te ayudo con la duracion de bateria -optimizado para los xperia z y zl-

Resultados 1 al 5 de 5
    Avatar de Roman de OZ Nivel 6: Estudiante de primaria
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 37
    Dados: 1

te ayudo con la duracion de bateria -optimizado para los xperia z y zl-

te ayudo a optimizar la duracion de la bateria en android sirve para la mayoria pero especialmente con el xperia zl y el xperia z
    * Qué batería traen el ZL y el Z? Qué características tienen?

SI bien el Z y el ZL son muuuy parecidos, tienen características diferenciales entre ellos, una es distinta pantalla y batería de distinto tamaño. Lo de la pantalla también interesa destacar en este punto, ya que es uno de los factores que influye en el consumo.

La batería del ZL es una de Li-Ion de 2370 mAh, en tanto que la del Z es también Li-Ion pero de 2330 mAh. Ambas no removibles.

* Por qué a X le dura más la batería que a mi? Qué tengo que tener en cuenta sobre cómo postear mis datos de duración y qué factores influyen en la diferencia de cada terminal?

Ufff. Hay un montón de factores que influyen:

- si tenés buena o mala señal de radio
    - si usas el teléfono sólo en 2g, sólo en 3g o lo ponés en automático.
    - si tenés activo el gps, transferencia de datos, el wifi (siempre busca redes)
    - cuántas cuentas y cada tanto tiempo se sincronizan
    - si tenés apps o widgets que bajan datos de internet (las gratuitas suelen tener publicidad descargando on line)
    - cuánto tiempo tenés la pantalla prendida (ésta consume mucho)
    - cuánto tiempo usas juegos (también consumen mucha batería, sobretodo si tienen buen motor gráfico)
    - si está calibrada
    - etcétera

Como pueden ver, son MUCHOS los FACTORES PERSONALES DE USO que influyen o de la zona en la que estemos (influye mucho tener mala señal). Por eso, las experiencias de cada uno son RELATIVAS y sólo indicativas.

De esta forma, cuando hablemos de cuánto nos dura la batería de nuestro móvil y veamos que a otro le dura mucho más tengan en cuenta que es dificil replicar todos los factores.

Sí es importante que cuando comenten, informen claramente -si recuerdan- el uso en particular de ese día o días o qué uso general le dan, si tienen muchas cosas conectándose o no, si usaron juegos, cuánto tiempo de pantalla encendida tuvieron, etc. Una forma más sencilla también es subir las capturas de pantalla (bajar volumen + botón encendido, a la vez) del uso de batería.

Traten de usar por lo menos algunos días el teléfono antes de ir sacando conclusiones respecto de la duración de la batería.

Personalmente, me permito darles un consejo... una vez que tienen más o menos conciencia de cuánto en general les dura y ya calibraron todos los factores para una correcta administración de la batería... déjen de prestarle atención. NO SE PERSIGAN CON ESTE TEMA, DISFRUTEN SU HERMOSO CELULAR.

* Qué puedo hacer en general para que dure más la batería?

La duración de la batería depende mucho del uso que hagas del celular.

Sin embargo, hay algunos "trucos" o cosas para hacer:

1.- no tener activado el 3g todo el tiempo (ponerlo sólo en 2G que se llama para Samsung GSM y no 3g –WCDMA- o GSM/WCDMA automático. Para las notificaciones y datos es más que suficiente el 2g y eso hace que la batería dure considerablemente más. Si para algo en particular necesitás más intecambio de datos (navegar, youtube, bajar un archivo pesado) lo pones en 3g, hacés lo que necesitás y luego volvés al 2g.

2.- no tener la búsqueda de operadora en forma automática, sino manualmente elegir la operadora. Si hay una zona que no tenés señal o mala señal de la operadora, en automático buscará la señal de otras (al ñudo).

3.- calibrar la batería.

4.- se supone que en las actualizaciones del Sistema Operativo Google va puliendo el consumo de batería. Ya veremos si es así.

5.- No se olviden que tienen una opción de "ahorro de energía" en el menú de configuración también (en Sony se llama STAMINA, ver más adelante).

* Cómo hago una calibración de la batería? Cuándo conviene hacerla?

La calibración de la batería es importante si andás cambiando de roms y firmware. Siempre conviene dejar pasar unos días para que se asiente.

