El gigante del comercio electrónico tendrá, así, una pata en la producción de hardware

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smartphones-2004328w645.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 38.7 KB 
ID: 6642

El Meizu M1 Note, presentado en diciembre último.

El gigante de comercio electrónico Alibaba dijo el lunes en un comunicado que comprará una participación minoritaria en el fabricante chino de teléfonos inteligentes Meizu por 590 millones de dólares.

El acuerdo ayudará a Alibaba a impulsar su sistema operativo móvil (Yun OS, basado en Android AOSP, la versión enteramente de código abierto del sistema operativo de Google) a través de los dispositivos de Meizu, otorgándole al fabricante de teléfonos acceso a los canales de venta de Alibaba y otros recursos, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

Meizu es un fabricante de menores ventas que Xiaomi, pero a la vez es uno de los que ha invertido para tener visibilidad más allá de su país, y uno de los primeros en aparecer, post iPhone, con propuestas que adoptaban conceptos estéticos muy parecidos, aunque con poco éxito (los analistas estiman que tiene menos del 2% del mercado chino). Meizu es, junto con bq, uno de los fabricantes que apoyan inicialmente a la plataforma Ubuntu para móviles.

Reuters.

http://www.lanacion.com.ar/1766982-a...es-chino-meizu

cc / @carlosalberto