Con el mercado de la India como objetivo, la compañía estadounidense presentó los dos smartphones más accesibles de la línea con Windows Phone, mientras que la firma surcoreana utiliza a su plataforma móvil en un teléfono de menos de 100 dólares.



Microsoft Lumia 435: http://microsoft.com/mobile/lumia435

Microsoft Lumia 435 Dual SIM: http://microsoft.com/mobile/lumia435-...

Microsoft redobló su apuesta por el segmento de entrada al mundo de los smartphones y anunció dos nuevas versiones dentro de la límea de equipos de bajo costo con Windows Phone con los Lumia 532, a 130 dólares, y el Lumia 435, a 80 dólares.

Tanto el Lumia 435 como el 532 cuentan con una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 800 por 480 pixeles, 1 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento que se pueden expandir mediante una tarjeta microSD adicional. Disponen de la versión Denim de Windows Phone 8.1 y de una batería de 1560 mAh. Cuentan, a su vez, con carcasas de colores verde y naranja, que acompañan a las versiones clásicas en blanco o negro.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smartphones-1994427w645.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 24.1 KB 
ID: 5779

El Lumia 532 tiene un diseño idéntico al Lumia 435, y se diferencia en su configuración interna.

Las diferencias, además del precio, están en la cámara y la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 200 de 1,2 GHz: el Lumia 535 tiene 5 megapixeles y cuatro núcleos, mientras que el modelo más económico dispone de 2 megapixeles para la cámara y de dos núcleos para el procesador.

El Lumia 532 también dispone de una versión que acepta doble chip SIM.

Microsoft anunció que estos modelos estarán disponibles en Europa, Medio Oriente, África y Asia, con una especial mención a India.

TIZEN, LA PIEDRA ANGULAR DE LA NUEVA APUESTA DE SAMSUNG

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smartphones-1994426w645.jpg 
Visitas: 3 
Tamaño: 28.2 KB 
ID: 5780

El Samsung Z1 utiliza Tizen, la plataforma que la compañía surcoreana promueve en su línea de televisores, relojes inteligentes y teléfonos.

En este punto, quien también busca pisar fuerte en este mercado es el gigante surcoreano Samsung de la mano del Z1, un teléfono que se caracteriza por utilizar Tizen, la plataforma que impulsa la compañía para a tener una alternativa a Android en los televisores (como anunció en la reciente CES), relojes inteligentes y ahora en los smartphones.

El Z1 es "la punta del iceberg", dijo la compañía en su blog, que asegura que usa Tizen por ser más liviano que Android, y que prepara más dispositivos con este sistema operativo basado en Linux.

Samsung ya había anunciado un modelo con Tizen para el mercado ruso, de mejores prestaciones, pero luego lo canceló.

Este modelo cuenta con una pantalla de 800 por 480 pixeles, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 768 MB de RAM, una batería de 1500 mAh y una cámara de 3,1 megapixeles. Dispone de 4 GB de espacio de almacenamiento, que se pueden ampliar con una tarjeta microSD, y tendrá un precio final sugerido de 90 dólares.

Según el sitio Tizen Experts, aunque usa el sistema opeartivo Tizen el equipo podrá correr aplicaciones de Android usando una suerte de emulación (al estilo de lo que hace BlackBerry 10 y Jolla), pero Samsung le dijo a Techcrunch que esto es incorrecto, y que las aplicaciones deberán ser reescritas para que funcionen en Tizen..

Fuente

cc/ @juanetche