Sobre el iPhone 6 y los ajustes del operador

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  1. #1
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    Sobre el iPhone 6 y los ajustes del operador

    Buenas, soy poseedor del smartphone de la manzana desde que salio el 4 y siempre los ajustes del operador se configuraban solos al conectar el telefono a ITunes.
    Cuando adquirí el 6, eso no sucedió y tuve que colocar las APN manualmente. Despues de mucho investigar encontre esta respuesta que es la mas sensata y veraz que se puede tener:

    "Como a muchos les habrá sucedido, cada vez que conectan el iPhone a iTunes, les ofrece una actualización de ajustes de operador. Le dan actualizar y la próxima vez que lo conectan, lo vuelve a solicitar.
    Como se imaginaron, esa actualización no se aplica nunca.

    La razón? Es un error de Apple, a causa de una “política” nueva que ellos mismo implementaron, pero se olvidaron de verificar via iTunes.

    Desde el lanzamiento de iOS 8 y el iPhone 6, Apple decidió que los ajustes de operador, (eso que hace que tu iPhone se auto-configure en casi su totalidad para utilizar 3G/4G/ buzón de voz, mms, etc, etc) tengan un checkeo extra.

    Ademas de no dejar modificar su contenido,ahora Apple también decide sobre qué modelo especifico de iPhone se pueden ejecutar/ aplicar los ajustes.

    Apple, dentro de los paquetes de cada operador “oficial” argentino, agregó un lista de modelos de iPhone admitidos. Ese listado va desde el iPhone 4S al iPhone 5S (incluyendo 5C). Creo yo que fue una manera de darle fin al soporte de las redes Argentinas. 4 años sin comercializar el dispositivo no iban a venir gratis.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 34zf7d3.jpg 
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ID: 6461

    El iPhone 6 y 6 Plus no están en el listado. Por eso en la información del iPhone, el “Operador” es “Carrier 18.0. Levanta los ajustes genéricos.


    iTunes en sus servidores, tiene guardada una version viejísima de los ajustes. Cuando conectas el iPhone 6, iTunes detecta que estas usando una red oficial pero sin ajustes instalados. Y lo que hace, es ofrecerte esa version viejísima que tiene. Cuando le das Actualizar, el iPhone la toma pero al intentar instalar, el OS la rechaza(por obsoleta).

    En el caso del iPhone en real time, el OS la rechaza debido a ese listado. Cada vez que iOS bootea, intenta ejecutar los ajustes que vienen por defecto instalados en el software, pero el OS los rechaza.

    Mientras Apple no libere los ajustes de operador compatibles con iPhone 6 y 6 Plus, vamos a seguir con el teléfono sin su correcta configuración.
    Los operadores deben enviar a Apple la solicitud de los ajustes, y Apple luego la confecciona y distribuye."


    Fuente: http://www.macusergroup.com.ar/foro/...ad.php?t=52650

    Despues de esto entendí tambien el por que cuando se activa la opcion "LTE" aparece la advertencia de que la red no esta "certificada" para esa operadora, ya que no cumple con "los estandares básicos"

    Habrá que esperar por ahora

    Saludos

    Solución aceptada TEMA RESUELTO

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  2. #2
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
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    Hola @Jabius , muy interesante y útil hayas subido tu experiencia como usuario de un Iphone 6.
    Espero sirva a otros usuarios de este equipo que puedan tener este inconveniente o que puedan comentar sus experiencias aquí.

    Gracias por tu aporte, saludos !

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  3. #3
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
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    @Jabius aquí también se te ha respondido:

    https://foro.movistar.com.ar/th...6677#post86677

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  4. #4
    Avatar de Jabius Nivel 1: Principiante
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    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    @Jabius aquí también se te ha respondido:

    https://foro.movistar.com.ar/th...6677#post86677

    Acá no hay duda, solo es un aporte a la comunidad para que no anden desorientados y sepan los motivos por los cuales esto sucede, ya que en Movistar no lo informan.

    Saludos!

    Y en ese post se me respondió pero lamentablemente no se me ha dado ninguna solución por parte de la empresa

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  5. #5
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
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    Cita Iniciado por Jabius Ver mensaje
    Acá no hay duda, solo es un aporte a la comunidad para que no anden desorientados y sepan los motivos por los cuales esto sucede, ya que en Movistar no lo informan.

    Saludos!

    Y en ese post se me respondió pero lamentablemente no se me ha dado ninguna solución por parte de la empresa
    aquí es foro de usuarios y entre todos nos damos una mano. tu modelo esta en lista de compatibilidad?

    iPhone 6

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  6. #6
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    aquí es foro de usuarios y entre todos nos damos una mano. tu modelo esta en lista de compatibilidad?

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    Modelo A1549 según ajustes del teléfono.

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  7. #7
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    Modelo A1549 según ajustes del teléfono.
    si probas llevar a algún sitio responsable para que te oriente ? En Belgrano se hay uno excelente donde mi hermano llevo y lleva los de el y amigos también.
    En caso falte algo configurar y sino esperar esa actualización por parte de Movistar.
    Que, para mi es extraño ya que reitero conozco gente con estos equipos que ni ya utilizan 4 G.

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  8. #8
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    si probas llevar a algún sitio responsable para que te oriente ? En Belgrano se hay uno excelente donde mi hermano llevo y lleva los de el y amigos también
    En caso falte algo configurar y sino esperar esa actualización por parte de Movistar.
    Que, para mi es extraño ya que reitero conozco gente con estos equipos que ni ya utilizan 4 G.
    Es que llevar un iPhone nuevo que funciona bien a un servicio técnico para algo que Movistar debería proporcionar y configurar y encima pagar por ello me da bronca. Esperare a ver si las configuraciones que me dieron hoy surten efecto.

    Saludos

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  9. #9
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
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    Es que llevar un iPhone nuevo que funciona bien a un servicio técnico para algo que Movistar debería proporcionar y configurar y encima pagar por ello me da bronca. Esperare a ver si las configuraciones que me dieron hoy surten efecto.

    Saludos
    dale y nos contas después.

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  10. #10
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    @Jabius novedades fresquitas, ya esta la App para iPhone , instalando sabras donde esta la falla o que falta, aun no la subieron a web pero anda chequeando

    http://www.movistar.com.ar/4glte?&_g...8849#seccion03

    Fijate si la ves en iTunes

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