La mayoría de los usuarios tiene problemas para usar dispositivos inteligentes

Resultados 1 al 9 de 9
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,760
    Dados: 55,413
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    46.29%
    Actividad Diaria
    4918.48%
    Actividad Semanal
    3816.91%
    Actividad Mensual
    3209.26%
    Logros Geek

La mayoría de los usuarios tiene problemas para usar dispositivos inteligentes

El 22% asegura no saber configurarlos correctamente, mientras que el 33% dice que la clave para elegir un teléfono inteligente es su facilidad de uso, según un estudio de Accenture.

Desde siempre la tecnología se presentó a los consumidores como un medio para hacer más simple y confortable su vida cotidiana. Y todos los años nos encontramos con cada vez más artículos "inteligentes"; desde teléfonos hasta lavarropas, pasando por termostatos, autos que se manejan solos o drones. Sin embargo no todo parece ser color de rosa. Según una encuesta realizada por la consultora Accenture, el 83% de los usuarios aseguró tener problemas para utilizar este tipo de dispositivos.

Lo que para unos puede ser intuitivo y simple, para la gran mayoría parece ser algo inescrutable. El 24% de los encuestados aseguró que le resulta muy complicado utilizar correctamente este tipo de dispositivos (desde un celular hasta un reloj inteligente o una pulsera deportiva), mientras que el 22% dice ni siquiera poder configurarlos correctamente.

Por esto es que para el 33% de los usuarios, la principal característica que decide la compra de un dispositivo tecnológico es que sea de fácil uso. Al momento de elegir un nuevo gadget sólo el 29% se fija primero en las características o funcionalidades del equipo, mientras que el 28% busca sólo dispositivos fabricados por marcas confiables.

El informe de Accenture, llamado Cómo Involucrar al Consumidor Digital en el Nuevo Mundo Conectado [PDF, en inglés], hace hincapié en que este es uno de los principales desafíos de la industria. Para hacer que un dispositivo sea popular resulta necesario que los primeros usuarios (early adopters) tengan rápidamente una buena experiencia, ya que el boca en boca juega un rol importante en la formación de opinión y en la decisión de compra.

EN TRANSICIÓN

Otra de las conclusiones que destaca este informe son las expectativas sobre el mercado de dispositivos inteligentes. Desde la consolidación de los smartphones, han surgido múltiples categorías de productos tecnológicos: tabletas, relojes, bandas deportivas, anteojos, televisores. Y si bien todas siguen expandiéndose, las perspectivas para el próximo año es una leve desaceleración en las ventas en casi todos los rubros.

La encuesta devela que, si bien la tendencia demuestra que en 2015 los consumidores destinarán en dispositivos tecnológicos la misma cantidad de dinero que en 2014, el 20% de los encuestados planea reducir su gasto en tecnología.

Por otro lado, si bien los rubros líderes dentro de la categoría siguen siendo los teléfonos celulares, las tabletas y los televisores HD, se espera una leve caída en las ventas para el 2015. El 54% de los encuestados aseguró que este año planea comprar un teléfono inteligente nuevo, contra un 57% del 2014. Las perspectivas para las tabletas cayó del 44% al 38%, mientras que para los televisores de alta definición la caída fue de ocho puntos, al 36%.

El rol de la tecnología de vestir en esta encuesta es peculiar. Si bien todavía se la advierte como poco madura, tanto en cantidad, calidad y ventas de dispositivos, representa un gran foco de atracción para los consumidores. Lo mismo sucede con el hogar inteligente (cámaras de seguridad o termostatos de control remoto) o los autos equipados con sistemas de entretenimiento multimedia.

En el año que recién comienza, estos tres rubros muestran tibias intenciones de compra por parte de los consumidores. Sin embargo, la encuesta arroja que en los próximos cinco años, estas categorías crecerán dramáticamente. Si bien sólo un 12% planea comprar un reloj inteligente o una banda deportiva durante 2015, más del 40% de los entrevistados aseguró que comprará alguno de estos dispositivos en algún momento dentro de los próximos cinco años.

LO IMPORTANTE ES LA MARCA

Ni el sistema operativo ni las aplicaciones, la marca es uno de los factores que más influyen al momento de comprar celulares. El 49% de los encuestados justificó la compra de su teléfono inteligente simplemente por que le gusta la marca, mientras que un 32% se escudó en el diseño y en ya tener otros productos de la misma marca.

En este contexto, las marcas más favorecidas fueron Samsung, con un 37% de aceptación entre los entrevistados, y Apple, con un 24%.

La encuesta de Accenture se realizó entre octubre y noviembre de 2014 en forma online. Abarcó a consumidores de 24 países: Australia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Holanda, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El tamaño de la muestra en cada país resultó representativo de la población online, con participantes en un rango etario entre los 14 y los 55 años y más..

