Noticias - Adis a RapidShare: dejar de dar servicio el mes prximo

Resultados 1 al 5 de 5
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Ubicacin
    C.A.B.A.
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3486 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    33.77%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    54.13%
    Actividad Mensual
    15.92%
    Logros Geek

Noticias - Adis a RapidShare: dejar de dar servicio el mes prximo

Clic en la imagen para ver su versin completa. 

Nombre: 2004944w300.jpg 
Visitas: 9 
Tamao: 7.6 KB 
ID: 6699

El servicio de almacenamiento de archivos dejar de estar en lnea a fin de marzo; fue uno de los pioneros en el
    uso de la Nube para distribuir archivos, pero eso le trajo gran cantidad de problemas legales.

RapidShare fue alguna vez, sinnimo del almacenamiento de archivos en lnea. Un servicio pionero (naci en 2002
    en Alemania) en la idea de ofrecer una herramienta que simplificaba el guardar un archivo en un servidor remoto
    para acceder a l desde cualquier computadora que tuviera conexin a Internet, con una descarga directa.
    Su xito implic tambin su final: la facilidad con la que se podan subir archivos supuso que, como Megaupload,
    fuera usado en gran medida para almacenar archivos en forma ilegal, es decir, pelculas, msica y software sin
    autorizacin de sus dueos. Los usuarios tambin le daban usos lcitos: almacenar fotos, documentos, videos sobre
    los que tenan derechos de autor, etctera.

A medida que se fueron sumando los problemas legales (aunque no tan complejos como los de Megaupload), la
    compaa fue sumando filtros y controles para eliminar contenido no autorizado, al tiempo que deba combatir con
    BitTorrent por un lado y servicios como Dropbox o Google Drive por otro. Su modelo de negocios, basado en los avisos
    y en el pago de servicios premium (ms capacidad de almacenamiento, etctera) no alcanz.

Ahora el servicio cerrar el 31 de marzo prximo, segn reporta Torrent Freak, y todo el contenido ser borrado despus
    de esa fecha, segn explican los dueos de RapidShare en una nota que estn enviando a los usuarios.

RapidShare invita a sus actuales usuarios para que descarguen y respalden toda la informacin almacenada en sus
    servidores debido a que todas las cuentas y la informacin sern eliminadas totalmente de internet, siendo un cierre
    permanente. De esta manera, el sitio numero 16 ms visitado del mundo en 2008, segn Alexa, dice adis para siempre,
    luego de ser un pionero en internet.

Fuentes : Diario La Nacin / PoderPda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versin completa. 

Nombre: rapidshare-comunicado.jpg 
Visitas: 28 
Tamao: 11.6 KB 
ID: 6700  

3 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    1914 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,691
    Dados: 858
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    27.38%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    117.15%
    Actividad Mensual
    113.67%
    Logros Geek
    Yo lo deje de usar cuando me bloquearon mi cuenta premium por subir mucha pirateria, jajajaja.
    Que tiempos aquellos los mios como uploader, en ese momento cuando era estudiante si que tenia tiempo libre, jajaja.
    Ahora soy solo downloader y uso siempre un par de leech publicos que funcionan realmente bien. Y cuando quiero guardar uno que otro archivo en la nuve para descargarlo cuando quiera tengo algunos hostings gratuitos con caracteristicas premium.
    De los viejos solo quedan uploaded.to, filefactory y rapidgator. Pero rapidshare junto con megaupload fueron pioneros.
    No lleve la cuenta de cuantos terabites descargue de esos hostings. Siempre descargue por descarga directa, nunca por torrent o el viejo emule con su ed2k.
    No se si entienden algo de la que estoy hablando pero bueno, jajajaja. El 70% de mi vida forera fue ilegal, que quieren que les diga, jaja.

