En 2018, ms del 50% de las ventas y pagos online se har desde un mvil

Resultados 1 al 3 de 3
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6484 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,768
    Dados: 55,435
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    51.61%
    Actividad Diaria
    8.99%
    Actividad Semanal
    3950.94%
    Actividad Mensual
    3225.13%
    Logros Geek

En 2018, ms del 50% de las ventas y pagos online se har desde un mvil

El comercio electrnico est muy afianzado en el mundo y ahora tambin se muda a smartphones y tablets; la situacin en la Argentina

Sentada en el silln del living con el control remoto en una mano y el celular en la otra, Florencia comenta con sus amigas, por medio del grupo Chicas en WhatsApp, cmo se visten las protagonistas de la serie que miran de lunes a viernes. Por lo general, ella aprovecha las tandas publicitarias para hacer zapping, y estaba justamente avanzando por los canales de deportes, cuando de repente recibe el mensaje: "Acabo de ver en la tele que estn vendiendo pasajes a Miami con 50% de descuento!" Romina ingresa entonces en la website de la aerolnea y, mientras saca la tarjeta de crdito, selecciona las fechas de ida y vuelta. Tres minutos ms tarde, con una sonrisa de oreja a oreja, le responde a las Chicas: "Listo! En 30 das vuelo al paraso del shopping!"

Sin tiempo para perder, ya que la oferta estaba disponible slo para los 10 primeros pasajeros, Florencia haba conseguido su ticket usando el celular. No slo haba comprado por Internet, sino que haba hecho mobile commerce (m-commerce).

Si bien en la Argentina la mayora de las personas an prefiere realizar las compras usando la computadora, ya hay indicios que demuestran que los smartphones y las tablets se estn convirtiendo en los equipos predilectos. En este sentido, un estudio realizado por Ipsos Marketing para MercadoLibre en agosto de este ao sobre el panorama de los pagos online en Amrica latina, revela que en lneas generales entre los impulsores del fenmeno de los pagos online se destacan que los usuarios buscan comodidad; pagar en cualquier momento; acceder a promociones y precios que no estaban en la tienda fsica, y probar cosas diferentes. Y todos estos beneficios se intensifican cuando el dispositivo que se usa es mvil y, por ende, no obliga a tomar asiento para operarlo, como ocurre con las computadoras. Se trata de comprar al paso.

"El usuario argentino que hace pago online es multiplataforma: el 98% usa la PC, el 15% usa su celular y el 8% utiliza una tablet", seala este informe, que clasifica a los compradores en 5 perfiles segn los impulsos que lo motivan a comprar por Internet. Por ejemplo, Florencia pertenecera al tipo Me dejo llevar, representado tanto por hombres como por mujeres de hasta 45 aos que se iniciaron en el pago online para estar a la moda y por recomendacin de conocidos. A ellos les atraen las promociones y precios del universo online. "Son quienes ms pagan con smartphones (33%). Actualmente los pagos online representan para ellos un 55% y en el futuro representarn un 82%", indica el reporte.

Los Prcticos son aquellos que en su mayora tienen ms de 45 aos. Son los ms experimentados en el pago online y buscan optimizar su tiempo. Indican que las plataformas online les brindan seguridad y confort, y el 22% ya hace las compras desde el smartphone.

Los usuarios ms jvenes se concentran en el perfil de los Impulsivos, descripto por Ipsos como un grupo de personas que ahora se estn iniciando en los gastos y pagos, pero estn inmersos en el mundo online desde hace ms tiempo. Estos usuarios pagan 1 de 4 compras las con sus telfono, y mientras las erogaciones online representan para ellos un 45% de las compras, en el futuro representarn un 70%.

El informe denomina como los Bsicos y los Temerosos a los individuos que menos utilizan sus dispositivos mviles para las compras. En el primer grupo se encuentran mayormente los adultos de ms de 45 aos que pagan online slo cuando es necesario y slo el 16% paga a travs de smartphones. Al mismo tiempo, Ipsos seala en el segundo grupo a las personas que se animan poco al pago en lnea ya que todava lo perciben poco seguro y desconocido. Entre ellos el pago mvil tiene poca relevancia. Adems, los pagos online representan para ellos hoy un 32%, aunque en el futuro representarn un 57%.

