Dar de baja la linea

Resultados 1 al 3 de 3
    Avatar de edipox Nivel 2: Aprendiz
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    44.26%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.27%
    Actividad Mensual
    0.75%

Dar de baja la linea

Hola el motivo de este post es para informar a toda la comunidad, no solo de movistar, sino que tambien este suscrita a cualquier servicio; que tenemos nuestros derechos y asi como nosotros tenemos obligacion de cumplir sus contratos ellos tienen la obligacion de cumplir con nuestros derechos como consumidores.En fin el punto es el siguiente ¿Alguien logró no desesperarse al dar de baja un servicio? Aunque la ley 24.240 de derechos del consumidor indica que podemos suspender algo de la misma manera en que lo contratamos, que sólo pueden cobrarnos si avisamos después del fin de un ciclo y que no es obligatorio saldar una deuda para poder dar de baja un servicio (cable, Internet, telefonía celular), lograr que lo entiendan en Atención al Cliente es imposible.
    Doy un claro ejemplo del caso; llamo para dar de baja una de las 2 lineas que poseo con un abono de 174 pesos, la otra linea posee un abono de 400 pesos por ende como la linea de 400 ya contiene todo lo que necesito la de 174 la considero obsoleta. Ambas lineas tienen mas de 4 años en la empresa.
    Al comunicarme me atiende una señorita le explico el porque el pedido de baja al que me transfiere al sector de baja. Alli me atiende un muchacho por no decir "ESTUPIDO" el cual antes de efectuar el tramite me interroga pidiendome mis datos (dni numero de linea y titular de la linea) concretada toda la formalidad para corroborar fehacientemente que soy la persona titular me pregunta motivo de la baja y sin realizar tramite alguno me ofrece bajar el abono de la linea o pasarlo a tarjeta. Mi respuesta es NO debido a como explique tengo otra linea que abono 400 pesos y que contiene todo lo que uso y la linea de 174 no la estaba usando. LA respuesta de esta persona es que tengo que presentarme en un centro de atencion para realizar la operacion ya que tengo que demostrar fehacientemente que soy la persona que solicita la baja. Ahi ya levante unos grados de temperatura. Como para realizar la baja te tenes que presentar y para aceptar tanto una bajada en el abono o cambio a tarjeta o en su defecto saliendo del caso subir el abono , solicitan mismos datos y automaticamente te suben o bajan el plan que se pide? es el colmo! llama cualquiera da mis datos, me viene una factura de 10000 pesos pero para dar una simple baja no la podes hacer por telefono? y ojo que el servicio fue contratado por telefono (osea como dice la ley 24240 tenemos derecho a que nos den de baja de la misma forma que fue contratado el servicio!) Bueno volviendo al caso pido que me pase con un supervisor para que me gestione la baja porque estoy en todo mi derecho y me dejo colgado con la musiquita. Asi estube 55 minutos GRABADOS con audio y video hasta que me contestara el supervisor cosa qeu nunca sucedio. Vuelvo a llamar por ende me atiende otra persona que me transfiere a otra persona y lo mismo que no se puede que me tengo que presentar que esto y lo otro dando vueltas pido con un supervisor ya con un poco mas de temperatura. ME Contesta y le explico al supervisor el problema anterior, me dice que me va a pasar con el sector de baja y que me la van a gestionar y realizar en dicho sector. me transfiere y la persona del sector a la que me transfiere me vuelve a decir que me tengo que presentar personalmente. UNA TOMADA DE PELO. ya caliente pero sin faltar el respeto le indico que me pase con el supervisor de nuevo porque habia acordado otra cosa y me indica que no hay ningun supervisor y finaliza la llamada. A todo esto ya eran 55 min la primer llamada y esta nueva 30 min mas de grabacion. Osea ya tenia nombre y apellido de 6 personas. ninguna de las 6 me solucionaron el problema. Vuelvo a llamar ya caliente (7º persona con nombre y apellido ) pido directamente con un supervisor me dice porque motivo digo por un inconveniente anterior que si no me pasaba esa persona iba a ser la 7º en la carta documento dirigida a movistar conjuntamente con derecho al consumidor, me transfiere a ese supervisor 8º persona (nombre y apellido) me pasa a sector baja el de sector baja (9º persona con nombre y apellido me dice que me tengo que presentar me explica los motivos ; presento mis motivos y DERECHOS QUE POSEo y me dice "doy por finalizada la consulta o gestion de mi sector" y me corta) ah bueno! eso me saco ! 3 llamadas grabadas y una falta total de respeto y vuelta a un cliente terrible. Vuelvo a llamar me atiende otra persona 10ª (nombre y apellido) me pasa al sector de baja y sin mediar tanto inconveniente le explico porque quiero realizar la baja y me realiza la baja en el instante. NO lo podia creer hasta el numero de tramite de la baja me dio. YO la verdad no entiendo como pueden BOLUDEAR TANTO A LA GENTE. Tenemos DErechos!, cumplis con sus contratos y ellos no pueden cumplir con la LEY !! la verdad impresentables. Ahora para realizar ventas subir abonos etc solo llamar por telefono sea quien sea dar datos de los titulares de linea ya los habilita para realizar la gestion ahora para dar una simple baja tenes que acreditar fehacientemente que sos vos.! una CARADUREZ insoportable e inentendible. Saludos y espero que sirva como informacion. Que tenemos nuestros derechos; HAGAMOS RESPETARLOS Y QUE NOS HAGAMOS RESPETAR COMO CONSUMIDORES.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6714 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,628
    Dados: 58,905
    vBActivity - Stats
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    31.1%
    Actividad Diaria
    1660.41%
    Actividad Semanal
    237.34%
    Actividad Mensual
    3146.57%
    Logros Geek

Respondo en base a lo que fue , incluso antes de la llegada de Movistar al país . Si tenias Línea con abono debias ir personalmente , abonar si tenias saldo, el total y allí mismo gestionaban la baja.
    Hoy nada cambio. Si queres dar baja a tus líneas, vas a una Oficina comercial, abonas y allí mismo se produce la baja. Una de mis amigas asi hizo meses atrás con una de sus líneas que ya no se utilizaba y era con abono.

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3547 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    85.71%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.27%
    Actividad Mensual
    3.56%
    Logros Geek

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Creo que de tener que realizar la baja de un servicio contratado online o telefónicamente iría a una oficina comercial para
    hacerlo de forma mas rápida o para estar tranquilo de que todo se haga como corresponde.

No obstante voy a citar la ley 26.361, que es una modificatoria de la Ley Nº 24.240 (de Defensa del Consumidor) y que fuera
    sancionada en Marzo de 2008.

El artículo 10ter menciona :
    Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en
    forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado
    en la contratación.
    La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una
    constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición
    debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.

Con lo cual, la ley faculta a un usuario/Cliente a solicitar la baja de la misma forma en que lo contrató, y obliga a la empresa
    que sea, a cumplimentarlo de esta forma.

0 Not allowed!