Fuente

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    1923 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,699
    Dados: 858
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    39.36%
    Actividad Diaria
    181.16%
    Actividad Semanal
    175.85%
    Actividad Mensual
    131.36%
    Logros Geek
    Yo no se en que categoria entro. En cuanto a configurarlo correctamente no se bien a que se refiere. Creo que mucha configuracion no tengo, se donde esta cada cosa y para que sirve, pero creo que me faltan saber un par de cosas como si en un futuro quiero rootearlo e instalar alguna rom. Pero en lo posible quisiera evitar eso y poder actualizar android via OTA. El tema es que me compre el S4 no liberado y el mes que viene cuando lo libere no se como va a ser el tema de la actualizacion de android. A mi me gustaria actualizarlo directamente del celular sin la ayuda de kies y que la actualizacion llegue directamente de samsung de Argentina y no la version modificada de movistar (o version para latinoamerica) pero lo que no se es si tengo que configurar algo, o te mandaran algun mensaje mms para cambiar el servidor de movistar a alguno de samsung. La verdad no vi ningun tipo de info sobre el tema.
    Despues con el tema de elegir un smartphone en lo primero que me fijo es en el hardware y lo que se puede hacer con este que con mi viejo smartphone no puedo. Muchos dicen por ejemplo que 3 o 4gb de ram son demasiados para un smartphone pero yo en mi S4 muchas veces llego al 85% del consumo de la ram y veces la llevo al limite. Lo mas determinante para mi que me lleva a cambiar de smartphone este año primero es la llegada del k4 en las teles y poder hacer streaming con mi smartphone a la tv con videos con resolucion 4k. Otra de las razones es por el cambio de arquitectura de 32bits a 64bits y los beneficios que puede traer a futuro esto. Y por ultimo porque me gusta estar a tono con la tecnologia. Hasta ahora elegi y sigo eligiendo samsung porque a mi gusto son los que le ponen lo mejor a sus buques insignia. La verdad que al diseño le doy poca importancia, si elijo samsung tambien porque mi smarttv tambien es de la misma marca y hay un par de cosas que no pude hacer con mi S4 con un smarttv de LG.
    En cuanto a software por lo poco que se me parece que faltan mejorar muchas cosas. Digo que se poco porque casi se puede decir que desconosco terminos como lags, y ni siquiera se bien que es y porque critican tanto el touchwiz de samsung, creo que porque es algo lento pero mas detalles que esos no conosco, porque en realidad tampoco me tome el trabajo de buscar info.
    Despues, creo que la venta de smartphones desciende cada vez mas porque la mayoria de los usuarios los usan para las tareas basicas como entrar al facebook y a otras redes sociales, para el whatsapp, la casilla de mail y no creo que para mucho mas. Yo conosco mucha gente que casi ni sabe para que sirven el resto de las cosas y algunos/as ni siquera se dan cuenta de cuando estan cobectados al wifi o a la red movil. Y hoy en dia con smartphones como el moto g o incluso el moto e se pueden hacer tranquilamente estas tareas.
    Para los que se lo cambian cada tanto hay de todo, estan los que quieren otro con pantalla mas grande, o uno con una mejor camara. Y despues estan los que se lo compran para estar a la moda o para aparentar.
    Para cerrar en mi caso particular antes de cambiar mi smartphone me quiero comprar un smarttv 4k con android tv, pero solo si este año empiezan a aparecer contenidos 4k, sino no tiene sentido apresurarse para comprar una tele 4k si no se puede aprovechar esa resolucion. Despues de ahi y conjuntamente voy por mi nuevo smartphone, jajaja.
    Gracias por aguantarme que me explaye con mis delirios, jajaja.

0 Not allowed!

Mencionado
    6479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    46.29%
    Actividad Diaria
    4918.48%
    Actividad Semanal
    3816.91%
    Actividad Mensual
    3209.26%
    Logros Geek
    @carlosalberto donde habla de configuración se refiere a que ese porcentual no configura su equipo, es decir compras un celu y vos le pones las cosas a tu gusto y no por default , lo mismo que una pc. Sonidos, imágenes, notificaciones, privacidad , apps, etc.
    Si yo tuviera que dar un porcentual en base a mis conocid@s diría un 80% deja su equipo como viene ya que ni idea de como hacer nada en el. Abren WhatsApp, FB, redes, YT y olvídate del resto.
    Es mas lo comento a menudo , terribles aparatos para ¿?

