Activación de chip. Estoy indignado.

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  1. #1
    Avatar de jfisch Nivel 1: Principiante
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    Activación de chip. Estoy indignado.

    Perdí el celular. Fuí a Movistar. Me dieron una sim nueva y la puse en otra terminal vieja que tenía. En un ratito se activa, me dijeron. Casi 24 horas después, no puedo usar el teléfono ni siquiera para comunicarme via *611. Voy a llamar por el teléfono de línea, me dije. Busco en la la web de Movistar y no hay ningún número para llamar. Ok. Me fijo en Google. Tipeo: "como comunicarse con..." y antes de terminar aparece, en este orden:
    ... con el papa
    ... con los muertos
    ... con movistar
    ... con la presidenta
    En fin... consigo un 0800. Luego de interminables 20 minutos de escuchando "Everybody Talks" (Antes me gustaba esa canción) me atienden. Me pasan de un sector a otro hasta que llego al área técnica.
    La señorita cordobesa con ese tono monocorde característico de los operadores de los call center me dice: "Va a tener que dirigirse a la sucursal donde hizo la reposición"... Pueden imaginarse mi bronca, no?. Armándome de paciencia pido hablar con un supervisor. "Como ya le informaron, tiene que ir a la sucursal". Pero la repu... Me enojé, protesté, subí la voz... "Señor, yo lo haría si pudiera, pero no es posible, tiene que dirigirse a la sucursal porque no han completado el registro y por eso no se impacta en el sistema", me dice el supervisor. "Pero no pueden comunicarse ustdes con la sucursal para que hagan lo que les faltó?", le digo, ya ostensiblemente exasperado. "No, no tenemos posibilidades de comunicarnos teléfonicamente con la sucursal", me dice. Si, leyeron bien, Telefónica Movistar Argentina no puede comunicarse por teléfono con una sucursal. "Y un mail, un sms, un whatsapp, un mensajito por facebook, un line, un bbm, un mensaje pin, un messenger... algo", le pregunto. "No señor, no podemos".
    Debido a lo que me informaron telefónicamente y ratificado mediante la respuesta a un mail que mandé a consultasSobreMiLinea.ar@telefonica.com me dirigí a la sucursal de San Isidro. .
    Ahí me informaron que ellos nada pueden hacer, que debido a la implementación de un nuevo sistema, están demoradas las activaciones.
    Ante mi reclamo de por qué me hicieron ir hasta ahi, me contestaron: "Que raro, todos saben que están demoradas las activaciones".
    Cuando pregunto el plazo aproximado en que estará activa mi línea me dicen: "1 hora, 1 dia, una semana, no se sabe".
    Yo me pregunto: Por qué tanta mala atención?. Por qué tanta mala información?. Por que tanta ineficiencia?.
    "Que tengo que hacer?. Sentarme a esperar?.", pregunté.
    "Y si". Pero agregó. "Puede llamar a soporte técnico, hay una manera de activar el sim mediante instrucciones del operador, pero yo no le dije nada".
    Inmediatamente llamo al 0800 321 0611. Después de preguntarme mi numero de línea, mi nombre, mi DNI, me dicen que esta caído el sistema
    Que hago? Lloro? Pataleo?
    Sigo llamando. Logro que me atiendan. Les pido la activación mediante el número que esta al dorso del chip (Lei en un foro que se puede activar con ese dato). Me contestan que eso solo se puede hacer si me hubiesen enviado el sim a mi domicilio, pero como yo lo pase a buscar por una sucursal, no lo pueden hacer.
    No es todo una locura incomprensible?

    Solución aceptada TEMA RESUELTO

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  2. #2
    Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
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    Buenas @jfisch lamento todo lo que te ha sucedido, las idas y venidas..

    Aqui en este foro de usuarios Movistar, lo que podemos hacer es brindarte ciertas herramientas, consejos, conocimientos para que puedas encaminar hacia una posible solución.

    Consulta, la sim que deseas activar es prepaga? Si es así puedes activar la sim mediante este formulario

    Te recuerdo que ante cualquier consulta, simplemente debes completar este formulario, en donde podrás visualizar las respuestas vía mail.

    Salu2
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.


    Guías

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  3. #3
    Avatar de facundo69c6ea Nivel 2: Aprendiz
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    con respecto a lo que comentas es realmente triste, pero en la mayoria de los casos no es simplemente incompetencia, en muchos casos es desidia, lo que suele ser peor.
    A todo esto se activo el chip?

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  4. #4
    Avatar de jfisch Nivel 1: Principiante
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    Juaneteche: Se trata de una reposición. Ya complete ese formulario para recibir la respuesta por mail.
    Facundo: No!!!. Sigo sin celular y yo trabajo con él. Es una herrameinta imprescindible para mi y mas para estas fechas. Imaginate, tengo una empresa de catering!!

    - - - Updated - - -

    Gente. Siguen mis desventuras con Movistar,
    Ayer, entre todas las cosas que hice, publique esto mismo que puse en el foro en la fan page de Comunidad Movistar en FB.
    Primero comentó alguien que parece ser operadora de call center. Sobre ese comentario, contesto el administrador de la fan page (Justamente para que no sea visible para el resto).
    Reproduzco diálogo:

    Julieta Acosta En realidad, no te lo dicen por falta de voluntad...te lo dicen porque en la mayoría de los casos, desde el punto de venta no cargan la operación, y no se puede cargar...esto quiere decir que te tienen que cambiar el chip, y por teléfono no se puede ya...Ver más
    Me gusta · Responder · 16 h

    Juan Fischböck No tengo paciencia
    Me gusta · 14 h

    Comunidad Movistar Argentina Buenas noches Juan! Para poder gestionar la activación del chip vamos a pedirte que te comuniques a partir de mañana entre las 9 y 21hs para que podamos comunicarte on line con el sector y gestionen la activación.-
    Con respecto a Mi Movistar, te coment...Ver más
    Me gusta · 11 h

    Juan Fischböck O sea que si yo llamo mañana me lo activan? Hoy hable y me dicen que no se puede activar mediante los datos del chip porque lo retiré de una sucursal. Si me lo hubiesen enviado a mi domicilio si se podria hacer. Eso es mentira?
    Me gusta · 10 h

    Juan Fischböck Para que me pedis que te mande a vos los números del chip si ahora me contestas esto?
    Me gusta · 10 h

    Comunidad Movistar Argentina Juan, mañana comunicate dentro de ese horario con nosotros ( a través de Facebook) indicanos allí un número de contacto alternativo. Nosotros nos comunicamos con vos y te derivamos con el sector para que gestione la activación del reemplazo. Saludos! ^SM
    Me gusta · 10 h

    Comunidad Movistar Argentina Porque con los números que nos enviaste vemos el estado de la activación en sistema y sabemos como continuar la gestión Juan.- ^SM
    Me gusta · 10 h

    Juan Fischböck De que reemplazo me hablas?
    Me gusta · 10 h

    Juan Fischböck ahh. o sea que no tengo que volver a cambiar el chip?
    Me gusta · 10 h

    Comunidad Movistar Argentina Juan, te lo van a confirmar mañana; pero en principio vamos a evitar hacerlo y manejarnos con el que ya tenés. Comunicate por favor mañana para que te asesore el área especialista. Saludos! ^SM
    Me gusta · 10 h

    Juan Fischböck Ya mande por MP los datos otra vez, tal como me dijeron ayer
    Me gusta · 40 min

    Comunidad Movistar Argentina Hola Juan buen día! Te pido por favor que nos pases un teléfono de contacto para que podamos derivar tu caso al sector de especialistas. Esperamos tu respuesta ^SS
    Me gusta · 27 min

    Juan Fischböck Disculpas Julieta por ser testigo obligada de de todo esto. Parece que viene para largo
    Me gusta · 27 min

    Juan Fischböck 03484627307
    Me gusta · 26 min

    Comunidad Movistar Argentina Juan, ya te realizamos el reclamo número 000165226974 en el transcurso del próximo día hábil siguiente se va a estar solucionando el inconveniente. Feliz año nuevo! Saludos ^SS
    Me gusta · 5 min

    Juan Fischböck Son un caradura impresentable. El próximo dia habil es dentro de 5 días!. No tienen cara. Es lamentable la desidia y desprecio con la que actuan.
    Me gusta · 2 min

    Juan Fischböck MI indignación supera cualquier límite.
    Me gusta · 2 min

    Juan Fischböck Para que me decis ayer que hoy me lo solucionan?. Para que me pedis mi tel?


    Después de eso, silencio.

    - - - Updated - - -

    Paralelaamente inicie contacto via Twiter.

    Acá va:

    15 h Hace 15 horas
    Mi linea es 1157972406
    Juan Fischböck
    A mi nombre, Juan Marcos Fischböck DNI 20355688
    15 h Hace 15 horas
    Juan Fischböck
    el numero que esta al dorso del chip: 81008 61883 287.
    14 h Hace 14 horas
    Juan Fischböck
    No van a contestarme?
    14 h Hace 14 horas
    tampoco puedo hacer nada en la web, me dice:
    Juan Fischböck
    No se pudo acceder a la información
    Avisos El usuario no posee actualmente líneas habilitadas para operar. Muchas gracias.
    14 h Hace 14 horas
    Juan Fischböck
    cree otro usuario, pero cuando quiero asociar mi tel me dice que con ese dni ya hay registrado otro telefono!
    14 h Hace 14 horas
    Movistar Argentina @jfischbock Antes que nada e pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, con respecto a tu caso, hay tenemos dos opciones, / ^DA
    12 h Hace 12 horas
    @jfischbock Antes que nada e pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, con respecto a tu caso, verificamos y la orden/^DA
    @jfischbock /de cambio de chip se encuentra en proceso y esta demorada como se te informo anteriormente/ ^DA
    Movistar Argentina @jfischbock /Desde aquí no tenemos posibilidad de realizar ningún tipo de operación, solo te podemos pedir que aguardes/^DA
    12 h Hace 12 horas
    @jfischbock / a la solución por parte del equipo técnico. También te informamos que debido a lo sucedido, realizamos una bonificación/ ^DA
    Movistar Argentina @jfischbock /del 30% sobre tu abono para la factura del próximo mes. ^DA
    12 h Hace 12 horas
    Movistar Argentina
    Quedamos a la espera de tu respuesta para brindarte una solución. Muchas gracias.
    11 h Hace 11 horas
    Juan Fischböck
    leo
    11 h Hace 11 horas
    y no lo puedo creer. No tengo solución? Solo puedo "aguardar" que me lo solucionen?
    por que me van a cambiar el chip?
    Tengo que volver a ir a la sucursal?
    Juan Fischböck
    Si hoy fui y me dijeron q el único problema es que por un cambio de sistema estan demorados
    11 h Hace 11 horas
    Movistar Argentina @jfischbock Hola Juan, buenos días. No te preocupes, vamos a ayudarte. Necesito que me indiques en donde efectuaste la reposición... ^GAE
    2 h Hace 2 horas
    Movistar Argentina @jfischbock ...del chip, indicanos los datos del lugar en donde lo solicitaste (calle, numeración, localidad.) Si recordás el... ^GAE
    2 h Hace 2 horas
    @jfischbock ...nombre del lugar envianos también este dato o si tenes alguna factura de la compra del chip fijate si te figura... ^GAE
    Movistar Argentina @jfischbock ...algún dato. Esperamos tu respuesta. ^GAE.
    2 h Hace 2 horas
    Es una reposición y la hice en la central movistar de San Isidro
    Juan Fischböck
    numero que esta al dorso del chip: 81008 61883 287. el numero de linea es 1157972406. soy el titular, Juan Marcos Fischböck DNI 20355688
    1 h Hace 1 hora
    Juan Fischböck
    El codigo del chip, el que va en el emboltorio no lo tengo, porque me instalaron el chip en la central y no me dieron el carton
    1 h Hace 1 hora
    Juan Fischböck
    Espero tu respuesta
    42 min Hace 42 minutos
    Sigo esperando respuesta.
    Juan Fischböck
    Y desde ya les adelanto que respuestas del tipo "En el próximo día habil se le slucionará el problema" no son admisibles.
    19 min Hace 19 minutos
    Movistar Argentina @jfischbock Juan, te comento que estaré derivando tu caso al área correspondiente, por el cual necesito por favor que me pases...^EG
    16 min Hace 16 minutos
    Movistar Argentina @jfischbock ...un teléfono de contacto alternativo. Gracias! ^EG
    15 min Hace 15 minutos
    Juan Fischböck
    03484627307
    12 min Hace 12 minutos
    Movistar Argentina @jfischbock Juan, verifique que tu caso ya fue derivado al área correspondiente y el plazo estimado de solución es en el transcurso...^EG
    12 min Hace 12 minutos
    Movistar Argentina @jfischbock ...del próximo día hábil siguiente como te han informado. ^EG
    11 min Hace 11 minutos
    Sos un caradura impresentable. El próximo dia habil es dentro de 5 días!. No tienen cara.
    Juan Fischböck
    Es lamentable la desidia y desprecio con la que actuan. MI indignación supera cualquier límite.
    8 min Hace 8 minutos
    Para que me pedis tantos datos?. Para que me pedis mi tel?
    El problema es exclusivamente con mi chip??. No, tienen un problema estrucutural. No es mas facil sincerarse de entrada
    y contestar que no tienen solución porque estan colapsados?
    Juan Fischböck
    Por que tanta mentira?

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  5. #5
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    Insisti con *611 , allí en minutos lo activa. También hice reposicion de sim días atrás.

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  6. #6
    Avatar de GabrielF Ex Community Manager
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    He comprobado lo de google y a mí no me sale... casi me lo creo:

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    Ahora en serio. Pudiste activar el chip, @jfisch ?
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