ESTO RECIN EMPIEZA

Durante el ltimo Cyber Monday de Estados Unidos, el total de ventas online subi un 12,6% con respecto a la edicin 2013. Pero quizs el dato ms llamativo es que el 22% del total de las ventas durante ese da fueron realizadas con telfonos mviles y tablets, lo que supone un aumento del 27,6% con respecto ao anterior, segn el estudio IBM Digital Analytics Benchmark que, de esta manera, corrobora esta tendencia hasta el punto tal que en el informe de IBM se seala que "el Cyber Monday se ha transformado en el Mobile Monday".

Datos de VTEX, una empresa que provee tecnologa para e-commerce, el 26% de las personas que durante el Cyber Monday argentino ingresaron en sitios web para conocer las ofertas, lo hicieron a travs un dispositivo mvil, y al momento de las compra, el 10% lo hizo a travs de un telfono o tablet, mientras que el 90% eligi pagar desde una computadora. "Para fines de 2015 esperamos que la relacin sea de 1 a 5. "Para esto, hace falta que los sitios de e-commerce implementen tcnicas como la compra mediante un clic, para que los clientes puedan comprar un producto con slo hacer clic una vez porque toda la informacin necesaria sobre el pago se ingres con anterioridad en el perfil del usuario", explica Marcos Pueyrredn, vicepresidente de VTEX para Amrica latina y presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrnico.

CasaPick es una empresa nacional de e-commerce de productos para el hogar. En dilogo con la nacion, Nelson Duboscq, cofundador y director del sitio, comenta que el 30% de los usuarios que ingresan en la website lo hacen a travs de smartphonesy tablets, mientras que el 12% del total de las compras se realiz a travs de estos dispositivos mviles. "Miles de personas estn dos horas al da trasladndose de un lugar a otro en el transporte pblico, y mientras viajan, utilizan el telfono para recuperar de alguna manera este tiempo muerto responden e-mails, miran las redes sociales y tambin hacen compras. Por este motivo, estimamos que en el 2015 el nmero de usuarios que realiza m-commerce se duplicar, con altas chances de que incluso se triplique", explica.

Otra compaa argentina que se subi a la movilidad es Garbarino, con su app Garbarino Mobile, para iOS y Android. La app permite consultar e informarse sobre los productos que la empresa ofrece, e incluye un catlogo en lnea, un buscador, un geolocalizador de sucursales, promociones y la posibilidad de activar alertas para todas las novedades.

Los pronsticos acerca de la evolucin del pago a travs de dispositivos mviles indican que cada vez ms usuarios se subirn a esta movida. "El 46% de los latinoamericanos paga actualmente sus gastos de manera online. De ah, el 22% realiza sus pagos online a travs de smartphones", menciona el informe de Ipsos.

Si el cambio de hbito sobre medios de pago online contina este ritmo, para la consultora Forrester, que se encarga de desarrollar anlisis e investigaciones sobre el cliente y la influencia de la tecnologa, el 2018 ser el ao en el que el e-commerce tradicional se convertir en m-commerce, ya que a travs de las tablets y los telfonos inteligentes se efectuarn ms del 50% de las ventas online.

Fuente

Me gustara saber la opinin de ustedes. Realizan home banking, shopping o... con sus equipos?
    Les confieso que yo aun no, si a travs de la notebook, pero de a poco me estoy acostumbrando , dia a dia al celu.
    Aun lo noto inseguro y quizs por este motivo no lo uso para ciertas cosas. Soy obsesiva con tema seguridad.

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Ubicacin
    C.A.B.A.
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3492 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    39.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    64.47%
    Actividad Mensual
    18.46%
    Logros Geek
    Me parece intersante el artculo, @mcrisever.
    Estoy dentro del grupo de los "Bsicos y los temerosos"
    Aunque no soy ni bsico ni temeroso, soy muy cuidadoso con mi info personal.
    Por el momento hago operaciones de home banking, compras y otras cosillas, slo con mi pc o la notebook.
    Si puedo hacer consultas o ver algo que me interese, revisar correo y etc. en el celu o la tablet.

Soy lo menos compulsivo que existe

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Ubicacin
    Buenos Aires. GBA
    Mencionado
    6484 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,768
    Dados: 55,435
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    51.61%
    Actividad Diaria
    8.99%
    Actividad Semanal
    3950.94%
    Actividad Mensual
    3225.13%
    Logros Geek
    Estamos igual @kick ass , recin el dia que pueda poner mi equipo a la altura de mi notebook a nivel seguridad lo hare. Al momento no.

0 Not allowed!