0 Not allowed!

Mencionado
    1923 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    39.36%
    Actividad Diaria
    181.16%
    Actividad Semanal
    175.85%
    Actividad Mensual
    131.36%
    Logros Geek
    Si, eso mismo veo yo con la gente que me rodea y tambien me pregunto lo mismo que vos, jajaja.
    Seguro que se lo compran por moda y para aparentar. Para ese tipo de usuarios un moto g es mas que suficiente, y les puede durar mucho tiempo para las cosas que lo usan. Creo que las marcas con la gente de clase media que ya se compraron un smartphone de gama media ya no van a absorver mucho mercado este año. Quizas en un poco mas en paises como el nuestro en los que recien esta llegando el 4g vendan un poco mas, pero no mucho y quizas sea a fines de año o a comienzos del 2016 cuando el 4g este un poco mas expandido. Yo si solo usaria el smartphone para entrar a las redes sociales y demas este año iria por el smartphone de xiaomi de gama basica del que hable en uno de los threads que abri. Es mi nuevo preferido de los de bajo costo desplazando al moto e, porque ademas de tener soporte 4g y camara frontal esta un 30% mas barato que el moto e. Si llegase a salir al pais por los canales oficiales me compro unos 4 o 5 para regalar, jajaja. Todavia tengo un par de parientes que no tienen smartphone y seria un regalo antisipado de cumpleaños, jajaja.
    Volviendo al tema, esta muy bueno. Es lo que vengo viendo hace tiempo y ahora expresado en numeros, jajaja.

0 Not allowed!

Mencionado
    6479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    46.29%
    Actividad Diaria
    4918.48%
    Actividad Semanal
    3816.91%
    Actividad Mensual
    3209.26%
    Logros Geek
    Aunque no lo creas y lo digo con conocimiento, la gente de clase media a baja tienen terroríficos equipos . No dejo de asombrarme al verlos. Se fijan si en la marca . Sacan fotos, las publican y escuchan música...
    Todo un tema ... mentalidad ...

0 Not allowed!

Mencionado
    1923 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    39.36%
    Actividad Diaria
    181.16%
    Actividad Semanal
    175.85%
    Actividad Mensual
    131.36%
    Logros Geek
    Si, yo tambien los veo, pero no se si son la mayoria pero si hay muchos, si me pongo a pensar me parece que en promedio de edad son los de 25 años para abajo, el resto son mas consientes.
    Para mi es como digo, se lo compran solo para aparentar. Pero no me molesta, cada uno hace lo que quiere y lo que le parece. Lo que me hace un poco de ruido es ver como desperdician semejante aparato usandolo solo al 20% de su eficiencia. A mi que me gustan mucho los smartphone porque obviamente de chico no existian y nunca pense en tener una ninicomputadora en mi bolsillo, ya se puede decir que soy un adicto a esta tecnologia, porque me paso todos los santos dias por la web para ver info nueva de lo que va saliendo.
    Pero asi y todo soy bastante prudente a la hora de cambiarlo, solo hago el cambio cuando con el nuevo puedo hacer cosas que con el viejo no. Yo tengo el galaxy S4 que me lo compre casi cuando salio al pais, y me lo quiero cambiar recien este año por un note 5, dependiendo de lo que pase con el S6 que si sorprende quizas no aguante hasta fin de año, jajaja. Sea como sea el S4 me va a acompañar como minimo 2 añitos, que quizas no es mucho pero tampoco es poco comparado con algunos que se lo cambian todos los años.

0 Not allowed!

Mencionado
    6479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    46.29%
    Actividad Diaria
    4918.48%
    Actividad Semanal
    3816.91%
    Actividad Mensual
    3209.26%
    Logros Geek
    Quizas no se fijan en procesador u otro tema de hardware pero si la cámara, eso también note. La razón? suben muchas fotos a las redes...

0 Not allowed!

Mencionado
    1923 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    39.36%
    Actividad Diaria
    181.16%
    Actividad Semanal
    175.85%
    Actividad Mensual
    131.36%
    Logros Geek
    Si, eso lo dije tambien en mi primer post. Habria que ver si hay analistas que estudien lo que busca la gente en un smartphone. Yo prefiero que gasten menos en marketing y mas en el desarrollo del producto, pero bueno, el mercado es asi y es el que manda. Quizas sea por eso que algunas marcas chinas vienen pisando fuerte, porque se dedican a lanzar un buen producto y a un buen precio, sin gastarse mucho en marketing y despues poner ese gasto en el precio, ojala que les vaya bien a marcas como xiaomi y otras para ponerle un poco de presion a marcas como samsung.
    Vamos a ver como marchan las cosas este año, muchos critican el consumismo pero es eso lo que mueve al mercado y lo que insentiva el avance tecnologico. Asi que espero que todas las marcas cierren con balance positivo este año.

0 Not allowed!

Mencionado
    6479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    46.29%
    Actividad Diaria
    4918.48%
    Actividad Semanal
    3816.91%
    Actividad Mensual
    3209.26%
    Logros Geek
    Si hago una encuesta entre conocidos/ entorno , creo me voy a asustar de las respuestas en referencia a que buscan de un Smartphone. Podria, no?

0 Not allowed!