Anti San Valentin

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de casaresj NIVEL 60: Míster 3G
    Fecha de ingreso
    14 nov, 13
    Ubicación
    Ramos Mejía, Buenos Aires
    Mensajes
    5,370
    Entradas de blog
    6
    Mencionado
    2108 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,950
    Dados: 739
    Achievements GeekAS de epadas

    Anti San Valentin

    Buenos días,
    Estando cerca del día de los enamorados les comparto una nota que salio publicada en el suplemento turismo de La Nación, con un par de cosas que podría hacer quien deteste la fecha (por el motivo que sea), que disponga de tiempo, y sobre todo dinero. Pero me resulto gracioso.

    La fecha no es oficial, pero los movimientos que se valen de las redes sociales para boicotear el día de los enamorados, promueven el 13 de febrero como su día. Desde ciudades como Nueva York, Londres, Ciudad del Cabo o Thivai (Grecia), los solteros, playboys, corazones rotos, amigos con derechos y demás etéceras, convocan año a año a fiestas donde la decoración abunda en rosas negras, corazones triturados, peluches con hachazos en la cabeza o frases del estilo "Muerte a cupido" (las mismas que pueden leerse en remeras, tazas y un sinfín de suvenirs "alternativos"). Mientras, suenan temas del tipo With or Without you (U2), Para no verte más (Mosca Tse Tse), Broken Hearts are for Assholes (Frank Zappa) o I'm not in love (10cc) entre muchísimos otros, y según la latitud (en Buenos Aires, Mystique organiza un after office para brindar por la contra celebración, aunque a raíz del feriado, será el miércoles 12; www.mystiqueafteroffice.com.ar).

    Aunque no hace falta ser alérgico al romance para rehuir a San Valentín. Muchos simplemente critican los visos comerciales de la celebración, a la que califican como un gran negocio del marketing. Para peor, la acusan de ser una fiesta importada y empalagosa. También están quienes esgrimen, con cierta razón, que organizar festejos anti San Valentín es otra forma de darle importancia -acaso involuntaria- a la fecha.

    Como sea, el marketing del turismo también está atento al nicho que directamente prefiere evitar el 14F. Para ellos hay paquetes "de escape" de todo tipo, a saber:

    - Tomar un vuelo el 13 de febrero rumbo a Nueva Zelanda, donde, dada la diferencia horaria, se aterrizará un 15 de febrero (el plan es válido desde Buenos Aires, vía Chile, como también desde Los Angeles, por ejemplo). Ergo, el fatídico 14 de febrero habrá desaparecido mágicamente del calendario. Con el plus de llegar a un país sencillamente espectacular.

    - Visitar el Museo de las Relaciones Rotas en Zagreb.Fotos, vestidos de novia, osos de peluche y otros cientos de objetos -todos donados- conforman la colección de recuerdos de los que los desencantados del amor quieren deshacerse. El más curioso llegó desde Alemania: un hacha. Sucede que un joven despechado la usó para romper todos los muebles de la que casa en la que había convivido con su novia, quien lo dejó por un amigo. O también un celular que se encuentra junto al siguiente texto: "Me lo regaló para que no lo volviera a llamar". Otra de las atracciones del museo croata son sus "confesionarios", en los que la gente puede grabar sus últimas palabras secretas sobre la relación fracasada.

    - Viajar a un país donde esté prohibido celebrar San Valentín, como Arabia Saudita, donde la fiesta es considerada demasiado provocativa. La policía religiosa incluso castiga a los comercios que venden artículos de color rojo como corazones o rosas (si bien son legales en otros momentos del año, a medida que se acerca el 14 de febrero comienzan a ser proscritos). También la provincia rusa de Bélgorod prohibió la celebración hace cuatros años. Motivada por el origen católico de la fiesta, la cruzada pretende velar por "la seguridad espiritual de la región" (donde su casi medio millónde habitantes profesa la fe ortodoxa). Además, las autoridades aseguran que la fiesta promueve la promiscuidad entre adolescentes.

    - Ir a Finlandia, donde el 14 de febrero no es el Día de los Enamorados sino Ystävänpäivä, el Día del Amigo. La fecha fue instituida en 1987 y los amigos la aprovechan para hacerse regalitos como chocolates, rosas o tarjetas.

    - Asisitir a un curso de cocina en Madrid, dictado el 14 de febrero en la escuela de cocina María Mirabelli. No se trata de cualquier curso: las recetas que se aprenden son aquellas que jamás se prepararían en una cita romántica. Mucho ajo, queso azul y otros ingredientes tradicionalmente desterrados por su "intensidad" y su carácter anti afrodisíaco, son los protagonistas.

    Fuente

    Saludos,

    3 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de AnaDigulio Nivel 25: Cocinero principiante
    Fecha de ingreso
    03 feb, 15
    Ubicación
    GBA Norte
    Mensajes
    490
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 55
    Dados: 25
    Yo lo festejo, pago lo hay que pagar para pasar un excelente dia

    1 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de Maranguin Nivel 41: Mario Bross
    Fecha de ingreso
    05 ene, 15
    Ubicación
    Temperley
    Mensajes
    2,297
    Mencionado
    365 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,808
    Dados: 2,267
    El 14 de Febrero supuesto día de San .... o día de los enamorados es algo muy personal, hay quienes festejan o otros como yo no, para mi si estoy enamorada es algo de todos los días, pero respeto a quien espera esa fecha para festejar. Decir se van a decir muchas cosas, por que somos individuos y como tal pensamos distinto, calculo que todo pensamiento es valido y cada uno hace como mas le guste.

    2 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de BelaLugosi Nivel 19: Amateur
    Fecha de ingreso
    04 dic, 14
    Ubicación
    Virrey del Pino.
    Mensajes
    249
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 182
    Dados: 51
    Muerte a Cupido! (?) tengo una remera que dice lo mismo jajaj

    1 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,496
    Mencionado
    6396 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,880
    Dados: 53,775
    Achievements Geek
    Es como el dia de la madre o del padre, En muchos países se festeja como dia de los enamorados y de la amistad, aquí el dia del amigo es en julio y si se festeja a full y si vamos al caso también es marketing y demás.
    Como todo cada uno es libre de festejar como desee. y cuando lo desee.
    Yo lo he festejado y este finde siendo carnavales coincide con la fecha.
    Me trajo recuerdos de haber pasados ambos eventos en mi mas que adorada Venecia.

    1 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •