Buenas, si tu equipo fue adquirido en Personal, debes solicitar el simlock de dicho equipo en la.operadora donde fue adquirido, en este caso seria Personal.
    Una vez que te brindan ese simlock debes colocar la sim de Movistar en tu equipo y te pedirá que ingreses dicho código.

    Una vez realizado esta operación tu equipo ya esta habilitado para el uso en Movistar.

    También debes asegurarte que Movistar ya te ha activado la sim, puedes hacerlo a través de Facebook o Twitter.

    https://m.facebook.com/comunidadmovi...istarargentina

    https://twitter.com/movistararg

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  3. #3
    Avatar de BelaLugosi Nivel 19: Amateur
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  4. #4
    Avatar de SabrinaDD Nivel 1: Principiante
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    Muchas gracias por la respuesta!

    Ya hice todos los trámites, y se me dio de baja en Personal (de hehco, ya no tengo linea). Pero en movistar me dijeron que cuando pasase eso, yo iba a poder ingresar la tarjeta SIM de Movistar y se me iba a pedir un código (el código simlock que ya tengo), pero esto nunca ocurrió: inserto la tarjeta y el mensaje es "Tarjeta SIM no válida".

    Pensando en como bien me dijiste que quizás la tarjeta aún no esté dada de alta, probé con tarjetas que ya están en uso y ocurre lo mismo (tarjetas SIM Movistar de otros télefonos).

    Muchas gracias por la buenas onda, pero me parece que lo mejor para mi va a ser ir a la oficina Movistar donde hice el trámite.

    Saludos!
    Sabrina.-

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  5. #5
    Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
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    Muchas gracias por la respuesta!

    Ya hice todos los trámites, y se me dio de baja en Personal (de hehco, ya no tengo linea). Pero en movistar me dijeron que cuando pasase eso, yo iba a poder ingresar la tarjeta SIM de Movistar y se me iba a pedir un código (el código simlock que ya tengo), pero esto nunca ocurrió: inserto la tarjeta y el mensaje es "Tarjeta SIM no válida".

    Pensando en como bien me dijiste que quizás la tarjeta aún no esté dada de alta, probé con tarjetas que ya están en uso y ocurre lo mismo (tarjetas SIM Movistar de otros télefonos).

    Muchas gracias por la buenas onda, pero me parece que lo mejor para mi va a ser ir a la oficina Movistar donde hice el trámite.

    Saludos!
    Sabrina.-
    Ok, mucha suerte entonces, igualmente te invitamos a postear como te fué y así ayudar a futuras consultas.

    Muchas gracias, salu2.
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.


    Guías

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  6. #6
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    Lamentablemente, sigo con problemas. Efectivamente, Personal NO había desbloqueado mi teléfono correctamente (les faltaba un paso), pero ahora el inconveniente es otro: el celular me marca que tengo señal, pero cada vez que quiero enviar un mensaje o hacer una llamada, dice "error de conexión".

    Ya probé con configurar manualmente el servidor, pero sigue igual.

    ¿Alguien sabe cuál puede llegar a ser el problema? En Movistar (porque antes de ir a Personal, fui a Movistar) probaron mi SIM en otro celular y el empleado me dijo que funcionaba (= que está activada).

    Muchas gracias!
    Sabrina.-

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  7. #7
    Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
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    Lamentablemente, sigo con problemas. Efectivamente, Personal NO había desbloqueado mi teléfono correctamente (les faltaba un paso), pero ahora el inconveniente es otro: el celular me marca que tengo señal, pero cada vez que quiero enviar un mensaje o hacer una llamada, dice "error de conexión".

    Ya probé con configurar manualmente el servidor, pero sigue igual.

    ¿Alguien sabe cuál puede llegar a ser el problema? En Movistar (porque antes de ir a Personal, fui a Movistar) probaron mi SIM en otro celular y el empleado me dijo que funcionaba (= que está activada).

    Muchas gracias!
    Sabrina.-
    Bien, me alegro que hayas solucionado lo del desbloqueo del equipo, era mi sospecha desde un principio.
    Ahora, con respecto al servicio en Movistar, que equipo es el que tienes?
    Ya que dispones de manuales Movistar, que según la marca y modelo, serán de tu ayuda para asegurarte una correcta configuración.
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.


    Guías

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  8. #8
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    Nuevamente, ¡muchas gracias por tu respuesta!

    Tengo un N8, de Nokia. Leí el manual, pero no encuentro lo que busco. Como te contaba, probé con establecer manualmente el servidor, pero sigue sin dejarme acceder al servicio (el teléfono sí dice "Movistar" en el lugar donde siempre aparece el nombre del proveedor).

    Y otra cosa: probé otras dos tarjetas SIM de Movistar y SÍ funcionaron.

    Por esto es que estaba pensando esperar 24 horas y ver si se activa. Si no, voy a intentar llamando al 0800.

    ¡Muchas gracias!

    Saludos,
    Sabrina.-

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  9. #9
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    Nuevamente, ¡muchas gracias por tu respuesta!

    Tengo un N8, de Nokia. Leí el manual, pero no encuentro lo que busco. Como te contaba, probé con establecer manualmente el servidor, pero sigue sin dejarme acceder al servicio (el teléfono sí dice "Movistar" en el lugar donde siempre aparece el nombre del proveedor).

    Y otra cosa: probé otras dos tarjetas SIM de Movistar y SÍ funcionaron.

    Por esto es que estaba pensando esperar 24 horas y ver si se activa. Si no, voy a intentar llamando al 0800.

    ¡Muchas gracias!

    Saludos,
    Sabrina.-
    Entonces sin dudas es tu sim. Intenta por los diferentes medios de comunicación q hemos citado en post anteriores.
    Sino para asegurarte, lastima q hasta el martes, creo q el martes los comercios trabajan con normalidad, pese al feriado, deberías acercarte con tu sim y el equipo al centro Movistar que has ido con anterioridad y así asegurarte salir del mismo con la línea funcionando con normalidad, ya sea, activando o cambiando la sim nuevamente.

    Paciencia, salu2.

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  10. #10
    Avatar de SabrinaDD Nivel 1: Principiante
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    Volví sólo para dar nuevamente las gracias y contar lo que pasó: lo mismo de siempre, lamentablemente. La gente con la que hablé en la oficina de Movistar me dijo una cosa, y por teléfono me dijeron otra. Una pena arrancar así mi experiencia con la empresa.

    Todo se resume en que no voy a tener línea hasta el día 18.

    Muchas gracias nuevamente por las respuestas!

    Saludos!
    Sabrina.-

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