Aún no tengo del todo claro si este chip autocalibra la batería, pero para el caso de que quieras hacerlo de forma manual, hay varias formas (no hagan todas).

a.) Usan el BatteryCalibration o el Batterystats (requiere ser root); ó

b.) Si tiene puesto un Custom Recovery, entran al modo “Recovery” del teléfono y en las opciones de “advanced” encuentran la opción “Wipe battery stats”; ó

c.) Prueban de la siguiente manera:

c.i.- Con el movil encendido, ponerlo a cargar, hasta que salga en la barra de notificaciones que está cargado... osea, el otro icono por la izquierda con la batería y el 100% escrito.

c.ii.- Desenchufamos el cable del cargador y apagamos el movil

c.iii.- Con el movil apagado, lo ponemos otra vez a cargar hasta que nos diga el movil que está cargado

c.iv.- Cuando esté cargado otra vez, quitamos el enchufe del cargador y volvemos a encender...

c.v.- Dejamos que termine de cargar todas las cosas del movil, y cuando ya esté totalmente iniciado el movil, lo apagamos de nuevo

c.vi.- De nuevo, lo volvemos a poner a cargar, con el movil apagado, hasta que que nos diga otra vez que le movil está cargado por completo

c.vii.- Volvemos a encender y hacemos un uso normal del movil

* Qué son los Modos Stamina/ Batería baja/ WiFi basado en ubicación?

En la sección Ajustes --> Administración de Batería tienen tres modos para activar que les mejoraría el consumo de la batería.

a) Modo Stamina: En este modo, cuando la pantalla se apague sólo podrán conectarse a datos las aplicaciones que nosotros le indiquemos.

En mi caso, puse todas las relevantes para mí (que son unas cuantas: facebook, friendcaster, Weather, cuentas de gmail, yahoo, whatsapp, tapatalk) lo que hace que lo único que me aseguro es que no haya ninguna otra app conectándose a escondidas -con la pantalla apagada-

b) Modo batería baja: Desactiva las funciones que le indiquemos cuando el nivel de energía está por debajo del 30% para ahorrar energía); y

c) Wi Fi basado en ubicación: Aquí se activa/desactiva el WiFi cuando estamos en la zona del WiFi identificado de antemano, para eso "marca" la ubicación y sólo enciende el WiFi si estamo en esa ubicación o cerca (no sé si lo hace por triangulación de antenas para ubicarse).

bueno espero que les guste este fue una juntada de varias paginas y que se puso en una pagina y les los traigo ... cualquier cosa estare aca para ayudar no duden en preguntar , post dedicado para xperia pero una ayuda tendran seguro C:

links
    http://www.grupoandroid.com/topic/82...-experiencias/

Solución aceptada TEMA RESUELTO
    te inetereso mi opinion , te gusto mi comentario , aprendiste algo te ayude en algo .. espero que si

2 Not allowed!

Avatar de Roman de OZ Nivel 6: Estudiante de primaria
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 37
    Dados: 1

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    me olvidaba dudas con el root o firmware me preguntan o buscan en google o videos en youtube ....
    primer post ojala les guste
    te inetereso mi opinion , te gusto mi comentario , aprendiste algo te ayude en algo .. espero que si

0 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3296 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,736
    Dados: 2,864
    Achievements GeekAS de epadas

Lo mismo que con el otro post, aqui tienes copiados y pegados varios artículos, debes citarlos

http://www.grupoandroid.com/topic/88...ria-arruinada/

http://www.grupoandroid.com/topic/82...-experiencias/
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

0 Not allowed!

Avatar de firuzlp Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Mencionado
    177 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 436
    Dados: 331

Agrego al hilo, otros consejos de como cargar y darle mas duracion a nuestra bateria.

Como Cargar Nuestra Batería (Celular,Notebook,Tablet)

Saludos
    --------------------------- Importante ---------------------------
    Aqui en el Foro Movistar, somos todos usuarios y clientes como tu.
    Si te ayudo el comentario, haz click en SI, donde dice ¿Ayudó este comentario?
    Te pareció útil y/o interesante, haz click en Thumb Ups (Pulgar arriba)
    ¿Resolvió tu problema? haz click en Aceptar Solución.
    De esta manera estas alentando la participación de todos.

1 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1484 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569

Interesante y muy útil. Otra cosa importante a tener en cuenta es usar lo que se necesite. Por ejemplo, Samsung tiene la costumbre de poner muchísimas utilidades o aplicaciones lindas y llamativas, pero que no siempre sirven.
    Mi S3 tiene una función con un ojito que hace que mientras esté mirando la pantalla no se apaga, pero ese "ojito" en realidad usa la cámara frontal y algún que otro sensor, que.... ¿Saben que?... ¡¡¡ Consume batería !!!. Imaginen ese ojito parpadeando todo el día. Yo lo desactivé. No le veo demasiada utilidad. Y como eso seguro hay muchas más.

2 Not allowed!

Etiquetas para este tema