Qué es el IMEI

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número de 15 cifras que identifica tu teléfono móvil de forma única e inequívoca y que se transmite al conectarlo a las redes. Sin él no puedes llamar ni recibir llamadas.

Suele encontrarse grabado, por ejemplo, bajo la batería o cerca de donde insertamos la SIM. Podemos consultarlo marcando *#06#. O en la carpeta efs. Pero, si no tienes copia de seguridad de ningún tipo, y te hace falta, no te preocupes, Google te puede ayudar.

Cómo consultar el IMEI de tu móvil sin tener nuestro teléfono

Nuestros terminales Android y toda nuestra información relacionada con Google, está guardada, a buen recaudo y a disposición del usuario, en el Panel de Control de tu cuenta de Google. Para acceder a ella deberás estar logeado en Google. Pinchamos en nuestro avatar y entramos en Cuenta.



Ahí estará toda la configuración e información de nuestra cuenta. Bajamos hasta la sección Herramientas de la cuenta y pulsamos sobre Panel de Control.



Por seguridad deberemos volver a introducir nuestra contraseña, pero ya tendremos acceso a lo que íbamos buscando, nuestro IMEI. En el apartado Android aparecerá el número de dispositivos asociados a nuestra cuenta de Google y si desplegamos el menú, tendremos los datos de estos teléfonos, en primer lugar aparece el ansiado número de IMEI.



Un final feliz

Con el número en nuestro poder ya podemos ponernos en contacto con nuestra operadora para que bloquee, no solo nuestra SIM, si no también nuestro teléfono, y que el ladrón no pueda usarlo. O podremos identificar nuestro terminal si ha sido encontrado por algún alma caritativa. E incluso podría localizarse.

Este proceso para saber nuestro número de IMEI es muy sencillo y seguramente nos ayudará en momentos de apuro. Es realmente útil tener guardada la información en varios sitios diferentes por seguridad, pues nunca sabemos cuándo podemos perder nuestro querido teléfono.

Fuente: elandroidelibre