2 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Ubicacin
    Ciudadela
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1953 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,955
    Dados: 20,191
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    17.2%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    5.93%
    Actividad Mensual
    23.99%
    Logros Geek
    El warez, o compartir contenidos con CopyRight, como programas, juegos, pelculas, series, msica y libros, es la natural reaccin de la gente ante el precio excesivamente abusivo de inescrupulosas empresas amparadas por leyes anacrnicas generadas por gobiernos corruptos...
    Cuanto mayor es la presin gubernamental por controlar, ms imaginativos nos volvemos a la hora de seguir compartiendo, especialmente ante los valores prohibitivos e inmorales de intangibles como softwares, msica, libros, etc.
    Caso paradigmtico es el de MegaUpload, cerrado por un gobierno corrupto, Kim DotCom, un ao despus, en una sorprendentemente permisiva Nueva Zelandia situ una empresa, MEGA, que permite que continuemos compartiendo cultura sin exclusin en casi todo el planeta.
    Rapidshare no supo o no quiso o no pudo adaptarse al cambio, lo lamento, all ellos, no tuvieron la valenta de otros que continan en la brecha, como vern, no soy de los que van a llorar por su desaparicin, hace ya tiempo que nadie la usa, y es lgico que cierren, es la supervivencia del ms apto.

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6474 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,715
    Dados: 55,290
    vBActivity - Stats
    Level
    37
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    95.67%
    Actividad Diaria
    242.21%
    Actividad Semanal
    2194.51%
    Actividad Mensual
    2728.14%
    Logros Geek
    Sabes @kick ass? nunca lo use pero es til saberlo...

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    1914 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,691
    Dados: 858
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    27.38%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    117.15%
    Actividad Mensual
    113.67%
    Logros Geek
    Yo creo que primero con respecto a las series yankis hoy en dia los que se descargan este tipo de contenido es porque no quieren depender de un horario para ver las series que sigue sino que es mas comodo bajarselas de la nube y verlas en el momento que quiera. Recien ahora hay servicios como netflix pero todavia esta muy verde la cosa, sobre todo en paises como el nuestro en el cual las conexiones de internet fija y su servicio es bastante deficiente y hasta no llega a todos lados (en otro post mio hable algo sobre eso).
    Despues esta el tema del HD en el cual estamos algo atrazados, y la verdad es que a mi me gusta ver todo en fullhd.
    Y despues entra en juego el avanse tecnologico. Creo que no hay servicios de alquiler o compra de series online en calidad bluray sino que siguen insistiendo con los discos fisicos que ya estan pasados de moda. Y ademas creo que aca ya no existen los video club en donde los alquilen sino que si uno quiere conseguir una serie se tiene que comprar los dvds, y la verdad estan algo caros para comprarlos.
    Pero claro, para tener todo disponible en la nube por los canales legales entramos de nuevo en el problema que hay en el servicio de internet.
    Creo que estamos en el proseso de cambio, netflix y los servicios on demand son el puntapie inicial pero todavia faltan mejorar muchas cosas, que creo que dependen mas de infraestructura e inversion que otra cosa.
    Y por ultimo entra en juego el precio en el servicio que deberia ser mas competitivo, mas en paises del tercer mundo como el nuestro. Porque a no olvidarse que en internet hay mucha pirateria gratuita.
    Me acuerdo aquella epoca con el cierre de megaupload en el que quisieron hacer lo mismo con el resto de los hostings con contenido ilegal. Y que tambien quisieron implementar un par de leyes (creo que se llamaban SOPA y PIPA) que no tuvieron exito. Porque es imposible controlar todo el contenido que hay en internet y parece que desistieron. Fue un intento desesperado por parte de los que estaban en el negocio de la discografia y demas de mantener el poder ejemonico, pero contra el progreso no se puede.
    Yo hasta que no tenga una conexion decente para hacer correr los contenidos de netflix en maxima calidad, voy a seguir descargando estos contenidos desde la web. Hay que ofrecer una opcion mejor para ganar usuarios, a mi no me importaria pagar por los servicios que consumo hoy de la web, es mas lo haria contento porque me evitaria el trabajo de tener que estar buscandolo y descargarlo de la web, y lo tendria siempre a mano.
    Equivocado o no es como veo y creo sobre este tema.

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema