¿Emigrar a Argentina?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Avatar de LuisMejiaF Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%

¿Emigrar a Argentina?

Buen día gente,

Soy informático, y resulta que me han ofrecido una plaza para trabajar en Munro, Buenos Aires, y pues yo soy de El Salvador, en Centroamérica, y no tengo quizá una imagen general de cómo es Argentina. Soy activo en Taringa desde hace más de 3 años, y aunque sé que el país es lindo, también veo que recientemente están teniendo muchos problemas de economía, corrupción, delincuencia, etc.

Yo sé, esos problemas pasan en la mayoría de países, y mucho más en el mío, pero igual me entra la duda:

¿Es buena idea moverse a ése lugar Munro en Buenos Aires?

Otra cosa, ¿Cuánto dinero sería considerado un buen salario?

Para ponerles un ejemplo, en mi trabajo actual aquí en El Salvador, yo gano "bien". Es decir, tengo mi auto VW 2003, compré un apartamento de 2 cuartos (justo para mí y mi esposa, ya que no tenemos hijos), y no somos considerados pobres aquí en el país, sino como clase media-baja.

En fin. Quisiera escuchar sus opiniones. Gracias de antemano.

1 Not allowed!

Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,250
    Dados: 9,100
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.83%
    Bienvenido @LuisMejiaF! Pronto te ayudarán nuestros hermanos argentinos
    Ex-Community Manager

2 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1504 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23.33%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    5.8%
    Cita Iniciado por LuisMejiaF Ver mensaje
    Buen día gente,

Soy informático, y resulta que me han ofrecido una plaza para trabajar en Munro, Buenos Aires, y pues yo soy de El Salvador, en Centroamérica, y no tengo quizá una imagen general de cómo es Argentina. Soy activo en Taringa desde hace más de 3 años, y aunque sé que el país es lindo, también veo que recientemente están teniendo muchos problemas de economía, corrupción, delincuencia, etc.

Yo sé, esos problemas pasan en la mayoría de países, y mucho más en el mío, pero igual me entra la duda:

Para ponerles un ejemplo, en mi trabajo actual aquí en El Salvador, yo gano "bien". Es decir, tengo mi auto VW 2003, compré un apartamento de 2 cuartos (justo para mí y mi esposa, ya que no tenemos hijos), y no somos considerados pobres aquí en el país, sino como clase media-baja.

Hola Luis. Bienvenido al foro y ojalá que a la Argentina también.

Responder a tus dudas es algo muy relativo, por todo lo que planteás, porque no conocemos la realidad de tu País como para comparar, y especialmente porque estamos en una etapa pre-eleccionaria y muy revuelta con varios temas, que no sabemos si tendrá continuidad o será un punto de inflexión en nuestro querido País.

Sería como recomendar a un médico o a un mecánico, que según el punto de vista puede ser una maravilla para uno y un desastre para otro.

Por mi parte te recomiendo leer por internet todos los diarios y medios que puedas, como para ir haciendote una idea de lo que hay acá. Y si querés preguntarnos temas mas puntuales quizás podamos ayudarte entre todos. Quizás nuestro amigo @GabrielF, que visitó Argentina hace poquito, pueda darte una opinión desde un punto de vista distinto al nuestro, que estamos acá adentro.

Te deseo una muy buena elección y mucha suerte.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por GabrielF Ver mensaje
    Bienvenido @LuisMejiaF! Pronto te ayudarán nuestros hermanos argentinos
    Perdón Gabriel... se vé que estuvimos escribiendo al mismo tiempo y no había visto tu respuesta. Yo hacía referencia a tu reciente visita a nuestro País.

3 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2477 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,141
    Dados: 1,427
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    64.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    63.85%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por LuisMejiaF Ver mensaje
    Buen día gente,

Hola Luis, que bueno tener una oportunidad así, aunque sea para evaluarla

lo primero que te pregunbtaría ¿porque pensas en mudarte si alli estás bien?

Respecto a los problemas que decis, no son muy diferentes que en otros paises de latinoamerica. Delincuencia hay desde que existe el hombre ajja Pero bueno, cualquier trabajador sabe que hay lugares y horarios donde cuidarse.

Munro en una localidad grande, donde hay de todo un poco, barrios marginales y de clase media. Dependiendo de la zona será el riesgo. (como en cualquier lugar)
    Tengo la idea de que mi pais es maravilloso, leo medios de otros paises y no hay muertos en las calles, ni disparos como en las favellas.

Ahora bien, comprar una casa aqui es algo dificil, los inmuebles no estan muy a mano para los empleados. No se como podriamos hacer para compara.
    Un docente (yo soy maestra de primaria) cobra con 8 hs de trabajo diaro unos 1.100 dolares. Un dpto de 2 ambientes sale unos 120.000 dolares
    tengo auto del 2000 y no lo cambio porque estoy construyendo ejej

Un buen sueldo para una familia tipo (con 2 hijos) deberia ser minimo el doble de lo que gano yo... es decir, con mi salario no podria mas que pagar lo basico: comida, servicios, combustible...
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

2 Not allowed!

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%
    Bueno, como ustedes dicen, lo mejor es leer acerca de Argentina y ver las noticias, pero yo sé que los medios "más populares" siempre distorcionan las realidades de los paises.

Mi país, El Salvador, es bello, pero está por lo suelos en economía, en salud, en seguridad estamos entre el top 5 siempre de los paises más violentos, y en general, en desarrollo estamos mal.

Yo sé que de por sí, moverme a un pais como Argentina sería un avance social para mí, dado lo que acabo de describir de El Salvador. Pero igual, no quisiera que ésta empresa me que me ofrece el trabajo, me pagara poco, y al final, termine yéndome para Argentina y ser pobre allá, porque yo sé que la vida en la capital siempre es más cara y difícil.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por CaroDilo Ver mensaje
    Hola Luis, que bueno tener una oportunidad así, aunque sea para evaluarla

lo primero que te pregunbtaría ¿porque pensas en mudarte si alli estás bien?

Respecto a los problemas que decis, no son muy diferentes que en otros paises de latinoamerica. Delincuencia hay desde que existe el hombre ajja Pero bueno, cualquier trabajador sabe que hay lugares y horarios donde cuidarse.

Munro en una localidad grande, donde hay de todo un poco, barrios marginales y de clase media. Dependiendo de la zona será el riesgo. (como en cualquier lugar)
    Tengo la idea de que mi pais es maravilloso, leo medios de otros paises y no hay muertos en las calles, ni disparos como en las favellas.

Ahora bien, comprar una casa aqui es algo dificil, los inmuebles no estan muy a mano para los empleados. No se como podriamos hacer para compara.
    Un docente (yo soy maestra de primaria) cobra con 8 hs de trabajo diaro unos 1.100 dolares. Un dpto de 2 ambientes sale unos 120.000 dolares
    tengo auto del 2000 y no lo cambio porque estoy construyendo ejej

Un buen sueldo para una familia tipo (con 2 hijos) deberia ser minimo el doble de lo que gano yo... es decir, con mi salario no podria mas que pagar lo basico: comida, servicios, combustible...
    Bueno, como ya dije en otro msj, consideraría moverme a otro país, porque el mío, por mucho que lo amé, está muy mal en todos aspectos. Acaba de haber elecciones presidenciales, y no vemos mejora en el rumbo. Y como no tenemos hijos aún con mi esposa, lo que quisiéramos, es que cuando ellos crezcan, no estemos en un país donde a diario es posible que veas un muerto en la calle, o te asedien las pandillas en tu propia casa. Por eso estoy dispuesto a salir de mi pais.

1 Not allowed!

Avatar de elmasrusito Nivel 6: Estudiante de primaria
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 62
    Dados: 30
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%
    Como dices, según el medio que leas, vas a encontrar realidades distintas..
    Algunos te van a hablar de lo maravilloso que se vive aquí, donde no hay inflación ni delincuencia, y que somos la Europa de Sudamérica, y otros van a tender a exagerar todo dándole miedo a la gente hasta de salir de sus casas y de abrirle las puertas a su familia..

Ninguna de las 2 es cierta, muchos nos quejamos de lleno, pero se puede vivir relativamente bien..
    Desgracias podemos sufrir todos, queda en uno tmb tomar precauciones.. Si uno anda con un teléfono de 1200 dólares caminando por la calle, concentrado únicamente en la pantalla, y... Sos candidato a que te roben..
    Tuve la oportunidad de conocer a un salvadoreño con el cual compartí la facultad, el había venido a estudiar aquí.. Le encantó el país y 1 ves por año nos viene a visitar.

2 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2477 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,141
    Dados: 1,427
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    64.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    63.85%
    Logros GeekSabio
    @LuisMejiaF para mi es dificil, amo mi pais por lo que no puedo ser objetiva... si te dan los numeros...aqui son más que bienvenidos jejeje

Y no se si decirte que leas los medios, preferible leer blogs, foros como este, o escaparte a visitarnos antes de decidirte
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6488 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,810
    Dados: 55,496
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    84.05%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    3518.67%
    Logros Geek
    La zona donde vivirías es Munro? es Provincia de Buenos ya no Capital...

0 Not allowed!

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    La zona donde vivirías es Munro? es Provincia de Buenos ya no Capital...
    Al menos lo que me han dicho, es que es para trabajar en una empresa que está ubicada en Munro, no sé si necesariamente yo viviría ahí :/

1 Not allowed!

Avatar de elmasrusito Nivel 6: Estudiante de primaria
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 62
    Dados: 30
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%
    Es Zona Norte, yo vivo en Zona Norte, muy muy cerca de ahí..
    Para mi es espectacular, si bien hay zonas feas, en lo general es de lo mas lindo..

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema